Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Informática - Tecnología
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Informática - Tecnología Hilo, ¿Se puede recuperar la información de un disco duro estropeado? en el Foros Tecnología; Pues eso, que tenía en el ordenador viejo un disco duro Maxtor de 80 Gb y un día al ir ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 20/01/08, 12:34   #1
herodes
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52777
Vehículo: M5 E39
¿Se puede recuperar la información de un disco duro estropeado?

Pues eso, que tenía en el ordenador viejo un disco duro Maxtor de 80 Gb y un día al ir a arrancar el ordenador no había manera de hacerlo y se oía un "clac", "clac", que al parecer eran las cabezas lectoras del disco duro que se habían estropeado.
¿Es posible recuperar de alguna manera la información de este disco duro?.
Yo había pensado en si sería factible abrirlo y cambiar el disco duro a otro disco duro que funcionase, aunque solo fuera para sacar los datos y luego hubiera que tirarlo, ya que hay algunas cosas importantes de las que no tengo copia de seguridad y me gustaría recuperarlas.
Un saludo para todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
herodes está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 20/01/08, 13:05   #2
leij

Miembro # 5065
Vehículo: BMW 530 D
Depende de lo que esté fastidiado. Un colega mío hizo lo que comentas un par de veces, pero corres el riesgo de fastidiar los dos discos. También hay empresas que se dedican a ello pero cobran una pasta. De todas maneras a ver si los entendidos te/nos aclaran algo más las cosas.
leij está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 14:26   #3
herodes
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 52777
Vehículo: M5 E39
Por el ruido parece que se habían estropeado las cabezas del disco, en cuanto a que se estropee el disco que use para el cambio está claro que se estropearán los dos porque algo de polvo entrará al abrirlos, pero el caso es poder sacar los datos y luego casi seguro que tirar los dos discos.
Lo de las empresas que se dedican a esto ya lo había mirado pero los precios son muy elevados y supongo que los usaran las empresas en caso de perder informaciones realmente importantes, pero en mi caso los datos son personales y como ya he dicho son solo una pequeña parte del total del contenido del disco duro, de los cuales no tenía copia en el disco externo, por lo que no me sale rentable.
Gracias por vuestra colaboración.
herodes está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 14:38   #4
El_Sith

Miembro # 14622
Vehículo: 520I-e34, 523iA-e39
Si fuese la electrónica del disco sería más fácil, sólo hay que cambiar la placa de ese disco por el de otro de la misma marca y modelo.

Si son cabezas, sería como tu dices pero con los platos del disco. El problema es que una vez que lo abres se pierde el vacío, tienes un riesgo bastante alto de arañar la superficie o mancharla con el aceite natural de las manos, y te quedará inservible (y te habrás cargado tambien el segundo disco duro).

Lo de las empresas de recuperación de datos, no es tan caro.
Si vas a recuperar un disco entero... prepárate la cartera, pero hay una opción que por lo menos en una empresa de Sevilla si me hacen que es mandar el disco, e indicarles que carpeta quieres recuperar.

Para que te hagas una idea, a mi me cobraron por recuperar unas fotos que tenía en un directorio unos 60€ en Enero del año pasado, y fueron cerca de 2 Gb.

Te mando un privado con el nombre (por aquello de no hacer publicidad).

Por preguntar lo que te costará, no pierdes nada.
El_Sith está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 15:55   #5
be.yonki

Miembro # 34227
Vehículo: BMW M3 E36
Pues a mi, despues de un ir y venir de electricidad (apagon) se m han borrado las particiones del disco

He probado con Recover My Files, con EASEUS Data Recovery Wizard, y con GetDataBack... y no me recupera nada de lo que yo quiero...

Se que hay un programa que es la bomba que te viene un asistente que te pregunta como has perdido los datos. Te dice q si los borrastes sin querer, que si formateastes, que si borrastes la particion, etc... Todo esto con una interface muy currada... os suena??esq no recuerdo el nombre
be.yonki está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 16:20   #6
Jaro
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 631
Vehículo: bmw525tds
Imagenes: 40
Citar:
Originalmente publicado por be.yonki Ver post
Pues a mi, despues de un ir y venir de electricidad (apagon) se m han borrado las particiones del disco

He probado con Recover My Files, con EASEUS Data Recovery Wizard, y con GetDataBack... y no me recupera nada de lo que yo quiero...

Se que hay un programa que es la bomba que te viene un asistente que te pregunta como has perdido los datos. Te dice q si los borrastes sin querer, que si formateastes, que si borrastes la particion, etc... Todo esto con una interface muy currada... os suena??esq no recuerdo el nombre
Pues no he oido hablar de él, pero parece interesante
Jaro está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 23:47   #7
i_minex

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (2005)
Citar:

Aunque tengas un programa muy currado si es fallo electrico no podras recuperar NADA...

Lo mejor es que lo envies a una empresa que se dedique a ello.

SITH! Mandame un privado con esa empresa!!!

Saludos!
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 20/01/08, 23:58   #8
be.yonki

Miembro # 34227
Citar:
Originalmente publicado por i_minex Ver post
Aunque tengas un programa muy currado si es fallo electrico no podras recuperar NADA...

Lo mejor es que lo envies a una empresa que se dedique a ello.

SITH! Mandame un privado con esa empresa!!!

Saludos!
pero el problema real es q las particiones se han borrado... una empresa de recuperacion de datos te clava lo q ella kiera... y no es poco...
Los programas q he mencionado ya me recuperan algun dato, pero no todo lo q yo kiero... asi q quisiera saber si alguien conoce ese programita dl q hablo y probarlo... y si no me funciona, dare el disco por perdido.

Editado por be.yonki en 20/01/08 a las 23:58.
Antiguo 21/01/08, 00:03   #9
i_minex

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (2005)
Citar:
pero el problema real es q las particiones se han borrado... una empresa de recuperacion de datos te clava lo q ella kiera... y no es poco...
Los programas q he mencionado ya me recuperan algun dato, pero no todo lo q yo kiero... asi q quisiera saber si alguien conoce ese programita dl q hablo y probarlo... y si no me funciona, dare el disco por perdido.
Si es asi los datos tienen que estar dentro!

El programa no lo conozco la verdad. Yo he utilizado alguna vez el EasyRecovery... pero no recupera información creo... ya hace tiempo de esto.
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 21/01/08, 00:57   #10
Kukstyler

Miembro # 55168
Vehículo: Vectra B
Lo que tienes que hacer es el comando CHKDSK a traves dela consola de recuperacion o sacandolo y metiendolo en un ordenata funcionando. Si lo arregla pues a sacar todo y a tirarle, si no...

No lo abras, el abrir un HDD en condiciones de casa es cargartelo. Seria llevarselo a la gente que se dedica a ello.
Kukstyler está offline   Citar y responder
Antiguo 21/01/08, 01:00   #11
Kukstyler

Miembro # 55168
Vehículo: Vectra B
Tambien, intenta una cosa, desenchufa el ordenata de la red durante un cuarto de hora, el de la tension, vamos, e intenta arrancarlo despues, puede que funcione ;)

A parte, que te pone? O cuando pita? Que ordenador es? Cuantos pitidos son? Son antes o despues del ptido de toda la vida "todo ok" ???
Kukstyler está offline   Citar y responder
Antiguo 21/01/08, 01:52   #12
be.yonki

Miembro # 34227
Citar:
Originalmente publicado por i_minex Ver post
Si es asi los datos tienen que estar dentro!

El programa no lo conozco la verdad. Yo he utilizado alguna vez el EasyRecovery... pero no recupera información creo... ya hace tiempo de esto.

Coño... creo q era el easy recovery... voy a mirar a ver si era ese... muxas muxas muxas gracias

EDITO: SI KE EEEEES 1000 gracias, ahora a ver si funciona y recupero algo.

Editado por be.yonki en 21/01/08 a las 02:16.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:20.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13269 segundos