BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

problema turbo.Fer por favor

Esta es la discusion problema turbo.Fer por favor dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); resulta que hace 16000 km cambie el turbo ya que empezo a sonar la famosa ambulancia y antes de males ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 30-nov-2008, 09:37   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 29220
Vehículo: 320d
problema turbo.Fer por favor

resulta que hace 16000 km cambie el turbo ya que empezo a sonar la famosa ambulancia y antes de males mayores decidi cambiarlo.La referencia del turbo era 750431-9.Puesto que en la bmw me dijeron que los turbos que montan ellos tambien son reconstruidos y costaba 1400 euros mas montaje,lo arregle en un taller independiente.El turbo "nuevo" es marca garret y misma referencia aunque al ser reconstruido no se si esto sera cierto.viene con 1 año de garantia y se compro en tot diesel.lo cierto es que a empezado a sonar,todavia levemente,la dichosa ambulancia.He quitado el tubo que va desde el caudalimetroal turbo para ver los alabes y estan bien aunque tiene un poco de holgura.Mis dudas son:

-¿Hay algun problema de engrase o de otro tipo por el que ocurra esto?

-Cuando esta frio se escucha un traqueteo como en el motor como si fuera un taques y cuando se calienta desaparece,¿tiene esto algo que ver?

estoy planteandome arreglarlo y venderlo porque aparte de esto son silent blocks,elevalunas...y esto es de verguenza en un coche 5 millones de las antiguas pesetas .

¿que me recomendais? gracias de antemano.
javi aguilera alfonso está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 10:24   #2

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Hombre yo nunca hubiera puesto un turbo reconstruido por que luego puede pasar lo que pasa y mas cuando un turbo nuevo te sale por 795 euros con 2 años de garantia (DMAUTO).
El problema en estos coches en principio no era del turbo en si, si no que al entrar muy pronto la bomba de aceite todavia no mandaba suficiente caudal y entonces el turbo tenia problemas de lubricacion produciendo la rotura, por eso en el nuevo (referencia sobre todo 0012) entra unas 500 rpm mas tarde para que la bomba de aceite ya mande el caudal necesario y se eviten problemas.
Aun asi no es nada recomendable pisar el acelerador a fondo (por supuesto nunca en frio) ni en caliente hasta que el motor no supere las 2500 rpm.
Lo de los silent blocks es lo de menos, tu coche tiene un problema mucho mas gordo como son las palomillas.
Aqui te pongo el brico de como se quitan (en tu coche solo son 4 en lugar de 6).
Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 10:46   #3
Baneado

Miembro # 7362
Vehículo: 320d/GSXR
cuantos km tiene reales ?
que aceite usas ?

en cuanto a lo de venderlo, es una opcion, pero en cuanto cambies las 3 pijadas que se rompen y usando los bricos del foro, podras disfrutar del coche....
leoper está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 13:04   #4
J23

Miembro # 5264
Vehículo: 330 D
Los demas coches tambien se rompen, pero no tienen un foro como este.
J23 está offline   Citar y responder
Antiguo 30-nov-2008, 18:17   #5

Miembro # 29220
el coche tiene 147000 y el aceite es castrol edge 5w30.Nunca llego a los 22000 km siempre cambio a los 18000 aprox.tambien nunca piso en frio,espero 2 minutos despues de parar etc.La verdad que es el coche que me gusta y siempre me ha gustado, pero cosas como estas te hacen pensar en desprenderme de el.Bueno gracias por vuestras respuestas.Ah! eso esta claro que no hay otro foro como este.
Antiguo 30-nov-2008, 22:33   #6

Miembro # 1448
¿Qué es lo de la ambulancia? A mi en frio sobre todo me suena un silbido tipico turbo. Pero no es nada escandaloso. Con la radio puesta a no mucho volumen no se oye. Cuando está caliente ya no se nota. Es eso???
a6767 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 12:24   #7

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por a6767 Ver post
¿Qué es lo de la ambulancia? A mi en frio sobre todo me suena un silbido tipico turbo. Pero no es nada escandaloso. Con la radio puesta a no mucho volumen no se oye. Cuando está caliente ya no se nota. Es eso???
Es el sonido del turbo cuando esta mal que suena como la sirena de las ambulancias.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 12:30   #8

Miembro # 46280
Vehículo: 320td
Citar:
Originalmente publicado por a6767 Ver post
Sonido a ambulancia:

Dícese del sonido que, al acelerar en punto muerto desde el ralentí hasta las 2000 vueltas aproximádamente se percibe un cierto aullido... un UUUUUUUUUuuuuuUUUUUU denominado también como AMBULANCE SOUND (foro bmw americano) o sonido a ambulancia (bmwfaq) .

Ahora fuera de coñas, se nota mucho más en frio en marchas cortas y no revolucionando mucho el motor, con cambiar sobre las 2000 vueltas si tiene holgura el turbo cantará!

SAludos

Editado por ELEANOR320TD en 01-dic-2008 a las 12:30.
ELEANOR320TD está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 16:46   #9

Miembro # 29220
Es como dice eleanor320td,auenque todavia no suena tanto como la otra vez.He leido que la tolerancia que puede tener el eje no llega a 1/2 milimetro tanto axial como radial y cuando toque el mio tenia 1 milimetro aprox.He pedido precio a dmauto como me dijo alberto lagu y me han pasado 795.88 con 2 años de garantia y puesto en mi casa (le doy gracias a Alberto).Si en el taller no me solucionan nada posiblemente encargue uno.Gracias.
Antiguo 01-dic-2008, 17:16   #10

Miembro # 1448
Citar:
Originalmente publicado por ELEANOR320TD Ver post
Sonido a ambulancia:

Dícese del sonido que, al acelerar en punto muerto desde el ralentí hasta las 2000 vueltas aproximádamente se percibe un cierto aullido... un UUUUUUUUUuuuuuUUUUUU denominado también como AMBULANCE SOUND (foro bmw americano) o sonido a ambulancia (bmwfaq) .

Ahora fuera de coñas, se nota mucho más en frio en marchas cortas y no revolucionando mucho el motor, con cambiar sobre las 2000 vueltas si tiene holgura el turbo cantará!

SAludos
y eso es sintoma de que se va a ir??? A mi me lo lleva haciendo ya bastante tiempo. Como 40.000 km
Antiguo 01-dic-2008, 17:17   #11

Miembro # 19725
Que conste que el sonido a ambulancia si no es muy fuerte no significa que el turbo este mal del todo. Si suena un poquito es normal.

Por otro lado si tu coche es el de 136Cv el turbo no suele ser problematico
fandi está offline   Citar y responder
Antiguo 01-dic-2008, 17:21   #12

Miembro # 1448
Citar:
Originalmente publicado por fandi Ver post
Que conste que el sonido a ambulancia si no es muy fuerte no significa que el turbo este mal del todo. Si suena un poquito es normal.

Por otro lado si tu coche es el de 136Cv el turbo no suele ser problematico

A mi el sonido, si pongo la radio, se oye poco y si se me ocurre poner música no muy fuerte, no oyes nada. De hecho me dí cuenta un día q iba sin radio. Es como si viniera una ambulancia si lo quieres llamar asi, pero lejos . Como se puede ver la holgura??? Es sencillo?

Editado por a6767 en 01-dic-2008 a las 17:22.
Responder

Marcadores

Etiquetas
favor, problema, turbofer

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Problema - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 08-dic-2008 00:48

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:32.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.11942 segundos