BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Marchas duras a veces, ventanilla golpetea

Esta es la discusion Marchas duras a veces, ventanilla golpetea dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Buenas! A ver, os explico un poco: Resulta que muchas veces las marchas se ponen duras, cuesta ponerlas un poco ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 18-feb-2012, 08:41   #1

Miembro # 107227
Vehículo: E46 Compact M
Marchas duras a veces, ventanilla golpetea

Buenas!

A ver, os explico un poco:

Resulta que muchas veces las marchas se ponen duras, cuesta ponerlas un poco pero entran, sobre todo primera y un poco la segunda desde parado. Pensé que podrían ser los tacos de la caja de cambios o motor que alguno esté jodido... Alguna idea o ayuda?

Después otra cosa que me ocurre es que la ventanilla del conductor me hace ruido cerrada por la parte de arriba donde la goma del marco, como si no estuviera bien encajada y golpeteara/repiquea donde el marco de la puerta. Cuando está medio abierta o abierta y cierro la puerta suena como un cable suelto por dentro... Supongo que tendrá algo que ver.

La luna del copiloto hace ruido abierta pero como cuando se aprieta un poco el cristal y cruje un poco, no parece ser que tenga cable suelto.

gracias de antemano!
Neodel está offline   Citar y responder
Sin leer 18-feb-2012, 13:12   #2

Miembro # 48762
Vehículo: 330xi 320d 525i
Hola,

Por lo de la marchas no te puedo ayudar, nunca he tenido uno manual, lo de las ventanillas es clasico de BMW, creo que lo que te pasa es por las gomas por donde se desliza la ventainilla, estan un poco duras, las ventanillas de mi E46 tenian el mismo problema que las de tu coche, al final la solución fue aplicar la silicona para gomas de BMW, desde que se lo aplique no ha vuelto a tener esos golpecitos, a mi hermano que tiene un E60 del 2010 le paso exactamente lo mismo, y la solución fue la misma.

Saludos.
jvela está offline   Citar y responder
Sin leer 18-feb-2012, 21:20   #3

Miembro # 24240
Vehículo: 325ti
creo que lo de las marchas ya ha silido alguna vez por aquí.
pero es verdad que la 1ª a veces se hace de desear.. y cuando llevas algún amigo y sales de un semáforo haces un poco el ridi...
yo he cambiado hace unos días el fluido de la caja de cambios, a ver qtal (aunque en teoría es para siempre)
rdmbmw320 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-feb-2012, 21:25   #4

Miembro # 36061
Vehículo: 320d e46
En las ventanillas tienes un problema seguro. Y afinando más te diría que tienes un patín roto en cada ventanilla.
A mí me toca el martes desmontaje de ambas puertas

Edito.- Y lo de las marchas, yo apostaría a un problema de embrague; posiblemente el desplazamiento del disco no sea todo lo suave que debería

Editado por ChemaE46 en 19-feb-2012 a las 21:28.
ChemaE46 está offline   Citar y responder
Sin leer 19-feb-2012, 21:36   #5

Miembro # 107227
Citar:
Originalmente publicado por jvela Ver post
Hola,

Por lo de la marchas no te puedo ayudar, nunca he tenido uno manual, lo de las ventanillas es clasico de BMW, creo que lo que te pasa es por las gomas por donde se desliza la ventainilla, estan un poco duras, las ventanillas de mi E46 tenian el mismo problema que las de tu coche, al final la solución fue aplicar la silicona para gomas de BMW, desde que se lo aplique no ha vuelto a tener esos golpecitos, a mi hermano que tiene un E60 del 2010 le paso exactamente lo mismo, y la solución fue la misma.

Saludos.
Ya le puse spray de silicona... el golpeteo sigue, lo que se quitó fue el sonido de gomas resecas

Citar:
Originalmente publicado por rdmbmw320 Ver post
creo que lo de las marchas ya ha silido alguna vez por aquí.
pero es verdad que la 1ª a veces se hace de desear.. y cuando llevas algún amigo y sales de un semáforo haces un poco el ridi...
yo he cambiado hace unos días el fluido de la caja de cambios, a ver qtal (aunque en teoría es para siempre)
Ya tengo cambiado la valvulina, MTF-LT2 hace 4.000 km jeje

Citar:
Originalmente publicado por ChemaE46 Ver post
En las ventanillas tienes un problema seguro. Y afinando más te diría que tienes un patín roto en cada ventanilla.
A mí me toca el martes desmontaje de ambas puertas

Edito.- Y lo de las marchas, yo apostaría a un problema de embrague; posiblemente el desplazamiento del disco no sea todo lo suave que debería
Los patines que dices se pueden comprar nuevos?

Puffff... espero que no sea el embrague :s Lo raro es que no es siempre, la mayoría de veces entra normal o suave y otras mas dura...
Sin leer 19-feb-2012, 21:47   #6

Miembro # 36061
Citar:
Originalmente publicado por Neodel Ver post
Ya le puse spray de silicona... el golpeteo sigue, lo que se quitó fue el sonido de gomas resecas

Ya tengo cambiado la valvulina, MTF-LT2 hace 4.000 km jeje

Los patines que dices se pueden comprar nuevos?

Puffff... espero que no sea el embrague :s Lo raro es que no es siempre, la mayoría de veces entra normal o suave y otras mas dura...

Los patines los tienes por Ebay a montones a entre 5 y 10 euros/puerta.
BMW E46 WINDOW REGULATOR REPAIR CLIPS FRONT LEFT | eBay
Ese es un ejemplo solo

Lo del embrague no digo que te vaya a hacer falta cambiarlo, pero parece como si tuviera roña en el primario y no deslizara como debiera.
De todas formas esto es solo una posibilidad que se me ocurre a mí (y yo no soy mecánico, aunque controle algo)
Sin leer 19-feb-2012, 21:54   #7

Miembro # 107227
Citar:
Los patines los tienes por Ebay a montones a entre 5 y 10 euros/puerta.
BMW E46 WINDOW REGULATOR REPAIR CLIPS FRONT LEFT | eBay
Ese es un ejemplo solo

Lo del embrague no digo que te vaya a hacer falta cambiarlo, pero parece como si tuviera roña en el primario y no deslizara como debiera.
De todas formas esto es solo una posibilidad que se me ocurre a mí (y yo no soy mecánico, aunque controle algo)
Y es quitar uno y poner otro o como?

Pues yo espero que el embrague me dure lo máximo posible, así como el bimasa, me da un miedito... jajaja

No puede ser silentblocks de la caja de cambios o motor?
Sin leer 19-feb-2012, 22:02   #8

Miembro # 36061
Citar:
Originalmente publicado por Neodel Ver post
Y es quitar uno y poner otro o como?

Pues yo espero que el embrague me dure lo máximo posible, así como el bimasa, me da un miedito... jajaja

No puede ser silentblocks de la caja de cambios o motor?
Es quitar uno y poner otro, pero lo mejor es desmontar primero para ver si te hacen falta los patines o algo más (podrías tener los cables mal o las poleas de reenvío. Para eso también hay por Ebay juegos de reparación por unos 15 euros/puerta, e incluso el mecanismo completo ya listo para montar (hay que montarle el motor) por unos 55-60 euros.
En caso de desmontar primero, te aconjejo que tengas a mano un buen pegamento epoxi y unas cuantas bridas de plástico porque si tienes suerte puedes repararlo todo con solo esos elementos (busca por la red el brico de Katraska que te informa perfectamente de como se hace)
Aquí puedes ver comjo se hace el desmontaje del conjunto
Removing BMW Door Panel & Replacing Window Regulator - YouTube
De lo del embrague puedes mirar el estado de los tacos, pero creo que no deberían influir en eso porque el cilindro que mueve el embrague va sujeto solidario al cambio por lo que siempre está alineado uno con respecto al otro.

Editado por ChemaE46 en 19-feb-2012 a las 22:08.
Sin leer 19-feb-2012, 22:07   #9

Miembro # 66873
Vehículo: 320D 136 cv
Buenas.

Comento mi experiencia con problemas parecidos y causa en mi coche.

Yo cuando compre mi 136 cv, al año o asi empecé a notar que en parado (en un semaforo por ejemplo) pues solo la primera entraba dura de cojones, hasta el punto de que alguna vez me han pitado desde atras al tardar un pelin en salir, cuando abrian los semaforos.
Despues, di con la manera de que me entrase bien la primera, si primero metia la segunda y despues la primera.
Despues con el tiempo, empecé a notar que el embrague iba algo "gastadillo". Entonces cambié el embrague, donde en el taller ya me advirtieron de algo de desgaste en el bimasa, pero solo cambie el embrague, el bimasa para la siguiente vez.
Al cambiar el embrague, se solucionó solo el problema de la dureza de la primera.
Tambien, en un coche de empresa que tuve un tiempo, un land rover defender, que tuve la suerte de estrenarlo nuevo, pues noté desde el principio que le costaba meter todas las marchas, despues tenia un tacto raro en el embrague. Yo en ese momento, que nunca habia conducido antes ese coche, pues lo crei normal.
Pues mas o menos al mes se le jodio el embrague. Despues de cambiar embrague, noté un cambio radical. Las marchas entraban mucho mas suaves.

Lo de las ventanillas yo creo es algo de los mecanismos. Lo mejor es que si se dispone de tiempo, pues ponerse a desmontar las puertas y a ver que tiene.

Un saludo
unir está offline   Citar y responder
Sin leer 08-abr-2012, 13:35   #10

Miembro # 107227
Citar:
Es quitar uno y poner otro, pero lo mejor es desmontar primero para ver si te hacen falta los patines o algo más (podrías tener los cables mal o las poleas de reenvío. Para eso también hay por Ebay juegos de reparación por unos 15 euros/puerta, e incluso el mecanismo completo ya listo para montar (hay que montarle el motor) por unos 55-60 euros.
En caso de desmontar primero, te aconjejo que tengas a mano un buen pegamento epoxi y unas cuantas bridas de plástico porque si tienes suerte puedes repararlo todo con solo esos elementos (busca por la red el brico de Katraska que te informa perfectamente de como se hace)
Aquí puedes ver comjo se hace el desmontaje del conjunto
Removing BMW Door Panel & Replacing Window Regulator - YouTube
De lo del embrague puedes mirar el estado de los tacos, pero creo que no deberían influir en eso porque el cilindro que mueve el embrague va sujeto solidario al cambio por lo que siempre está alineado uno con respecto al otro.
El tema de las ventanillas lo dejé parado, ya que me olvidé del tema ya que no era preocupante, hasta ayer. Bajé la ventanilla del copiloto y sonó un golpe seco leve y ya veo que tengo que meterle mano antes de nada.

Mejor ver primero que le pasa o compro ya las piezas? Supongo que mejor ver, pero no sé que mirar exactamente a parte del patín/es. Como sé si los cables están mal o para cambiar? Exceptuando que estén partidos, que eso se ve claramente jeje

Gracias
Sin leer 08-abr-2012, 14:15   #11

Miembro # 115993
Vehículo: bmv320d touring

Editado por maringeorgievpopadiyn en 08-abr-2012 a las 14:15.
maringeorgievpopadiyn está offline   Citar y responder
Sin leer 08-abr-2012, 15:24   #12

Miembro # 107227
Citar:
Originalmente publicado por maringeorgievpopadiyn Ver post
Wow! Gracias!

Eso que es el autodata? el tis?
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:30.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.17565 segundos