![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sobre presiones de turbo dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Buenas a todos, como muchos habreis visto he colocado un manómetro de presion de turbo, para poder tener controlada las ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 17178 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Alicante Vehículo: 320d 185cv Edad: 26
Buenas a todos, como muchos habreis visto he colocado un manómetro de presion de turbo, para poder tener controlada las presiones a la que sopla, el caso es que no habia tenido tiempo de probar bien el coche hasta hace unos minutos, que he podido salir a una nacional bastante despejada y poner a fondo las marchas del coche... al lio: Me he dado cuenta que, desde la tercera marcha, con un pisotón al acelerador da un pico de casi 1,9 bares, digo casi por no decir justo ... Y desde la cuarta marcha, llega a picos de 1,8. No son mantenidos ni nada, son picos que duran escaso medio segundo, despues se baja a 1,6 ó 1,5 bares, y una vez pilla velocidad el coche baja un poquito más. El caso es que quiero pedir opinión a los expertos sobre esos picos, que me tienen un poquito preocupado, a ver si son normales, o quizás estén demasiado altos, aunque no sean más que picos. No creo que el reloj esté marcando mal, porque parece bastante preciso y todas las demás presiones que me da son muy lógicas. De todas formas en unos dias podré probar con otro que tienen en el taller donde lo montaron, un VDO. A ver que me podeis decir al respecto, que os lo agradeceria. Un saludo para todos !! |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 81018 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 330cd
Los picos de presion son una cosa a controlar ya que pueden ser sintomas de problemas en la geometria, no se si tu coche esta reprogramado, tiene pinta de que si debido a esas presiones, pero si me dices que esta de serie esos picos de presion no los veo muy normales.
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 56435 Registrado: enero-2008 Ubicación: Naron Vehículo: ex-clio16v Edad: 29
Yo mejor me voy a callar la boca Ivan. Ya has creado un post polemico |
| | |
| | #4 | ||
![]() Miembro # 17178 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Alicante Vehículo: 320d 185cv Edad: 26
320d de 150cv - hasta 185 con la repro. Citar:
No pretendo ni por asomo que exista polemica y espero que no la haya, como digo solo quiero opiniones, consejos o un poco de info. Ya me dirás por Msn, vale ¿?? | ||
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 30300 Registrado: noviembre-2006 Ubicación: Bcn audi a5 Vehículo: TFSI-211cv
A los picos ni caso, son provocados, esos picos ningun reprogramador los puede controlar, sin poner una valvula para controlarlos,el reprogramador toca las presiones mantenidas que seguramente es la misma que te esta dando el relog. La abuja en relentin esta estable? quiza el manometro este mal regulado a mi me hacia de 0.1 a 0.2 de picos que es normal. Editado por -Victor.T- en 01-ene-2009 a las 16:56. |
| | |
| | #6 | |
Ahora que dices lo de la aguja en reletín, pues no, se queda vibrando cuando está en relentín ... se lo comenté al mecanico, pero estaba todo bien conectado, eso afecta ?? como se corrige ?? se puede ?? como se regula eso ¿?? ... | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 81018 Registrado: diciembre-2008 Ubicación: Madrid Vehículo: 330cd
Entonces si me dices que esta reprogramado es normal, ya se que llevas una repro light, por las presiones que tienes, son de repro pero normalitas,son picos que no llegan al segundo, eso como bien ha dicho un compi, el que te reprograma elcoche no puede controlar ese pico, la unica manera es poner una boost vale, yo he montado alguna, pierdes los picos de presion, el coche se hace mas lineal.
Editado por pumuky//M en 01-ene-2009 a las 17:06. |
| | |
| | #8 | |
Entonces no debe de ser preocupante, no ?? Y una cosilla, por qué los da en tercera ¿?? el pico mas alto ?? | |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 35
Buenas Skol... Al hilo del tema, te diría que esos picos de presión, en nuestros coches y en las circunstancias que comentar (pisotón) creo que no son tan anormales, en mi humilde parecer. Como sabrás yo hace poco detecté algo de ruído a sirena en mi coche y aprovechando la visita a Fer para montar los Bilstein e instalar mis relojes, le pedí que comprobara el turbo por si había holgura (el ruído era en frío solamente, muy tenue) y me dijo que de holgura nada. El turbo está perfectamente. Con eso en mente me quedé mas tranquilo, la verdad. Al instalar los relojes y ya de vuelta a casa ya fuí viendo que lecturas daba el manómetro. Yo también observo un "pico" momentáneo si piso a fondo, pero mi pico es en casi todas las marchas igual (en segunda es donde mas alto se va, casi a 1'7), pero inmediatamente baja a 1'4, y ese pico suele producirse (programación suave) siempre y cuando el motor esté por encima de las 2200rpm. Por debajo simplemente no sucede, cuestión de electrónica y del muelle duro en la geometría variable que lleva el turbo -0009. En mi opinión, ese pico que se produce tiene que ver mas con el control neumático de la geometría que con el estado de la geometría en sí. Mi turbo tiene algo menos de 75000 kms y el coche hace carretera suficiente (y sus dosis de zapatilla se lleva) como para no tener mierda en la geometría por uso (ciudad, bajas vueltas, etc). Al pisar con ganas la electrónica demanda presión y el pulmón mueve el mecanismo, con lo que se produce un pico momentáneo que nada mas ser detectado, es corregido por el propio sistema que estabiliza la presión a 1'4, el teórico soplado máximo. En tu caso vas reprogramado y subida la presión 0'2 sobre la original, con lo cual los datos cuadran. Tus picos de presión son entre 0'2 y 0'3 mas altos que los mios, que voy de serie. Ahora ando fuera por cosas de curro y no toco el coche, pero cuando vuelva igual ya me tiro al barro y reajusto un poco la electrónica. Desde luego que mi idea es no tocar el soplado mas de 0'1 hacia arriba y ajustar la inyección de forma acorde. Algo muy "light". Lo tengo hablado con la gente de TLR en Asturias y me han dicho que sin problema, que pueden hacerme lo que quiera, así que ya contaré. Salu2 |
| | |
| | #10 |
Si no te preocupes por esos picos son normales, lo de que los de en 3, segun me explico un experto en la materia es por la relacion de marchas,digamos que la segunda el coche tiene mucha fuerza y es donde el turbo carga bastante ,pero no es una marcha larga, en cambio la 3 se alarga ya algo mas y es donde el turbo descarga de segunda la presion y en la 3 lo aguanta algo mas, algo asi es la explicaicion no me acuerdo muy bien, jejej, pero no te preocupes, por cierto la repro esta bien hecha para mantener las presiones asi.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 56435 Registrado: enero-2008 Ubicación: Naron Vehículo: ex-clio16v Edad: 29
| | |
| | #12 | |
Cuando he estado probando el coche esta tarde a fondo, ha sido cuando he podido comprobar todas estas cosas, entre ella una que estás diciendo tu sobre las presiones mantenidas, y que como digo me hacen llegar a la conclusion de que el reloj está marcando correctamente. Los picos alcanzan el 1'8 rozando el 1'9, pero como digo es algo brevisimo, cuestion de medio segundo y rapidamente se baja a la presión que la ECU le debe de estar demandando, en mi caso con la repro de Eprom y según me dijo Cristian, una presion maxima de 1'6. Asi que siendo de esa manera, todo parece estar correcto, la presion que marca el reloj coincide con la que tiene que otorgar la repro y como lo puso Cristian en Eprom. Incluso el mantenido a 1,6 no es constante logicamente, el coche suele bajarse a 1,3 una vez que las revoluciones estan llegando al tope de cada marcha. Y ni que decir tiene que andando suave, es raro ver la aguja por encima del 0,7. Sobre cuando y en que revoluciones se dan esos picos, efectivamente son en revoluciones por encima de las 2300, antes ni de coña lo hace, si le pisas desde abajo, hasta que no llega a esas revoluciones no puedes ver ese pico alto del que estamos hablando en este post. Citandote, parece que los datos cuadran, en efecto. El motivo de abrir este post es ver si mis suposiciones iban bien encaminadas y saciar mis dudas. Muchas gracias Heat, ya nos mantendrás informados | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:23. |