BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Que Ordenador Portatil comprar en el Foros Tecnología; Pues ahora dentro de unos dias, quiero hacerme con un portatil, he estado mirando muchas ofertas, de varios centros de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-may-2008, 14:32   #1
SkolgeaR

Miembro # 17178
Vehículo: 320d E46
Que Ordenador Portatil comprar

Pues ahora dentro de unos dias, quiero hacerme con un portatil, he estado mirando muchas ofertas, de varios centros de informatica y otras de grandes almacenes...

La verdad es que se ven ordenadores decentes por unos 500 euros

Pero es mi primer portatil y no tengo claro que directrices seguir, que marca, que tengo que tener en cuenta, que merece la pena y que no ...

A ver si alguien me puede asesorar un poco en esta compra

Gracias !!
SkolgeaR está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02-may-2008, 15:32   #2
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: dos E30
En un principio tienes que tener claro para qué vas a usar ese portátil, si será de uso ocasional fuera de casa, si será de uso frecuente en casa o si reemplazará a un sobremesa.

Si se trata de un uso ocasional fuera de casa. Mírate uno pequeño, ligero y autónomo (bueno, todos son autónomos, peo me refiero a su "autonomía"), de una potencia media, ya que será para usarlo de vez en cuando fuera de casa. Yo para esto tengo el PowerBook de 12" que es pequeño, ligero, con una resolución de pantalla de 1024x768 y tiene una autonomía máxima de seis horas.

Si lo vas a usar de este modo asegúrate de que tenga conexiones inalámbricas, como mínimo Bluetooth y Wifi, y que disponga de al menos DOS USB (ratón y memoria USB, por ejemplo). Si incluye conexiones gráficas pues sería una buena opción también.

Si le vas a usar frecuentemente en casa. Para estos menesteres sería ideal una pantalla de unas 15 pulgadas, ya sea en 4/3 o 16/10, ya que una pantalla pequeña puede llegar a molestar. Aquí yo no miraría mucho el tamaño y peso del equipo, ya que estaría en casa la mayor parte del tiempo, y seguro que en cada habitación tienes una mesa. Las conexiones inalámbricas no estarían de más, así podrías conectarte a internet desde cualquier punto de la casa. Me miraría también uno que fuera algo más serio, en cuanto a potencia y capacidad, ya que se le podría dar un uso entre casual y frecuente.

También miraría uno que tuviese varias conexiones cableadas y varios USB.

Si lo vas a usar como sustituto de un sobremesa. En este caso no importará en absoluto el tamaño ni el peso. Una pantalla de como mínimo 17 pulgadas a unos 1440x900 sería una buena idea, y con posibilidad de conexión a monitor externo para ampliar el escritorio o hacer del portátil un ordenador más cómodo a la hora de trabajar. Potencia, pues lo más que haya en el mercado, razonablemente hablando. Muchas conexiones cableadas y también inalámbricas, aunque en este caso no importaría mucho, ya que el ordenador estaría siempre en el mismo sitio. Que tenga un teclado grande y amplio y con conexiones de sonido para aumentar la capacidad multimedia del bicho.

Pues ya depende de tí el uso que le vayas a dar para seguir recomendándote algo...
McClane está online ahora   Citar y responder
Antiguo 02-may-2008, 15:43   #3
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
buen tocho Mc... muy bueno

Lo que comentas SkolgeaR, que se ven ordenadores decentes por 500 € .

hace muuucho tiempo en esto de la informatica que decidi no comprarme lo ultimo y comprar algo que de potencia me fuera bien........ si es para internet, word, correo , etc con cualquiera de 500 € te vale.... Mismamente el que tengo yo en el curro no valdra ni eso... y le doy muucha caña.
salu2.

Editado por javier en 02-may-2008 a las 15:43.
javier está online ahora   Citar y responder
Antiguo 02-may-2008, 19:28   #4
SkolgeaR

Miembro # 17178
Citar:
Originalmente publicado por McClane Ver post
En un principio tienes que tener claro para qué vas a usar ese portátil, si será de uso ocasional fuera de casa, si será de uso frecuente en casa o si reemplazará a un sobremesa.

Si se trata de un uso ocasional fuera de casa. Mírate uno pequeño, ligero y autónomo (bueno, todos son autónomos, peo me refiero a su "autonomía"), de una potencia media, ya que será para usarlo de vez en cuando fuera de casa. Yo para esto tengo el PowerBook de 12" que es pequeño, ligero, con una resolución de pantalla de 1024x768 y tiene una autonomía máxima de seis horas.

Si lo vas a usar de este modo asegúrate de que tenga conexiones inalámbricas, como mínimo Bluetooth y Wifi, y que disponga de al menos DOS USB (ratón y memoria USB, por ejemplo). Si incluye conexiones gráficas pues sería una buena opción también.

Si le vas a usar frecuentemente en casa. Para estos menesteres sería ideal una pantalla de unas 15 pulgadas, ya sea en 4/3 o 16/10, ya que una pantalla pequeña puede llegar a molestar. Aquí yo no miraría mucho el tamaño y peso del equipo, ya que estaría en casa la mayor parte del tiempo, y seguro que en cada habitación tienes una mesa. Las conexiones inalámbricas no estarían de más, así podrías conectarte a internet desde cualquier punto de la casa. Me miraría también uno que fuera algo más serio, en cuanto a potencia y capacidad, ya que se le podría dar un uso entre casual y frecuente.

También miraría uno que tuviese varias conexiones cableadas y varios USB.

Si lo vas a usar como sustituto de un sobremesa. En este caso no importará en absoluto el tamaño ni el peso. Una pantalla de como mínimo 17 pulgadas a unos 1440x900 sería una buena idea, y con posibilidad de conexión a monitor externo para ampliar el escritorio o hacer del portátil un ordenador más cómodo a la hora de trabajar. Potencia, pues lo más que haya en el mercado, razonablemente hablando. Muchas conexiones cableadas y también inalámbricas, aunque en este caso no importaría mucho, ya que el ordenador estaría siempre en el mismo sitio. Que tenga un teclado grande y amplio y con conexiones de sonido para aumentar la capacidad multimedia del bicho.

Pues ya depende de tí el uso que le vayas a dar para seguir recomendándote algo...
Impresionante, muchas gracias !!!!

Es para uso en casa, sin llegar a sustituir el de sobremesa, puesto que ese lo dejare para almacenamiento y descargas. El portatil sera mas para conexion a internet y uso personal (ocio).

Que marca me recomiendas ??
Antiguo 02-may-2008, 19:29   #5
SkolgeaR

Miembro # 17178
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post
buen tocho Mc... muy bueno

Lo que comentas SkolgeaR, que se ven ordenadores decentes por 500 € .

hace muuucho tiempo en esto de la informatica que decidi no comprarme lo ultimo y comprar algo que de potencia me fuera bien........ si es para internet, word, correo , etc con cualquiera de 500 € te vale.... Mismamente el que tengo yo en el curro no valdra ni eso... y le doy muucha caña.
salu2.
Cual es el que tienes en el curro ??
Antiguo 03-may-2008, 11:35   #6
javier

Miembro # 10002
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por SkolgeaR Ver post
Cual es el que tienes en el curro ??
una caca con 1 Gb de RAM el lunes te digo el modelo que no me lo llevo a casa
javier está online ahora   Citar y responder
Antiguo 03-may-2008, 12:09   #7
wave

Miembro # 56201
Hola :

Como ya te han dicho casi todo , sólo añadir que en el carrefour tienes ofertas desde 360€ y en el C.I. también tienes muy bien dónde elegir con garantía total.

un saludo

vicente
wave está offline   Citar y responder
Antiguo 03-may-2008, 12:13   #8
SkolgeaR

Miembro # 17178
Citar:
Originalmente publicado por wave Ver post
Hola :

Como ya te han dicho casi todo , sólo añadir que en el carrefour tienes ofertas desde 360€ y en el C.I. también tienes muy bien dónde elegir con garantía total.

un saludo

vicente
En carrefour habia visto uno por 450, que parecia que estaba bastante bien, un Acer creo recordar, lo que pasa que de esa marca me echa un poco para atras el pesimo servicio tecnico que tienen (SAT)... Por lo demas, el portatil tenia muy buena pinta...

Tambien he visto los de 300 y pico, pero claro, ya vienen bastante limitados, sin wifi integrado, ni bluetooh... no se.., y con procesadores un poco ridiculos ... aunque tampoco quiero un maquinon...

Mirare ademas en MediaMark a ver que puedo ver ...

Que tal los Packard Bell ???
Antiguo 03-may-2008, 12:13   #9
SkolgeaR

Miembro # 17178
Citar:
Originalmente publicado por javier Ver post
una caca con 1 Gb de RAM el lunes te digo el modelo que no me lo llevo a casa
Jejeje, ok, el lunes ya me dices algo socio !!

Un saludo !
Antiguo 03-may-2008, 13:14   #10
lcarpg

Miembro # 17943
Vehículo: 320 d E46
Yo tengo en el trabajo un dell d520 y me va de lujo, para correo, bajar cosas...... Para un uso doméstico es suficiente.

Había oído hace años que los Acer eran muy buena marca de portátiles. En otro trabajo tuve uno, y la verdad que me iba muy bien.

SDS
lcarpg está offline   Citar y responder
Antiguo 03-may-2008, 14:37   #11
wave

Miembro # 56201
Citar:
Originalmente publicado por SkolgeaR Ver post
En carrefour habia visto uno por 450, que parecia que estaba bastante bien, un Acer creo recordar, lo que pasa que de esa marca me echa un poco para atras el pesimo servicio tecnico que tienen (SAT)... Por lo demas, el portatil tenia muy buena pinta...

Tambien he visto los de 300 y pico, pero claro, ya vienen bastante limitados, sin wifi integrado, ni bluetooh... no se.., y con procesadores un poco ridiculos ... aunque tampoco quiero un maquinon...

Mirare ademas en MediaMark a ver que puedo ver ...

Que tal los Packard Bell ???
Hola :

Si quieres buena relación calidad/precio , te envio este link en el que yo he comprado muchas cosas sin ningún problema.

Informática*| redcoon.es

un saludo

vicente
wave está offline   Citar y responder
Antiguo 03-may-2008, 16:17   #12
SkolgeaR

Miembro # 17178
Gracias wave, mirare a ver que puedo encontrar tambien por ahi, seguramente me sirva para poder guiarme...
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión