| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Informática - Tecnología Hilo, Pregunta a algún "TIGRE" de la fotografía digital... en el Foros Tecnología; Veamos: Tengo una cámara optio s4 de pentax y ya la quería cambiar por una actual, y lo he hecho ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9744 Registrado: mar 2005 Ubicación: bilbao Vehículo: 325 ci E46 CB600F
| Pregunta a algún "TIGRE" de la fotografía digital...
Veamos: Tengo una cámara optio s4 de pentax y ya la quería cambiar por una actual, y lo he hecho por la z10 . La primera tenía 4 mp y la nueva 8 mp. ¿Como es posible que la 1ª me dé archivos de 2,7 megas de peso y la segunda de 3,1 solamente? Las dos cámaras ajustadas a tope de megas y de calidad? ¿No debería de haber una gran diferencia en la nitidez de la foto? Gracias y un saludo.
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: nov 2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 49
| La cantidad de matices del objeto a fotografiar determinan el peso de la foto… Dos fotos con gran diferencia de matices: Editado por fart5 en 17/12/07 a las 23:10. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 26888 Registrado: sep 2006 Ubicación: valencia city Vehículo: Flipando con mi e92
|
Debe ser porque aunque te diga la de 8 que esta a tope de calidad, internamente le aplica un algorritmo de compresion brutal... De ahi esa diferencia de tamaño... Podrias hacer una prueba y te lo confirmo ¿ Haz dos fotos a lo mismo...una foto con una camara y la otra con la otra Eso si...fotografiando lo mismo... Postealas aqui..y vemos las diferencias.... ;) Saludos |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 43433 Registrado: jul 2007 Ubicación: Ferrol (A Coruña) Vehículo: 318d 2004 Edad: 30
Imagenes: 4 | Citar:
Una buena es como te explica el compañero, fotografia un objeto en igualñdad de condiociones con las dos camaras y mira las diferencias. Habrelas con un programade imagen y empieza a ampliarlas, y fijate en el contorno de la figura, y a ver en cual es mas pronunciado el efcto de dientes de sierra. | |
| | |
| | #6 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 9744 Registrado: mar 2005 Ubicación: bilbao Vehículo: 325 ci E46 CB600F
|
Aquí lo tenemos.... : ... Bueno, creo que me he pasado en el tamaño, pero he hecho la prueba que me mandais ![]() Y sí que tengo algo más de definición en la nueva, pero me parece que muy poquito, y en cuanto al tamaño, la anterior 2,2 y la nueva 3,1, pero yo pensaba que la diferencia iba a ser del doble, o sea mucha más definición, ya que pasaba de 4 a 8 mp's.Confirmo que me ha dado un pedo el subidor de fotos porque no las he reducido. Lo vuelvo a intentar, lo que pasa que al reducirlas ya no lo podríais ver ¿no? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 1006 Registrado: nov 2002 Ubicación: Salamanca Vehículo: 318 TDS Edad: 49
| En una fotografía es más importante el motivo, el encuadre, la composición, la exposición, el enfoque…. Yo con mi cámara digital de mas de 4 años sigo muy contento por su óptica y las posibilidades de uso en manual… |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 26888 Registrado: sep 2006 Ubicación: valencia city Vehículo: Flipando con mi e92
|
1024*768 no es una resolucion....digamos...de pm....es algo normalito tirando a cutre para una camara de hoy en dia... seguro que las pusiste al tope de calidad y resolucion ¿? Las he guardado y luego de comer les hecho un vistazo en profundidad... ;) |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:52. |
|