BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Informática - Tecnología

¿ Merece la pena un Mac ?

Esta es la discusion ¿ Merece la pena un Mac ? dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Citar: Originalmente publicado por Alfa156 Dani, Ubuntu soporta varios interfaces de ventanas, los principales son dos: Gnome: Más "espartano" pero ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 14-nov-2008, 12:49   #61

Miembro # 19404
Vehículo: E21 316
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Dani, Ubuntu soporta varios interfaces de ventanas, los principales son dos:

Gnome: Más "espartano" pero muy estable y sencillo de usar. A mi juicio, más adecuado para un entorno profesional. Aquí tienes un tour:
Features | Ubuntu Desktop Edition

KDE: Más vistoso y original, pero yo al menos he tenido alguna pequeña "incidencia" (mini-cuelgue), tiene un reproductor de música (Amarok) a mi juicio muy bueno. La versión de Ubuntu con esta interface se llama "Kubuntu", pero el SO debajo es exactamente el mismo. De hecho, es posible tener los dos interfaces instalados y elegir con cuál trabajas (así lo tengo yo)
Some Kubuntu 8.10 with Kde4 screenshots « LUXER
Tanto Amarok como Kaffeine son dos GUI (entornos gráficos) especializados del reproductor XINE. No son programas completos en el sentido estricto de la palabra. En Linux para reproducir multimedia solamente tienes un motor de audio/video en el SO y los programas "reproductores" llaman al motor multimedia y te enseñan la salida por la ventana.

Saludos!
bavi está offline   Citar y responder
Antiguo 14-nov-2008, 13:04   #62
Coordinador

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Wannabe
Citar:
Originalmente publicado por bavi Ver post
Decir que varias marcas importantes tienen versión de sus drivers para Linux. Por ejemplo, ATI y Nvidia. Si tienes una gráfica de una de las dos marcas podrás jugar en OpenGL y hacer lo que te de la gana. Si no compras hardware raro, siempre marcas conocidas, todo suele funcionar. De todas formas tuve una gráfica "SiS Real Graphics" y el Kubuntu me la detectó con OpenGL incluido.

Donde se plantean más problemas es en los portátiles que suelen llevar algunos dispositivos de marca que no la conoce ni cristo (adaptador wifi y adaptador de audio). Os puedo asegurar que si un portatil lleva el audio AC97 y la wifi Intel va a funcionar.

Un driver es simplemente una vía de compatibilidad-comunicación que establece el SO entre un dispositivo (físico o lógico) y el programa que lo maneja. Si el programa es bueno no tienes por qué perder funcionalidad.

Saludos!!
Totalmente de acuerdo. Y añadir, como ya dije, que nosotros como usuarios tenemos algo de influencia en esto, si a la hora de decidir nuestra compra de hardware escogemos dispositivos que tengan compatibilidad con nuestro sistema preferido
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 14-nov-2008, 15:02   #63

Miembro # 19404
Citar:
Originalmente publicado por Alfa156 Ver post
Totalmente de acuerdo. Y añadir, como ya dije, que nosotros como usuarios tenemos algo de influencia en esto, si a la hora de decidir nuestra compra de hardware escogemos dispositivos que tengan compatibilidad con nuestro sistema preferido
Cada día encuentro compatibilidades más sorprendentes en este SO.

Todos los dispositivos que le he metido por USB, todos, los ha detectado y montado de forma automática sin mas problema. Incluso sale una ventanita y me pregunta qué quiero hacer y un icono en el escritorio que dura todo el tiempo en que esa unidad está activa.

Incluso hay juegos OpenGL de Windows que puedo emular con total compatibilidad. Ya sé que es triste que una de las banderas de un SO sea poder ejecutar aplicaciones de otros SO porque no las tiene en forma nativa, pero a mi me parece una ventaja frente a otros que no puedan hacerlo.

En mi opinión, el SO Windows no me gusta pero sí algunas de sus aplicaciones me parecen muy interesantes ¿Es tan injusto que quiera ejecutarlas bajo un entorno que me sea agradable y práctico?

Y la verdad es que si no dependes de una aplicación profesional en concreto, las que te proporciona KDE (o GNOME) son más que suficientes para lo que tiene que hacer el usuario doméstico.

Sin ir más lejos tengo instalado el reproductor Winamp 5. Como no se deciden a hacer su versión para linux y el clon XMMS lleva años obsoleto, decidí emularlo por mi cuenta y va perfecto.

Para mi, lo unico que queda por hacer en Wine es dotarlo de un tema de escritorio agradable ya que muestra las ventanas con el tema por defecto de W95 pero podemos ponerle un "taco" para que mejore un poco. Todo el software bien programado y no excesivamente complejo funciona.

Ejemplos que funcionan en WINE: MsPaint, Wordpad, Winrar, Winamp, Age of Empires, Starcraft, Calculadora de windows, cmd.exe, Notepad++, emule, Firefox y Openoffice (de windows), skype, Quake 3 (a 1280x1024 con todo a tope). Funciona todo el software de windows que tengo menos cuatro churrascos de microsoft como: messenger y movie maker.

En cuanto a juegos hay emuladores para todos los gustos: consolas y DOS, clones de algunos juegos famosos y alguno que otro más. ¿Quien dijo que en linux no hay juegos?

En la página web de wine (winehq.org, o algo asi) hay una ficha para cada aplicacion que ha funcionado y te explica como resolver los problemas que pudiesen presentarse.

En el curro de mi hermano los administradores pueden usar el SO que quieran (aparte de Windows) mientras paguen su licencia (en caso de no ser gratis) con una sola condición, tener el Lotus Notes funcionando.

Todo esto viene repetido por enésima vez y no me cansaré de decirlo.

Creo que la usabilidad actual es más que suficiente para cualquier usuario doméstico que no quiera jugar a juegos punteros o usar aplicaciones específicas (que la mayoría seguro que funcionan).

Saludos!
Antiguo 15-nov-2008, 12:13   #64

Miembro # 45056
Vehículo: M3, Mini
Creo que en el 95% de los casos, el que prueba Mac no vuelve a windows.
Yo en su día lo probé y ...... encantado.
Salu2.
ManuBMW está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2008, 10:33   #65
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44913
Vehículo: 325d E92
En mi caso,si bien al principio incluso vertí alguna crítica al MAC,tras comprar mi primer Macbook en Junio de este año,poco a poco me ha ido convenciendo,hasta que en Agosto me hice con un Imac y la semana pasada con un MBP (modelo antiguo 2.5 a buen precio).....asi que .....lo único que no me acaba de convencer es el Office de Mac,quizás tras tantos años con el pc
praducar está offline   Citar y responder
Antiguo 16-nov-2008, 17:42   #66

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Citar:
Originalmente publicado por praducar Ver post
En mi caso,si bien al principio incluso vertí alguna crítica al MAC,tras comprar mi primer Macbook en Junio de este año,poco a poco me ha ido convenciendo,hasta que en Agosto me hice con un Imac y la semana pasada con un MBP (modelo antiguo 2.5 a buen precio).....asi que .....lo único que no me acaba de convencer es el Office de Mac,quizás tras tantos años con el pc
La interfase gráfica es ligeramente diferente con el de Windows. No obstante está Office 2008 también.
McClane está online ahora   Citar y responder
Antiguo 17-nov-2008, 01:47   #67
Moderador

Miembro # 5077
Vehículo: 325 E92/09
Citar:
Originalmente publicado por McClane Ver post
La interfase gráfica es ligeramente diferente con el de Windows. No obstante está Office 2008 también.
Yo utilizo el 2008 y lo veo muy similar como dice McClane.

El unico problema es que cuando tienes planillas grandes con formular creadas por ejemplo en excel (office con windows) que posean MACROS y luego la abres con office (MAC) , las mismas, se lentifican un poco
Mario525 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-nov-2008, 20:26   #68
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Madre mía la cola que esta trayendo eso. Yo pensaba que la cosa es mas simple.

Bueno. Aquí estoy con otro troyan horse de esos, que no hay manera de quitar.
Me cagontó los viruses estosssssssssssssssssss
Jiro está offline   Citar y responder
Antiguo 18-nov-2008, 21:37   #69

Miembro # 24271
Vehículo: Dos E30 y 1 E36
Citar:
Originalmente publicado por Jiro Ver post

Da el paso ya, Jiro...
McClane está online ahora   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 00:35   #70

Miembro # 19404
Citar:

Mac, Unix o Linux: paraíso donde eres inmune a los virus.

A ver si nos apuntamos al mogollón.

Saludos!
Antiguo 19-nov-2008, 01:16   #71
Coordinador

Miembro # 787
Vehículo: Si tengo
vuelvo a decir lo de la compra conjunta
Hoy he visto que ya no está el store de educación español sólo en usa
Dani M. está offline   Citar y responder
Antiguo 19-nov-2008, 20:34   #72
Coordinador

Miembro # 171
Vehículo: 325TDS, 52
Citar:

Nada otra temporadilla de descanso. Ya se marchó el caballo ese
Jiro está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
merece

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
configuracion window xp | BoardReader Este mensaje Refback 18-nov-2008 16:26

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.13036 segundos