| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Informática - Tecnología Hilo, Ayuda sobre cajas de ordenador. en el Foros Tecnología; Pues que estoy interesado en cambiar de ordenador y estoy buscando una caja que se ajuste a mis necesidades pero ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 22
| Ayuda sobre cajas de ordenador.
Pues que estoy interesado en cambiar de ordenador y estoy buscando una caja que se ajuste a mis necesidades pero no acabo de encontrar lo que necesito. Necesito una caja micro-atx de esas pequeñas que se ponen bajo el monitor. Tengo la caja Slim Antec Minuet Micro ATX pero necesito una GPU ya que la tarjeta integrada en la placa no es GPU y con un poquito de sobrecarga de graficos 3D rinde menos que mi Athlon 800 con la Prophet II Gts. El problema es que no puedo montar tarjetas porque la altura de la caja es menor que la altura de las tarjetas ya que estas van verticales en lugar de horizontales. Teóricamente esas ranuras son para encabir tarjetas del formato SLIM CARD, pero mientras en Japón y USA es algo normal, en la UE no se ha importado ni una... Estoy seguro de que existen mini-barebones (caja con una placa integrada) del estilo que yo necesito (los he visto en fotos por el google) pero que llevan las tarjetas horizontalmente (he visto fotos por el google) y por tanto me cabria una tarjeta con GPU... es más ASUS fabrica mini-barebones de ese estilo que yo necesito. Tengo un ASUS ojeado a muy buen precio (117€) que pero desconozco si lleva las tarjetas horizontal o verticalmente. Si alguien conoce esta caja o sabe de algo que pueda servirme que me ayude. El que tengo ojeado en W-MEGA, ASUS Pundit P3-AE5: ![]() Si conoceis algun barebone de similares características y medidas, que sepais que lleva los slots horizontalmente y donde lo puedo adquirir en Socket AM2 para Athlon 64-Sempron. Gracias y saludos! Editado por bavi en 02/11/07 a las 00:44. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 19404 Registrado: mar 2006 Ubicación: Palma y Cala Millor Vehículo: E21 316 Edad: 22
|
SOLUCIONADO!!! Bueno... despues de horas de trastear por foros (no habia tenido tiempo de buscar hasta esta noche) he encontrado un par de tiendas que venden tarjetas de perfil bajo, lo pasa es que no figuran en los catálogos (interesa vender el stock de semitorre). Y he leído que ya han empezado a liberalizar esas tarjetas, se llaman low profile. También he descubierto que la caja por la que os consultaba es perfil bajo. Lo que puede resultar interesante de cara a los usuarios normales e inútil a los profesionales... las tarjetas profesionales solo se encuentran en perfil estandar, de hecho, un profesional deberia tener un semitorre en su estudio. Ahora ya puedo cambiar de PC y con todas las garantías de poder montar hasta 4 tarjetas: Soundblaster, GPU, Wifi y Gigabit Ethernet (por ejemplo). No... la pinnacle no está... pero es que un usuario como yo tampoco necesita una pinnacle, ni el 90% de los usuarios tampoco. OPINO QUE: Casi la mitad de los usuarios actualmente ya no necesitaría una semitorre (aparte de preferencias personales) en caso de que no la quisieran. Mucha gente conocida me ha pedido de cara a su proximo pc les monte o aconseje una alternativa y la mayoria de esos han alabado un tipo de caja como la mia ya que muchos solo usan el ordenador para navegar, mula, office, messenger, pelis, musica, pdf, usb, fotos, algun juego no muy pesado y grabar DVD, para lo cual un pc micro-atx es ampliamente suficiente. Yo creo que ahi está el futuro y pienso que las semitorres para usuarios domésticos normales han de pasar a la historia ya que en lugar de empequeñecerse siguen creciendo y llegarán a parecer servidores mid-range... Hay que pensar que muchas personas tienen falta de espacio en la habitación o en su mueble, o incluso hay gente que al tenerlo en el suelo porque no les cabe en la mesa tienen que agacharse por debajo de la mesa (habitualmente esas mesas que venden en Carrefour especial desktop que son tan estrechas) para enchufar un usb o poner otra vez el teclado porque se ha desconectado... En casa de mi novia por falta de sitio tienen el pc empotrado entre dos muebles que no puedes mover la torre sin desconectar todo y el espacio para acceder a la trasera pasando bajo la mesa es mínimo. Eso se torna un cabroneo constante cuando tienes que estrujarte el culo para enchufar un dispositivo usb o un mando usb o la web cam... pero es que si una tarjeta falla pierdes una hora entre sacar el pc de alli y volverlo a empotrar cuando la reparacion en si solo lleva dos minutos. Ese problema me lo he encontrado en casa de amigos que me han pedido que les arreglara el pc. Mi hermano decia de los micro-atx sobremesa bajo el monitor que ni fu ni fa... le dieron uno de esos en el curro y pasados 3 meses no quiere saber nada más de semitorres. Que es como comparar una furgoneta con un spider... Y así podría poner un montón de ejemplos... no se que hay más práctico que tener el pc sobre la mesa y ocupando el espacio que usa el monitor de tubo de por si (los que compramos ordenadores baratos vamos aun con tubo) y además no son nada caros, la caja que me quiero comprar vale 117€ con placa integrada (la placa sola vale 60 €) y lector de tarjetas flash Asus (10€). Un saludo! Editado por bavi en 02/11/07 a las 03:02. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Ayuda sobre cajas de ordenador. « story « Webdirex blog | Refback | 15/12/07 23:36 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:01. |
|