Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Electroventilador, compresor climatización, presostato???? en el Serie 3; Muy buenas. Espero me podaís hechar una mano para no ir a ciegas al taller. Tengo un 320d 136 CV ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/09/08, 20:40   #1
JOSEAQ3

Miembro # 8478
Vehículo: 320 D
Electroventilador, compresor climatización, presostato????

Muy buenas. Espero me podaís hechar una mano para no ir a ciegas al taller. Tengo un 320d 136 CV del 2000 y el problema es que el climatizador deja de fucionar cuando el motor esta caliente y el coche parado o con circulación lenta (ciudad, atasco, etc). Con el motor frío funciona sin problemas y circulando también. He realizado una serie de test para intentar reducir las averias:
- Las persianas del electroventilador se abren y cierran correctamente.
- Cuando conecto el climatizador el electroventilador empieza a funcionar: cuando lleva un rato y el motor está caliente baja la potencia, vuelve a subir, vuelve a bajar, diria que hay momentos en los que se para completamente.
- Al mismo tiempo que el electroventilador va a su rollo el compresor de climatización deja de girar, a los 8-10 segundo vuelve a girar haciendo un crack al inicio; despues de otros 8-10 segundo se para; y así sucesivamente variando algo los tiempos.

¿Es el electroventilador el que funciona mal y provoca la parada del compresor de climatización, o es al revés. O no es ninguno de los dos y es el presostato?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
JOSEAQ3 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/09/08, 20:48   #2
llunca

Miembro # 31680
Vehículo: 323 CI M
yo tenia unos sintomas muy parecido el clima no m iba en parado cuando el coche estaba calienta el electroventilador hacia como si quisiera moverse se paraba asi todo el rato...total electroventilador estrpeado aprox 400€ mas mano de obra
llunca está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/08, 21:14   #3
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
El problema lo tienes en la temperatura del motor,si èsta sube algo màs de lo normal lo primero que desconecta la unidad demando del coche es el aire aocndicionado,revisa el hueco entre los radiadores delanteros,seguro que lo tienes muy sucio.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/09/08, 22:38   #4
JOSEAQ3

Miembro # 8478
Los radiadores los limpiaron hace 1 semana estando de vacaciones; lo tuve que llevar a un taller para que lo miraran porque el termostato callejeando por Segovia casi llega a la zona roja (antes de subir el termostato lo primero que dejo de funcionar fue el aire acondicionado): sacaron una montaña de mierda, vamos 4 años de mosquitos y polvo almeriense. Borraron el error del aa del ordenador y me dijeron que se habría desconectado por la subida de temperatura. Desde entonces el termostato no ha vuelto a pasar de la mitad pero lo del aire no se ha solucionado. Gracias por la rapidez de las respuestas.
Antiguo 06/09/08, 06:28   #5
TELAR

Miembro # 18504
fer si es q eres un dios en este foro
TELAR está offline   Citar y responder
Antiguo 07/09/08, 21:17   #6
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Citar:
Originalmente publicado por JOSEAQ3 Ver post
Los radiadores los limpiaron hace 1 semana estando de vacaciones; lo tuve que llevar a un taller para que lo miraran porque el termostato callejeando por Segovia casi llega a la zona roja (antes de subir el termostato lo primero que dejo de funcionar fue el aire acondicionado): sacaron una montaña de mierda, vamos 4 años de mosquitos y polvo almeriense. Borraron el error del aa del ordenador y me dijeron que se habría desconectado por la subida de temperatura. Desde entonces el termostato no ha vuelto a pasar de la mitad pero lo del aire no se ha solucionado. Gracias por la rapidez de las respuestas.
Pues comprueba la temperatura dle motor electronicamente,seguro que pasa de los 95 grados.
Antiguo 10/09/08, 21:29   #7
JOSEAQ3

Miembro # 8478
Si pasaba de 95. El electroventilador estaba a su aire: sustitución y sin problemas. Gracias a todos.
Antiguo 10/09/08, 21:46   #8
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Me alegro,.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:05.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09997 segundos