Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Que procesador coger??? en el Foros Tecnología; Buenos días, Tengo el ordenador en la tienda y seguramente sea la placa la que anda mal y habrá que ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24/04/08, 14:50   #1
Landrich69

Miembro # 1729
Vehículo: BMW 320i E
Que procesador coger???

Buenos días,

Tengo el ordenador en la tienda y seguramente sea la placa la que anda mal y habrá que cambiarla. Es una Asus con un Athlon 64 +3800 dual core a 2 GHz.

Como ya tiene más de dos años no quiero invertir en otra placa para lo mismo, así que me planteo el cambiar placa y micro y usar los 2 GB de RAM DDR2 que tengo para la nueva.

Si cambio, me vuelvo a Intel y he pensado en esta placa porque anda bien de precio y acepta tanto DDR2 como DDR3, por si algún día cambio la memoria, de momento no, es la "INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX" - 104 €. (Todo lo estoy mirando en PC BOX Tiendas de informática para expertos)

Ahora bien, mi duda es con el procesador, ¿cual de estos dos cogeríais?

- CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE - 186 €
- QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE - 179 €

El Quad es 7 € más barato, tiene menos frecuencia tanto de reloj como de bus pero son 4 núcleos. Digamos que uno es la gama alta del Core2 Duo y el otro la baja del Quad. ¿Realmente aprovecharía la ventaja de tener 4 nucleos?

Por otro lado, me choca que este procesador "NTEL CORE2 DUO E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE" Sea 30 € más caro que el Core 2 duo que manejo como opción, teniendo 2 MB menos de caché.

Mientras me comentais voy a mirar el rendimiento de ambos procesadores en la web de intel, a ver si hay grafiquitos.

Muchas gracias a todos.

Editado por Landrich69 en 24/04/08 a las 14:53.
Landrich69 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/04/08, 15:33   #2
Landrich69

Miembro # 1729
Según ando viendo en los gráficos, creo que cogere el Core 2 Duo, parece que tiene mejor rendimiento en la mayoría de los casos, salvo en 3D.
Antiguo 24/04/08, 15:41   #3
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por Landrich69 Ver post
El Quad es 7 € más barato, tiene menos frecuencia tanto de reloj como de bus pero son 4 núcleos. Digamos que uno es la gama alta del Core2 Duo y el otro la baja del Quad. ¿Realmente aprovecharía la ventaja de tener 4 nucleos?

Por otro lado, me choca que este procesador "NTEL CORE2 DUO E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE" Sea 30 € más caro que el Core 2 duo que manejo como opción, teniendo 2 MB menos de caché.

Mientras me comentais voy a mirar el rendimiento de ambos procesadores en la web de intel, a ver si hay grafiquitos.

Muchas gracias a todos.
Para que te hagas una idea... el E8400 es el shrink (Penryn-45nm) del E6400 (Merom-65nm). El E6850 es mejor, tendrias que ir a buscar el E8850 para que fuera el mismo pero en re-styling

El Q6600 (y Q6700) acaban de bajar a mitad de precio; no se si PCBOX ya lo ha reflejado; son los viejos de 65nm que Intel se saca de encima. Tendrias que mirarte los nuevos de 45nm.

Finalmente: si vas a quedarte el chip para un tiempecito, viendo como se mueve la industria, el Q. Solo me quedaria el E si te lo vas a cambiar en 2 anyitos, o si te interesa mucho el rendimiento de una sola aplicacion y que no se paralelizable, ya que en esos casos el E es un poco mejor.

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 24/04/08, 16:32   #4
Landrich69

Miembro # 1729
Gracias Randy, la verdad es que suelo ir renovando alguna cosa cada 2 o 3 años. El E8850 que comentas no está, y de estarlo tiene que ser carisimo.
Antiguo 24/04/08, 18:15   #5
randy_oz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por Landrich69 Ver post
Gracias Randy, la verdad es que suelo ir renovando alguna cosa cada 2 o 3 años. El E8850 que comentas no está, y de estarlo tiene que ser carisimo.
Tienes razon, me he liado.
Hoy en dia el mejor es el E8500.

Por cierto, los Q nuevos son los Q9.
Ah! Y lo de la cache (los E6 tienen 2M menos que los E8), es simplemente porque al hacer compaction, te sobra espacio que aprovechas para meter mas...

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:19.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,09140 segundos