Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Problema con Telefónica Moviles en el Foros Tecnología; Hola a tod@s, Os voy a explicar un problema que tengo a ver que opinais..... Desde 1996 hasta 1999 yo ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 25/01/08, 11:24   #1
jaumeg

Miembro # 9585
Vehículo: E46 320d
Problema con Telefónica Moviles

Hola a tod@s,

Os voy a explicar un problema que tengo a ver que opinais.....

Desde 1996 hasta 1999 yo tenia un telefono de contrato con telefonica Movistar.
Lo tuve 3 años y decidi cambiar por Airtel, por lo que me di de baja en Movistar (Con las facturas pagadas religiosamente cada mes) enviando un FAX...

Hace ya unos 8 años que estoy con Airtel (Ahora vodafone).

Hace unos meses recibi una factura de Movistar a mi nombre por un importe de 19,34 euros en concepto de varias llamadas a numeros 800 o algo parecido, realizadas a mediados de junio de 2007 sino recuerdo mal...

No le di importancia , ya que pense que era un fallo de Telefonica y cuando llego el cargo a mi banco, les comente que devolvieran el recibo a telefonica y que no lo pagaran. ya que hacia ya 8 años que estaba con Vodafone y que era un fallo de telefonica moviles...

Pues bien,

Ayer me llego una carta de la empresa Treym Consulting en donde telefonica a cedido el expediente a esta empresa para que se encargue del cobro de este recibo de 19 euros.

CUando lei la carta, llame al numero 902 de esta empresa para decirles que yo soy de Vodafone y que no he realizado ninguna llamada con Movistar, ya que hace años que estoy dado de baja....

La chica SudAmericana que me atendio solo se dedico a preguntarme por el DNI, telefono, etc...

Yo les dije que en el caso de que tuviera que pagar queria tener la factura con los cargos con fecha y hora de las llamadas reralizadas ya que sino, seria yo quien les denunciaria por estafa...

Les dije que no les volveria a llamar y que en todo caso no estaba dispuesto a pagar ningun importe sin antes saber a que conceptos se debian...

La chica solo me dijo que tenian esto de telefonica y que debia pagarlo..

Les dije que sin concepto no hay pago , que llamaran a telefonica y que les dieran mas informacion...

No se lo que pasara ahora, pero lo que me molestaria es que por un fallo de Telefonica me pusieran en el ASNEF sin mi consentimiento y por un error..

Que opinais ?

Saludos

Editado por jaumeg en 25/01/08 a las 12:10.
jaumeg está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/01/08, 12:21   #2
Sunner

Miembro # 1665
Vehículo: Z3 Coupe 3.0, 318i E
Lo primero llama al centro de atención de telefónica y que te expliquen que ha pasado, eso del intermediario me suena muy rarito.
Sunner está offline   Citar y responder
Antiguo 25/01/08, 12:57   #3
jaumeg

Miembro # 9585
Vehículo: E46 320d
Ya he llamado a telefonica y me han comentado que no tienen ningun cargo con mi DNI y que puede ser un fallo de ellos, por un cruze de cartas me han dicho..

Les he comentado que en este caso me envien una carta diciendo que no tienen ningun cargo conmigo y me comentan que no lo pueden hacer...

En fin... a esperar que los otros me llamen para reclamar el pago..

Ya os contare....

Editado por jaumeg en 25/01/08 a las 13:46.
jaumeg está offline   Citar y responder
Antiguo 25/01/08, 17:04   #4
Kukstyler

Miembro # 55168
Vehículo: Vectra B
Te aconsejo que vayas a una tienda PROPIA de Movistar (Phone House y de esos no) on la carta y se la enseñes. Que se pongan en contacto con atencion AL CANAL en vez de atencion al cliente (CANAL es para ditribuidores), ellos deberian de tener constancia de algo.

SALUDOS
Kukstyler está offline   Citar y responder
Antiguo 25/01/08, 18:58   #5
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Lo de la empresa de cobros, es cosa habitual. Nosotros tuvimos una aventurilla con Amena porque "perdieron" el fax de la baja, devolvimos el recibo y a los 5 meses llego la cartita de turno por los 12 euros me parece que era.

Si esta gente te abre un expediente, es porque telefonica moviles se lo ha dicho; asi que es con ellos con los que tienes que hablar. Si no, te encontraras con la demanda por proceso monitorio.

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 05/02/08, 17:32   #6
yulisa

Miembro # 56994
Unhappy Estafa Bajo El Nombre D Movistar Y Treym Consulting O Aktiv Kapital

OJO! ESTAFA DECLARADA.
"Numerosos ciudadanos están recibiendo cartas postales con el logotipo de Telefónica Móviles y remitidas por un supuesto bufete de abogados "Aktiv Kapital, Treym consulting", aunque el nombre pueda existir y su actividad sea licita ya que los supuestos timadores habrían usado un nombre existente para darle mayor credibilidad a su timo.En la carta recibida se cita que "Telefonica Moviles" ha cedido sus derechos de cobro a esta supuesta empresa "Treym consulting", que repetimos puede existir y no saber nada de este hecho. En la carta se indica un numero de cuenta del Banco Santander donde se debe hacer el ingreso de la cantidad supuestamente adeudada con el operador de móviles.
Parece que la artimaña usada en este caso se aprovecha de que existen numerosas pequeñas deudas reales con los operadores móviles, siendo así mas difícil su identificación como timo."
Si buscais en el google "treym consulting estafa" os saldra el link en donde esta este articulo publicado y ahi te muestran la supuesta carta de pago. Identica a la q a mi me mandaron los estafadores, que querian cobrarme una "deuda" falsa de una factura de Movistar del año 2002( o sea, de hace 6 años!); LLame a Movistar para comprobar si eso era cierto. Estos me dijeron que no tenia ninguna deuda con ellos y que lo mejor que podia hacer era romper esa carta. Por ello sé que es un engaño claro.
Lo mejor es hablar con la empresa de la cual deriva la supuesta deuda, en este caso Movistar (si se puede). La cuestion es no pagar nada a la ligera.
espero q esto haya servido para aportar mi granito d arena
Saludos!

Editado por yulisa en 05/02/08 a las 18:18. Razón: Posible estafa
yulisa está offline   Citar y responder
Antiguo 05/02/08, 20:39   #7
tizon
Coordinador

Miembro # 2213
Vehículo: Kangooo
Joder como afinan, cada dia hay que tener mas cuidado
tizon está offline   Citar y responder
Antiguo 05/02/08, 21:09   #8
Berni1978

Miembro # 43433
Vehículo: 318d 2004
Imagenes: 4
Citar:
Originalmente publicado por yulisa Ver post
OJO! ESTAFA DECLARADA.
"Numerosos ciudadanos están recibiendo cartas postales con el logotipo de Telefónica Móviles y remitidas por un supuesto bufete de abogados "Aktiv Kapital, Treym consulting", aunque el nombre pueda existir y su actividad sea licita ya que los supuestos timadores habrían usado un nombre existente para darle mayor credibilidad a su timo.En la carta recibida se cita que "Telefonica Moviles" ha cedido sus derechos de cobro a esta supuesta empresa "Treym consulting", que repetimos puede existir y no saber nada de este hecho. En la carta se indica un numero de cuenta del Banco Santander donde se debe hacer el ingreso de la cantidad supuestamente adeudada con el operador de móviles.
Parece que la artimaña usada en este caso se aprovecha de que existen numerosas pequeñas deudas reales con los operadores móviles, siendo así mas difícil su identificación como timo."
Si buscais en el google "treym consulting estafa" os saldra el link en donde esta este articulo publicado y ahi te muestran la supuesta carta de pago. Identica a la q a mi me mandaron los estafadores, que querian cobrarme una "deuda" falsa de una factura de Movistar del año 2002( o sea, de hace 6 años!); LLame a Movistar para comprobar si eso era cierto. Estos me dijeron que no tenia ninguna deuda con ellos y que lo mejor que podia hacer era romper esa carta. Por ello sé que es un engaño claro.
Lo mejor es hablar con la empresa de la cual deriva la supuesta deuda, en este caso Movistar (si se puede). La cuestion es no pagar nada a la ligera.
espero q esto haya servido para aportar mi granito d arena
Saludos!
Vaya manera mas productiva de entrar en el foro!!!!!!
Bienvenida al foro!!!!

Hoy en dia inventan casa cosa con tal de engañar a la gente...
Berni1978 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/02/08, 21:19   #9
AFD

Miembro # 51795
Vehículo: E60
por si te sirve de ayuda,:

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Página Principal

una de las mejores paginas donde te explican todo y ademas les puedes pedir ayuda por correo,
(si no se pueden poner links lo quito)
AFD está offline   Citar y responder
Antiguo 06/02/08, 09:03   #10
lcarpg

Miembro # 17943
Vehículo: 320 d E46
Ostras, menudo como intentan joder al personal, vaya elementos........... Como para no tener ojo, pero yo tengo claro qeu a alguien que no conozco mi DNI no se lo doy, si mis datos les han cedido tienen que tenerlo perfectamente.

SDS
lcarpg está offline   Citar y responder
Antiguo 06/02/08, 10:10   #11
Sunner

Miembro # 1665
Vehículo: Z3 Coupe 3.0, 318i E
Ya decía yo que me sonaba rarito, Telefónica no suele trabajar de esas formas.
Sunner está offline   Citar y responder
Antiguo 07/02/08, 23:01   #12
Bemeta
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6655
Vehículo: 320d e46
Esa misma carta la recibí yo hace tiempo y fue directamente a la basura. Creo recordar que según ellos la deuda era de unos 14 €
Bemeta está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Euros - BMWFAQ Club Refback 27/01/08 19:32

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:20.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14829 segundos