BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

Me presento "en este subforo" y ya tengo un monton de dudas

Esta es la discusion Me presento "en este subforo" y ya tengo un monton de dudas dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Holaa a todos. Vengo del foro E60, anteriormente del E34/E39 y ahora recalo aqui, me gustan los bmws, que le ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-jul-2008, 00:31   #1

Miembro # 6853
Vehículo: 530da 193cvs
Me presento "en este subforo" y ya tengo un monton de dudas

Holaa a todos. Vengo del foro E60, anteriormente del E34/E39 y ahora recalo aqui, me gustan los bmws, que le voy a hacer, jeje.

Le he comprado el 320d a CHICHOTE

http://www.bmwfaq.com/f18/venta-bmw-320d-334305/

Hasta la semana que viene no lo tengo pera ya esta todo hecho, solo falta tenerlo en Sevilla.

Mi post es para comentaros cosas que le quiero hacer al coche (que recuerdos de pedidos conjuntos en el subforo e39 y que ni por asomo habia en el e60)

Bueno, pues lo que estoy buscando por ahi, no se si sera facil (ya le he enviado un mp a alguien que ya me ha provisto muy bien varias veces ) y estoy esperando que me diga algo, bueno, ahi voy:

- Quiero ponerle volante multifuncion, y no se si merece la pena comprarme las botoneras y los cables en el conce y comprar uno que he visto por ahi retapizado o lanzarme directamente al //M, ahora mismo no quiero tirar la casa por la ventana, es que veo que //M con airbag hay por 500 euros bastantes por ahi y el MF de airbag triangular nada de nada

- Quiero cambiar el pomo de madera que tiene por uno que es mas pequeño y lo hay incluso con un filo cromado? solo lo hay en el conce o se puede pillar por ahi? Seria este (nº 3)

RealOEM.COM * BMW E46 320d SHIFT KNOB, CLASSIC

o este (nº 5)

RealOEM.COM * BMW E46 320d RETROFIT, LEATHER GEARSHIFT KNOB

- Quiero montarle una alarma, y no se si hay por ahi alguna barata que incluya la subida de los elevalunas al cerrar (lo he tenido en otros coches) o si podria montar la original y el led de parpadeo en vez de ser la nariz de payaso pues intentar integrarlo debajo del propio espejo interior

- Tambien he pensado en poner cromado los pedales y el apoyapies, ya tuve los //m en el e39 porque tenia pack M y demas pero en este caso no me importaria que pusiera nada para no empezar a poner cosas //M si y otras no //M. Y los riñones exteriores que tal cromados enteros? he mirado fotos por aqui pero no he visto ninguno en gris con los riñones enteros cromados para ver como quedarian

- Montar PDC, he visto que los hay por internet desde 35-50 euros de 4 sensores traseros, y que en un brico vi que no hacia falta cambiar la moldura del paragolpes trasero, la inferior, si no que en la misma central al quitarla ya estan los agujeros hechos. Alguna marca buena de sensores que no se estropeen o hagan cosas raras a las primeras de cambio?

- La esterilla esta mal, he visto el brico pero soy nulo para la electronica, alguien que me lo haga y me lo envie, pagando claro esta , o si no , hay por ahi algun pedido conjunto de esterillas?

- Tambien quiero el gateway 300 y no se si se verian los datos de las canciones en el display (radio cd bussines), como sea como la radio del e39 voy aviado con cd 5-xx, o cd 2-xx

- Y para mejorar el sonido sin cambiar la radio? creo que los e46 suenan de serie algo mejor que un e39, el mio era pa matarlo, sin embargo el e60 tenia logic 7 y es lo mejor que he oido jamas en un coche, podria poner alguna etapa de potencia, o filtros o que se yo ademas de unos altavoces mejores sin destrozar la bandeja trasera o tener problemas en los huecos de las puertas?

Bueno, esta es la carta a los reyes magos del verano.

Luego ya tengo otras dudas en cuanto a males endemicos de este motor/coche. En los E39 cascaban silenblocks, erizos, inyectores, turbos, etc. Con este coche que debo de mirar? que aceite me aconsejais para moverme por Sevilla (mas de 40 grados en verano y no menos de 10-15 en invierno). En principio con un repsol 5w40 que sea LL98 o LL01 voy sobrado o merece la pena gastarse los cuartos en Castrol que encima es 5W30

Y como anda de consumo mixto, yo haria mitad autovia y mitad ciudad

Gracias por leer este ladrillo y ya ire aprendiendo mas cosas por aqui y si puedo aportar algo pues por supuesto que lo hare. Y cuando vaya cambiandole cosas pondre fotos, despues de vender el E60 y comprarme este mecherito mi economia andara mejor y me podre comprar una camara digital

Un saludo y mil graciasssss
sevillano está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 00:51   #2

Miembro # 41332
Vehículo: BMW 328i
Vaya maquina te has agenciado compañero. paciencia que todo tendrá su respuesta. por lo pronto decirte que el pomo lo puedes encontrar en ebay, lo de los pedales mandale un privado a leoper el te aconsejara, La esterilla.... es una mierda pero la ñapa es ponerte y en un rato lo tienes listo. No te respondo a todo pero espero haberte ayudado, males endemicos.... como cosas poco serias, los elevalunas, que se te despelleje la consola central y luego cosas mas serias pues el problema de las palomillas voladoras y alguna cosita mas pero los propietarios de diesel seguro que te dan mas datos.

Saludos-
Josemy está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 00:56   #3

Miembro # 6853
Citar:
Originalmente publicado por Josemy Ver post
Vaya maquina te has agenciado compañero. paciencia que todo tendrá su respuesta. por lo pronto decirte que el pomo lo puedes encontrar en ebay, lo de los pedales mandale un privado a leoper el te aconsejara, La esterilla.... es una mierda pero la ñapa es ponerte y en un rato lo tienes listo. No te respondo a todo pero espero haberte ayudado, males endemicos.... como cosas poco serias, los elevalunas, que se te despelleje la consola central y luego cosas mas serias pues el problema de las palomillas voladoras y alguna cosita mas pero los propietarios de diesel seguro que te dan mas datos.

Saludos-
Gracias por la respuesta Josemy, mirare pomos por ebay o mejor se lo dejo a mi proveedor habitual que es precisamente leoper y en cuanto a lo de las palomitas creo que es en modelos a partir del 2003 no? al igual que paso con los e60 diesel? yo creo que este modelo, o al menos no conozco ningun caso de turbos y palomitas, va tranquilo

Saludos
Antiguo 01-jul-2008, 00:57   #4

Miembro # 41332
Vehículo: BMW 328i
La verdad que lo de los años no lo se, yo soy mas bien de traga octanos jejejejej, a disfrutarlo.
Josemy está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 10:51   #5

Miembro # 46245
Vehículo: BMW 320D 136 cv
ta mu xulo ,esos leds rejuvenesen q no veas lo del aceite tienes q mirar si el motor te consume algo o no digo esto por q al mio le llevo unn 10 -40, a disfrutarlo
jartu 3 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 12:11   #6

Miembro # 6853
Citar:
Originalmente publicado por jartu 3 Ver post
ta mu xulo ,esos leds rejuvenesen q no veas lo del aceite tienes q mirar si el motor te consume algo o no digo esto por q al mio le llevo unn 10 -40, a disfrutarlo
un 10-40 y lo cambias cada cuantos kms? 10.000?

yo creo que este coche si no pierde nada, que segun me ha dicho chichote no pierde, se le puede echar un 5w40 sin problemas
Antiguo 01-jul-2008, 20:02   #7

Miembro # 6853
alguien me dice algo mas please
Antiguo 01-jul-2008, 23:27   #8

Miembro # 51151
Vehículo: E60 530d
Citar:
Originalmente publicado por sevillano Ver post
un 10-40 y lo cambias cada cuantos kms? 10.000?

yo creo que este coche si no pierde nada, que segun me ha dicho chichote no pierde, se le puede echar un 5w40 sin problemas

No pierde ni gota! además, si el uso que le vas a dar es un uso normal, no consume nada de aceite... lo dicho: con el aceite IGOL 5W40 SYMBOL CERAMIC, y los cambios cada 20.000 km, va de muerte!
CHICHOTE está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 23:40   #9

Miembro # 6853
Mirare este aceite por sevilla, yo es que conozco bien el repsol elite 5w40 que es longlife 98 y la garrafita de 5 litros me sale 24 euros, mas barato imposible, y descuida que voy a cuidarlo como se merece, los unicos post que vas a ver mios por aqui es quiero ponerle esto, como se hace aquello, etc, jeje, y seguro que no voy a tardar mucho en poner uno que diga "estoy encantado con el coche, mi mejor coche desde que existo "

Gracias chichote y no llores por tu niño que esta en buenas manos
Antiguo 02-jul-2008, 11:25   #10

Miembro # 58979
Vehículo: 320d
bienvenido
cristian84 está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2008, 13:29   #11

Miembro # 6853
Gracias, seguro que estare super contento con el coche
Antiguo 02-jul-2008, 19:39   #12

Miembro # 53325
Vehículo: 320d
bmwenido a este sub-foro
al coche se le ve muy cuidado.
haber si te orientan los entendidos.
serrano320dblack está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
dudas, en este subforo, montón, presento

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:31.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.15177 segundos