BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, me han tangado con los kms del compact??? en el Serie 3; hola e llevado el coche a mi taller de confianza por otros problemas que e puesto en otro post, pero ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-jul-2008, 09:22   #1
devalois

Miembro # 47771
me han tangado con los kms del compact???

hola e llevado el coche a mi taller de confianza por otros problemas que e puesto en otro post, pero en la maquina unos de los 3 eherrores que da es que estaba mal el cuadro de las revoluciones, el del taller me a dicho "no es por asustarte pero podria querer decir que lo han modificado, porque las revaluciones estan 3 centimetros por debajo de lo que marca la maquina,,, ,,, aparte el boton que pone a cero los kms, esta estropeado no va, pero eso ya lei por el foro que suele ocurrir, no le di mas importancia.
Creeis que me han tangado o se puede haber estropeado solo???
el coch es del 2003 y tiene 140000 kms, como no es poco, tampoco sospeche.
Me ha dicho el del taller que vaya al concesionario y que con la llave me pueden decir los kms, (aunque tambien pueden haberlos modificado en la llave...)
que opinais?
devalois está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-jul-2008, 09:37   #2
OvErfloW

Miembro # 17578
Vehículo: BMW 320td Compact
No se bien a que te refieres con lo de las revoluciones a 3 cm por debajo de lo que marca la máquina, si es que la aguja esta 3 cm mas abajo es probable que simplemente se te haya quedado atascada, a mi me pasa a veces cuanto esta el coche al sol porque se dilata el plastico y roza con el cuadro, pero no le e dado mayor importacia porque cuando se enfria se ajusta sola.
Lo de los kms no se si puede estar modificado, a ver si alguien por ahí sabe mas del tema, yo lo único que se es que están grabados en 3 sitios diferentes.
OvErfloW está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 09:47   #3
EL NIÑO

Miembro # 14865
Vehículo: BMW 325 CI
Pues esto es lo de siempre, hoy en día no te puedes fiar mucho a la hora de comprar un coche, así que lo único que puedes hacer es guiarte por las piezas de desgaste, como las fundas de goma de los pedales, el volante, asientos, moquetas, pomos, etc... Ya que si borran los km de las tres unidades en las que se quedan registrados, (módulo de luces, llave y cuadro, si mal no recuerdo)no habrá manera de saber si han tocado o no.
Mi consejo es que si el coche va bien, no te comas la cabeza en saber si habrán o no tocado el coche, ya que e tiempo que estés con el no disfrutarás.

Suerte

Editado por EL NIÑO en 04-jul-2008 a las 09:48.
EL NIÑO está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 09:52   #4
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Me da la impresión de que el cuadro fue desmontado para cambiar el color de las esferas, las agujas o instalar aros cromados, de ahí que no funcione el botón del reset y que la aguja del cuentarrevoluciones esté desgasada unos grados. Esto tampoco quiere decir que los kms estén retocados, me imagino que al ser electrónico no es necesario desmontar el cuadro hasta ese punto.
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 09:53   #5
devalois

Miembro # 47771
el problema que estoy teniendo con el coche es lo que e puesto en el otro posto, que hace muchisimo ruido de aceleracion (comprobado con otro coche igual, que es mas del normal) y mucho temblor (y los tacos del motor ya estan cambiado, que en efecto estaban degastados, pero sigue temblando mucho.
a lo que me refiero con lo de tres centimetro por debajo es que si en el coche por ejemplo amrca que esta a 2000 revoluciones, en la maquina marca que esta practicamente a 3000
Antiguo 04-jul-2008, 09:54   #6
devalois

Miembro # 47771
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
Me da la impresión de que el cuadro fue desmontado para cambiar el color de las esferas, las agujas o instalar aros cromados, de ahí que no funcione el botón del reset y que la aguja del cuentarrevoluciones esté desgasada unos grados. Esto tampoco quiere decir que los kms estén retocados, me imagino que al ser electrónico no es necesario desmontar el cuadro hasta ese punto.
esta todo de serie, ni cromados ni esferas blancas
Antiguo 04-jul-2008, 10:02   #7
EL NIÑO

Miembro # 14865
Vehículo: BMW 325 CI
Ojo, que podrías teer algún inyector malo.
EL NIÑO está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 10:09   #8
devalois

Miembro # 47771
Citar:
Originalmente publicado por EL NIÑO Ver post
Ojo, que podrías teer algún inyector malo.
no, me lo han mirado, me dicen que en un tiempo habre de cambiarlos pero que por ahora me olvide
Antiguo 04-jul-2008, 11:02   #9
318lam

Miembro # 43970
Vehículo: BMW318D
no te preocupes el marcador se modifica mediante software y conectando el coche a un pc al marcador que yo sepa no le hacen nada
318lam está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 11:08   #10
devalois

Miembro # 47771
Citar:
Originalmente publicado por 318lam Ver post
no te preocupes el marcador se modifica mediante software y conectando el coche a un pc al marcador que yo sepa no le hacen nada
ojala ojala, hoy pasare por la bmw, aver si me lo pueden decir, (sin cobrarme nada) jeje, mediante la llave. y me quedo mas trnauilo, ya os dire
Antiguo 04-jul-2008, 11:16   #11
JUAN MARIANO

Miembro # 39700
Vehículo: 320d-330i
Por poder puede ser que te hayan retocado los kms pero eso no tiene nada que ver con que tengas mal el cuentarevoluciones, llevalo al conce a ver que te pueden decir.

Editado por JUAN MARIANO en 04-jul-2008 a las 11:17.
JUAN MARIANO está offline   Citar y responder
Antiguo 04-jul-2008, 13:10   #12
Xini

Miembro # 67642
Vehículo: saxo VTS
cuando te quitan kms de la unidad de mando y del cuadro, la unidad KOM( creos ke es la del cuadro de intrumentos) se averia, todo funciona con normalidad.

la averia se borra pero vuelve a aparecer.

y si lo han abierto eso ya es sospechoso pero piensa ke lo han podido abrir pa reparar algun led o algo

en llave creo que tambien se quedan guardaos los kms, pero no se como se leen.
Xini está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión