BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Informática - Tecnología

Impactante y pequeña electrónica

Esta es la discusion Impactante y pequeña electrónica dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Hola foreros!! Estaba mirando una de las webs de informática y modding de la cual era cliente (aún tienen mi ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 24-may-2009, 16:45   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Red face Impactante y pequeña electrónica

Hola foreros!! Estaba mirando una de las webs de informática y modding de la cual era cliente (aún tienen mi ficha pero ya no compro nada ). La página, en su portada, tiene publicidad y productos novedosos a sus lados, como cualquier otra web de una tienda. Hasta aquí todo normal.

La historia viene cuando hay un anuncio que viene con el nombre de "El PC más pequeño del mundo", y claro, tú, curioso en estos temas, pinchas y puedes ver la placa base del aparato que es... esta misma...

Esto que veis en la foto es una placa base COMPLETA, un ordenador CASI ENTERO. Tan solo falta la fuente de alimentación que, como es lógico, es externa, disipador, disco duro (posiblemente un SSD) y conexiones frontales... No falta nada más. Integra sonido, red cableada como se puede ver, cuatro USBs, un controlador gráfico (no sé cuál es)... Me he quedado loco!!

Aquí más información sobre el cacharro:

Artigo. Barebone Pico-ITX en Sistemas Ibertronica

Aunque las características no sean impresionantes sí lo son su tamaño y peso...

Saludos!!
McClane está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24-may-2009, 17:00   #2

Miembro # 81002
Vehículo: E34 520i 24v
La verdad esque hoy en dia hacen cada cosa que... Pero digo yo, que fuente le metes a eso? Una de 1000W? jejeje.
Izanhut está offline   Citar y responder
Antiguo 24-may-2009, 17:05   #3

Miembro # 49379
Vehículo: 316i
llegara un tiempo en que lo que conocemos hoy se quede atras,y dentro de 20 años un core2 duo quad sera una basura.
nanone02 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-may-2009, 19:47   #4
Moderador

Miembro # 2979
Vehículo: 325 y 328 e30
Hace año y pico me dio por hacer un carpc para el coche e iba a meter una de esas placas. Bueno esas, las Pico ITX vi que no merecian tanto la pena por las menos prestaciones, elevado precio y un tamaño demasiado pequeño.

Yo iba a usar una placa Nano ITX que son de 12x12cm vamos el tamañao de un CD...y te vienen con "todo".

Hay fuentes de alimentacion especiales para estas placas y sin minusculas, son como un conector, no se parece a una fuente de alimentacion normal. Esta es la que iba a usar yo:

A estas placas le metes una tarjeta CF de memoria como disco duro y la ram pequeña y tienes un PC minusculo que lo metes en cualquier lado, a parte puede ser totalmente silencioso porque los hay sin ventiladores, solo con disipador.

Editado por kratzer en 25-may-2009 a las 19:48.
kratzer está offline   Citar y responder
Antiguo 25-may-2009, 19:59   #5

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Citar:
Originalmente publicado por kratzer Ver post
Hace año y pico me dio por hacer un carpc para el coche e iba a meter una de esas placas. Bueno esas, las Pico ITX vi que no merecian tanto la pena por las menos prestaciones, elevado precio y un tamaño demasiado pequeño.

Yo iba a usar una placa Nano ITX que son de 12x12cm vamos el tamañao de un CD...y te vienen con "todo".

Hay fuentes de alimentacion especiales para estas placas y sin minusculas, son como un conector, no se parece a una fuente de alimentacion normal. Esta es la que iba a usar yo:

A estas placas le metes una tarjeta CF de memoria como disco duro y la ram pequeña y tienes un PC minusculo que lo metes en cualquier lado, a parte puede ser totalmente silencioso porque los hay sin ventiladores, solo con disipador.
La diferencia entre conectarlo en un coche y en una casa es, principalmente, la corriente alterna. Entre esto, y que entran 230v a la fuente hacen de ella de manera obligada, que sea más grande para evitar los arcos eléctricos por reducir en exceso el tamaño. Un ordenador funciona a 12v, justo la tensión que da la batería. Cierto es que hay más rangos de tensión, como 3,3 y 5v pero para eso se meten unas resistencias minúsculas y a correr.
McClane está online ahora   Citar y responder
Antiguo 26-may-2009, 01:44   #6

Miembro # 80358
Vehículo: 118 lse
hay fuentes especificas para carpc que resuelven esos problemillas de rangos d etension que son algo mas que unas resistencias, las hai diferentes segun el consumo del ordenador a alimentar, yo estoy terminando mi carpc y tengo una m4 que soport hasta 250w:

aparte te gestionan el encedido, vamos que lo puedes programar, se desconecta automaticamente segun volvtage para evitar perdidas de nformacion, pero vamos la pico es una maravilla, acabo d ever en mi lector rss esta noticia:
Fit-PC2: La nettop más pequeña del mundo - FayerWayer
krolinx está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Fit-PC2: La nettop más pequeña del mundo - FayerWayer Este mensaje Refback 26-may-2009 01:48

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:24.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.22789 segundos