BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - merece la pena las levas volante en steptronic?

Esta es la discusion merece la pena las levas volante en steptronic? dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Pues eso que mi nuevo coche lleva cambio secuancial steptronic y no la levas en el volante. Quiesiera opnion tanto ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 26-dic-2006, 20:35   #1

Miembro # 21437
Vehículo: LEXUS GS 300 -> 630
merece la pena las levas volante en steptronic?

Pues eso que mi nuevo coche lleva cambio secuancial steptronic y no la levas en el volante.

Quiesiera opnion tanto de aquelos que las montan en sus coches como en los que no.

Segun tengo entendido son más necesarias en los cambios sgmII, que en el steptronic, pero me hace ilusion llevarlas, sin embrago no se si el desembolso merece la pena.

Gracias a todos.
cmtt está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2006, 20:36   #2

Miembro # 1995
Vehículo: 330+911+CAMARO
hombre ganas en comodidad.....
alvaro134 está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2006, 20:45   #3

Miembro # 4375
Vehículo: 320d (2003)
Pregunta a fer316, q en su taller te lo montan.

Además de comodidad, como dice Alvaro, queda mucho más guapo. Yo en tu caso, se las pondría.
cancer está offline   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2006, 20:48   #4

Miembro # 12511
Vehículo: PETROLERO 320Da REPR
No, yo creo que no, a los automaticos les gusta a ellos cambiar, no que les cambien, jejeje.

saludos
anjosa está online ahora   Citar y responder
Sin leer 26-dic-2006, 20:51   #5
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
si usas a menudo ese cambio, supongo que si....

lo haces ?
leoper está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 01:37   #6

Miembro # 21624
Vehículo: Porsche
Pues a mi me es mas comodo llevar una mano en la palanca manejando el steptronic que no las dos en el volante...
Juan330 está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 04:40   #7

Miembro # 21689
Vehículo: proximamente...
Citar:
Originalmente publicado por Juan330 Ver post
Pues a mi me es mas comodo llevar una mano en la palanca manejando el steptronic que no las dos en el volante...
eso es acostumbrarse
romeodj está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 09:28   #8

Miembro # 29323
Vehículo: Uno...
Yo creo que no te merece la pena gastarte la pasta en las levas... yo las llevo con el SMG y es cierto que es un gustazo cambiar sin mover las manos del volante, pero el septronic no tiene nada que ver con el SMG...

Ni la rapidez y la tolerancia del cambio son las mas idoneas para usar las levas.... El septronic es muy intrusivo, por lo que cuando vayas deprisa (que es cuando mas se usan las levas) va a estar interfiriendo todo el rato...

Me explico; No te va a dejar subir mucho de vueltas en reducciones y te va a cambiar solo...

En fin, que hay que recodar que el SMG es un caja de cambios manual robotizada y el septronic una automatica, por lo que su funcionalidad es totalmente diferente...:rolleyes:
joven_padawan está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 09:38   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Vehículo: 330ci cabrio M
La sensación con respecto al cambio por la palanca es muy distinta... me explico, cuando con la palanca mueves "ficha" el cambio recibe la orden de realizar el cambio de marcha y lo hace, pero con respecto a un manual, la sensación es distinta, puesto que cuando mueves ficha, ya has metido la marcha por lo que parece que el steptronic sea un cambio lento, vamos que en el manual cuando mueves ya tienes la marcha metida y en el steptronic es en ese momento cuando empieza todo el tema... no contamos los pasos previos de pisar embrague, sacar la marcha, buscar la otra... etc... pero como he remarcado, es más un problema de sensaciones que de realidades...

Esa sensación, se reduce drasticamente al cambiar por las levas, puesto que no lo asocias al movimiento de la mano.... no tiene más misterio que ese.. es cuestión de sensaciones...

Yo, personalmente, creo que si no le fuese bien el cambio secuencial al steptronic, no se lo habrian puesto.... aunque seguro que el uso o las fricciones son distintas a cuando el propio cambio decide cambiar... o no...

Editado por joliver en 27-dic-2006 a las 09:39.
joliver está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 09:50   #10

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Yo creo que la "ñapa" de poner levas en el volante sale por un pico y además no lo hace cualquier taller. Vamos, que hay que tener muchas ganas de palanquita en el volante para ponerselo.
David-AC está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 10:04   #11
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
Citar:
Originalmente publicado por David-AC Ver post
Yo creo que la "ñapa" de poner levas en el volante sale por un pico y además no lo hace cualquier taller. Vamos, que hay que tener muchas ganas de palanquita en el volante para ponerselo.
cuanto cobran los de auto olmo por hacerlo ?
leoper está offline   Citar y responder
Sin leer 27-dic-2006, 10:10   #12

Miembro # 12003
Vehículo: M330ci///M3 e46
Entradas de Blog: 1
Imagenes: 37
pillate un volante smg de m3 y vete al taller de fer y por unos 400€ creo recordar de cuando le pregunte yo lo tienes.
JMborja lo lleva montado y parece que es incluso mas rapido el cambio desde las levas que desde la palanca.
Cris está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
levas, merece, pena, steptronic, volante

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:23.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.11673 segundos