![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sustitucion Liquido Frenos "brico" dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); bueno este fin de semana he cambiado el liquido de frenos de mi e46, parece algo dificil, pero es bastante ...
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas |
| |
#1 |
![]() Miembro # 38829 Registrado: abril-2007 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW
bueno este fin de semana he cambiado el liquido de frenos de mi e46, parece algo dificil, pero es bastante sencillo, he tenido varios autos y siempre lo he realizado asi y sin nigun problema, bueno me decidi a hacer algunas fotos y aqui estan. lo primero es calzar bien el coche y levantarlo con unas borriquetas ![]() ![]() el segundo paso seria quitar las llantas, que previamente antes de levantar el coche aflojamos un poco los tornillos para que cuando este levantado no esten tan fuertes los tornillos de las ruedas y podamos quitarlos con facilidad. quitamos el tapon del deposito del liquido de frenos, asi posteriormente saldra con mas facilidad despues de quitar la llanta nos encontramos el disco de freno y las pastillas, localizamos el tornillo que señalo, que normalmente esta tapado con un capuchon de plastico. este seria el tornillo, lo aflojamos y enseguida empieza a salir el liquido de frenos, si queremos para que no se caiga al suelo ponemos en la punta un tubito de goma, que despues puede ir a cualquier recipiente, yo utilize dos botellas una para cada rueda.en esta imagen se puede ver el tubito que he insertado a presion en la punta del tornillo, es por donde sale el aceite ![]() una vez aflojado el tornillo de ambas ruedas y puesto el tubo para no deramar aceite empezamos a pisar el pedal del freno, apretamos, soltamos, apretamos, soltamos, asi seguidamente hasta que notemos que el pedal del freno se unde con mucha facilidad, necesitamos a otra persona que nos verifique que ya no sale aceite por ninguna de las dos ruedas delanteras.cuando no salga aceite sucio, rellenamos el deposito de aceite nuevo, despues volvemos a pisar el pedal suavemente hasta que vemos que sale el liquido nuevo ![]() cuando vemos que sale el liquido nuevo por los tubos, apretamos los tornillos, pero no del todo, apretaremos otra vez el pedal del freno esta vez suavemente, apretamos y soltamos, apretamos y soltamos, esta vez el pedal tiene que estar mas fuerte, pues por los tornillos solo tiene que salir aceite y aire, si vemos que al apretar el pedal esta muy blando, apretaremos un poquito mas el tornillo para que salga el aceite y el aire, esto lo tiene que ver otra persona mientras nosotros apretamos el pedal del freno ![]() el ultimo paso seria que cuando no salga aire por el tornillo y solo salga aceite limpio, apretamos los tornillos de ambas ruedas y rellenamos el liquido de freno, apretamos el pedal y notaremos que esta duro. ![]() todos estos pasos se realizaran en ambas ruedas y a la vez, cuando bajemos el coche verificar que el coche frena con normalidad antes de salir a carretera. saludos y espero que le sirva a alguien este post Editado por essfran en 02-sep-2008 a las 22:02. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 5535 Registrado: mayo-2004 Ubicación: UEFA 06 y 07, Sevill Vehículo: BMW 318i e Edad: 35
| | |
| | #3 |
| Baneado ![]() Miembro # 13228 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: CADIZ Vehículo: 320d Edad: 30
y oregunto yo a todo esto si cuando se esta vaciando el bote por que no le echas el nuevo y asin no tienes que purgar nada, y cuando calcula que ya sale el nuevo pues cierra?
|
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 38829 Registrado: abril-2007 Ubicación: MADRID Vehículo: BMW
saludos | |
| | |
| | #5 |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 28
Nosotros en mi coche lo hicimos con un aparato especial que se pone en el tapón del depósito del líquido y lo presuriza con un compresor. Aparte creo recordar que ya tomaba el líquido nuevo. Le abrías los purgadores e iba saliendo el viejo hasta que llegaba el nuevo que se veía por el cambio de color.
|
| | |
| | #6 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Buen brico,copiado al Archivo, |
| | |
| | #7 |
| Baneado ![]() Miembro # 13228 Registrado: septiembre-2005 Ubicación: CADIZ Vehículo: 320d Edad: 30
Posts: 2,913 | hombre pregunto a ver si fer puede decir si la manera que yo comento es buena o no... es para saberlo
|
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 31680 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: BARCELONA Vehículo: 323 CI M Edad: 27
gracias x el brico s2 |
| | |
| | #9 | |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
A veces tambien lo hacemos cOn la maquina que comenta SPTR, | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 18504 Registrado: marzo-2006 Ubicación: MADRID Vehículo: 320 D
A Ver Si Me Animo Q Me Toca Cambiar Ya El Liquido De Frenos
|
| | |
| | #11 |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 18335 Registrado: marzo-2006 Ubicación: Getafe (Madrid) Vehículo: 330 cabrio
Muy bueno y muy bien explicado...!!
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| brico, frenos, liquido, sustitucion |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks
| ||||
| Publicado por | Para | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! E46 | Este mensaje | Refback | 02-sep-2008 22:49 | |
| WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club | Este mensaje | Refback | 02-sep-2008 22:40 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:44. |