![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Imposible formatear portátil con Vista cargado de serie dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Pues eso... que tengo un cabreeeoooo... . Me compro mi portátil Dell, uno tan contento con él, y veo que ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 35
Posts: 8,201 | Imposible formatear portátil con Vista cargado de serie
Pues eso... que tengo un cabreeeoooo... . Me compro mi portátil Dell, uno tan contento con él, y veo que trae Vista Home Premium cargado "de serie". Tras trastear con él y ver que me da problemas con los drivers del joystick, con los juegos (casi "el" juego) que mas uso, ver lo lento que va y en general, no gustarme, decido volver a XP. Aparte, comentarios de colegas y hasta algún análisis de revistas me animan a hacerlo. Encima, me molesta tener 160 Gb de disco duro y casi 8 se los coma el SO. No paso por ahí. Tiro de CD de instalación de XP que me ha ido bien siempre en mis otros ordenatas, y cual es mi sorpresa que... NO SE INSTALA . Me sale un mensaje diciéndome que no detecta ninguna unidad de disco y que por tanto, no puede instalarse. He probado una y otra vez e incluso entrado a la BIOS a ver si por ahí veía alguna opción que fuera útil para salir del atolladero pero nada. La cosa me huele a que algo hay configurado para que por cojones tengamos que usar el SO que el fabricante y Microsoft deciden que "debemos" usar y claro, como que por ahí no paso. A los de Dell ya les estoy escribiendo un correo, felicitándoles por su hazaña... ¿Alguien me puede echar un cable?. |
| | |
| | #2 |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 28
Buenas. Te remito al post nº 7 del siguiente tema (pero antes lee el primero, claro): http://www.bmwfaq.com/f96/de-win-vista-a-xp-249225/ Dónde se explica el problema y la solución. El problema no es VISTA. Editado por SPTR en 08-sep-2007 a las 05:46. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 35
Como te decía entré a la BIOS, y he visto que en el apartado de "hard drive management" da la opción de poner el disco duro en ATA o AHCI. Viene por defecto en AHCI, pero cuando le doy a ponerlo en ATA me dice que primero debo desactivar el "flash cache module", que por defecto, viene "enabled". La pregunta es... ¿a que se refiere (a grosso modo y para un profano) esto?. Si desactivo ese modulo flash caché y pongo en ATA el disco duro, para poder formatear después, ¿bajará el rendimiento del portátil?. En fin... que soy todo dudas, se agradece el capote SPTR |
| | |
| | #4 | |
A este post te refieres, ¿verdad? ![]() Citar:
Si supiéramos de donde bajar ese driver que falta para que XP pueda instalarse y la forma de integrarlo en un CD de Windows XP, o de cargarlo en la fase de "setup" de la BIOS o cuando se vaya a instalar XP... pues sería cohonudo. | |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 33378 Registrado: enero-2007 Ubicación: Asturias Vehículo: Bmw 325 Ci Cabrio Edad: 27
Yo tambien me acabo de comprar un portatil y me viene con el windows vista y estoy como loco buscando en foros de informatica para encontrar una solución que me permita instalar el Xp. Os mantendré informados.
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 3039 Registrado: junio-2002 Ubicación: Mérida Vehículo: 320i e90 Edad: 33
en la bios de mi portatil solo me dejaba activar o desactivar el SATA del disco... no me ponía las opciones que comentaba SPTR... yo lo desactive y el disco de instalación del XP ya me reconocía el disco y me lo ha dejado instalar... ahora lo que he hecho es crearme un disco del XP con el driver del SATA incluido (bajata el programa Nlite y lo podrás hacer con él, es muy sencillo)... precisamente ahora me estoy creando otro XP más completo y mas a mi gusto con el Nlite... saludos. | |
| | |
| | #7 | |
![]() ![]() La solución parece estar donde dicen Papipapito y SPTR, el tema es ponerse a "tunear" un XP que tengamos por ahí, de esos de andar por casa.... | |
| | |
| | #8 |
Otra cosilla... el micro que trae mi portátil es un T7500 a 2'2Ghz. Lo que no se es si viene con el nuevo chipset Santa Rosa (vaya nombre, también...), y me dicen que al no funcionar con Vista, se pierden cantidad de funcionalidades del mismo. En fin, que sigo pidiendo orientación... Editado por Heatseeker en 08-sep-2007 a las 19:59. |
| | |
| | #9 | |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 28
¿Tú quieres que vaya y vaya rápido? Pues pon XP. Yo lo hice en un portátil y no hay color en diferencia de rendimiento. Eso que comentas, debe ser lo nuevo de INTEL, el turbo memory, que es en plataforma santa rosa, tonterías de marketing para hacer que el VISTA vaya mejor, pero luego ... http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Turbo_Memory (Lee lo de performance). Aquí tienes la información, pero yo te seré claro y conciso. ¿No te estás quejando que va lento? Entonces yo pregunto ¿para qué sirven todas esas tonterías? Ponlo en modo ATA con eso quitado y fiesta. Yo he visto en XP con modo AHCI activado, (que he instalado unos cuantos...) que tarda más en cargar, se queda pillado el logo en el inicio porque tiene que cargar el servicio y driver exclusivo del SATA, eso sí, me falta probar si luego, realmente corre más que sin el modo AHCI con driver propietario. Ya probaré algún día que me aburra a ver si hay diferencia de rendimiento..., pero lo que te digo en carga de Windows (el logo y las barritas que corren), yo lo veo más tosco con AHCI que sin él. Eso del Flash memory ese es una tonteria que usa el VISTA para ReadyBoost y gilipolleces variadas para supuestamente usarlo como una especie de caché del disco duro y que todo cargue antes, ya que como los de microsoft no saben hacer un S.O. eficiente que consuma pocos recursos y vaya rápido, van usando gilipolladas para enmascarar la realidad de su pésimo rendimiento, y aún así, va fatal y lento. Esto es como el que se compra un 1600cc y el vendedor le dice que corre como un ferrari, pero que para eso le tiene que echar queroseno en el depósito, triquiñuelas varias y bizarras. | |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 24271 Registrado: julio-2006 Ubicación: Getafe Madrid Vehículo: 2 E30, E36 Edad: 23
A ver, os cuento la experiencia que tuve yo en medio de la transición que pasé, del Pentium 200 al Pentium 4 a 3088Mhz. Primero, como no tenía mucha cobertura compré las piezas mínimas: placa base, procesador y memoria. Nada más. Cuando lo monté seguí metiendo las piezas que tenía el P200, como el disco duro de 3GB IDE, la 3DFX Banshee de 16MB IDE Pasado un año y tras la compra del iBook G4 volví a tner dinero y esta vez compré la gráfica, la impresora, el disco duro y un monitor TFT de 15 pulgadas. Bien. El disco duro es SATA y yo tenía un IDE. Activé el SATA en la placa base, conecté el disco duro nuevo de 80GB, arranqué Windows y me instaló el controlador SATA. Hice una copia de partición con el PartitionMagic 8 y procedí a arrancar a través del disco SATA a temor de que me saltar un pantallazo azul... ¡¡Pues no!! Arrancó bien y seguiría instalado Windows de no ser porque me petó el disco duro y me dieron otro... Dada mi experiencia lo que hay que hacer es emular el disco SATA como IDE para que lo detecte como tal y proceder a instalar Windows XP como siempre se ha hecho, y una vez arrancado, instalar el controlador SATA. Volver a meter el disco SATA como tal y arrancar de nuevo. Así es como lo hice yo con XP SP1. |
| | |
| | #11 | |
![]() Es que algo leí por ahí de que al meter XP se perdían funcionalidades... y entre no saber cuales ![]() y el mosqueo que me traía con no poder meter XP como que me entraba el mal rollito oyes... ![]() Pero bueno, sabiendo lo que se ahora y gracias a vosotros (que sois unos hachas), pues como que ya me pongo a formatear y meto XP. Ya contaré | |
| | |
| | #12 | |
Puedes buscar el IDE y hacer la chapucilla (bueno chapuza no), mejor dicho, pérdida de tiempo. Con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias, puedes inyectar el driver en el registro y demás, conseguir que arranque y luego ya instalarlo en condiciones. Eso hacía yo en mis instalaciones maestras cuando los equipos de destino no tenían SATA que trabajaban con E/S mapeados a puerto IDE. Y claro, no voy a instalar de 0 por esa gilipollez y metiendo el disco con F6. Por otro lado, si lo vas a instalar virgen, uno no se complica la vida, pulsa F6, mete el disco y au. El disco bajando los drivers lo puedes crear tú, claro que también tienes que tener los conocimientos necesarios para no andar dando vueltas y saber más o menos que ficheros son los que interesan para buscarlos en las subcarpetas de los drivers, por ejemplo en los drivers de NVIDIA para el chipset, si los abres con WINRAR suele haber subcarpetas dónde está el driver para crear el disquette y que puedes extraer manualmente a uno, sin necesidad de bajar exclusivamente el creador de discos. El que no sepa, pues se baja el creador y fiesta. Y si no tienes disquetera, pues desactivas el modo nativo de SATA en la bios y fiesta o si no quieres, pues con NLITE integras el driver SATA de tu controladora en un CD de XP customizado. También puedes prescindir de NLITE, editar TXTSETUP.SIF directamente del CD de Windows e inyectar el driver manualmente, que requiere conocimientos de lo que se hace. Esto funciona como todo, si sabes lo arreglas, sino preguntas, pruebas o pagas a uno que sepa sin quejarte de lo que te cobra, que para eso sabe y aunque lo arregle en 5 min, tu has estado 5h y no has podido (es un ejemplo). Editado por SPTR en 09-sep-2007 a las 07:07. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| portátil |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:35. |