Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, Recuperar capacidad del disco duro en el Foros Tecnología; Hola a todos, Tengo un disco duro Seagate Barracuda de 80Gb IDE, que desde que lo compré, hace unos 4 ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28/01/08, 20:23   #1
sam41

Miembro # 56178
Recuperar capacidad del disco duro

Hola a todos,
Tengo un disco duro Seagate Barracuda de 80Gb IDE, que desde que lo compré, hace unos 4 años, ha estado limitado a 32Gb por jumper, debido a que esta en un ordenador que no reconocia más capacidad. Ahora lo he sacado de ese ordenador, lo he conectado en uno nuevo, ya puedo usar discos grandes... Pero ahí acaba mi dicha. De ese disco duro solo veo 32Gb.

Paso a relatar las pruebas que he hecho:
En primer lugar el ordenador, puede con discos de 80Gb, ahora mismo tiene uno de 160 y otro de 120Gb. El jumper que limita la capacidad está quitado. He probado con el partition magic, una utilidad de Seagate llamada Discwizard, otra llamada Seatools, con Windows Xp, distribuciones linux como Debian, Ubuntu y nada, ninguna de las aplicaciones para formatear o para borrar y crear particiones ven más de 32Gb.

Lo que más me extraña es que si entro en la BIOS tambien ve solo los 32Gb, pero el disco es de 80Gb, está escrito en la pegatina del disco, cuando lo enchufé por primera vez al ordenador antiguo no lo reconocia hasta que lo limité y creo que la utilidad Seatools, reconoce que es de 80 Gb pero cuando se pone a crear la particion solo la crea de 32 Gb.

No se si es que se puede haber quedado "capado" para siempre, o hay que hacer algo más para recuperar la capacidad perdida, pero ya no se me ocurre nada más.

Saludos y gracias por adelantado.
sam41 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28/01/08, 20:56   #2
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
Hola nuevo!! Mira en el disco duro, porque puede que para usar los 80GB necesites colocar el "jumper" de otra forma en vez de quitarlo.
McClane está offline   Citar y responder
Antiguo 28/01/08, 22:38   #3
sam41

Miembro # 56178
Hola McClane, ya he comprobado lo de los jumpers, para que tenga los 80 Gb no tiene que tener ningún jumper.

Gracias.
Antiguo 28/01/08, 22:52   #4
McClane

Miembro # 24271
Vehículo: 2 E30, E36
¿Has puesto en la BIOS el bus IDE automático totalmente?
McClane está offline   Citar y responder
Antiguo 29/01/08, 11:31   #5
SPTR

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Saca el jumper, eso está bien, puesto que es un SEAGATE.

Sin jumper está sin límite y en modo SLAVE.

Usa Disk Manager o utilidad similar para llenado de ceros y cargarte la MBR y demás. Igual el problema está ahí al haberlo limitado.

Con el DiscWizard para DOS creo que se puede hacer un llenado de ceros rápido que se carga el MBR. Prueba y después usa Partition Magic 8 para DOS para hacer las particiones. Asegurate que en BIOS ve los 80GB antes de hacer nada.
SPTR está online ahora   Citar y responder
Antiguo 29/01/08, 16:17   #6
sam41

Miembro # 56178
La BIOS no ve los 80 Gb solo ve 32. Esto es lo que más me extraña. De todas formas voy a intentar lo que comentas SPTR, lo del llenado de ceros es algo que no he intentado.

Gracias.
Antiguo 29/01/08, 19:16   #7
i_minex

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (2005)
Si en la BIOS no te lo reconoce las 80Gb... cuando utilizes algun programa no creo que veas mas de 32Gb. Has mirado en la BIOS que tengas el disco duro en modo LBA ?

Creo que el problema esta en la BIOS.

Saludos!
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 01/02/08, 01:45   #8
SPTR

Miembro # 12466
Sí, tiene que comprobar en BIOS que lo pille como LBA.
Antiguo 01/02/08, 13:06   #9
Salinger

Miembro # 5020
Vehículo: 325I e-36
Yo tengo un disco duro de 60gb, le puedo poner un disco duro con mayor capacidad sin problemas o hay que configurar algo?
Salinger está offline   Citar y responder
Antiguo 01/02/08, 13:48   #10
SPTR

Miembro # 12466
Citar:
Originalmente publicado por Salinger Ver post
Yo tengo un disco duro de 60gb, le puedo poner un disco duro con mayor capacidad sin problemas o hay que configurar algo?
Si la placa base es antigua (normalmente antes del 2002 o así) puede no ver mas de 132/138GB y tengas que actualizar la BIOS para obtener soporte LBA 48 bit. En algunas placas no hay actualizaciones para eso y no se puede.
Antiguo 01/02/08, 13:59   #11
Salinger

Miembro # 5020
Vehículo: 325I e-36
Citar:
Originalmente publicado por SPTR Ver post
Si la placa base es antigua (normalmente antes del 2002 o así) puede no ver mas de 132/138GB y tengas que actualizar la BIOS para obtener soporte LBA 48 bit. En algunas placas no hay actualizaciones para eso y no se puede.

Joer, yo que pensaba meterle un disco duro gordo.
Salinger está offline   Citar y responder
Antiguo 03/02/08, 20:34   #12
sam41

Miembro # 56178
Finalmente me doy por vencido. He probado con Acronis, GParted, Partition Magic... pero nada ha funcionado.
Que la BIOS solo vea 32Gb creo que es definitivo. No es problema de la BIOS, ya que en ese ordenador tengo otros dos discos montados y son de 120 Gb y 160 Gb. Asi que o bien ha estado "capado" desde el principio o despues de tanto tiempo limitado, se ha quedado asi.
Si se os ocurre algo más os lo agradeceria, a mí ya no se me ocurre nada...

Saludos.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12957 segundos