BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Informática - Tecnología

Me he instalado Linux Mint y... ¡mola!

Esta es la discusion Me he instalado Linux Mint y... ¡mola! dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Main Page - Linux Mint A los que os estéis planteando probar una distro linux y vengáis de Windows, ESTA ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 06-ene-2009, 00:51   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 8212
Vehículo: 320Td
Me he instalado Linux Mint y... ¡mola!

Main Page - Linux Mint

A los que os estéis planteando probar una distro linux y vengáis de Windows, ESTA ES LA VUESTRA .

Yo tenía instalado un Ubuntu 64, y hace poco leí muy buenas críticas del mismo, y me lié a la cabeza. Aún no hay distro de 64 bits de FELICIA, la edición actual, pero saldrá. Mientras, la de 32 bits se apaña de sobra.

Lo que he visto; pues en principio el escritorio GNOME, pero con una sola barra, el menú agrupado a lo "inicio" de Windows, en mi opinión mas ordenado, y todo lo demás, pues casi igual. Las mismas aplicaciones, el mismo Synaptic, pero una ventaja clara. La distro tiene una página web en la cual hay un "portal de software" con aplicaciones disponibles. Instalarlas es tan complicado como pulsar el botón "instalar", y se ejecuta el gestor de software, se descarga e instala el paquete, y ya está. El entorno es muy bonito, con mas temas, los códecs multimedia y flash ya instalados, lo cual ya ahora algún que otro tiempecillo.

También lleva ya instalado "de serie" el Compiz, con lo cual ya tienes simplemente que descargar (lo hace solito, dándole permiso) los drivers Nvidia y activar los efectos avanzados. Con eso tienes activo el cubo y todas las pijadas gráficas de Compiz, que ríase usted del Aero de Windows Vista. Estable, rápido, fácil de usar, arranca y cierra en un santiamén. La red wi-fi detectada en un momento, meter la contraseña y aquí paz y después gloria.

En fin, que XP ahora solo para cuando echarme alguna partidilla a algo, y en cuanto empiece a aclararme con el Wine, ni eso...

Adiós, Microsoft, adiós...

Editado por Heatseeker en 06-ene-2009 a las 12:28.
Heatseeker está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 12:04   #2
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 21208
Vehículo: 120d e87
Entradas de Blog: 2
Pues no conocía yo esta distro, habrá que echarlo un ojo a ver qué tal va.

Saludos!
Pedro MA está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 13:13   #3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5312
Vehículo: E61 530d
Citar:
Originalmente publicado por Heatseeker Ver post
Main Page - Linux Mint

A los que os estéis planteando probar una distro linux y vengáis de Windows, ESTA ES LA VUESTRA .

Yo tenía instalado un Ubuntu 64, y hace poco leí muy buenas críticas del mismo, y me lié a la cabeza. Aún no hay distro de 64 bits de FELICIA, la edición actual, pero saldrá. Mientras, la de 32 bits se apaña de sobra.

Lo que he visto; pues en principio el escritorio GNOME, pero con una sola barra, el menú agrupado a lo "inicio" de Windows, en mi opinión mas ordenado, y todo lo demás, pues casi igual. Las mismas aplicaciones, el mismo Synaptic, pero una ventaja clara. La distro tiene una página web en la cual hay un "portal de software" con aplicaciones disponibles. Instalarlas es tan complicado como pulsar el botón "instalar", y se ejecuta el gestor de software, se descarga e instala el paquete, y ya está. El entorno es muy bonito, con mas temas, los códecs multimedia y flash ya instalados, lo cual ya ahora algún que otro tiempecillo.

También lleva ya instalado "de serie" el Compiz, con lo cual ya tienes simplemente que descargar (lo hace solito, dándole permiso) los drivers Nvidia y activar los efectos avanzados. Con eso tienes activo el cubo y todas las pijadas gráficas de Compiz, que ríase usted del Aero de Windows Vista. Estable, rápido, fácil de usar, arranca y cierra en un santiamén. La red wi-fi detectada en un momento, meter la contraseña y aquí paz y después gloria.

En fin, que XP ahora solo para cuando echarme alguna partidilla a algo, y en cuanto empiece a aclararme con el Wine, ni eso...

Adiós, Microsoft, adiós...
Pues me he animado con tu post y acabo de instalarlo con la opción de que conviva con el XP. El problema es que no tengo ni idea de Linux pero me apetece mucho trastear con él.
turboman está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 21:34   #4

Miembro # 61417
Vehículo: 320td //M
puffff, como es libre y todo hasta su descarga es gratuita y legal no?, en ese caso... a ello que voy!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!!!!!!!!!!!!!

un saludo.
street20 está offline   Citar y responder
Antiguo 06-ene-2009, 22:45   #5

Miembro # 8212
Citar:
Originalmente publicado por turboman Ver post
Pues me he animado con tu post y acabo de instalarlo con la opción de que conviva con el XP. El problema es que no tengo ni idea de Linux pero me apetece mucho trastear con él.

Es MUY fácil y muy intuitivo. Esto de Linux va p'alante. Cuando quieras instalar cosas, a la web de linux mint y a pulsar el botón "instalar", y todo hecho.

En principio, te recomiendo instalar el aMule, el Skype, el VLC media player y tal. Con eso tienes para el 90% de lo que usarás el ordenador. Luego y con algo de tiempo ya trasteas los efectos de escritorio y verás que gozada.
Antiguo 07-ene-2009, 14:23   #6
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Desafortunadamente, el Wine no es la panacea en cuanto a compatibilidad... a mí el Live for Speed me corre bajo Wine, pero los drivers del volante, no... así que o mantengo XP o me toca batirme el cobre con los mangarranes de aquí del foro corriendo con el teclado

Otro problema de Linux para portátiles es que a nivel de módems 3G no hay prácticamente ningún controlador (algo hay, pero hay que meterse a fondo a tocar cosas con la consola, nada de instaladores y todo automático).

Yo empecé como tú, muy entusiasmado, pero a día de hoy no veo manera de librarme de Windows, la verdad. De hecho, me he comprado un Netbook recientemente y va con XP (por el tema de los módems 3G)

Editado por Alfa156 en 07-ene-2009 a las 14:23.
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 07-ene-2009, 22:14   #7
mor

Miembro # 1591
La Mint mola, aunque esta basada en ubuntu creo. Si quereis que se parezca más al windows provad la Mandriva 2009. El centro de control es la canya.

En cuanto a juegos, habeis provado hacerlos rular con el cedega o con el crossover games?
mor está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 13:29   #8

Miembro # 8212
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Desafortunadamente, el Wine no es la panacea en cuanto a compatibilidad... a mí el Live for Speed me corre bajo Wine, pero los drivers del volante, no... así que o mantengo XP o me toca batirme el cobre con los mangarranes de aquí del foro corriendo con el teclado

Otro problema de Linux para portátiles es que a nivel de módems 3G no hay prácticamente ningún controlador (algo hay, pero hay que meterse a fondo a tocar cosas con la consola, nada de instaladores y todo automático).

Yo empecé como tú, muy entusiasmado, pero a día de hoy no veo manera de librarme de Windows, la verdad. De hecho, me he comprado un Netbook recientemente y va con XP (por el tema de los módems 3G)
Exacto, ahí le has dado. De windows no puedo librarme aún por culpa del módem 3G. Lo enchufo a Linux y lo detecta como tal, pero la culpa no es de Mint, Ubuntu o quien sea. Mas bien es del CENUTRIO del operador que no facilita drivers para Linux aún. Solo arranco Windows para internet cuando necesito el 3G, y para jugar, claro.

Citar:
Originalmente publicado por mor Ver post
La Mint mola, aunque esta basada en ubuntu creo. Si quereis que se parezca más al windows provad la Mandriva 2009. El centro de control es la canya.

En cuanto a juegos, habeis provado hacerlos rular con el cedega o con el crossover games?
Le estoy echando un vistazo al Mandriva. Para el software se usan los mismos repositorios y demás que para Ubuntu o Mint, ¿no?.

¿Usas tu esta distro?. ¿32 o 64 bits?. ¿Que nos cuentas de ella?.
Antiguo 08-ene-2009, 13:50   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1910
Vehículo: 325dM&ZX10
Imagenes: 1
Entradas de Blog: 2
Decís que Mint puede convivir con XP, ¿también con Vista? Me lo he bajado pero no quiero columpiarme
JAVY está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 18:00   #10
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46/3 M47N
Mint no lo sé, pero imagino que será igual que Ubuntu: crea una partición extra en el HD (en realidad son tres, pero bueno ). La cuestión es que deja intacta la partición original de Windows. Al menos en teoría, porque hay un post de un forero que se le ha "escogorciado" el Windows al meter Ubuntu
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 08-ene-2009, 18:58   #11
mor

Miembro # 1591
Citar:
Originalmente publicado por Heatseeker Ver post
Exacto, ahí le has dado. De windows no puedo librarme aún por culpa del módem 3G. Lo enchufo a Linux y lo detecta como tal, pero la culpa no es de Mint, Ubuntu o quien sea. Mas bien es del CENUTRIO del operador que no facilita drivers para Linux aún. Solo arranco Windows para internet cuando necesito el 3G, y para jugar, claro.

Le estoy echando un vistazo al Mandriva. Para el software se usan los mismos repositorios y demás que para Ubuntu o Mint, ¿no?.

¿Usas tu esta distro?. ¿32 o 64 bits?. ¿Que nos cuentas de ella?.
El mandriva es otra distribución diferente. Los repositorios funcionan de otra forma, pero al final es similar al synaptic. Si quieres instalar desde el terminal el comando es otro.

Ahora mismo he vuelto a ubuntu, pues el otro día me peto el ordenador. I cambie el disco duro y por lo tanto el mandriva. El problema es que viene con kde4 i esta muy xulo y eso; pero no se todavia no va bien del todo. Además necesitas más maquina.

El ubuntu es más rapido, aunque si tienes un sistema de 64, seguramente te funcionara rápido.

Prueba un livecd para ver que tal. Como te digo es mas parecido al windows y es más facil configurar.

La única pega que le encotnre es que no podia sincronizar mi htc, al final consegui algo. Pero no del todo bien. Con ubuntu ya lo tengo todo sincronizado.
mor está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
¡mola, instalado, linux

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Me he instalado Linux Mint y... ¡mola! - BMW FAQ Club | LinuxEs Este mensaje Refback 25-feb-2009 18:58

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:18.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13652 segundos