BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - Potencia y consumo del 316ti compact

Esta es la discusion Potencia y consumo del 316ti compact dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Buenas, Acabo de comprar este coche con 8000 kms, según especificaciones el consumo medio es 7 litros y por más ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 16-dic-2005, 13:01   #1
iredin
Invitado

Miembro #
Potencia y consumo del 316ti compact

Buenas,
Acabo de comprar este coche con 8000 kms, según especificaciones el consumo medio es 7 litros y por más q lo intento a mí no me baja de 9.2 l/100.
Pero eso no me preocupa tanto como la falta de potencia q noto en aceleraciones a bajas vueltas, como para adelantamientos, o simplemente al pasar un badén en cuesta q salgo en 2ª a pocas vueltas, el coche parece q no sale hasta sus 2500 vueltas.
Alguien me puede comentar si esto es normal? o decirme a q se puede deber?
Por lo demás he de decir que la seguridad, estabilidad y manejo del coche me parece espectacular.
Muchas gracias
  Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 13:42   #2

Miembro # 6579
Vehículo: BMW 320td,330d
Es que es un coche pesado para la potencia que tiene, es normal que encuentres que no ande mucho.

En cuanto al consumo, no se decirte.
jreimon está offline   Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 13:57   #3
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
Primero de todo bienvenido !

es un coche pesado y con motor pequeño y apretadillo..., normal que no tenga bajos y que notes que le pesa el culo....

por otra parte tanto para lo de las prestaciones como consumos, ten en cuenta medidas de las gomas y presiones y muy importante el estado de los filtros...

sds y a disfrutarlo....

nos leemos por aqui..

Editado por leoper en 16-dic-2005 a las 13:58.
leoper está offline   Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 14:00   #4
soros
Invitado

Miembro #
yo lleve un 316ti que me dejaron en la BMW de sustitucion durante algunos dias, decirte que no vayas nunca por debajo de 2500 rpm , yo mas bien te diria que para acelerar intentes llevarlo por enicma de 3500rpm(ya que el par maximo lo tienes a 3750rpm), el consumo tb depende de si haces mucha ciudad , ya que lo estuve llevando por carretra y autovia a ritmo "flanders" ya que no era cuestion de que me multaran con un coche que me dejaban le sacaba consumos de 7.5 autovia a 120-140 y en generales a 90-100 unos 6L, y en ciudad si que se notaba la diferencia de consumos con mi 6L unos 11-12L gastan en ciudad

es un coche de 1300kgs con 115cvs , una relacion peso/potencia de 11.3, por tanto tampoco puedes pedirle grandes prestaciones, pèro si usas bien el cambio le sacaras mas provecho

Añadir que si tiene 8000kms aun no se habra soltado del todo

Editado por soros en 16-dic-2005 a las 14:02.
  Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 20:22   #5

Miembro # 14442
Vehículo: 320td E46 01/03; 318i E30 03/88
De acuerdo contigo, a mi me paso lo mismo.
Citar:
Originalmente publicado por soros
yo lleve un 316ti que me dejaron en la BMW de sustitucion durante algunos dias, decirte que no vayas nunca por debajo de 2500 rpm , yo mas bien te diria que para acelerar intentes llevarlo por enicma de 3500rpm(ya que el par maximo lo tienes a 3750rpm), el consumo tb depende de si haces mucha ciudad , ya que lo estuve llevando por carretra y autovia a ritmo "flanders" ya que no era cuestion de que me multaran con un coche que me dejaban le sacaba consumos de 7.5 autovia a 120-140 y en generales a 90-100 unos 6L, y en ciudad si que se notaba la diferencia de consumos con mi 6L unos 11-12L gastan en ciudad

es un coche de 1300kgs con 115cvs , una relacion peso/potencia de 11.3, por tanto tampoco puedes pedirle grandes prestaciones, pèro si usas bien el cambio le sacaras mas provecho

Añadir que si tiene 8000kms aun no se habra soltado del todo
WIERNER está offline   Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 20:53   #6
fireman
Invitado

Miembro #
yo tengo ese modelo y la verdad creo que para los caballos que saca anda bastante yo lo he puesto a 210 mas o menos y te puedo asegurar que aun va mas eso si es a partir de 2500 cuando se nota la patadita no es un 325ci pero bueno yo tenia un hynday coupe con los mismos cabballos y no iba ni la mitad y ademas chupaba mas
  Citar y responder
Sin leer 16-dic-2005, 21:06   #7

Miembro # 5563
Vehículo: BMW 330 Cd
Completamente de acuerdo, yo tengo el mismo coche. No es una bala, pero anda lo suficiente. De marcador llega a 210 casi, y corta inyeccion. Aproximadamente 205 reales segun GPS.

El consumo depende de ruedas etc, por ejemplo, con llanta 15" y 195 y llevandolo suave, hace de media 8.2 o 8.3

Cambie las ruedas a 17" y 215 y ahora hace 8.6 sin hacer ningun exceso.

Si te gustas acelerando el consumo se eleva exponencialmente.
Si quieres disfrutarlo un pokito, hay que pisarle duro hasta arriba de vueltas, pero el consumo es exagerado en ese tipo de conduccion.

Del resto, para mi es un coche perfectamente equilibrado.

Saludos y suerte con tu nuevo coche.
sordito1 está offline   Citar y responder
Sin leer 17-dic-2005, 12:21   #8
330cd
Invitado

Miembro #
:welcome:
  Citar y responder
Sin leer 17-dic-2005, 12:21   #9
330cd
Invitado

Miembro #
No hay 330td??juasesssssssssssssss
  Citar y responder
Sin leer 17-dic-2005, 18:26   #10
soros
Invitado

Miembro #
Citar:
Originalmente publicado por mhpcande
No hay 330td??juasesssssssssssssss
a alguno se le habra pasado por la cabeza hacer un injerto, puede que algun preparador lo haya hecho
  Citar y responder
Sin leer 19-dic-2005, 10:32   #11
iredin
Invitado

Miembro #
Q razón tenéis

Muchas gracias!!!
La verdad es q ya me quedo más tranquilo, cierto q pensé lo del peso pero aún así dudaba, porque ad+ tengo tb un golf (eso sí, TDI) q sé q el par máximo está a bajas vueltas y reacciona muchísimo mejor con 115 CV q tiene.
A 210 de cuadro sí q he llegado xo consiguiendo kms y kms de llano y recto xq aumenta progresivamente la velocidad xo muy lentamente.
Me sigo quedando con la facilidad de conducción del coche, estabilidad y comodidad.
  Citar y responder
Sin leer 19-dic-2005, 10:37   #12
iredin
Invitado

Miembro #
X cierto, se me ha olvidado comentar
195 de rueda, y la caja de cambios sí q noto q hace un poco de resistencia al meter marchas.

Saludos a todos!
  Citar y responder
Responder

Etiquetas
316ti, compact, consumo, potencia

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 12:08.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.13956 segundos