| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-46 Hilo, Electroventilador, compresor climatización, presostato???? en el Serie 3; Muy buenas. Espero me podaís hechar una mano para no ir a ciegas al taller. Tengo un 320d 136 CV ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8478 Registrado: dic 2004 Ubicación: ALMERIA Vehículo: 320 D Edad: 33
Posts: 26 | Electroventilador, compresor climatización, presostato????
Muy buenas. Espero me podaís hechar una mano para no ir a ciegas al taller. Tengo un 320d 136 CV del 2000 y el problema es que el climatizador deja de fucionar cuando el motor esta caliente y el coche parado o con circulación lenta (ciudad, atasco, etc). Con el motor frío funciona sin problemas y circulando también. He realizado una serie de test para intentar reducir las averias: - Las persianas del electroventilador se abren y cierran correctamente. - Cuando conecto el climatizador el electroventilador empieza a funcionar: cuando lleva un rato y el motor está caliente baja la potencia, vuelve a subir, vuelve a bajar, diria que hay momentos en los que se para completamente. - Al mismo tiempo que el electroventilador va a su rollo el compresor de climatización deja de girar, a los 8-10 segundo vuelve a girar haciendo un crack al inicio; despues de otros 8-10 segundo se para; y así sucesivamente variando algo los tiempos. ¿Es el electroventilador el que funciona mal y provoca la parada del compresor de climatización, o es al revés. O no es ninguno de los dos y es el presostato? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 31680 Registrado: dic 2006 Ubicación: BARCELONA Vehículo: 323 CI M Edad: 26
yo tenia unos sintomas muy parecido el clima no m iba en parado cuando el coche estaba calienta el electroventilador hacia como si quisiera moverse se paraba asi todo el rato...total electroventilador estrpeado aprox 400€ mas mano de obra
|
| | |
| | #3 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
El problema lo tienes en la temperatura del motor,si èsta sube algo màs de lo normal lo primero que desconecta la unidad demando del coche es el aire aocndicionado,revisa el hueco entre los radiadores delanteros,seguro que lo tienes muy sucio.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 8478 Registrado: dic 2004 Ubicación: ALMERIA Vehículo: 320 D Edad: 33
Los radiadores los limpiaron hace 1 semana estando de vacaciones; lo tuve que llevar a un taller para que lo miraran porque el termostato callejeando por Segovia casi llega a la zona roja (antes de subir el termostato lo primero que dejo de funcionar fue el aire acondicionado): sacaron una montaña de mierda, vamos 4 años de mosquitos y polvo almeriense. Borraron el error del aa del ordenador y me dijeron que se habría desconectado por la subida de temperatura. Desde entonces el termostato no ha vuelto a pasar de la mitad pero lo del aire no se ha solucionado. Gracias por la rapidez de las respuestas.
|
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 18504 Registrado: mar 2006 Ubicación: MADRID Vehículo: 320 D
fer si es q eres un dios en este foro
|
| | |
| | #6 | |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
| |
| | |
| | #7 |
Si pasaba de 95. El electroventilador estaba a su aire: sustitución y sin problemas. Gracias a todos.
|
| | |
| | #8 |
Me alegro, |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:05. |
|