| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Informática - Tecnología Hilo, ¿Cómo hacer llegar wifi de un edificio a otro? en el Foros Tecnología; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | ¿Cómo hacer llegar wifi de un edificio a otro? Hola, pues veréis, tengo un router wifi en una casa (casa 1) y quiero que llegue la señal a un ordenador portátil de otra casa (casa 2) que está a unos 50 metros pero hay un bloque de pisos entre las dos y muchas paredes por medio. El problema es que a la puerta de la casa 2 llega la señal, pero una vez que entras dentro se pierde la señal y no se que hacer para mejorarla lo suficiente para que llegue. He cambiado la antena del router por una mejor pero sigue sin ser suficiente (llega más señal pero sigue siendo debil) y ahora se me ocurren dos opciones: 1.- Comprar dos antenas mejores para conectar una al router y otra al portatil (había pensado en dos de estas: News : | Universal Electronics ). 2.- Comprar un punto de acceso y configurarlo para que actúe de repetidor. El problema de la primera solución es que no se si será suficiente y el de la segunda que no se si sabré hacerlo .A ver que otras opciones me sugeréis vosotros. He hecho un esquema un poco malo para ayudar a la explicación porque me expreso como un libro cerrado .![]() Gracias a todos y un saludo |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 | |
![]()
| Citar:
Pues mucho me temo que vas a tener que poner un punto de acceso , pero en una terraza de los dos edificios ya que tienes un edificio en medio. Los radioaficionados , lo hacemos por las salidas de ventilación de los baños y subimos hasta las terrazas , en nuestro caso tenemos que tener licencia de telecomunicaciones y autorización , pero en tu caso no creo que haga falta nada , de todas formas lo podrías consultar en el departamento de autorizaciones. un saludo vicente | |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 17943 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Por Extremadura..... Vehículo: 320 d E46
| Eso del punto de acceso que es??? Porque yo por ejemplo en mi casa, que son varias plantas, del router que está en el pasillo de la primera, no llega bien la señal a un fijo que está en la planta baja, y quería que le llegaran los 54 MBPS........, como se hace y cuánto vale. SDS |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5658 Registrado: mayo-2004 Ubicación: Benahavís (MA) Vehículo: e39 530dMT Edad: 34
Imágenes: 10 Historias en Blog: 1 | Un punto de acceso es una especie de módem con antena, una de sus características es que puede usarse como repetidores: todo para aumentar la cobertura inalámbrica |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 17178 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Alicante Vehículo: 320d 185cv Edad: 25
| Hasta hace poco vendian unas antenas wifi en el foro de mercado de accesorios, quizas tengas suerte y todavia esten y te pueda servir para lo que quieres hacer... Saludos !! |
| | |
| | #6 |
![]() | Si, ví esas antenas, ¿pero esas como se instalarían?, ¿cuántos cables lleva y como se conectan al pc?, porque la antena, en todo caso, estaría ubicada en un balcón en la segunda planta y el pc estaría en la planta de abajo. Gracias y saludos. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 55468 Registrado: enero-2008
| El tema de la cobertura wifi es peliagudo. Como te han dicho lo mejor es usar un punto de acceso como repetidor pero si no lo puedes colocar en un punto intermedio te vas a quedar en las mismas. Antenas hay muchas, lo mejor seria una externa unidireccional de alta ganancia. Pero antes de meterte en follones ¿que router usas? Con las nuevas tipos de router no deberias tener problema para llegar a 50 metros por mucha pared que haya. Te recomiendo que busques un router ADSL 802.11N y asegurate que todo los equipos son N para que no baje el alcance. 802.11n: Wi-Fi más rápido y más lejos que nunca - FayerWayer Los routers wifi N tienen siempre varias antenas --> 3 por Ejemplo este: BELKIN ROUTER INALÁMBRICO N1 precio oferta ROUTER INALÁMBRICO BELKIN N1 (F5D8231EF4) en AreaPC son caritos y tendras que configurar los datos de conexión con telefonica o la compañia q uses. Lo mejor es que preguntes si puedes devolverlo si no te soluciona el tema de la cobertura. saludos Editado por conejero en 04-may-2008 a las 03:41. |
| | |
| | #8 |
![]() | El router que tengo es un Conceptronic C54APRA2, lo compré porque pensé que sería suficiente pero ahora veo que no, y es que gastarme ahora otros 150€ en otro router... Si a alguien se le ocurre algo más o sabe como está el tema de las antenas externas (si hay que tirar mucho cable o que) que lo diga, por favor. Gracias por vuestra ayuda y un saludo |
| | |
| | #9 | |
| Citar:
Juega a mover el router de habitación y de altura con eso puedes ganar un poco de cobertura. Tb puedes intentar configurar el router para que trabaje en un canal que no este ocupado para evitar interferencias: si hay mas wifi en tu zona y usan el mismo canal te quita cobertura. Los canales van del 1 a 11 y deberias dejar un hueco de 2 canales entres los canales usados. Ej: 11, 8, 5, 2. | |
| | |
| | #11 | |
| Citar:
Lo suyo es hablar con el comercial y que te deje devolverlo si no conisgues toda la cobertura que necesitas. saludos. | |
| | |
| | #12 | |
![]()
| Citar:
Hola : Yo creo que aunque cambies el router no va a ser suficiente , consulta el tema de saltar el edificio y mide los metros que hay de un punto a otro para ver que te aconsejan. Un saludo Vicente | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:02. |
|