Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Mi 330i e46 siniestro (fotos) en el Serie 3; a lo mejor no todo el mundo estamos tan enterados de como funciona las cosas,solo se habla de los casos ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09/06/08, 19:03   #49
javi aguilera alfonso

Miembro # 29220
Vehículo: 320d
a lo mejor no todo el mundo estamos tan enterados de como funciona las cosas,solo se habla de los casos que nos pasan,pero lo que si estoy seguro y dicho por mucha gente que entiende siniestro total no existe.No se quiere confundir a nadie,solo contar nuestras experiencias e intentar ayudar.
javi aguilera alfonso está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/06/08, 19:09   #50
iomorillo

Miembro # 62820
Vehículo: 318i
siento mucho lo de tu coche, pero mira lo positivo tu estas bien, coincido con mas gente, es poco para siniestro,pero el del seguro sabra, si puesde kedatelo y lo vende por piezas, le sacaras mas seguro... cuenta conmigo para el apoyabrazos si lo tienes
iomorillo está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 19:26   #51
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Vehículo: 330d TStep
Citar:
Originalmente publicado por javi aguilera alfonso Ver post
a lo mejor no todo el mundo estamos tan enterados de como funciona las cosas,solo se habla de los casos que nos pasan,pero lo que si estoy seguro y dicho por mucha gente que entiende siniestro total no existe.No se quiere confundir a nadie,solo contar nuestras experiencias e intentar ayudar.
No lo decia por ti expresamente, sólo queria aclararlo porque existe ese rumor que se propaga y cada vez que a algun compañero le ocurre esta desgracia, se le informa erroneamente de ello, y claro luego se lleva el chasco (o le ponen la cara roja) puesto que eso de "siempre te lo tienen que arreglar" es una verdad a medias, siempre te lo tienen que arreglar cuando no sea por tu culpa y tengas a un tercero que te ha hecho el daño.... pero si eres tu el que causas el daño, nadie tiene la obligación de pagarte nada, salvo lo que tengas contratado con tu compañia, y es algo que no nos leemos hasta que nos ocurre alguna desgracia, quizas sirva para que lo tengamos más en cuenta. (yo tampoco me lo he leido... )

Lo del siniestro total, igual es una expresión coloquial que como tal no está recogida o contemplada en ningún sitio, pero creo que en las polizas con daños propios si está definido, y hacen referencia a ello como que cuando el valor de la reparación sea superior al 80% del valor venal del coche... y en ese caso la reparación es anti-económica.... el problema es que la valoración del coche que lo hacen con el ganvam o similares, que te dan el precio de compra del coche, osea, por lo que te lo compraria un concesionario, con el margen suficiente para que luego él lo pudiese vender y sacarse una buena comisión.....

Siento si te han molestado mis palabras, pero no era esa la intención, veras que son varios a lo largo de este post que han comentado lo mismo, y estan equivocados, creo que es mejor que cuanto antes sepan de que va el tema....

Un saludo y de nuevo te ruego me disculpes, no era mi intención molestarte, como ya te he dicho... estoy en el curro y escribiendo a la velocidad del rayo para que no me pillen y no puedo pulir mucho las formas...
joliver está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 22:12   #52
axl

Miembro # 36718
Vehículo: BMW 320D
joliver,

no se trata de confundir ni mucho menos. Por tus palabras me doy por aludido y quiero aclararte que como comprenderas mi intencion (ni la de los que aqui han vertido su opinion) es confundir. En mi caso, me baso en mi propia experiencia (me destrozaron el coche estando aparcado y me empape bastante del tema con uno de los mejores abogados especializados en trafico) y en lo que no conozco en la logica (que sera o no) pero como esto consiste en dar opiniones pues no creo que sea perjudicial para nadie. Yo estoy seguro que este chaval no va ir a su seguro diciendo "pagame el coche, me lo ha dicho axl¡¡¡". Aqui damos nuestra opinion y con todo lo dicho este hombre ira a su aseguradora o abogado y preguntara sobre ello. Yo personalmente creo que es mejor que ir en blanco.

Te comparo: Cuando tienes un problema en el coche comentas aqui el sintoma, y hay 30 que te dan su opinion. Algunos estaran muy equivocados pero con lo que me dicen esos 30 (equivocados y acertados) voy al mecanico y lo frio a preguntas. Y quizas algo de lo que le pregunto hasta le ayude a el a solucionar el problema.

Ademas ni siquiera es exactamente como dices. En teoria si tu no eres el culpable no debes salir perjudicado. Pues a mi hermano con un corsita recien comprado por 650.000 pelas de las de entonces a los 3 meses se le metio un jaguar por delante. Tuvieron hasta que excarcelarlo del coche y le querian dar por el coche 140.000. E historias como estas ahi miles.

En fin. Seguros. Yo al final he decidido contratar el seguro en uno de estas compañias baratas. Aunque pagues un monton de cuota al final todas responden igual.

Saludos(estoy agotado¡¡¡¡)

Editado por axl en 09/06/08 a las 22:14.
axl está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 22:23   #53
Marcos86

Miembro # 45336
Vehículo: E46 330I
El coche es berlina axl :)

Lo he hablado esta mañana con el del taller, todavia no sabe cuanto me van a dar, pero le he comentado lo de quedarme el coche y me ha dicho lo que ha puesto jairrel, me quitaran algo por darme la chatarra, pero bueno, lo recuperare al venderlo por piezas.

Lo del airbag no es sangre, es asi :PP, lo unico que hizo el airbag fue quemarme el antebrazo, por suerte fue lo mas grave que me paso, el antebrazo con una quemadura desde la muñeca hasta casi el codo, en carne viva, me arranco la piel, todavia estoy con crema regeneradora de piel y todo, lo demas... lo tipico, dolor de espalda, de cuello y ya se me ha pasado pero los dias despues del golpe tenia un sentido de culpa muy grande, ya que llevaba a 4 amigos, que por suerte no les paso nada, bendito cinturon.

Como ya dije antes, si no se pasa mucho del precio de siniestro pondre yo la pasta para que lo arreglen, aunque no se... es un golpe que no se si quedara bien despues, le tienen que meter en bancada y todo...

Sobre las piezas, cuando tenga el coche abrire otro post con todo lo que se pueda sacar del mismo

Editado por Marcos86 en 09/06/08 a las 22:23.
Marcos86 está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 22:38   #54
axl

Miembro # 36718
me alegra saberlo tio. Suerte que el jodido airbag no te cogio la cara. Sabia que no era sangre. Es lo que mas me llamo la atencion al principio y amplie la foto para verlo. Vi que era rosita. Pues lo dicho que me alegro mucho. Por lo de los colegas no te preocupes,.. si no ibas haciendo el lila no es culpa tuya.

Enterate bien de todo lo que te comentan por todos lados. Nunca sabes donde te va a venir una buena informacion o detalle y preguntale bien a tu abogado o aseguradora (de estos no te fies mucho).

Si decides vender por piezas acuerdate de lo dicho para los asientos. Me he enamorado, pero antes iba racer309.

Suerte con todo tio
Antiguo 09/06/08, 22:41   #55
axl

Miembro # 36718
A mi con mi ibicita me entro la misma duda. El abogado ya me dijo como hacer para que me pagaran el arreglo (el coche me costo 5 años antes 1.500.000 pelas y el presupuestode reparacion fue 1.100.000¡¡¡). Tenia que dar el 50% al taller y reclamar el arreglo. Tardaria un par de años y eso sin saber si el coche quedaria bien porque tambien lo tenian que meter en bancada.

saludos
Antiguo 09/06/08, 22:52   #56
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Buenas de nuevo!

Que lo que comentas del Corsa, es así, aunque no tengas la culpa intentan "colarte" el valor del coche, siniestro y demás... y es bueno saber que si no tienes la culpa, te tienen que reponer todo, siempre que no supere en exceso el valor del coche, porque si no, el juez (al que llegará todo si es muy desmesurada la diferencia entre el coste de la reparación y su valor en el mercado) al final fijará eso, indemnización mejorada del valor del coche... eso si siempre te falta menos para arreglarlo.
Antiguo 09/06/08, 23:26   #57
javi aguilera alfonso

Miembro # 29220
Vehículo: 320d
disculpas aceptadas jolivier,aunque a lo mejor yo lo he tomado por donde no era.Lo importante es que entre todos nos ayudemos aqui en este foro con nuestras opiniones y casos que nos ocurren.Un saludo jolivier.
javi aguilera alfonso está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 12:55   #58
axl

Miembro # 36718
Citar:
Originalmente publicado por joliver Ver post
Buenas de nuevo!

Que lo que comentas del Corsa, es así, aunque no tengas la culpa intentan "colarte" el valor del coche, siniestro y demás... y es bueno saber que si no tienes la culpa, te tienen que reponer todo, siempre que no supere en exceso el valor del coche, porque si no, el juez (al que llegará todo si es muy desmesurada la diferencia entre el coste de la reparación y su valor en el mercado) al final fijará eso, indemnización mejorada del valor del coche... eso si siempre te falta menos para arreglarlo.
hola joliver,

Lo que a mi me dijo mi abogado (en mi caso que es distinto a este porque a mi me dieron por detras..... nooo no me refiero a eso¡¡¡) es que lo que un juez no quiere ver es lucro por tu parte. Es decir tu coche vale 4.000 lereles y la reparacion es de 6.000 lerus y tu pides reparar. El seguro paga la reparacion pero en vez de reparar te quedas con la pastarraca. Asi el golpe te ha hecho ganar 2.000 eurodatiles. La justicia es para reponer daños no para forrarse. La manera de probar a un juez que tu realmente quieres reparar y volver a tener tu coche tal como era antes (justicia) es anticipar al taller el 50% de la reparacion (en este caso 3.000 napos). Si entregas al taller esa cantidad esta claro que vas a reparar y no quedarte con el dinero porque ya has puesto tu de tu bolsillo la mitad.

Y ademas te reto a decir mas sinonimos de euros de los que yo he usado.

Y en serio. Este fue mi caso. Ni mucho menos se puede generalizar (menos aqui que se ha ostiado el solo) y aun asi como en la salud, siempre recomiendo la ayuda de un profesional en esto (que en estos casos recomiendo rechazar la asesoria juridica de tu propia aseguradora y si utilizar el importe de defensa juridica que puede cubrir tu poliza)

SAludos
Antiguo 10/06/08, 13:23   #59
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Citar:
Originalmente publicado por axl Ver post
hola joliver,

Lo que a mi me dijo mi abogado (en mi caso que es distinto a este porque a mi me dieron por detras..... nooo no me refiero a eso¡¡¡) es que lo que un juez no quiere ver es lucro por tu parte. Es decir tu coche vale 4.000 lereles y la reparacion es de 6.000 lerus y tu pides reparar. El seguro paga la reparacion pero en vez de reparar te quedas con la pastarraca. Asi el golpe te ha hecho ganar 2.000 eurodatiles. La justicia es para reponer daños no para forrarse. La manera de probar a un juez que tu realmente quieres reparar y volver a tener tu coche tal como era antes (justicia) es anticipar al taller el 50% de la reparacion (en este caso 3.000 napos). Si entregas al taller esa cantidad esta claro que vas a reparar y no quedarte con el dinero porque ya has puesto tu de tu bolsillo la mitad.

Y ademas te reto a decir mas sinonimos de euros de los que yo he usado.

Y en serio. Este fue mi caso. Ni mucho menos se puede generalizar (menos aqui que se ha ostiado el solo) y aun asi como en la salud, siempre recomiendo la ayuda de un profesional en esto (que en estos casos recomiendo rechazar la asesoria juridica de tu propia aseguradora y si utilizar el importe de defensa juridica que puede cubrir tu poliza)

SAludos

Es así, es más, aunque lo hubiese pagado ya (que seria lo más normal pues la justicia en un pelin lenta en estos temas) piensa que en ese caso, hablamos de un 50% por encima del valor del coche, que creo que es el límite.

Si decides no repararlo, no debe ser mayor problema, a tí te han provocado un daño de 6000€ y deben resarcirtelo, independientemente de que te lo gastes en arreglar el coche o lo inviertas en otro que te de más garantias... hablamos del daño que te han provocado a ti, no tienen especial interes en tu coche, sino en el perjuicio que te ha provocado un tercero.

Lo que queria decir, y siguiendo tus nros. es que si la reparación cuesta 8000€ y el coche está valorado en 4000, te daran el valor del coche mejorado, osea su valor más un X% (que no recuerdo ahora) como mucho, nadie les obligará a pagar los 8000€, ya que el daño que te han hecho no es el de tener que arrglar tu coche, sino dejarte sin el coche, y cuando se puede conseguir una unidad igual por menor importe, es esa la que te pagaran, hace ya mucho tiempo que hice el cursillo de corredor de seguros y no me acuerdo exactamente de todo, no me interesaba nada el tema, pero en el tema de vehiculos puse más atención aparte que mi suegro tiene un taller de plancha y pintura y veo muchas cosas, claro.

Un saludo!

Editado por joliver en 10/06/08 a las 13:24.
Antiguo 10/06/08, 13:43   #60
318lam

Miembro # 43970
Vehículo: BMW318D
el coche es tuyo aunque te pagen el siniestro de echo con el dinero que te den tu lo puedes arreglar si quieres por eso es mucho mejor a veces para los seguros darlo por siniestro mas que nada para kitar curro a los peritos
318lam está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:35.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14472 segundos