BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Informática - Tecnología

Como se llama a este rele?

Esta es la discusion Como se llama a este rele? dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Hola... tengo una duda... se que existe pero no se el nombre en definitiva el aparato que busco es un ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-nov-2008, 16:20   #1

Miembro # 63893
Vehículo: 316ti
Como se llama a este rele?

Hola... tengo una duda... se que existe pero no se el nombre en definitiva el aparato que busco es un rele... lo que tengo entre manos es:
tengo instalado 4 neones en el interior del coche y la idea es ponerle un interruptor, pero por seguridad, yo solo quiero que funcionen independientemente del interruptor con las luces, osea que solo puedan funcionar si estan las luces dadas... aunque con el interruptor las pueda apagar... entonces lo mas simple es conectar el positivo al positivo de las luces de cruze y punto, pero claro... no quiero sobrepasar el limite de alimentacion... asi que la idea es poner un rele, que cuando detecte que hay corriente deje pasar la corriente de alimentacion del positivo de la bateria no el de la luz... vamos.. como un remote para una etapa de potencia...
como se llama ese rele?
Pd: perdon por el tocho... pero era algo dificil de explicar jejeje Un saludo!!!
Josie8888 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-nov-2008, 16:27   #2
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Pues lo que comentas es un relé, así sin más, a secas.

Para unos neones, te vale con el que se suele llamar "micro" relé, uno que tiene forma rectangular.

Te aconsejo que tomes de las luces sólo el positivo que alimenta la bobina del relé. El positivo del contacto del relé tómalo de otro servicio menos crítico, como la radio o el mechero, por el motivo que explicaré más abajo:

Por cierto, te felicito porque es la única forma de hacer una instalación de este tipo bien hecha. Si además compras un portafusibles y le pones un fusible de 5 ó 10 A, lo llevarás ya óptimo. Es aconsejable poner un fusible porque esos neones, en los bajos, estarán expuestos a agua, roturas, etc... que pueden ocasionar un cortocircuito, y dejarte sin luces por ese motivo.
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-nov-2008, 16:31   #3

Miembro # 63893
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Pues lo que comentas es un relé, así sin más, a secas.

Para unos neones, te vale con el que se suele llamar "micro" relé, uno que tiene forma rectangular.

Te aconsejo que tomes de las luces sólo el positivo que alimenta la bobina del relé. El positivo del contacto del relé tómalo de otro servicio menos crítico, como la radio o el mechero, por el motivo que explicaré más abajo:

Por cierto, te felicito porque es la única forma de hacer una instalación de este tipo bien hecha. Si además compras un portafusibles y le pones un fusible de 5 ó 10 A, lo llevarás ya óptimo. Es aconsejable poner un fusible porque esos neones, en los bajos, estarán expuestos a agua, roturas, etc... que pueden ocasionar un cortocircuito, y dejarte sin luces por ese motivo.
JAJAJAJA que facil... la idea es que tengo varias instalaciones digamos... fuera de lo comun en tema de ilun¡minacion... y claro por el tema de no dejartelas enchufadas sin kerer... y que solo vallan cuando esten las luces del coche encendidas y se apaguen con el coche, pero no cojer el positivo de alimentacion lo unico ke se me ocurria era lo de un rele... pero no sabia ke era tan sencillo... xD pues nada muchas gracias!
por cierto los neones son interiores... jejeje pues nada gracias... en cualquier tienda de electronica o ordenadores se puede obtener sin problemas verdad?
Antiguo 26-nov-2008, 17:04   #4
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Sí, por supuesto, aunque para llevarlo montado en un coche mira el rango de temperaturas, porque los de equipos domésticos a veces tienen un rango más reducido. Para ir dentro de un coche, lo suyo es un rango de -40ºC a +85 ºC, un relé estándard de automóvil, vamos. Imagino que en tiendas de recambios grandes, también deben tener.
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 26-nov-2008, 17:26   #5

Miembro # 63893
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Sí, por supuesto, aunque para llevarlo montado en un coche mira el rango de temperaturas, porque los de equipos domésticos a veces tienen un rango más reducido. Para ir dentro de un coche, lo suyo es un rango de -40ºC a +85 ºC, un relé estándard de automóvil, vamos. Imagino que en tiendas de recambios grandes, también deben tener.
Ok muchas gracias!!!!!! un saludo!!
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:55.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.09693 segundos