BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Que tomtom me recomendais en el Foros Tecnología; hola atodos: alguien me podria recomendar algun modelo de tom tom ,que vaya bien?. imprescindible que lleve el aviso de ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-jun-2008, 09:43   #1
peluquero

Miembro # 55477
Que tomtom me recomendais

hola atodos:
alguien me podria recomendar algun modelo de tom tom ,que vaya bien?. imprescindible que lleve el aviso de radares fijos...
es que he leido que si apartir de version 6 ,que si siete...
donde pone en la caja la version que tiene un tomtom, o va en el modelo.como se la version que tiene el que me voy a comprar.
alguien me puede decir un sitio para comprarlo, bueno, bonito y barato?
saludos...
peluquero está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-jun-2008, 12:40   #2
gp1982

Miembro # 36745
Hola. Voy a intentar aclarar tus dudas lo mejor que pueda, es que el tema se las trae.

Para empezar tienes 2 gamas: los ONE y los GO.

Los one son los básicos, te hace lo que tiene que hacer, que es navegador, pero poco más. Los tienes con los mapas de Iberia o de Europa.En estos hay dos tipos de nomenclaturas; por la edición y por la versión. A menudo se confunden, pero no es lo mismo. Por ejemplo yo tengo el 2edición que es el v3 (el que la caja pone new edition), que trae tarjeta sd y navcore (software) y mapas 6. Pero antes de navidades ya salió el one 3edicion que ya trae navcore y mapas 7.

Aquí viene la gran duda. ¿Cual me compro? ¿El más nuevo no? Pues depende, yo me compré el más viejo, y no por el precio, si no por las ventajas. El 3ed solo trae memoria interna, por lo que si compras el de España no podrás meterle los mapas de Europa, ni aunque los compres. Una solución es que compres el Europa. Así no tienes problemas. El 2ed trae una sd por lo que puedes meter hasta 4GB con lo que quieras. Además es mucho más fácil actualizarlo y añadirle cosas no oficiales. Por ejemplo yo me compré el 2ed Iberia y ahora lo tengo con el navcore de un Go 720, con loquendo (es una función que lee el nombre de las calles, que solo lo trae el 920) , mapas de Europa 7 y más cosas. Lo cambiare por un 720 cuando ahorre, ya se me quedó pequeño.

Por lo tanto si quieres un One, yo te recomiendo el 2ed o si no el 3ed Europa. Como distinguirlos, por la franja de alrededor de la pantalla, el el 2ed es negra y en el 3ed es gris.

--------------------------------------------------------------------------------

Después están los modelos GO. Estos son mucho mejores, pero también mucho más caros. Traen bluetooth por ej, altavoz mejor, pantalla más grande y más cosas.

Tienes tres modelos. El 520, 720 y 920. La diferencia está en la memoria interna que llevan, dado que el 520 trae el mapa de Iberia, el 720 de Europa y el 920 de Europa y USA. El 920 además trae más cosas, entre ellas loquendo (voz por ordenador).

Entre el 520 y 720 la única diferencia es la memoria interna, pero todos los GO llevan tarjeta SD por lo que no importa. Yo pillaría el 520 y me compraría una sd para los mapas de Europa si los necesito.

Ahora acaba de salir el navcore 8 con los mapas 8. Los modelos que lo traen son el 530, 730 y 930. La novedad fundamental es que ahora en los mapas te marca los carriles, por ejemplo en una autopista te dibuja los 2 carriles y la salida. Además de un 3D básico.

Aquí viene el problema para los ONE, que al tener un microprocesador más lento le cuesta un poco llevar estas funciones.

--------------------------------------------------------------------

¿Merece la pena comprar el 530 en vez del 520? Pues depende, en el 530 ya te viene todo lo nuevo, pero lo tienes que pagar. Si compras el 520 y no quieres pagar tendrás que meterle un software digamos no oficial.

MENTIRA que te cuentan en la tienda. Las actualizaciones son GRATIS. Pues no!!! son gratis las de software, los que tienen un 520 con navcore 7 lo pueden actualizar gratis a 8. Pero los MAPAS no. Seguirán con los 7 y si quieren el 8 tendrán que comprarlos, y no son baratos. Otra cosa es que no los compres y te las apañes para metérselos igual

---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, el tema de los radares se pueden poner en todos los modelos.

Ahora todo depende de lo que busques.

¿Para que lo quieres?
¿Vas a querer los mapas de Europa?
¿Vas a querer ponerle cosas no oficiales?
¿Te ves capaz de hacerlo, no es que haya que ser ingeniero informático, pero tampoco es freír un huevo? Para esto hay una página muy buena.
¿De que presupuesto dispones?

Yo creo que una vez repondas a estas preguntas encontrarás tu TT ideal.

Por lo de donde comprarlo, pues en cualquier tienda, suelen estar al mismo precio. Yo te recomiendo Carrefour o Corte Inglés porque si te da problemas no suelen ponerte muchas pegas para cambiartelo. Aún así no debería salirte mal, pero nunca se sabe.

Saludos
gp1982 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 16:10   #3
praducar
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44913
Vehículo: 325d E92
YO tengo el TT Go 720 y va de perlas,pero como dice gp1982,depende del uso que vas a darle,s2

Editado por praducar en 18-jun-2008 a las 16:13.
praducar está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 17:10   #4
lcarpg

Miembro # 17943
Vehículo: 320 d E46
Yo tengo el One v3, de tarjeta, y estoy encantado con él.

SDS
lcarpg está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 18:43   #5
pilsener

Miembro # 18053
Vehículo: 320D E90/Golf IV TDI
Yo tengo TTG700 con navcore 8, radares y mapas 8 tb y de p.m.

Saludos

Editado por pilsener en 18-jun-2008 a las 21:47.
pilsener está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión