![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Sector de arranque jodido en XP, como reparar sin formatear? dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; Pues en corto: portátil Toshiba (viejillo) de la parienta. Sector de arranque jodido a causa de apagarlo "a capón" porque ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | |
| | #1 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td+ @185 Edad: 36
Posts: 8,412 | Sector de arranque jodido en XP, como reparar sin formatear?
Pues en corto: portátil Toshiba (viejillo) de la parienta. Sector de arranque jodido a causa de apagarlo "a capón" porque el jodido habría pillado alguna mierda e iba como el culo. La cosa es que trae la típica instalación chapucera con los datos en la partición C y sin haber ninguna otra partición. Si formateo directamente se perderán los datos que hay, y alguna foto hay que la parienta quiere conservar. He probado a intentar restaurar a última configuración que funcionó, modo seguro, etc, etc... y nada, pantallazo azul y no arranca. He probado un Live CD de Ubuntu y no me deja acceder a la partición de Windows pues detecta que hubo un "improper shutdown", creo que lo llama, o sea, que se cerró el sistema operativo de forma poco ortodoxa (es decir, a capón). Creo que alguna herramienta hay para poder acceder a los datos de C y sacarlos a un pendrive antes de formatear y particionar como toca, a ver si me recomendáis alguna, coño... . De lo que he visto en internet (arrancar con el cd de windows y pulsar R para activar consola de recuperación) no me ha funcionado nada. En fin, ayuda... |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 92851 Registrado: agosto-2009 Ubicación: Barcelona Vehículo: 320d E46
busca en internet el hirens boot cd. Es un conjunto de herramientas para casos como el tuyo. Traqui que se puede solucionar
|
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td+ @185 Edad: 36
Entiendo entonces que hay que descargarlo en la cuadra, no?. | |
| | |
| | #4 |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 29
¿Pero qué código de STOP sale en el pantallazo? Si es UNMONTABLE BOOT VOLUME, inicia el equipo con un CD de XP original, deja que cargue, cuando salgan las opciones pulsa la tecla R (creo recordar, que hace mucho que no lo hago) para entrar en la consola de recuperación. Puede que antes debas pulsar INTRO y luego la R, no me acuerdo bien y mira que lo he hecho veces... Na más que se ponga negro para la consola, pulsa corriendo INTRO, CORRIENDO!!!, para seleccionar idioma teclado ESPAÑOL ESPAÑA y no VARIACION sino no funcionará como esperas. Elige la instalación de Win en la que entrar con el número correspondiente y ENTER, pon la pass de admin si hay una, y luego: CHKDSK C: /P y listo. EXIT y enter. Se reinicia y debe arrancar normalmente. |
| | |
| | #5 | |
![]() Miembro # 89274 Registrado: mayo-2009 Ubicación: Madrid Vehículo: 318tds Compact Edad: 22
Prueba también FIXBOOT y FIXMBR | |
| | |
| | #6 |
| Moderador ![]() Miembro # 12466 Registrado: agosto-2005 Ubicación: X Vehículo: BMW 320TD COMPACT Edad: 29
Antes de FIXBOOT y MBR que mire si el pantallazo es por unmontable boot volume. En caso afirmativo, FIXBOOT y FIXMBR pueden estropear más que solucionar.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 81578 Registrado: enero-2009 Ubicación: Basauri Vehículo: 325i
Lo que te dice ubuntu es que windows no desmonto sus particiones al apagar y que tiene un flag que indica que esta en uso... Creo recorddar que hay maneras de eliminar ese flag (busca el mensaje que te da -cortado y pegado- en google)... En cualquier caso... En el liveCD de ubuntu hay herramientas para recuperar datos de particiones.... Aqui explica como hacer: TestDisk: recuperar particiones desde Ubuntu « Conociendo Linux No lo he leido, no son horas, pero ya tienes de donde tirar -testdisk-. Yo he recuperado datos con ese metodo para mi hermano... Despues de eso pulsa en el boton 'instalar' y al acabar reinicia y tendras un sistema operativo de verdad en tu ordenador. :D Editado por bmw-six-pack en 29-oct-2009 a las 02:15. |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| arranque, formatear, jodido, reparar, sector |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:13. |