Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Patrocinadores y Servicios > Servicios Proyectos y Seguros
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Servicios Proyectos y Seguros Hilo, Todo riesgo en coches de más de 5 años en el Patrocinadores y Servicios; Tan sólo una duda: ¿Qué sucede si se dispone de un BMW con más de 5 años y, estando asegurado ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22/04/07, 00:15   #1
BASSAS

Miembro # 32297
Vehículo: 325i Coupe
Todo riesgo en coches de más de 5 años

Tan sólo una duda:

¿Qué sucede si se dispone de un BMW con más de 5 años y, estando asegurado a todo riesgo, se tiene un siniestro cuyo coste de reparación de los daños es superior al valor de tasación del vehículo en función del modelo, accesorios y antigüedad?

He escuchado opiniones para todos los gustos, desde que te pagan unicamente el valor de tasación del coche en función de su antigüedad (por lo que tendremos que abonar la diferencia si queremos una reparación completa), hasta que la aseguradora esté obligada por ley a reparar completamente el coche, aunque para realizarlo el costo de la reparación sea muy superior (casi siempre previa demanda judicial a la compañía aseguradora, que en un primer momento se negará).

Muchas gracias
BASSAS está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 23/04/07, 10:07   #2
PyS Seguros
Patrocinador

Miembro # 13949
Vehículo: BMW
Buenos días, va a depender de la compañía pero normalmente actuan como bien indicas en la primera opción, si los daños superan el valor de tasación del vehículo se declara siniestro total y si tú lo quieres reparar pagarías la diferencia.
PyS Seguros está offline   Citar y responder
Antiguo 23/04/07, 22:35   #3
BASSAS

Miembro # 32297
Citar:
Originalmente publicado por PyS Seguros Ver post
Buenos días, va a depender de la compañía pero normalmente actuan como bien indicas en la primera opción, si los daños superan el valor de tasación del vehículo se declara siniestro total y si tú lo quieres reparar pagarías la diferencia.
¿Podría especificar qué compañía o compañías accederían a dicha reparación, fuese cual fuese su costo y el valor de tasación del vehículo? Me gustaría saberlo sin considerar la cuantía de la prima anual ni la de la franquicia del seguro a todo riego, estoy muy interesado en esa posibilidad.

Gracias por la información
Antiguo 24/04/07, 10:02   #4
PyS Seguros
Patrocinador

Miembro # 13949
No se puede especificar ninguna compañía en concreto porque siempre va a depender del tipo de siniestro,... y como ya le indiqué lo más probable es que ninguna lo repare, la mayoría optan por darlo como siniestro total. Un saludo.
Antiguo 24/04/07, 20:35   #5
BASSAS

Miembro # 32297
¿No están obligados por ley a efectuar la reparación completa, sea cual sea el costo? ¿qué dice exactamente la ley?
Antiguo 15/05/07, 07:16   #6
gp
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5667
Vehículo: BMW 320 TD
Citar:
Originalmente publicado por BASSAS Ver post
¿No están obligados por ley a efectuar la reparación completa, sea cual sea el costo? ¿qué dice exactamente la ley?
Buenos días:

A mí me suena de haber leído lo mismo. A ver si nos resuelven la duda.
gp está offline   Citar y responder
Antiguo 15/05/07, 12:22   #7
PyS Seguros
Patrocinador

Miembro # 13949
Intentaré buscar la ley en concreto pero ya os digo que no tienen obligación de reparar si el coste va a ser superior al valor venal del vehículo.
Antiguo 16/05/07, 14:45   #8
mik320

Miembro # 10472
Vehículo: ex-320d.nissan 350z
buenas,a mi me paso algo parecido,pero en este caso a mi me dieron un golpe en un coche,culpa del otro vehiculo,la reparacion era mayor del precio del vehiculo y la compañia me lo daba siniestro y no lo querian reparar,consulte con mi compañia de seguro y abogado,y me dijeron que tienen obligacion de arreglarlo,que insistiera que si fuesemos a juicio me dan la razon a mi.

no se si servira de ayuda.un saludo
mik320 está offline   Citar y responder
Antiguo 16/05/07, 22:27   #9
Marmo

Miembro # 8852
Vehículo: 320td M, Impreza 07
si ahy un contrario te lo arreglan sea cual sea el coste, y si es culpa tuya, solo te daran el valor venal
Marmo está offline   Citar y responder
Antiguo 17/05/07, 10:40   #10
PyS Seguros
Patrocinador

Miembro # 13949
He preguntado en varias compañías y lo que me dicen es que cuando la reparación del vehículo supera el valor venal no tienen obligación de repararlo, pero cuando la culpa la tiene el contrario entre las compañías pueden llegar a un acuerdo para repararlo.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:20.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,15278 segundos