![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Como se llama a este rele? dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Hola... tengo una duda... se que existe pero no se el nombre en definitiva el aparato que busco es un ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 63893 Registrado: abril-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: 316ti Edad: 21
Hola... tengo una duda... se que existe pero no se el nombre en definitiva el aparato que busco es un rele... lo que tengo entre manos es: tengo instalado 4 neones en el interior del coche y la idea es ponerle un interruptor, pero por seguridad, yo solo quiero que funcionen independientemente del interruptor con las luces, osea que solo puedan funcionar si estan las luces dadas... aunque con el interruptor las pueda apagar... entonces lo mas simple es conectar el positivo al positivo de las luces de cruze y punto, pero claro... no quiero sobrepasar el limite de alimentacion... asi que la idea es poner un rele, que cuando detecte que hay corriente deje pasar la corriente de alimentacion del positivo de la bateria no el de la luz... vamos.. como un remote para una etapa de potencia... como se llama ese rele? Pd: perdon por el tocho... pero era algo dificil de explicar jejeje Un saludo!!! |
| | |
| | #2 |
| Coordinador ![]() Miembro # 7635 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46/3 M47N
Pues lo que comentas es un relé, así sin más, a secas. Para unos neones, te vale con el que se suele llamar "micro" relé, uno que tiene forma rectangular. Te aconsejo que tomes de las luces sólo el positivo que alimenta la bobina del relé. El positivo del contacto del relé tómalo de otro servicio menos crítico, como la radio o el mechero, por el motivo que explicaré más abajo: Por cierto, te felicito porque es la única forma de hacer una instalación de este tipo bien hecha. Si además compras un portafusibles y le pones un fusible de 5 ó 10 A, lo llevarás ya óptimo. Es aconsejable poner un fusible porque esos neones, en los bajos, estarán expuestos a agua, roturas, etc... que pueden ocasionar un cortocircuito, y dejarte sin luces por ese motivo. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 63893 Registrado: abril-2008 Ubicación: Valencia Vehículo: 316ti Edad: 21
por cierto los neones son interiores... jejeje pues nada gracias... en cualquier tienda de electronica o ordenadores se puede obtener sin problemas verdad? | |
| | |
| | #4 |
| Coordinador ![]() Miembro # 7635 Registrado: octubre-2004 Ubicación: Gaudí-land Vehículo: E46/3 M47N
Sí, por supuesto, aunque para llevarlo montado en un coche mira el rango de temperaturas, porque los de equipos domésticos a veces tienen un rango más reducido. Para ir dentro de un coche, lo suyo es un rango de -40ºC a +85 ºC, un relé estándard de automóvil, vamos. Imagino que en tiendas de recambios grandes, también deben tener.
|
| | |
| | #5 | |
| |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:55. |