BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Reprogramación EpromPower Alicante en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-jul-2008, 03:35   #25
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Eso se tiene que notar al instante, sino mira la gráfica. Es el antes y el después, si después tiene más par y potencia, eso es que anda más ya.

Otra cosa es que con el tiempo el motor se estire y vaya más suelto sin tanto rozamiento por ahí como un coche nuevo por ejemplo, que van agarrados hasta que no les haces 30000 o 40000KM.
SPTR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24-jul-2008, 06:01   #26
WaLiTo

Miembro # 4702
Vehículo: 320td
Citar:
Originalmente publicado por Heatseeker Ver post
Por eso, por eso mismo voy a acudir a él, porque se que me hará la curva que YO quiero...

Y la curva que yo quiero, no quiero el par mucho mas allá del de serie. Ya me partió una vez el embrague (bueno, la maza), una avería muy rara. Con eso en mente, me apetece tener algo mas de chicha pero respetando la transmisión y el turbo todo lo posible, que el coche ya tiene sus 135000kms. Si para esa potencia ha subido el soplado 0'2 bar, si a mi me lo sube 0'15 y ajusta la inyección de forma acorde, calculo que podrá dejarme el coche en los 170 o 175cv que quiero, con un par de 38 o 40 kg sin problemas, o acercarse lo mas posible a esa cifra.

Por cierto, tengo entendido que aunque la hagas en Palencia, los ajustes los hacen ellos "online" desde Alicante, no? .

EDITO: ¿Y respecto a la EGR?. ¿Queda anulada con la repro?. En principio no soy partidario de anularla, pero estoy abierto a sugerencias...

No le bajes mucho de 400Nm que si no, no vas a tener mejores recuperaciones, y se quedara muy descafeinada....

Sobre la presión de turbo, ojo hablamos de presión mantenida, pero no creo que se necesite mas de 0,1 o 0,15 para llegar sin nada de humo a 170/175cv.

Las repros las ajusta Cristian desde Alicante, "en modo online" ya hagas la repro en Palencia, Almeria o Alicante, así que no tendrás problema en conseguir la repro tan personal que quieres.

La EGR hay que anularla mecánicamente, la repro ahí no tiene nada que ver, al menos que yo sepa.

Un saludo!
WaLiTo está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 06:08   #27
WaLiTo

Miembro # 4702
Citar:
Hay quien dice que al cargar una electrónica en el coche, los efectos no se sienten del todo hasta pasados unos días, y hay quien dice que se notan desde el principio y no hay cambio. Me inclino mas por lo primero, porque yo llevo el software "suave" y al principio de llevarlo notaba el coche mas zorro que ahora. No creo que sea que me he acostumbrado mas a él, lo noté, en serio, mas "vivo" y suelto al cabo de un tiempecillo que no recién puesta esa programación.

Puede ser que estés en lo cierto.

La repro se nota al instante, no hace falta esperar a que pase unos km, aunque parece que al hacer ciertos km, se queda mas fina, pero hablamos de ganancias de 2 o 3cv a lo sumo...

En todo caso, con esa ganancia, cualquier sensación de mejora, puede ser el "efecto placebo", ya que 2 o 3cv a ojimetro, son imposibles de notar cuando hablamos de potencias cercanas a los 180cv.

Un saludo!
Antiguo 24-jul-2008, 06:11   #28
WaLiTo

Miembro # 4702
Citar:
Originalmente publicado por SPTR Ver post
Otra cosa es que con el tiempo el motor se estire y vaya más suelto sin tanto rozamiento por ahí como un coche nuevo por ejemplo, que van agarrados hasta que no les haces 30000 o 40000KM.

Eso es lo que suele ocurrir normalmente, se reprograma un coche con pocos km y a medida que se van haciendo km se va soltando mas, pero este mismo efecto sucedería de serie.
Antiguo 24-jul-2008, 12:48   #29
Heatseeker

Miembro # 8212
Vehículo: 320Td
Citar:
Originalmente publicado por WaLiTo Ver post
No le bajes mucho de 400Nm que si no, no vas a tener mejores recuperaciones, y se quedara muy descafeinada....

Sobre la presión de turbo, ojo hablamos de presión mantenida, pero no creo que se necesite mas de 0,1 o 0,15 para llegar sin nada de humo a 170/175cv.

Las repros las ajusta Cristian desde Alicante, "en modo online" ya hagas la repro en Palencia, Almeria o Alicante, así que no tendrás problema en conseguir la repro tan personal que quieres.

La EGR hay que anularla mecánicamente, la repro ahí no tiene nada que ver, al menos que yo sepa.

Un saludo!
Creo haber leído que si que se podía anular mecánicamente, pero sinceramente, prefiero dejarla como está y que haga su función. Después de todo, desmontarla y limpiarla es un par de horas, una cervecita y unas olivitas. Como buscamos una repro "no humeante", entiendo que no meteremos mucha mas porquería por ella p'arriba , como si sucede en el caso de las centralitas, que a fin de cuentas, lo único que hacen en meter mas gasoil a lo bruto en el motor .

Fíjate que en la repro de Teixpetit el coche le ha dado un par, de serie, de 36 kg. Reprogramando de forma suave se puede dejar el par sobre los 38-40 kg y notarlo en las recuperaciones. A fin de cuentas, lo que yo vengo buscando es tener la respuesta y prestaciones que tenía el coche con la programación original, pero siendo menos "agresivos" con el turbo que esa programación era, puesto que como sabes, le hacía "arrear" al turbo desde bajas a saco, y eso es lo que parece que les hacía cascar.

Si lo hace Cristian desde Alicante, fenomenal, pues así puedo estar allí, ver como va ajustando cosas y comentarlo con él por teléfono.

Esto marcha

Citar:
La repro se nota al instante, no hace falta esperar a que pase unos km, aunque parece que al hacer ciertos km, se queda mas fina, pero hablamos de ganancias de 2 o 3cv a lo sumo...

En todo caso, con esa ganancia, cualquier sensación de mejora, puede ser el "efecto placebo", ya que 2 o 3cv a ojimetro, son imposibles de notar cuando hablamos de potencias cercanas a los 180cv.

Un saludo!
¿Ves?. Algo de eso ha de haber, aunque también hay que decir que hay días que el coche se nota mas "alegre" que otros, y en eso influyen, simplemente, temperatura y presión atmosférica, tan fácil como eso.

Gracias por tus expertos consejos... Si alguien sabe de las repros Eprom, aparte de los de Eprom, creo que eres tú .
Heatseeker está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 15:43   #30
pikas

Miembro # 26524
Vehículo: 320td MII
Citar:
No le conectaron el medidor de presión de turbo, por eso marca lo mismo...

De serie esta en 1,4 y con la repro de Eprom tiene 0,2 mas, claro y sin humos...
ok
pikas está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 15:50   #31
pikas

Miembro # 26524
Vehículo: 320td MII
Citar:
Gracias por tus expertos consejos... Si alguien sabe de las repros Eprom, aparte de los de Eprom, creo que eres tú .
me da que hay algo que no sabes
pikas está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 15:55   #32
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Otra prueba más que la gente de Eprom son unos profesionales...yo los he recomendado a la gente que ha preguntado por el foro, porque al menos a mí...en el coche me hicieron un buen trabajo.
Heatseeker, sobre lo que preguntas de la egr...yo desde que compré el coche hará 3 años anulé la egr, y cuando lo llevé a reprogramar a Eprom, se lo comenté a Christian y me dijo que hice bien en anularla y que iba a seguir anulada, que en estos motores se metía mucha mierda. Y el coche fue reprogramado con la egr anulada y sin ningún problema.

Editado por Valdemar en 24-jul-2008 a las 15:56.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 22:16   #33
WaLiTo

Miembro # 4702
Citar:
Creo haber leído que si que se podía anular mecánicamente, pero sinceramente, prefiero dejarla como está y que haga su función. Después de todo, desmontarla y limpiarla es un par de horas, una cervecita y unas olivitas. Como buscamos una repro "no humeante", entiendo que no meteremos mucha mas porquería por ella p'arriba , como si sucede en el caso de las centralitas, que a fin de cuentas, lo único que hacen en meter mas gasoil a lo bruto en el motor .
Si, la puedes anular poniendo la arandela en el tubo que viene de los colectores de escape para la recirculación, o quitando el tubito de vacío que llega a la EGR.

Otra opción, mas complicada, pero 100% efectiva es la que hicimos en Eprom con mi coche, te fabricas la entrada a la admisión con una pletina y un tubo soldandolos...

Te dejo el post que veras alguna foto, en concreto la nº 8.

http://www.bmwfaq.com/f9/preparando-...-510nm-264965/

Yo te recomiendo que la quites, ya que tu coche no dará fallo en el cuadro.

Citar:
Bueno, tanto como expertos...
Pero bueno, de algo tenia que servir el estar tantos años investigando todo el día con centralitas, repros, curvas, etc...
Antiguo 24-jul-2008, 23:03   #34
Mois_03

Miembro # 40635
Vehículo: 325ci
Todo lo que he oido de esta gente son buenas palabras, si algún día mi coche va a un banco para hacer una repro... ya se donde irá
Mois_03 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión