BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Servicios Proyectos y Seguros
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Servicios Proyectos y Seguros Hilo, coche mal pintado ¿como actuar? en el Patrocinadores y Servicios; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-jun-2006, 08:32   #13
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
Vehículo: E60 530iA
no me cuadra ...

Seguro que es así tambien en el caso de acto vandálico y acompañado de la correspondiente denuncia en comisaria ???

Según creo, cuando es en el supuesto que he comentado (acto vandálico) es solamente un parte, puesto que ha producido toto el daño en un mismo acto.

Es así o estoy confundido. ??

Gracias y un saludo.

P.D.: Muy pronto me pondré en contacto con vosostros para ver el tema de un seguro para mi coche (E39 530DA)

Citar:
Originalmente publicado por PyS Seguros
Buenas, a la consulta tésnica, efectivamente se aplica la franquicia para cada parte, es decir el coche entero son 5, 5veces la franquicia.

Editado por ATC en 02-jun-2006 a las 08:33.
ATC está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 03-jun-2006, 15:00   #14
JAVY
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Vehículo: 325dM//S4R
Imágenes: 1
Historias en Blog: 2
Citar:
Originalmente publicado por Danmax
A ver.algo no me cuadra.Estais diciendo que para pintar el coche entero Mapfre aplica dos partes pero creo que no es asi. Hace un tiempo tuve que pintar mi coche [ capo,lateral izquierdo y paragolpe trasero ].Pues para techo,capo y lateral - dos partes,paragolpe trasero - un parte y todo con franquicia 300 eurillos cada parte ¿ como lo veis?
Diciendo que con 2 partes se pinta todo el coche, intentaba simplificar, el caso es que en un parte se pueden incluir 7 piezas, en cuanto incluyes la 8ª, ya son dos partes. El paragolpes trasero haría de pieza nº 8 y te cobraron la segunda franquicia. Una putada, así como lo oyes, porque si ese era el caso, te había salido mejor pagar tu la pintura del paragolpes trasero al taller directamente y solo una franquicia, porque logicamente, pintar un paragolpes no vale 300€. O mejor aún, de una aleta delantera, que es más pequeña normalmente, más barato y encima no hay que pagar desmontaje, pues se pinta puesta en el vh, no como el paragolpes.

Putada tambien en el sentido de que ya que pagaste 600€ (300x2), te podían haber pintado el coche entero.
JAVY está offline   Citar y responder
Antiguo 03-jun-2006, 15:02   #15
JAVY
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Citar:
Originalmente publicado por ATC
Seguro que es así tambien en el caso de acto vandálico y acompañado de la correspondiente denuncia en comisaria ???

Según creo, cuando es en el supuesto que he comentado (acto vandálico) es solamente un parte, puesto que ha producido toto el daño en un mismo acto.

Es así o estoy confundido. ??

Gracias y un saludo.

P.D.: Muy pronto me pondré en contacto con vosostros para ver el tema de un seguro para mi coche (E39 530DA)
No, por un sencillo motivo, los actos vandálicos están excluidos en el condicionado, así que por mucha denuncia que se presente, que de hecho se hace muy a menudo, no se consigue nada.

Al estar exlcuidos, el parte se abre por daños propios, y por lo tanto, se aplican las imputaciones correspondientes
Antiguo 03-jun-2006, 15:04   #16
JAVY
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Al respecto de este último comentario, y como nota aclaratoria, os pego un mp de AFG19, no creo que tengas inconveniente Además te he ido a contestar y tienes la bandeja llena

Citar:
Originalmente publicado por Javy
Hola! Qué tal, la verdad es que si fue una pena no habernos conocido, de hecho pregunté por tí al poco de llegar y me dijeron que habías estado el día antes...

Bueno, al tema: es como comentas; todo radica en el hecho de ser un solo siniestro o varios siniestros. Si te sales de la carretera y destrozas el coche entero, está claro que se trata de un siniestro, con lo cual, con una única imputación, todo resuelto.

Ahora me dirás, pero es que a mi amigo le han hecho todo los mismos gamberros... llevas razón, y se podría considerar como un único siniestro, pero como el condicionado de las pólizas excluye los actos vandálicos, que es de lo que se trata en este caso, el parte se toma como daños propios, y ahí ya si que imputan, en función de la compañía o el perito, los que se estimen oportunos, en Mapfre que es lo que yo conozco de buena mano , dos.

Espero habértelo aclarado, si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy

Un saludo,
Javi.

Citar:
Originalmente publicado por AFG19
Muy buenas Javy!!

Que pena no habernos podido conocer en la kdd de toledo, a ver si en otra ocasion coincidimos

Tengo una duda que seguro que me puedes responder

Si yo tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia y tengo un accidente me salgo de la carretera, doy una vuelta de campana y me tienen que pintar todo el coche eso seria un parte no ?

Pero si dejo el coche en la calle y un grupo de borrachos me lo araña completamente, me lo pisotea y tambien hay que pintarlo entero el seguro me puede obligar a dar 5 partes o existe la posibilidad de que un solo parte me sirva ??

Te lo comento porque a un amigo del trabajo le ha pasado algo parecido, dejo el coche en la calle en una zona de copas (donde el vive) y a la mañana siguiente se lo encontro destrozadito.. arañado, le habian escrito en el capo, en el techo, en fin... Ahora el seguro le dice que con un parte solo le pintan una parte.. la que el prefiera..

Muchas gracias
Antiguo 05-jun-2006, 12:17   #17
Jiro
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Parece que el señor perito esta al día de como actua la compañia.
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2006, 12:58   #18
Gus
Coordinador

Miembro # 62
Vehículo: M3/Z3/Mini
Historias en Blog: 4
Excelente info, si
Gus está offline   Citar y responder
Antiguo 05-jun-2006, 14:20   #19
JAVY
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
El día a día, tocayo, como para no saberlo
Antiguo 08-jun-2006, 16:57   #20
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
como ??????

Lechessss pues eso no es lo que a mi me han comentado MUCHAS veces por tlf las señoritas que atienden en Linea Directa !!!

Miraré las condiciones excluyentes de mi actual poliza, pero estoy casi al 100% seguro que solo excluye los daños por actos terroristas, el resto, incluido desastres naturales creo que también están incluidos. De todas formas mañana le hago una foto a la poliza y si no te importa me das tu opinión de trabajador del ramo.

Un saludo.
ATC

Citar:
Originalmente publicado por JAVY
No, por un sencillo motivo, los actos vandálicos están excluidos en el condicionado, así que por mucha denuncia que se presente, que de hecho se hace muy a menudo, no se consigue nada.

Al estar exlcuidos, el parte se abre por daños propios, y por lo tanto, se aplican las imputaciones correspondientes

Editado por ATC en 08-jun-2006 a las 16:58.
Antiguo 09-jun-2006, 11:37   #21
JAVY
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Bueno, de Linea Directa no te sé decir, quizás sea distinto, aunque me extraña... En cuanto a los desastres naturales, los cubre el consorcio de compensación de seguros
Antiguo 12-jun-2006, 18:35   #22
ATC
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2891
Gracias por responder Javi, de todas maneras, y si no te importa, te enviaré los documentos de mi poliza para que me des tu opinión de currante del sector :-)

Graicas y un saludo.
Antiguo 12-jun-2006, 21:32   #23
cruz74

Miembro # 22517
Vehículo: 320d
Buenas, a la consulta tésnica, efectivamente se aplica la franquicia para cada parte, es decir el coche entero son 5, 5veces la franquicia.

No estoy seguro, pero creo que depende del tipo de siniestro. A un amigo le pintaron el coche entero pagando sólo una vez la franquicia pues se trató como un acto de vandalismo (tenía rayadas dos puertas delanteras y una aleta del mismo lateral con un objeto punzante).
cruz74 está offline   Citar y responder
Antiguo 16-abr-2008, 12:59   #24
Tatoon

Miembro # 6444
Vehículo: E46 320d 150CV Mar03
¿Alguien sabe como funciona AXA-Winterthur con el tema de los partes por daños propios? Según comentan por ahí arriba, en MAPFRE con 2 partes se pinta todo el coche, (en un parte se pueden incluir 7 piezas)

¿Y en AXA?
Tatoon está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión