BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-46 Hilo, Varios problemas que me vuelven loco !!! en el Serie 3; Hola amigos, soy nuevo en este foro y cuando he visto que la gente ayuda bastante a entender o guiar ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 27/06/08, 16:16:21   #1
BE_EME_UVE

Miembro # 68600
Vehículo: BMW 320d
Varios problemas que me vuelven loco !!!

Hola amigos, soy nuevo en este foro y cuando he visto que la gente ayuda bastante a entender o guiar sobre las posibles causas de algunos fallos, me he animado a escribir.

Tengo un BMW 320d (e46) 136cv Diesel. El coche me lo compré en el año 2001, y tiene 127.000 Km actualmente. La mayoria de las veces lo uso en ciudad, pero también salgo fuera avitualmente.

Me pasa lo siguiente:

- El disco de embrague me lo cambiaron el año pasado porque estaba completamente destrozado. Ahora lo noto que otra vez, el embrague ha perdido recorrido y el coche tira cuando estoy cerca de soltar el embrague, es decir, que desde que piso a fondo hasta que suelto, hay un periodo al principio de soltar, donde el coche no empuja con la 1ª marcha metida. ¿Es normal que un embrague dure tan sólo 1 año?...Mi conducción es muy normal.

- Cuando salgo de un semaforo o un stop, noto como al coche le cuesta salir. Tarda unos segundos en responder a la aceleración. Por cierto, he leido que esto puede deberse al caudalímetro. ¿Puede ser que también tenga los inyectores tocados?.

- En el cuadro de control, me aparece al cabo de unos minutos, un fallo con las luces de freno del lado izquierdo. Sin embargo, todas las luces van bien y se encienden. Para quitar el fallo, tengo que encender las luces de cruce, y así, desaparece el fallo del cuadro. Cuando apago las luces, vuelve a aparecer dicho fallo (siempre del mismo lado) al cabo de otros minutos. Esto nunca me había pasado antes. En el taller, no han sabido solucionarme el problema.

- No se si tendrá relación o no, pero el intermitente del lado izquierdo, cuando voy a doblar a la izquierda, se acelera como si tuviera alguna bombilla fundida (pero no es así, todas van bien) y al cado de unos segundos empieza a parpadear normalmente. Luego, voy a doblar otra vez, pongo el intermitente y ya no lo hace. Al cabo de otro rato, vuelvo a doblar al mismo lado, pongo el intermitente y aparece otra vez el parpadeo muy rápido. El taller me cambió los portalámparas, las bombillas,.... y nada. Todo sigue igual.

Perdonar por el rollo que he soltado, pero es que estoy desesperado. Nadie me soluciona estos problemas.

Un saludo, y gracias de antemano.
BE_EME_UVE está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 27/06/08, 16:21:02   #2
sisma

Miembro # 36315
Vehículo: bmw 320D
Citar:
Originalmente publicado por BE_EME_UVE Ver post
Hola amigos, soy nuevo en este foro y cuando he visto que la gente ayuda bastante a entender o guiar sobre las posibles causas de algunos fallos, me he animado a escribir.

Tengo un BMW 320d (e46) 136cv Diesel. El coche me lo compré en el año 2001, y tiene 127.000 Km actualmente. La mayoria de las veces lo uso en ciudad, pero también salgo fuera avitualmente.

Me pasa lo siguiente:

- En el cuadro de control, me aparece al cabo de unos minutos, un fallo con las luces de freno del lado izquierdo. Sin embargo, todas las luces van bien y se encienden. Para quitar el fallo, tengo que encender las luces de cruce, y así, desaparece el fallo del cuadro. Cuando apago las luces, vuelve a aparecer dicho fallo (siempre del mismo lado) al cabo de otros minutos. Esto nunca me había pasado antes. En el taller, no han sabido solucionarme el problema.

- No se si tendrá relación o no, pero el intermitente del lado izquierdo, cuando voy a doblar a la izquierda, se acelera como si tuviera alguna bombilla fundida (pero no es así, todas van bien) y al cado de unos segundos empieza a parpadear normalmente. Luego, voy a doblar otra vez, pongo el intermitente y ya no lo hace. Al cabo de otro rato, vuelvo a doblar al mismo lado, pongo el intermitente y aparece otra vez el parpadeo muy rápido. El taller me cambió los portalámparas, las bombillas,.... y nada. Todo sigue igual.

Perdonar por el rollo que he soltado, pero es que estoy desesperado. Nadie me soluciona estos problemas.

Un saludo, y gracias de antemano.
con lo de la luz a mi me pasaba lo mismo y era falta de masa, mira las fichas que conectan al piloto y en alguna clavija mira a ver si esta como un poco tostada, lijala con un destornillador o algo y hechale limpiacontactos, a mi me lo a dejado de hacer, saludos y vienvenido
sisma está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 16:50:27   #3
bigfoot_

Miembro # 43704
Vehículo: 320d E46
lo del embrague deberías haber cambiado todo entero.

busca un kit de embrague reforzado de sachs por ejemplo y pontelo, los de BMW sin amianto son una caquita. es un problema de todos todos todos los e46
bigfoot_ está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 17:03:23   #4
BE_EME_UVE

Miembro # 68600
Del embrague me cambiaron 2 cosas: Disco y cable.

Y el kit ese, debe valer un huevo, no?.... El disco del embrague me costó un pastón.
Antiguo 27/06/08, 17:08:19   #5
bigfoot_

Miembro # 43704
Vehículo: 320d E46
menos de 200

Kit de embrague para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 136cv a precio de descuento en Oscaro

el principal problema son las 3 o 4 horas de mano de obra, que como estan los talleres te cobran mas que el embrague

Editado por bigfoot_ en 27/06/08 a las 17:08:54.
bigfoot_ está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 17:13:11   #6
OTTO_E-46
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 37883
Vehículo: H30
Y respecto al fallo de luces, revisa el cable marrón y el conector del mismo del faro.
OTTO_E-46 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 17:13:29   #7
fran9119
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 20996
Vehículo: 320d-136cv
Lo del intermitente que se te acelera es porque te esta avisando que se va a fundir , ya veras como en unos días lo tienes que cambiar a mi me paso lo mismo y era eso al final a cambiarlo y todo normal otra ves . Saludos
fran9119 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 17:21:35   #8
BE_EME_UVE

Miembro # 68600
lo del intermitente me lo lleva haciendo ya casi 5 meses.
Antiguo 27/06/08, 17:48:51   #9
BE_EME_UVE

Miembro # 68600
AH!!!......se me olvidaba comentar también lo siente: (son problemillas que no hacen más que incordiar, y te dan ganas de vender el coche)

- Llevo el Clima puesto, ahora en veranito para ir fresquito..jejeje.... Pues cuando salgo en primera y apuro un poco, el aire sigue saliendo pero ya no lo hace frío. Al cabo de un instante, vuelve a notarse el frescor... Ya no enfría como antes, y lo he recargado, cambiado filtros y todo. Pero ya no me aparece escarcha en el parabrisas delantero.... Antes, no hace mucho de eso, llevaba en verano puesto el clima y el aire frío que salía era mayor y se notaba más.

Como veis, casi todo son problemas de corriente o algo parecido. Y nadie me soluciona estas chorradas, que lo son... pero molestan mucho.

Un saludo.
Antiguo 27/06/08, 18:40:57   #10
ayovi

Miembro # 41630
Vehículo: BMW 328ci/vw corrado
bienvenido compañero, me podrias decir cuanto te cobrarón por el embrague? es el original?

tengo entendido que algunos coches cuando aceleras en ciertas marchas el aire se desconecta un momento para que el coche no pierda potencia,(para adelantar con seguridad) se que en el renault clio es asi, pero me extraña que pase en un e46, revisa el compresor, el gas, o el famoso erizo
ayovi está offline   Citar y responder
Antiguo 27/06/08, 19:20:43   #11
BE_EME_UVE

Miembro # 68600
El embrague me cobraron unos 600 € aprox. No lo recuerdo bien, pero si recuerdo que me cobraron un pastón.

El gas del Clima lo recargué hara 2 meses... ¿Que es eso del erizo?

Un saludo, y gracias por ayudarme.
Antiguo 27/06/08, 19:32:06   #12
ayovi

Miembro # 41630
Vehículo: BMW 328ci/vw corrado
el erizo es una pieza del clima que suele joderse, no se exactamente que es, creo que un sensor o termostato que tiene unas puas metalicas, por eso lo de erizo, puedes buscar en el buscador, con lo del embrague por ese precio supongo que te han puesto el kit completo, saludos y tranquilo que seguro que algun compañero te da alguna solución
ayovi está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Sigue - BMW FAQ Club Refback 03/07/08 23:54:06
WASALive ! Problemas - BMW FAQ Club Refback 27/06/08 22:31:23

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:36:16.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12216 segundos