BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnologia BMW > Informática - Tecnología

tengo 2 nucleos o solo 1??

Esta es la discusion tengo 2 nucleos o solo 1?? dentro del foro Informática - Tecnología de la categoria Foros Tecnologia BMW; hola, ya se que puede sonar muyy rara y tonta la pregunta, pero el caso es que el otro dia ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 25-jun-2009, 03:24   #1

Miembro # 61417
Vehículo: 320td //M
tengo 2 nucleos o solo 1??

hola, ya se que puede sonar muyy rara y tonta la pregunta, pero el caso es que el otro dia renove el portatil para uno que pudiera llevar en la guantera y me cogí un noteboock, el acer aspire one, de 11,6", 160gb de disco duro 1gb de ram ddr2 (mañana seran 2, porque por la mañana la amplio)... y teoricamente llevaba un procesador atom z520 de 1,33 ghz, raro me parecio que fuera el noteboock más caro y llevara tan poco procesador, pero ahora veo que va rapidillo (no como este que son 4 nucleos a 3ghz, pero muucho más rapido de lo que imaginé), y me meto en el dxdiag y a que no sabeis lo que me pone?, pues que tengo 2 CPUs, y luego en el administrador de tareas, sale el historico de uso y salen 2 CPUs, con grafica totalmente diferente, por lo que... ¿tengo uno o dos núcleos?, he mirado en san google y no hay nada claro...

saludos.
street20 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 06:01   #2
Moderador

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Como bien pone en INTEL, que es donde hay que mirar:

Intel® Atom™ Processor Z520 (512K Cache, 1.33 GHz, 533 MHz FSB) with SPEC Code(s) SLB2H

Sólo tiene 1 core.

Lo que pasa es que lleva tecnología HYPERTHREADING, proveniente de los últimos P4, por eso aparecen 2 CPU lógicas en admin de tareas pero realmente sólo tiene 1 core, 1 core que divide las tareas en dos hilos.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 14:22   #3

Miembro # 11023
Vehículo: BMW 320 Cd (200
Citar:
Originalmente publicado por SPTR Ver post

Intel® Atom™ Processor Z520 (512K Cache, 1.33 GHz, 533 MHz FSB) with SPEC Code(s) SLB2H

Sólo tiene 1 core.

Lo que pasa es que lleva tecnología HYPERTHREADING, proveniente de los últimos P4, por eso aparecen 2 CPU lógicas en admin de tareas pero realmente sólo tiene 1 core, 1 core que divide las tareas en dos hilos.
Para MI y lo digo solo como comentario personal, los Netbooks son un timo. La gente cree que se compra un gran ordenador y es tecnologia de hace 3 o 4 años... en fin.

Un saludo!

Editado por i_minex en 25-jun-2009 a las 14:28.
i_minex está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 14:28   #4
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
1 core que divide las tareas en dos hilos.
Perdona que te "corrija" un poco, solo para que no de lugar a malentendidos.
Es 1 core, que puede ejecutar a la vez 2 tareas (o dos hilos); pero no divide una tarea en dos el solito. Eso si, nunca te ira tan rapido como tener 2 cores, ya que los recursos se reparten entre las dos tareas. Las mejoras pueden estar alrededor del 30% respecto a ejecutar uno despues del otro.

Por cierto, muy pronto saldra el atom de 2 cores.

Salu2
randy_oz está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 14:54   #5

Miembro # 81002
Vehículo: E34 520i 24v
Citar:
Originalmente publicado por sptr Ver post
como bien pone en intel, que es donde hay que mirar:

intel® atom™ processor z520 (512k cache, 1.33 ghz, 533 mhz fsb) with spec code(s) slb2h

sólo tiene 1 core.

Lo que pasa es que lleva tecnología hyperthreading, proveniente de los últimos p4, por eso aparecen 2 cpu lógicas en admin de tareas pero realmente sólo tiene 1 core, 1 core que divide las tareas en dos hilos.
+1
Izanhut está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 14:55   #6

Miembro # 81002
Vehículo: E34 520i 24v
Citar:
Originalmente publicado por i_minex Ver post
Para MI y lo digo solo como comentario personal, los Netbooks son un timo. La gente cree que se compra un gran ordenador y es tecnologia de hace 3 o 4 años... en fin.

Un saludo!
Yo tambien pienso eso, no es la primera vez que he cogido uno moderno pero con grandes "fallos" en cuanto a tecnologia.
Izanhut está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 15:29   #7

Miembro # 14087
Vehículo: 320D, ahora OK
Un poco abogado del diablo... Los procesadores multinúcleo tienen en la práctica unos resultados excelentes, sobre todo para multitareas; de hecho aunque core a core tengan menos rendimiento en Mhz, el resultado final es mucho mejor cuanto más núcleos tengamos... Ahora bien;

En mi opinión son muy incompatibles con ordenadores portátiles, ya que son la antítesis de lo que se busca en un portátil; durabilidad de la batería y que no se caliente mucho(tamaño del disipador y consumo de energía también). Cada núcleo tiene un consumo y cada núcleo genera calor... Hoy por hoy, la tecnología, al menos la que está al alcance de cualquiera, no permite que un notebok rinda igual que un ordenador de sobremesa; también es cierto que como el rendimiento es ya tan bueno, a muchos les sobrará con el portátil.

Saludos,

Editado por maholinn en 25-jun-2009 a las 15:30.
maholinn está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 16:43   #8

Miembro # 61417
Vehículo: 320td //M
Citar:

Sólo tiene 1 core.

gracias por el link!!!

Citar:
Originalmente publicado por i_minex Ver post

Un saludo!
yo la verdad es que en la guantera no me cabia ni tan siquiera un mac de 13" y a parte del que me he comprado solo tenia la opción de un toshiba de como 3000€ (eso sí, con core 2 duo y SSD), por lo que, como solo lo quiero para diagnosis y dos cosas más, me es más que suficiente, para el resto esta el sobremesa!!!

Citar:
Originalmente publicado por randy_oz Ver post
Es 1 core, que puede ejecutar a la vez 2 tareas (o dos hilos); pero no divide una tarea en dos el solito. Eso si, nunca te ira tan rapido como tener 2 cores, ya que los recursos se reparten entre las dos tareas. Las mejoras pueden estar alrededor del 30% respecto a ejecutar uno despues del otro.

Salu2

GRACIAS! espero no tener que renovar a el atom de 2 nucleos, y que masifiquen en estos los core 2 duo

Citar:
Originalmente publicado por maholinn Ver post
Un poco abogado del diablo... Los procesadores multinúcleo tienen en la práctica unos resultados excelentes, sobre todo para multitareas; de hecho aunque core a core tengan menos rendimiento en Mhz, el resultado final es mucho mejor cuanto más núcleos tengamos... Ahora bien;

En mi opinión son muy incompatibles con ordenadores portátiles, ya que son la antítesis de lo que se busca en un portátil; durabilidad de la batería y que no se caliente mucho(tamaño del disipador y consumo de energía también). Cada núcleo tiene un consumo y cada núcleo genera calor... Hoy por hoy, la tecnología, al menos la que está al alcance de cualquiera, no permite que un notebok rinda igual que un ordenador de sobremesa; también es cierto que como el rendimiento es ya tan bueno, a muchos les sobrará con el portátil.

Saludos,
es cierto, yo en principio no busbaba un rendimiento alto, buscaba tamaño (que me cupiera en la guantera), rendimiento medio para los programas de diagnosis y música y alguna vez navegar (solo un rato al dia), además de autonomía. que repito que si se quieren prestaciones, la bateria dura 1h y nada y por tanto hay que tenerlo enchufado, y para eso ya estan los sobremesa...

saludos.
street20 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jun-2009, 17:06   #9
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por maholinn Ver post

Saludos,
Tampoco es eso.
Un portatil se limita a menor W; 40W o 65W. Un desktop llega a los 95W o 100W. Esa es la unica diferencia, por lo demas, es todo lo mismo. Por lo que el hecho de que tengas 1,2,4 o 8 cores no te afecta.

Otra cosa muy distinta es que si estas limitado a 40W, que es mejor, un core gordo, un core normal a tope de frecuencia, o 4 cores normales bajados de frecuencia

Salu2
Antiguo 26-jun-2009, 07:59   #10
Moderador

Miembro # 12466
Vehículo: BMW 320TD COMPACT
Citar:

Salu2
Acepto la corrección como un niño bueno .

Editado por SPTR en 26-jun-2009 a las 08:01.
SPTR está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 10:44   #11

Miembro # 12299
Vehículo: 323i y ex 318is
Citar:
Tampoco es eso.
Un portatil se limita a menor W; 40W o 65W. Un desktop llega a los 95W o 100W. Esa es la unica diferencia, por lo demas, es todo lo mismo. Por lo que el hecho de que tengas 1,2,4 o 8 cores no te afecta.

Otra cosa muy distinta es que si estas limitado a 40W, que es mejor, un core gordo, un core normal a tope de frecuencia, o 4 cores normales bajados de frecuencia

Salu2
No es del todo correcto.

Los fabricantes siempre ponen su TDP cuando sacan un procesador (1 o mas cores), logicamente a las plataformas portatiles solo se "portan" los procesadores de menor consumo, pero un portatil con una gestion de eneriga bien configurada cuando se conecta a la red electrica sube al maximo su voltaje y su frecuencia para dar el maximo rendimiento si le hiciera falta. De hechos, los intel llevan el speedstep y los AMD llevan o el powenow! o el Cool'n'Quiet, los cuales solo adaptan el voltaje y la frecuencia del procesador al requerimiento y perfil configurado. Pero los procesadores de portatiles no estan limitados.

De hecho, tengo como sobremesa un AMD 64 s754 Mobile 3200+, si un procesador de portatil montado en sobremesa. Y rinde y overclockea bastante mas que mi anterior Newcastle 3200+ de sobremesa normal y no tiene limitaciones, de entrada menor consumo electrico, menor voltaje y genera menos calor, tiene 4 preconfiguraciones (frecuencia y voltaje predefinidos), los cuales cuando le cargo los drivers y perfiles especificos me baja la frecuencia y voltaje (y consumo del sobremesa) de manera automatica y tambien el calor generado. Ya se que son procesadores viejos monocore, pero para el uso que le doy me sirve. y clock por clock rinde mucho mas que los nuevos multicore.

Por regla general lo que llega a los portatiles son procesadores de mayor calidad, de menores nm (menos calor generado) y en algunos casos menor frecuencia. Con perfiles de ahorro de energia preestablecidos. Pero de limitados nada.

Bueno, retomando el tema inicial del hilo, que nos hemos columpiado, para un car-pc deberias mirarte en lugar de un HD clasico un SSD o un pendrive o memoria flash por aquello de las vibraciones. Como procesador el Atom tiene un consumo electrico irrisorio, pero por contra los chipset que gestionan el Atom aun no estan muy refinados y consumen bastante de ahi que en global los netbook basados en Atom no bajen tanto el consumo en la realidad como en la practica. Yo hoy por hoy soy mas partidario de montar un AMD brisbane EE con algun chipset 780g/790g que ya se vende buenas soluciones en formato mini-itx, que en conjunto consume un poquito mas que el Atom, pero casi le dobla en potencia. De precios andan por el estilo.

Editado por Nachete_D en 26-jun-2009 a las 10:50.
Nachete_D está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 12:59   #12
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1643
Citar:
Originalmente publicado por Nachete_D Ver post
No es del todo correcto.

Los fabricantes siempre ponen su TDP cuando sacan un procesador (1 o mas cores), logicamente a las plataformas portatiles solo se "portan" los procesadores de menor consumo
No te entiendo.
El TDP es el thermal design point, y son los famosos "65W, 95W, 40W, 2W" que puedes ver cuando comprar por ejemplo un Intel. Cuando se empieza a disenyar el procesador ya se elige el TDP, y todo el disenyo gira alrededor de ese TDP. Es mas, como ahora casi todos hacen lo que se llama converged core (un disenyo para todo), tiene que ser un disenyo que da buenas prestaciones tanto a 95W como a 65W.

Lo de overclocking y tal no tiene nada que ver con lo que sea el procesador. Solo depende de la cooling solution que tengas, y del guardbanding que tengan dentro.

Evidentemente, esto se hace para disenyar la cooling solution, ya que no es lo mismo disipar 2W que 95W. Y tambien afecta al consumo que tu puedas tener.

Por otro lado, este TDP que se calcula con power viruses casi nunca se alcanza, pero es un "por si acaso".

Para acabar, que yo sepa, no se ponen los buenos procesadores o los de tecnologias mas avanzadas para portatiles. Normalmente se empieza por los servidores
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 21:25.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.16855 segundos