Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, como poner wifi, con modem cable ono... *SOLUCIONADO* en el Foros Tecnología; pues tengo conexion por cable de ono, y un modem-router wifi que compre para mi antigua adsl, la cuestion es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27/07/07, 17:39   #1
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Vehículo: BMW Z3//M
como poner wifi, con modem cable ono... *SOLUCIONADO*

pues tengo conexion por cable de ono, y un modem-router wifi que compre para mi antigua adsl, la cuestion es que quiero conectar el modem cable a mi router para aprovechar el wifi y poder conectar todos los ordenadores, pero no soy capaz de hacerlo. Algun experto que me diga como configurar el router por favor???? Graciassss

Editado por CHARLIE_325ti en 13/08/07 a las 14:21.
CHARLIE_325ti está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28/07/07, 04:48   #2
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Citar:
Originalmente publicado por CHARLIE_325ti Ver post
pues tengo conexion por cable de ono, y un modem-router wifi que compre para mi antigua adsl, la cuestion es que quiero conectar el modem cable a mi router para aprovechar el wifi y poder conectar todos los ordenadores, pero no soy capaz de hacerlo. Algun experto que me diga como configurar el router por favor???? Graciassss
Se podría hacer pero vas a tener problemas bizarros, como yo los llamo.

ONO en los cablemodem, suelen dar la ip pública al primer ordenador que se conecta, por lo que si haces el invento ese, sólo te irá el primer pc que se conecte, sea por RJ45 o Wifi.

Lo que tienes que hacer es comprar un cable-router, un LINKSYS WRT54G o similar. Ese en vez de entrada ADSL tiene entrada RJ45, y ahí se conecta la salida del cablemodem. Luego tiene aparte 4 puertos RJ45 para conectar ya los PCs clientes y además tiene WIFI.

El cablemodem de ONO le da la IP pública al router de LINKSYS y luego este hace la traducción de direcciones (NAT) como hacen los de los ADSL normales en multipuesto, te protege los PCs además de poder disfrutar de internet en varios ordenadores a la vez, sea por wifi o por cable, o los ambos.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 30/07/07, 09:45   #3
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
ese es el router que tengo, y no consigo ponerlo, yo enchufo el linksys con el puerto 1 de los rj45 al ordenador principal, y el cable-modem al puerto 2, si hay suerte se conecta a internet ese, o el portatil con el wifi, y si no la hay no se conecta ninguno, pero nunca los dos a la vez...

Editado por CHARLIE_325ti en 30/07/07 a las 09:47.
Antiguo 30/07/07, 10:53   #4
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
a ver utiliza el modem router como un switch con inalambrico, conecta la salida que te da el cable de ono (supongo rj45, que deberias conectarlo al ordenador a la tarjeta de red) bien pues ese cable lo llevas al router wifi, a cualquiera de las entradas 1234 que tengas (si tiene 4 puertos claro) y listo, configuras tu wifi en tu antiguo router y andando.
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 30/07/07, 16:51   #5
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Citar:
Originalmente publicado por yaker Ver post
a ver utiliza el modem router como un switch con inalambrico, conecta la salida que te da el cable de ono (supongo rj45, que deberias conectarlo al ordenador a la tarjeta de red) bien pues ese cable lo llevas al router wifi, a cualquiera de las entradas 1234 que tengas (si tiene 4 puertos claro) y listo, configuras tu wifi en tu antiguo router y andando.

asi de simple parece, y asi de simple lo hago, pero no va...
Antiguo 31/07/07, 03:05   #6
SPTR

Miembro # 12466
Citar:
ese es el router que tengo, y no consigo ponerlo, yo enchufo el linksys con el puerto 1 de los rj45 al ordenador principal, y el cable-modem al puerto 2, si hay suerte se conecta a internet ese, o el portatil con el wifi, y si no la hay no se conecta ninguno, pero nunca los dos a la vez...
Es que así no se hace. No puedes poner el cablemodem en los puertos del switch o hub del router (de los 4 que hay).

Creo que me expliqué claramente en mi anterior intervención, pero leéis muy deprisa.

Dije que esos routers en vez de entrada RJ11 (teléfono ADSL), tienen una entrada WAN de RJ45, y LUEGO, APARTE, los 4 RJ45 para conectar ordenadores.

Hay que conectar el cablemodem a la entrada WAN del router, y si el router no lleva entrada RJ45, no se puede hacer lo que quieres de ese modo.

Habría que hacerlo con un PC que sea la puerta de enlace, con conexion compartida a internet y eso no es una solución elegante.

Por ese motivo sólo va un PC a la vez, ya te lo dije antes, ONO da una ip pública desde el cablemodem y no puedes conectarlo al router en una de sus 4 salidas RJ45 (de PCs) porque lo único que va a pasar es que te asignará la ip pública al primer PC que se conecte via WIFI o cable y el resto de PCs no funcionará Internet....blabalblabla....

Haz lo que te dije, que es como lo tiene todo el mundo y te funcionará, sino NO.

Editado por SPTR en 31/07/07 a las 03:07.
Antiguo 31/07/07, 10:20   #7
dhani

Miembro # 11428
Vehículo: M3 E30
Hola.

Es como te dice SPTR, observa la fotografía:

Los puertos especificos para LAN, es decir para la conexión de PC'S ú otros dispositivos de red vienen coloreados en color amarillo y el puerto especifico de entrada del cablemodem de operador de banda ancha viene coloreado en azul.

Asegurate de que tu router sea algo así.

Un saludo.
dhani está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/07, 10:54   #8
i_minex

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (2005)
No es tan difícil hombre! Mira, lo mejorcito para hacer esto es utilizar un router WAN de Buffalo, el modelo basico te va perfecto ( WHR-G54S-2 ), tiene capacidad para 4 puertos LAN y además tiene capacidad para wifi y ademas se cuelga poquísimo o nunca si trabajas con programas tipo P2P con wifi.

Si no he entendido mal el problema es que solo le da una IP al primero que se conecte, pues nada con este router Buffalo puedes configurar que te obtenga la IP él mismo. Realmente el puerto WAN permite separar dos redes, la tuya interna con la externa, creando asi dos redes que estan comunicadas por un mismo aparatejo. Ademas de todo esto puedes crear "bridges" o puentes con otros buffalo's o routers que tengan WDS, muy útil para crear redes inalambricas de medio o largo alcance.

Te dejo un link del aparato:

http://www.buffalo-technology.com/pr...-access-point/
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/07, 11:22   #9
Langueto

Miembro # 4615
Vehículo: 320D 136cv
Citar:
Originalmente publicado por i_minex Ver post
No es tan difícil hombre! Mira, lo mejorcito para hacer esto es utilizar un router WAN de Buffalo, el modelo basico te va perfecto ( WHR-G54S-2 ), tiene capacidad para 4 puertos LAN y además tiene capacidad para wifi y ademas se cuelga poquísimo o nunca si trabajas con programas tipo P2P con wifi.

Si no he entendido mal el problema es que solo le da una IP al primero que se conecte, pues nada con este router Buffalo puedes configurar que te obtenga la IP él mismo. Realmente el puerto WAN permite separar dos redes, la tuya interna con la externa, creando asi dos redes que estan comunicadas por un mismo aparatejo. Ademas de todo esto puedes crear "bridges" o puentes con otros buffalo's o routers que tengan WDS, muy útil para crear redes inalambricas de medio o largo alcance.

Te dejo un link del aparato:

http://www.buffalo-technology.com/pr...-access-point/
Por lo que se ve, él ya tiene un router. No necesita otro.

Si lo conecta como le ha dicho Sptr, no tendrá problemas y todos los ordenadores que conecte al router (los 4 de cable + los que sean por wifi) tendrán acceso a internet sin problemas.

Si no le va es porque les tiene puesta la misma dirección Ip a los dos ordenadores. Aunque creo que con ONO hay que ponerlo todo automático.
Langueto está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/07, 12:28   #10
CHARLIE_325ti

Miembro # 12707
Lo primero que voy a hacer esta noche, es asegurarme de si mi router linksys trae una salida aparte para adsl, como comentais, pro que ahora que lo pienso no toy seguro, si no la trae, ire pensando en comprar otro router... y si la trae pues probare como decis. Muchas gracias, sois cojonudos!!
Antiguo 31/07/07, 19:07   #11
yaker

Miembro # 24989
Vehículo: 118dAliñao
Citar:
asi de simple parece, y asi de simple lo hago, pero no va...

CLARO, el problema esta que el cacharro de ono tendra una IP 192.168.1.1 y que tu router tambien la tendra 192.168.1.1, cambiale la ip interna a cualquiera de los dos (preferiblemente el router antiguo wifi, y le pones 192.168.1.loquesea)

ya veras como te funciona.....

la salida de ono al router con la ip cambiada, a las "bocas" de entrada 1,2,3,4 nada de wan 1 2 3 o 4, y el pc por cable a la 2 3 4 (que te quedaran libres) la wifi activada y funciona 100% pero es por el tema de la IP....... que nadie te lo ha dicho y yo no cai al ppio

Editado por yaker en 31/07/07 a las 19:10.
yaker está offline   Citar y responder
Antiguo 31/07/07, 19:30   #12
SPTR

Miembro # 12466
Citar:
Lo primero que voy a hacer esta noche, es asegurarme de si mi router linksys trae una salida aparte para adsl, como comentais, pro que ahora que lo pienso no toy seguro, si no la trae, ire pensando en comprar otro router... y si la trae pues probare como decis. Muchas gracias, sois cojonudos!!
Vamos a ver...

De la gama LINKSYS tienes dos variatnes, una que es para ADSL y otra que es para cable-modem.

Los de ADSL sólo tienen entrada RJ11, no sirven para lo que tú quieres hacer. Suelen ser los que empiezan por WAG-XXXX.

Los de RJ45, són los que tienen entrada WAN RJ45 y es el que necesitas, suelen empezar por WRT-XXXX o similar, (porque seguro que ahora con los nuevos hay más referencias).

www.linksys.com

Si el router que tienes sólo tiene entrada ADSL RJ11, olvídate.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:14.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13997 segundos