BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Foros de interes general BMW > Noticias del Motor (RSS)

La tarifa por circular a 121 Km/h es de 50 ó 100 euros, según lo rápido que aflojes l

Esta es la discusion La tarifa por circular a 121 Km/h es de 50 ó 100 euros, según lo rápido que aflojes l dentro del foro Noticias del Motor (RSS) de la categoria Foros de interes general BMW; Ya no queda ninguna duda que la persecución de los excesos de velocidad e stá tomando tintes disparatados en nuestro ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 25-jun-2009, 03:30   #1
Administrador

Miembro # 1
Vehículo: RX-7 & S2000
Imagenes: 303
Entradas de Blog: 16
Unhappy La tarifa por circular a 121 Km/h es de 50 ó 100 euros, según lo rápido que aflojes l

Ya no queda ninguna duda que la persecución de los excesos de velocidad está tomando tintes disparatados en nuestro país. Hace apenas una semana el Congreso ha votado a favor de una ley que limitará la posibilidad de defensa de los conductores y agilizará el cobro de multas para el Estado.
Aunque nos fastidie reconocerlo, las restrictivas y persecutivas normas de la DGT han reducido el número de víctimas en carretera, aunque hay más factores que afectan a la siniestralidad y no han sido atacados por Tráfico.* Se vé que las recaudaciones han descendido en picado y hay que “abrir nuevos mercados”.

Intentaré repasar brevemente en que consiste la propuesta que amenaza con convertirse en ley para el próximo año:

- La tolerancia con la velocidad pasa a ser cero. A 1 km/h de más ya te sancionan, desapareciendo cualquier límite o tolerancia (incluso los referentes al error de medida)

- Es más difícil perder puntos que antes, al eliminarse ciertas sanciones.

- El vehículo podrá ser inmovilizado, requisado indefinidamente e incluso destruído por reincidencia o falta de pago en sanciones muy graves.

- Incide especialmente en la utilización de detectores de radar. Las sanciones por usar este dispositivo ilegal van desde los 3.000 a 20.000€ y retirada de carnet hasta de un año. Si te decides por la opción del inhibidor lo tienes todavía peor. La multa va desde los 6.000€ y seis puntos menos de carnet.

- Si te acoges al “pronto pago” habrás de apoquinar la multa sin rechistar en menos de 15 días. En ese caso sólo pagas un 50% de la sanción.

- La DGT sólo deberá avisar una vez de la sanción. Si es una persona jurídica les basta con un simple email para dar por informados. La persona titular del coche será considerada culpable a menos que se demuestre lo contrario (esta es la que mejor suena de todas).

Resumiendo, puedes circular a 150 km/h (unos 160 km/h de marcador) siempre que te plazca y puedas pagar 50€ cada cuando te pillen. Olvídate de conducir como antes porque a la mínima te van a cazar con “exceso de velocidad”. Ahorra para los cursillos de recaudación reeducación. Procura no dejar tu coche a nadie porque en una semana te puede llegar una carta culpándote de correr como un loco y quizá hasta te achatarren el coche. Si llevas detector de radar (costumbre que no comparto) mas vale que te deshagas de él porque te meterán un puro más gordo que si llevaras cocaína.

Mi resumen es un poco exagerado, pero me enerva mucho ver como el Gobierno intenta implantar unas reformas cuyo único fin es RECAUDAR con mayúsculas. Además, lejos de buscar una igualdad, dicha reforma atacará especialmente a las economías más resentidas.

Esperemos que esto evolucione de otra manera, sino habrá que pensar en salir en bicicleta.

accidente, accidente de tráfico, DGT, exceso de velocidad, multa, Opinión, pere navarro, radar, Seguridad
Artículos relacionados

Leer más...
Danny está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 00:03   #2

Miembro # 39931
Vehículo: Z4 3.0i //Ex z3
humm quiza me equivoco, pero en la nueva normativa, no se penara el uso de detectores de radar.

Solo el de inhibidores.

Saludos.
Jordi_Bcn está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 00:55   #3

Miembro # 90333
Vehículo: Focus
Pues si asi es habra ke montar una empresa de detectores pq la gente invertira xD
Biotzd está offline   Citar y responder
Antiguo 26-jun-2009, 22:41   #4

Miembro # 30270
Vehículo: 320d-150
nos vamos ha tener que poner la alarma del coche con el velocimetro...........y una luz,y llavar siempre a la suegra,y aun asi,,en un viaje largo que no te conoces la carretera caeremos,por que 1 klm,por hora no es nada,puta recaudacion.
royo está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 18:30   #5

Miembro # 23445
Vehículo: 320d touri
Yo tambien tengo oido , que no se penaliza el detector de radar sino el inhibidor.
Los detectores pasaran a ser legales.
S2
luxure07 está offline   Citar y responder
Antiguo 27-jun-2009, 19:35   #6

Miembro # 60561
Vehículo: ///M3
Citar:
Originalmente publicado por luxure07 Ver post
Yo tambien tengo oido , que no se penaliza el detector de radar sino el inhibidor.
Los detectores pasaran a ser legales.
S2
estáis seguros? es decir puedo llevar un Bel STI-r y no me pasará nada?
poshaii está online ahora   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:46.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.10487 segundos