Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Mega BRICO montaje Angel Eyes prefacelit--Ojo modems...fajo de fotossss. en el Serie 3; Bueno pues eso, que compré unos AE a Leo y comencé a buscar información sobre la instalación.....encontré muchos temas que ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 04/11/06, 15:05   #1
berto80

Miembro # 12903
Vehículo: 320 Ci
Mega BRICO montaje Angel Eyes prefacelit--Ojo modems...fajo de fotossss.

Bueno pues eso, que compré unos AE a Leo y comencé a buscar información sobre la instalación.....encontré muchos temas que me ayudaron mucho y mi idea es facilitaros la ñapa pq la verdad esque es una cosa delicada y me pareció más complicada de lo q leí, bueno tb pq soy un poco piquismiquis :rolleyes: . Pensé q en el garaje lo podría hacer pero...falta luz, espacio, herramientas e intimidad jeje, así q los quité y pa casa los 2. Sobre la mesa se trabaja muy bien.

Pos ala comenzamos la operación....

Comenzamos quitando el faro: intermitente, embellecedor inferior y 4 tornillos q van aquí situados, yo lo quité de otra forma, pero así es más fácil:

No os fijeis aún en los cables, la foto la hice ya terminado jeje. tras quitar el faro, hay q desconectar todas las fichas (4) que hay por detrás y comenzar a desmontarlo.
Goma superior:

Después el cristal que va levantando unas patillas q lo rodean:

Y luego la tulipa negra (o titanio) que rodea las esferas, sale a presión fácilmente:

Bueno, y aesta todoo despiezado y pasamos a colocar los AE:

Así viene el pack:

Lo primero es meter las patillas de sujección, se meten así:

luego se giran, despacito y sin forzar la varilla transversal, fijaos tb en la posición de las "pinzas" pq lleva unas patillas q encajaran con el marco de los faros y deben ir así:

Y ahora se desplaza hacia el lateral:

Aqui las 2 puestas:

Y aquí los 2 aros preparados para encastrar, recordad q los aros pequeños son los del lado interior!!!!.

Pues los introducimos y oiremos varios clicks hasta q llegue al tope:

Ahora el tema de pasar los cables... fijaos en las fotos q hablan por sí solas, comenzamos por un lado, en esta caso, el lado exterior:

Pasais el cable, con un poco de puntería saldrá:

Ahora con un bisturí, cúter o navaja de Albacete (sólo de Albacete eh!), haceis una pequeña "rajita" a la goma, repito, PEQUEÑA, pq como es goma se puede dar de sí y así quedarán bien sellados.

Aqui ya esta la ficha pasada, es hora de alojar bien el cable por los bordes y estirar de él hacía afuera sin hacerle mucha fuerza, q queden algo holgados.

Con el otro lado lo mismo, tras pasar los cables, aseguraos de apretar las gomas de estanqueidad para q queden en su alojamientocomo ántes:

Ya están os 2 preparados, convendría probarlos, con una fuente de alimentación con salida de 12V, NO MÁS!!, de corriente contínua.Los cables son dos pequeñitos q salen de la "caja negra" el gris es el positivo y el marrón el negativo:

Comenzamos a montar la tulipa negra (o titanio):

Y luego el plastico transparente y la goma superior, lo mismo que cuando lo hemos desmontado vamos.

Ya que teneis los faros en casa no me seais julandrones y lavadlos hombre!! . Con un trapo humedo y otro con Cristasol, tiene q ser cristasol eh!, es como lo de la navaja de Albacete :rofl: . Por cierto, los trapos q no hechen pelusilla.

Y bajamos al garaje y montamos los faros. Ya sabeis: conectais las fichas, lo sujetais con los 4 tornillos, poneis el embellecedor inferior y por último el intermitente. Por cierto mi intermitente para quitarlo y ponerlo hay q girar un tornillo q va en esta pieza plateada, no va con ninguna patilla como leí en la web de Katraska:

y weno ahora con todo ya puesto nos queda conectar los cables pequeñitos q salen de la "caja negra" a la luz de posición.
hay varias formas de hacerlo, yo de momento lo he montado un poco provisional: He desconectado la ficha de los portalámparas de las luces de posición (ojo los portalámparas los dejo en el faro puestos eh!) pq sólo quiero q se iluminen los AE cuando dé las de posición, y a esos cables les he puesto unos "robacorrientes", por cierto el cable marrón es el negativo, q lo conectaremos al q también es marrón de la "caja negra" y los otros idem.
Los robacorrientes hay veces q no pinchan bien el cable, aseguráos bien.

Luego la "caja negra" y los cables los he sujetado bien con bridas de plástico.

Repito q esto de los robacorrientes lo he hecho como algo provisional, más adelante me gustaría pillarme una ficha q encaje en la de posición y así....si voy a la ITV, pues la conecto al portalámparas que está en el foco y lucirá la de serie. Y luego, cambiazo a la salida jeje.

Bueno, despues de todo el tochaco este os pongo las fotos del resultado:

Bueno, pues lo dicho, trabajo bien hecho, cigarrito pal pecho!!...no sé cuantos llevo ya, pero weno.

Gracias de nuevo a Katraska y al resto de foreros q me han facilitado la labor gracias a sus post's y comentarios y a Leo porque sin él....ESTAMOS J.....DIDOS.

Un saludo y espero q os sirva de ayuda. Pq con lo q me ha costao OS MATOOOOO .
berto80 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/11/06, 15:11   #2
sonjo

Miembro # 29125
Vehículo: 320d e-46
Te han quedado genial y fenomenal trabajo. Enhorabuena.
sonjo está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 15:34   #3
Augustroyer

Miembro # 5858
Vehículo: E46 320D 6 Vel
Buen trabajo, buen brico, mejores comentarios y perfecto resultado ENHORABUENA
Augustroyer está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 17:13   #4
dani0000

Miembro # 5587
Vehículo: Bmw 320d E46 2000
Muy buen brico . Yo no me llevé el faro a ninguna mesa, lo hice sobre el coche, y es algo incomodo. Por las posturas, iluminación... así que me parece de pm llevarselos. Siempre y cuando el sacarlos no sea muy complicado :biggrin:.
Los transformadores los escondí detrás del embellecedor ese ( negro o titanio ) que tienen los faros. Caben justos y no se mueven. Quité el portalámparas de la luz de posición y pasé los cablecitos finos por ahi para "clavarlos" directamente al conector de posición ( ya se que soy un bestia ). Sellé el hueco que quedo para evitar entrada de humedad. Más adelante tengo pensado en hacer un pequeño orificio al portalámparas para pasarlos por dentro de él mismo y dejarlo en su sitio. Y algo me inventaré para poder cambiar de manera sencilla entre posición o angel eyes. Para evitar problemas cuando me toque ITV, aunque me queda 1 año y medio para la siguiente

Salu2 y muy bien explicado
dani0000 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 17:23   #5
bemeto
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3196
Vehículo: 330cd
alguien se ha atrevido con un coupé facelift?? parece que la cosa es mas chunga.
Saludos
bemeto está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 17:34   #6
samu

Miembro # 26142
Vehículo: 328 CI
muy buen brico si señor , me encanta como quedan los e.a.,oye una preguntita domde compraste los aros y por cuanto?saludos
samu está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 17:41   #7
paridav

Miembro # 4192
Vehículo: 330d touring MII
muy buen trabajo felicidades!!!por cierto que te a costado los angel??ami me gustaria algun dia ponerlos!!

Editado por paridav en 04/11/06 a las 17:41.
paridav está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 18:20   #8
JOSE CARLOS

Miembro # 2578
Vehículo: BMW 320d + Repro !!
Wink

Citar:
Originalmente publicado por paridav Ver post
muy buen trabajo felicidades!!!por cierto que te a costado los angel??ami me gustaria algun dia ponerlos!!
Hola tio:biggrin: que tal te va ? :err:

Pues animate y ponselos quedan de PM

SALU2
JOSE CARLOS está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 18:29   #9
Brafern320MII

Miembro # 25927
Vehículo: 320D PackM
no se te han encendido el check d las luces, dandote fallo d luz fundida?? otra cosa cuanto t han salido los angel eyes?
Brafern320MII está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 18:35   #10
330mcabrio

Miembro # 28583
Vehículo: 330 Cabrio M Concept
Yo estoy interesado en comprarlos tambien, donde puedo conseguirlos?? Un saludillo y genial el brico!!
330mcabrio está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 18:50   #11
dani0000

Miembro # 5587
Vehículo: Bmw 320d E46 2000
Pues andan sobre los 50€, de la vez que lo compré. No dan fallo en el check y quedan de lujo. Son de CCFL, no de leds
dani0000 está offline   Citar y responder
Antiguo 04/11/06, 18:53   #12
paridav

Miembro # 4192
Vehículo: 330d touring MII
Citar:
Originalmente publicado por JOSE CARLOS Ver post
Hola tio:biggrin: que tal te va ? :err:

Pues animate y ponselos quedan de PM

SALU2
hombreee jajaja que tal campeon!!pues bien aqui andamos cuando tengo un ratito estoy aqui siempre!!me alegro de saludarte!!!
paridav está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
"RE: Mega BRICO montaje Angel Eyes prefacelit--Ojo modems...fajo de fotossss." - thread profile :: BoardReader Refback 07/03/08 00:39

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:56.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13775 segundos