BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Puedo proteger el acceso a un disco duro externo??? en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 15-may-2008, 17:32   #1
lcarpg

Miembro # 17943
Vehículo: 320 d E46
Unhappy Puedo proteger el acceso a un disco duro externo???

Buenas,

Tengo un disco duro externo, y me gustaría proteger el acceso con alguna contraseña, o con algun tipo de programa. Hay algunos discos duros externos que traen un software y solo se pueden utilizar donde se ha instalado es programa o ese software. Se podría hacer algo similar en este disco duro mío? Hay algun programa para eso???

Gracias
lcarpg está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16-may-2008, 09:50   #2
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
puedes usar software de encriptacion (tipo secure agent), o probar a usar la encriptacion de Windows: supuestamente, solo seria leible desde la cuenta que encripta.

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 11:24   #3
lcarpg

Miembro # 17943
Y eso como lo haría? Con el Secure agent bloquearía el acceso al disco duro entonces???

SDS
Antiguo 16-may-2008, 11:54   #4
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por lcarpg Ver post
Y eso como lo haría? Con el Secure agent bloquearía el acceso al disco duro entonces???

SDS
El acceso no, pero si la lectura de ficheros.
Yo tengo dos niveles de encriptacion en el mio:

* SecretAgent para ficheros secretos; estos solo se pueden leer con clave, no usa ficheros temporales, y cosas asi. Si alguien me roba el portatil, no podra leer esos ficheros aun entrando en mi cuenta.

* Encriptacion de carpetas a traves de Windows. Este no va mal, la encriptacion esta basada en tu cuenta Windows. Por lo que si no conectas el externo a otra cuenta, esas carpetas no seran leibles. Yo probaria este para tu caso, es facil y el software ya lo tienes en Windows.

Salu2
Antiguo 16-may-2008, 12:38   #5
papipapito

Miembro # 3039
Vehículo: 320i e90
Citar:
Originalmente publicado por randy_oz Ver post
El acceso no, pero si la lectura de ficheros.
Yo tengo dos niveles de encriptacion en el mio:

* SecretAgent para ficheros secretos; estos solo se pueden leer con clave, no usa ficheros temporales, y cosas asi. Si alguien me roba el portatil, no podra leer esos ficheros aun entrando en mi cuenta.

* Encriptacion de carpetas a traves de Windows. Este no va mal, la encriptacion esta basada en tu cuenta Windows. Por lo que si no conectas el externo a otra cuenta, esas carpetas no seran leibles. Yo probaria este para tu caso, es facil y el software ya lo tienes en Windows.

Salu2
como se hace lo segundo (con el soft que trae windows???)

saludos.
papipapito está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 13:00   #6
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por papipapito Ver post
como se hace lo segundo (con el soft que trae windows???)

saludos.
Te pones encima de una carpeta; boton derecho propiedades.
Atributos -> avanzado

Le das al OK, aplicar... despues te pregunta si quieres que lo haga recursivo a dentro, elige lo que mas te convenga (yo siempre si). Y ya esta. Te cambiar la carpeta de color...

Salu2
Antiguo 16-may-2008, 17:32   #7
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Citar:
Originalmente publicado por randy_oz Ver post
Te pones encima de una carpeta; boton derecho propiedades.
Atributos -> avanzado

Le das al OK, aplicar... despues te pregunta si quieres que lo haga recursivo a dentro, elige lo que mas te convenga (yo siempre si). Y ya esta. Te cambiar la carpeta de color...

Salu2
Una pregunta randy; ¿Siguen encriptados los ficheros si se accede a ellos con Debian, Ubuntu, o cualquier otro s.o. basado en gnu/linux? Lo digo sobre todo, por lo poco que costaba acceder a las contraseñas del propio xp; supongo que con Vista algo habrá cambiado; pero solo será cuestión de tiempo supongo.

Saludos,
maholinn está online ahora   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 18:17   #8
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por maholinn Ver post
Una pregunta randy; ¿Siguen encriptados los ficheros si se accede a ellos con Debian, Ubuntu, o cualquier otro s.o. basado en gnu/linux? Lo digo sobre todo, por lo poco que costaba acceder a las contraseñas del propio xp; supongo que con Vista algo habrá cambiado; pero solo será cuestión de tiempo supongo.

Saludos,
Supongo que si tienes acceso a la contrasenya, o eres capaz de regenerar el "usuario windows", podran leerlos.
Para esa clase de ficheros que son demasiado importantes, uso el SecretAgent. Ese si que no da opciones (pero es mas conyazo, porque no es transparente, tienes que desencriptar para leer, y todo el rollo).

Salu2
Antiguo 16-may-2008, 18:31   #9
maholinn

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Exacto. Si quieres seguridad, desde luego no se debe confiar demasiado en Windows.

Salu2
maholinn está online ahora   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 22:57   #10
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Cifra los datos no con la contraseña de la cuenta de usuario sino con un certificado que crea automáticamente el agente de encriptación y almacena en la carpeta de certificados personales.

El certificado posee una clave privada generada aleatoriamente, o eso creo cuando lo miré en su día.

Hasta ahí bien. El problema es que claro, si se llevan el PC a otro lado, te revientan la pass de usuario y acceden a Windows con tu cuenta, como ese certificado está ahí, pueden hacer lo que quieran con él. Acceder a los datos sin más o incluso exportarlo.

Evidentemente en un entorno doméstico donde muchos no toquitean demasiado, con eso sirve. Cifras los datos y si se llevan el disco a otra parte (otro PC) no van a poder acceder a ellos.

Normalmente Microchoft recomienda que después de cifrar datos, se exporte el certificado EFS con la clave privada protegiéndolo mediante contraseña y guardándolo en lugar seguro.

Que cuando se quieran leer los datos se vuelva a meter. Un poco mierdosillo el sistema pero bueno... (Esto es para proteger los datos en el equipo donde fueron cifrados, no en otro, aunque aun así habría que tener copia del certificado por si queremos acceder en otro lao).

Editado por SPTR en 16-may-2008 a las 22:58.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 21-may-2008, 14:40   #11
lcarpg

Miembro # 17943
Gracias por las respuestas, lo probaré a ver que tal.

SDS
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión