| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Informática - Tecnología Hilo, Que procesador coger??? en el Foros Tecnología; Buenos días, Tengo el ordenador en la tienda y seguramente sea la placa la que anda mal y habrá que ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abr 2003 Ubicación: Damasco (Siria) Vehículo: BMW 320i E Edad: 26
| Que procesador coger???
Buenos días, ![]() Tengo el ordenador en la tienda y seguramente sea la placa la que anda mal y habrá que cambiarla. Es una Asus con un Athlon 64 +3800 dual core a 2 GHz. Como ya tiene más de dos años no quiero invertir en otra placa para lo mismo, así que me planteo el cambiar placa y micro y usar los 2 GB de RAM DDR2 que tengo para la nueva. Si cambio, me vuelvo a Intel y he pensado en esta placa porque anda bien de precio y acepta tanto DDR2 como DDR3, por si algún día cambio la memoria, de momento no, es la "INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX" - 104 €. (Todo lo estoy mirando en PC BOX Tiendas de informática para expertos) Ahora bien, mi duda es con el procesador, ¿cual de estos dos cogeríais? - CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE - 186 € - QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE - 179 € El Quad es 7 € más barato, tiene menos frecuencia tanto de reloj como de bus pero son 4 núcleos. Digamos que uno es la gama alta del Core2 Duo y el otro la baja del Quad. ¿Realmente aprovecharía la ventaja de tener 4 nucleos? Por otro lado, me choca que este procesador "NTEL CORE2 DUO E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE" Sea 30 € más caro que el Core 2 duo que manejo como opción, teniendo 2 MB menos de caché. ![]() Mientras me comentais voy a mirar el rendimiento de ambos procesadores en la web de intel, a ver si hay grafiquitos. Muchas gracias a todos. Editado por Landrich69 en 24/04/08 a las 14:53. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 1729 Registrado: abr 2003 Ubicación: Damasco (Siria) Vehículo: BMW 320i E Edad: 26
|
Según ando viendo en los gráficos, creo que cogere el Core 2 Duo, parece que tiene mejor rendimiento en la mayoría de los casos, salvo en 3D.
|
| | |
| | #3 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1643 Registrado: abr 2003 Ubicación: Barcelona Edad: 33
| Citar:
El Q6600 (y Q6700) acaban de bajar a mitad de precio; no se si PCBOX ya lo ha reflejado; son los viejos de 65nm que Intel se saca de encima. Tendrias que mirarte los nuevos de 45nm. Finalmente: si vas a quedarte el chip para un tiempecito, viendo como se mueve la industria, el Q. Solo me quedaria el E si te lo vas a cambiar en 2 anyitos, o si te interesa mucho el rendimiento de una sola aplicacion y que no se paralelizable, ya que en esos casos el E es un poco mejor. Salu2 | |
| | |
| | #4 |
|
Gracias Randy, la verdad es que suelo ir renovando alguna cosa cada 2 o 3 años. El E8850 que comentas no está, y de estarlo tiene que ser carisimo. |
| | |
| | #5 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 1643 Registrado: abr 2003 Ubicación: Barcelona Edad: 33
| Citar:
Hoy en dia el mejor es el E8500. Por cierto, los Q nuevos son los Q9. Ah! Y lo de la cache (los E6 tienen 2M menos que los E8), es simplemente porque al hacer compaction, te sobra espacio que aprovechas para meter mas... Salu2 | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:19. |
|