BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, NEUMATICOS HOMOLOGADOS PARA BMW (CON LA ESTRELLA) en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-oct-2005, 10:30   #1
LRT

Miembro # 11560
Vehículo: BMW COMPACT E46
NEUMATICOS HOMOLOGADOS PARA BMW (CON LA ESTRELLA)

Hola a todos,

Tengo una duda. El otro día pase por un concesionario de BMW, a que me miraran un tema de garantía una chorrada.

Pero el mecánico probo el coche para ver que tal se comportaba. Y recomendo que haces unos extraños debido a que los neumáticos que llevo no son homologados con la famosa estrella (continental o michelin) y que me recomienda que los cambie. Yo ya he notado que va un poco nerviosos pero no se.

Tengo el pack M 225/45 r17 delante y 245/40 r7 atrás. Con unos goodyear F1, que opináis del tema.

Me dejo un poco preocupado.
LRT está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21-oct-2005, 10:51   #2
M-CONCEPT-M

Miembro # 9626
Vehículo: 325i
Las ruedas aparentemente son iguales pero las que llevan la famosa estrella se fabrican exclusivamente para BMW con unos compuestos especiales.Por otra parte no te deberias preocupar por que te aseguro que casi todos los bm que veas por la calle las llevan sin la estrella,incluso si lo llevas a un concesionario oficial a sustituir neumaticos lo mas seguro es que te monten unos neumaticos sin estrella,no te deberias preocupar...un saludo y disfruta tu bm a fondo...
M-CONCEPT-M está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 10:51   #3
mize
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3765
Vehículo: BMW Frutur
Imágenes: 28
Opino k si el de BMW dice k unos Continental SportContact son mejores k unos Goodyear F1 GSD3 es k entiende poco de cubiertas..... NO le hagas ni P_ _ _ caso k simplemente kieren vender
mize está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 10:52   #4
magonbe

Miembro # 7134
Vehículo: 330d
Yo creo que llevas unos neumáticos de PM (yo llevo los mismos y estoy muy contento y no he notado nada) A no ser que los lleves muy gastados.

No se, no creo que eso sea un problema. De hecho la bmw monta muchas veces Dunlop, no?
magonbe está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 13:42   #5
alunizaje

Miembro # 10406
Vehículo: 320d
Las F1 van de puta madre, mándalos a tomar por culo. El que sea nervioso es porque llevas un rodillón, creo :S
alunizaje está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 13:44   #6
gordiy

Miembro # 12322
Vehículo: BMW 320D 136CV E-46
Eso es que te han visto con cara de querer gastar, no dejes que te vean cara de tonto pq te la lian y atu cuenta bancaria tb :P
gordiy está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 14:08   #7
David-AC

Miembro # 305
Vehículo: 320td E46
Yo llevo los F1 sin estrella y van de puta madre. De hecho nadie los compra con la estrellita...

Explica un poco más tu problema. ¿Pusiste las 4 ruedas a la vez? ¿Llevas los 4 neumáticos de la misma marca? ¿Qué notas exactamente?
David-AC está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 15:55   #8
LRT

Miembro # 11560
Vehículo: BMW COMPACT E46
David-Ac te comento:

Las ruedas no las monte las cuatro a la vez, primero las de delante y al de unos 6 meses los de atras. Y los 4 son de la misma marca, atrás los 245 y delante 225.

Pero te comento un poco porque estoy preocupado:

Al de 1 año de comprar se me gastaron las ruedas de atrás y decidí cambiarlas por unas cutres "Marangoni". De repente el coche paso de ser un juguete, noble y agradable de conducir a un coche nervioso. Con las ruedas de serie metías el morro donde querías era muy fácil de llevar, pero a partir del cambio parecía otro coche, la dirección estaba como loca, me saltaba el control de tracción a menudo incluso tenia miedo de ir rápido.

Lo alinie en 2 sitios diferentes… me volví loco.

Y en el foro me comentaron que era de las ruedas (diferente medida, diferente marca…) por lo que al de 2 meses le puse las goodyear delante. La cosa mejoro pero seguía con un comportamiento parecido. Ya un poco raia y hasta los cojones quite las ruedas de atrás las marangoni (por cierto como nuevas) por unas goodyear atrás.

Al principio seguía igual pero con el tiempo yo creo que iba bien o me acostumbre o me resigne a que fuese asi. No se. Y al ir al concesionario y comentarme, de nuevo me ha surgido la dudad.

Siento la chapa, gracias
LRT está offline   Citar y responder
Antiguo 21-oct-2005, 17:18   #9
jl

Miembro # 3319
Vehículo: 330D '04
Mas bien es tu tema de homologacion por parte de BMW. En los concesionarios oficiales solo deberian montar las que estan clasificadas para cada modelo, como una especie de recambios originales.

En mi caso montaba de fabrica unas Brigestone Turanza y cuando las cambie puse unas Brigestone Potenza (en teoria de mejores prestaciones) pero estas no estan clasificadas para la serie 3. En cambio si estan clasificadas para el Z4 en las medidas correspondientes. Todo esto lo puedes comprobar en la web del fabricante.
jl está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2005, 12:50   #10
jr.

Miembro # 11358
Vehículo: 320d-a4
Red face

hola he leido tu post y yo he tenido algo parecido el coche iba como si no le pudieses controlar, yo llevaba una 225/45/r17 y cambie a las de serie y no veas lo que ha ganado el coche sobre todo comodidad y mejor conduccion en carreteras de mal firme, tambien puede ser las famosas rotulas o silenblock (tacos traseros de los trapecios delanteros) yo los he cambiado tambien y se nota que el coche no se va igual que antes, te aconsejo que mires primero las rotulas y luego ruedas y si tienes posibilidad de cambiar las llantas por las de serie hazlo, a mi en el conce me dijeron que cometiamos un error en cambiar las llantas que llevamos de serie.
jr. está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2005, 13:10   #11
jr.

Miembro # 11358
Vehículo: 320d-a4
Red face

hola he leido tu post y yo he tenido algo parecido el coche iba como si no le pudieses controlar, yo llevaba una 225/45/r17 y cambie a las de serie y no veas lo que ha ganado el coche sobre todo comodidad y mejor conduccion en carreteras de mal firme, tambien puede ser las famosas rotulas o silenblock (tacos traseros de los trapecios delanteros) yo los he cambiado tambien y se nota que el coche no se va igual que antes, te aconsejo que mires primero las rotulas y luego ruedas y si tienes posibilidad de cambiar las llantas por las de serie hazlo, a mi en el conce me dijeron que cometiamos un error en cambiar las llantas que llevamos de serie.
jr. está offline   Citar y responder
Antiguo 22-oct-2005, 13:35   #12
Oskitar

Miembro # 4485
Vehículo: 320da tour
Una pregunta para los que montan las F1.
Qué duración tienen aproximadamente para una conducción tranquila salvo una cruzadita de cables de vez en cuando.
¿son más o menos ruidosas que las sportcontact?

SDS
Oskitar está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión