BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, relacion de trucos e-46 (actualizar entre todos......) en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks (6) Herramientas
Antiguo 03-ago-2008, 13:38   #577
TXXEFE

Miembro # 68624
Vehículo: 320D 150CV
Citar:
Originalmente publicado por IBITIN Ver post
hola a todo el mundo soy nuevo por aqui pero he leido que se podia programar la llave para que al cerrar el coche se enciendan los intermitentes aunque no se tenga alarma me gustaria saber como puedo hacerlo o si tengo que llevarlo a algun sitio,
¿¿¿¿Has leido que se puede programar la llave y no has leido que hay que llevarlo al taller????

Bienvenido al club. Suma y sigue.
¿¿Que tal una presentacion y unas fotos??
TXXEFE está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-ago-2008, 14:56   #578
tomassalamanca

Miembro # 64497
Vehículo: 330i
por favor enviame la solucion para ver la television en marcha.muchas gracias
tomassalamanca está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ago-2008, 08:30   #579
kikesti

Miembro # 60134
Vehículo: BMW E-46
es una buena recopilacion de cosas k la gente ni sabe k estan ahi pero solo una cosilla el conector la unidad de mando donde se encuentra??????????????????como llego a el? gracias!
kikesti está offline   Citar y responder
Antiguo 19-ago-2008, 21:09   #580
pak_martinez

Miembro # 71880
Vehículo: 316ti comp
Una dudilla que no sé si ya se habrá comentado porque francamente si me tengo que leer las 12 páginas muero.
Los trucos obviamente no valdrán para todos los modelos. El mio es/será un 316 ti compact del 2002. Se puede saber qué cosas funcionarán más allá del ensayo error?

Hay algunas muy útiles así que enhorabuena por el curro.
pak_martinez está offline   Citar y responder
Antiguo 21-ago-2008, 22:13   #581
MARSELEN

Miembro # 71938
Vehículo: 320D
No se si es truco o rumor, a ver si alguien me sabe decir si estoy en un error o no. En el Test del E46 el menu 16 en una explicación lo ponen como no ocupado, pero creo que tiene una utilidad y de las gordas! Podría valer para verificar los Kilometros reales del coche, util si es de 2ª mano. Os explico:
Se supone que la opción 16 hace una comparación entre el valor del kilometraje almacenado en el cuadro y el de la centralita, si son iguales, aparece "------" o algo parecido. Por eso quiza creáis que no se usa, porque en vuestro carro está bien. Si no coincidieran aparece un número del cual no estoy muy seguro, creo que aparece la diferencia en hexadecimal, o algo así. En este caso, es posible que o bien el coche haya sido trucado o que le hayan cambiado el cuadro por uno de desguace, con diferentes kilómetros. Además creo que en la opción 16.1 o 16.2 se pueden igualar los dos contadores al más elevado como es lógico. Si algún valiente que le pase esto se atreve, a lo mejor se lleva una sorpresa después de hacerlo en el cuentakilometros. Pero sería una putada que te hayas comprado un coche con 120000km reales 60000Km en el cuadro de mandos y que de golpe le bajes el valor del coche. Si en el menu 16 no tenéis "------" os recomiendo antes de hacer nada ir con la llave al concesionario y que verifiquen los Kmtrs, la llave es el 3er sitio donde se almacena la información (cuesta unos 60 Euros)
Bueno, ya os digo que no estoy seguro, por lo que agradecería vuestra colaboración.
Los que tenéis coche de primera mano, verificad que pone "-----" y a ver si hay alguien que tenga un valor númerico, que nos cuente sus sospechas.
De todas formas que aparezca "-----", no garantiza que tenga los kilometros bien, puede ser que hayan bajado los kilometros en los dos sitios.
Un saludo y a ver si confirmamos o desmentimos este rumor.
MARSELEN está offline   Citar y responder
Antiguo 22-ago-2008, 10:02   #582
Gato323i

Miembro # 71943
Vehículo: 323i
muy bien dicho.gracias por los trucos
Gato323i está offline   Citar y responder
Antiguo 26-ago-2008, 18:02   #583
PLUMBERINOV

Miembro # 20828
Vehículo: 320 ci
Por si al poner los aros del marcador o al desmontar las agujas de la velocidad, revoluciones, etc, se os desplazan o se mueven, os digo como se puede solucionar. Se quita la aguja que se haya movido, y se vuelve a montar el cuadro sin la aguja, se conecta el conector de la derecha, es decir, el negro, y hace un reseteo, en el cual las agujas se regulan. Se vuelve ha abrir el cuadro, y con mucho cuidado se pone la aguja un pelin mas abajo del 0, y voila, la aguja en su sitio. Un saludo

Editado por PLUMBERINOV en 26-ago-2008 a las 18:03.
PLUMBERINOV está offline   Citar y responder
Antiguo 07-sep-2008, 21:32   #584
jaime22

Miembro # 56166
Vehículo: 320d 01
Citar:
Originalmente publicado por e46black Ver post
Una relación de trucos del E46

-otra. se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.

Como
jaime22 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-sep-2008, 18:30   #585
Manuragnotti

Miembro # 67452
Vehículo: 330ci
Cool Una par de dudas para EXPERTOS

Buenas tardes,

soy Manu, y debuto hoy en el foro (como escritor, pues como lector llevo ya algunos meses...)

Me he animado a escribir para consultaros un par de cosas, que seguro que casi todos sabréis responder (el título del post era para picaros y que entrárais a leerlo):

- en mi 330ci descapotable la primera llave funciona perfectamente (abre y cierra con el mando, con la llave en la cerradura, etc.) pero no me hace lo de bajar y subir las ventanillas ni, por supuesto, descapotar el coche.
Cuál sería mi sorpresa cuando (tras 2 o 3 horas de lectura en este foro ) probé a usar la 2ª llave, la cual sólo funciona en la cerradura, es decir, los botones no responden (y sí, ya he probado a usarla a ver si se cargaba la batería. Hice un "viajecillo" de 1h y 30minutos y nada, ¿será necesario más tiempo?) y al girarla y aguantar unos segundos, , el techo se abre y el coche se descapota!!!
Qué opináis? Si "sincronizo" (no sé si es el verbo adecuado) la 1ª llave con la 2ª igual me deja de funcionar el mando a distancia, o no me abre el cierre centralizado (como pasa al usar la 2ª llave) pero a cambio me descapotaría el coche con sólo girar la llave en la cerradura!!

- Por otra parte, me he quedado "flipao" por el tema del DSC, que se desconecta en 2 etapas. Yo pensaba que eso era una novedad que incorporaban los Serie 1. Un día me pasaré por un descampado a comprobarlo...

- Otra duda es el mantenimiento. ¿Cuándo es recomendable hacer la revisión "gorda" (la de los 100.000km)? Es que he oído que para mejorar la durabilidad de las cajas Steptronic, es recomendable cambiarle el aceite del cambio antes (entorno a los 80.000km), pues algunas cajas se rompen con cierta facilidad. Otra persona me dijo que no eso no tenía nada que ver... ¿qué opináis?

- Por último, tengo TV y mi navegador es un MKIII, no es fácil lo de desbloquearla, verdad??

Pues nada, perdón por el rollo (me he pasado, pero es que llevaba tiempo conteniéndome ) y a ver si alguien me puede contestar a esas dudillas.

Saludos a todos.
Manuragnotti está offline   Citar y responder
Antiguo 17-sep-2008, 16:54   #586
fran9119
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 20996
Vehículo: 320d-136cv
Citar:
Originalmente publicado por jaime22 Ver post
Como

Menu de la radio
En la opcion " speed vall " subirlo al 4 o 5 aunque se puede dejar en el 3 tambien y ya se sube solo el volumen con la subida de velocidad .-
fran9119 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 17-sep-2008, 18:30   #587
kanuto

Miembro # 57787
Vehículo: bmw 320d
Citar:
Originalmente publicado por Manuragnotti Ver post
Buenas tardes,

soy Manu, y debuto hoy en el foro (como escritor, pues como lector llevo ya algunos meses...
Hola Manu,

Antes de nada bienvenido. Esto está lleno de muy buena gente.
Te digo lo mismo que me dijeron a mí y lo mismo que se le dice al 99,99%, leeros las normas del forooo, este hilo es para recopilar trucos del E46, no para hacer preguntas, , aunque ya que tas puesto te echare un cable.

Sobre la llave, Manu, recodificala!!, si no sabes como busca en el foro que ya esta escrito y no pocas veces, busca..., si me acordase te lo diria, en serio, lo hice el lunes y ya no me acuerdo....

Sobre el DSC, dime el año de tu 330, el mio es del 2001, y solo tiene una fase de desconexión, y nunca lo he probado por que mis gomás valen una pasta. Así que los experimentos con gaseosa, que el dsc este me a sacao de algun que otro aprieto.

Tambien tengo steptronic de 5v y mi mecanico dice igual, que mucho más adelante, nosé xk pero me fio. X cierto tengo 125mil km.

Sobre la tv con mkiii, tambien la tengo y se desbloquea muy sencillamente, es comprar un conector que se pone no se donde y que vale unos 80 euros, busca por los foros que ya hay algo escrito.

Tio, k bienvenido.... y eso, saludos.
kanuto está offline   Citar y responder
Antiguo 25-sep-2008, 16:40   #588
BmwcoupepackM

Miembro # 74482
Trucos para un 320cd

Hola, me gustaria que todos/as lo que pudiesen decirme trucos para un 320cd me lo dijeran porque mi novia se quiere comprar uno y le hace ilusion saber las pijaditas que puede tener este modelo en concreto. Gracias y un saludo.
BmwcoupepackM está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión