BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, problema con el pc en el Foros Tecnología; hola a todos tengo un problema con el pc se me apaga solo pero cuando digo que se apaga es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-jun-2008, 21:27   #1
rasca dj

Miembro # 21216
Vehículo: 330D 204 p
problema con el pc

hola a todos tengo un problema con el pc se me apaga solo pero cuando digo que se apaga es que se apaga no que se cierra y no se de que puede ser alguna idea
rasca dj está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 29-jun-2008, 21:36   #2
rasca dj

Miembro # 21216
Vehículo: 330D 204 p
acabo de mirar la temperatura y me marca
placa base 48 grados
procesador 63 grados
rasca dj está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2008, 21:41   #3
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
Puede ser que la fuente te esté cascando o que tengas algún componente defectuoso.
McClane está offline   Citar y responder
Antiguo 29-jun-2008, 23:06   #4
hannebunu

Miembro # 36741
Vehículo: 320 i
Citar:
Originalmente publicado por McClane Ver post
Puede ser que la fuente te esté cascando o que tengas algún componente defectuoso.

hace poco me ha pasado lo mismo +/-. no tenia ninguna pauta de apagarse .cambio la fuente y todo ok
hannebunu está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 01:02   #5
Jairo_Luis

Miembro # 43687
MCclane te dira que te conpres un mac
Jairo_Luis está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 03:29   #6
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Si se apaga de repente sin más, puede ser por fuente defectuosa o por disparo de protección de la placa al detectar cierta temperatura del procesador.

Antes de cambiar nada, entra en BIOS y desactiva lo de CPU TEMPERATURE SHUTDOWN si existe tal valor.

De todos modos vigila que el micro no suba mucho. Si es P4 en adelante, poco miedo, no se romperá porque tiene cierta protección interna.

Si es un AMD XP (de los viejos socket A), entonces cuidadito.

Si la placa es una ASROCK y el micro un AMD socket A (AMD DURON, XP, etc.), decir que esas placas disparan al llegar el micro a 70 o 75º sin posibilidad de anular en BIOS esa protección.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 12:16   #7
Tonysbd

Miembro # 9470
Vehículo: 320ci 2.2 170 jamelgos
Ahí tienes un problema de temperatura en la cpu.

Si el procesador es AMD, a más de 60º se apagan.
Si es Intel, a unos 50º reducen el rendimiento para bajar las transacciones del procesador, y así enfriarse.

Limpia el polvo al ventilador del micro, y ponle pasta térmica entre el procesador y ventilador.
En verano es bastante normal que empiecen estas historias, me ocurre con terminales de bastantes empresas.
Tonysbd está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 16:18   #8
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por rasca dj Ver post
hola a todos tengo un problema con el pc se me apaga solo pero cuando digo que se apaga es que se apaga no que se cierra y no se de que puede ser alguna idea
Pues la verdad es que lo pones un poco difícil. Aportas poca información para un problema que puede ser cualquier cosa. Las temperaturas que indicas están dentro de la normalidad relativamente, es decir no es para que se apague.

Como te han apuntado posiblemente sea la f.a. pero antes de gastar dinero a ciegas, puedes encender el ordenador, entrar al bios por ejemplo y dejarlo en la primera pantalla sin hacer nada más a ver si se apaga. Si lo hace es con toda seguridad la fuente.

Si no lo hace, pueden ser infinidad de cosas; desde la mem ram, que provoque el típico pantallazo azul (que a veces ni se ve); la gráfica que se caliente mucho... ¿Sigue alguna pauta para apagarse? es decir un determinado tiempo, al ejecutar algún programa específico...

Algo que ayudaría bastante es arrancarlo con memtest desde cd o diskette, y dejarle bastante rato haciendo un chequeo de ram; si después de varios pases de test (que los hace automáticamente) no se apaga ni aparecen errores en el chequeo habría que pensar en el acelerador gráfico.

Suerte,
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 30-jun-2008, 17:41   #9
pilsener

Miembro # 18053
Vehículo: 320D E90/Golf IV TDI
Limpia toda la porqueria que tengas acumulada en el disipador de la CPU.

El verano pasado me subía mucho la temperatura, hasta hacer saltar la alarma, y era un exceso de basurilla en el conjunto ventilador-disipador.

Saludos
pilsener está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 01:25   #10
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Citar:
Originalmente publicado por Tonysbd Ver post
Ahí tienes un problema de temperatura en la cpu.

Si el procesador es AMD, a más de 60º se apagan.
Si es Intel, a unos 50º reducen el rendimiento para bajar las transacciones del procesador, y así enfriarse.

Limpia el polvo al ventilador del micro, y ponle pasta térmica entre el procesador y ventilador.
En verano es bastante normal que empiecen estas historias, me ocurre con terminales de bastantes empresas.
Eso no es cierto.

AMD a 60º no se apaga.

Intel a 50º no reduce el rendimiento.

El rendimiento de Intel se suele reducir por encima de los 80 o 90º, según sus especificaciones técnicas que podrás encontrar en su web, dónde figura la máxima temp. de funcionamiento antes de hacer throttling.

AMD Socket A según edicion va desde los 80 a 95º de máx temp. El apagado lo hace la placa, no el micro.

AMD A64, etc, depende la versión. Pero menos de 80º. No recuerdo las tablas de memoria.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 08:52   #11
i_minex

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (2005)
Yo tube que reparar un P4 que hacía almenos 1 o 2 semanas que iba a 100-105ºC ( según placa base ). Una vez substituido el ventilador de la CPU el PC funcionó perfectamente y subia hasta los 60.

Depende de lo cerrado que lo tengas dentro del mueble que utilizas puede subir mas o menos la temperatura. Hay gente que los tiene tan encajonados que por allí no puede ni pasar pizca de aire asi que en estas epocas pasa mucho esto de que calienten y apaguen los PC's.

Saludos!
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2008, 10:09   #12
carlos_zr2003

Miembro # 48164
Vehículo: 320 d 163cv
cambiar la masilla termina del disipado.
carlos_zr2003 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión