| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias del Motor (RSS) Hilo, El Seat León TDI hace historia al ganar en el WTCC en el Foros de interes general; Puesto que no estamos muy acostumbrados a triunfar como constructores a nivel internacional, es justo reconocer el mérito de Seat ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Administrador ![]() | ![]() Puesto que no estamos muy acostumbrados a triunfar como constructores a nivel internacional, es justo reconocer el mérito de Seat al hacer que el Seat León TDI WTCC se convirtiese en el primer automóvil con motor diésel que consigue ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). El León TDI WTCC, conducido por Yvan Muller, ganó la primera de las dos carreras que se disputaron en el Motorsport Arena de Oschersleben, Alemania. “Estoy muy contento de dar a Seat su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Tomamos un riesgo muy grande introduciendo el TDI en el medio de la temporada, pero después de mucho trabajo duro tenemos nuestra recompensa. No esperábamos ganar aquí hoy, pero estoy encantado de que lo hayamos hecho”, decía un exultante Muller. (more…) Leer más... |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
![]() Miembro # 11428 Registrado: jun 2005 Ubicación: Giputxi Vehículo: M3 E30 Edad: 30
|
Si, y ademas en terreno Bmw.
|
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: may 2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
|
Habra que ver la reglamentacion de la WTCC....ya los traccion delantera pueden ser por reglamentacion mas ligeros, y ahora claro entran motores turbo a competir con atmosfericos gasolina. Lo de Lemans me parecio una verguenza y lo que han conseguido es que de aqui a 4 anios solo haya diesel porque se les favorece por reglamento: Gasolina atmosferico..<5000 cc Gasolina turbo..........<3500 cc Diesel Turbos...........<5500 cc Ya solo queda que los de gasolina tuvieran que montar frenos de pandereta Editado por Gulf627 en 02/09/07 a las 15:04. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 12037 Registrado: jul 2005 Ubicación: BCN Vehículo: 318is, compact e46 Edad: 23
|
Y encima de todo, se habrán ahorrado unos € en combustible |
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 12037 Registrado: jul 2005 Ubicación: BCN Vehículo: 318is, compact e46 Edad: 23
| Citar:
A mi tampoco me parece justo... | |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 8212 Registrado: nov 2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 35
| Citar:
| |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 10831 Registrado: may 2005 Ubicación: München Vehículo: BMW 325i coupe Edad: 25
| Citar:
Es como si en los proximos juegos olimpicos compitieran hombre contra mujeres con distintos baremos ....vamos a ver que buscamos las maximas prestaciones o que mi tia Eulalia de 90 kg, pueda tener su oportunidad de ganar con reglamentacion los 100 m lisos...Lo cierto es que no se me ocurre una caracteristica tecnica de referencia con la que limitar las competiciones....tal vez deslimitando el peso del coche las cosas cambiarian...porque al existir un peso minimo, los coches con ligeros motores gasolina pues tienen que lastrar, y los diesel pueden ahorrarselo... Asi en frio se me ocurre limitar el peso del motor....y con 100 kg (por ej) y cualquier combinacion de cilindrada turbos y combustible. Y por ultimo, si un motor diesel tiene que tener esa supuesta "ventaja" tecnica, para mi es la mejor prueba de que la tecnologia diesel no esta pensada para la competicion... PD: se me olvidaba, si limitaran las revoluciones como dices me pareceria mas justo, si despues permitieran la misma cilindrada y turbos que el diesel....un 5,5 litros turbo gasolina puedes diseniarlo para que te de la potencia en donde quieras....(en un margen) y que conste que en rpm no hay tanta diferencia, los gasofa atmosfericos estan en las 7800 rpm y los diesel por las 5000-5500 en el caso del Audi de Lemans Editado por Gulf627 en 08/09/07 a las 15:20. | |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 412 Registrado: may 2002 Ubicación: San Juan City(Zaragoza) Vehículo: VAG(of course) Edad: 28
| Citar:
Las normativas están por algo..cuando Audi entró y arrasó con los R8 FSI Turbo, nadie apostaba a estas alturas por los motores turboalimentados porque su consumo mayor por vuelta anulaba la supuesta mayor potencia final y ligereza del motor....con lo que en unca carrera de resistencia se anulaba la ventaja. Pero claro...nadie contaba con introducir la inyección directa de gasolina en competición y su ventaja de consumo. Así equilibraron las cosas y se convirtieron en dominadores absolutos, cuando empezaron a limitar de tal forma a los R8 que perdían su ventaja adquirida(bridas de turbos cada vez mas pequeñas) hubo que buscar algo nuevo por lo que apostar. Y se la jugaron con un motor diesel(apareció el R10TDI). Y les salió bien, pero perfectamente podía haber salido mal. Por cierto, te parece poca diferencia 2500rpm de margen en un motor de competición?? Joer, pues a mi me parece una auténtica burrada. Quizá me voy a un extremo, pero en la F1, ganar 200-250 vueltas mas de margen es la evolución de toda una temporada cuando no estaban limitadas. Y limitar 1000 vueltas por abajo capa los motores una auténtica barbaridad. No hace falta irse a la F1...pero en cualquier competición 2500 vueltas de margen es un margen realmente amplio, tanto como para necesitar compensarlo, bien con sobrealimentación(caso de los turbos) bien con cilindrada, bien con ambos. LeMans se ha caracterizado siempre por la diversidad de coches que corren, diseños de carrocerías distintas, coches mas o menos de calle, y por supuesto diferentes proposiciones de motor dependiendo de la idea de cada participante. Pero desde luego limitando por reglamento hasta una cierta igualdad para que todos los coches puedan competir en la misma categoría, porque si dejas montar 5.5 turboalimentados de gasolina, está claro que todos los participantes montarían esa clase de motores, para que se van a complicar en atmosféricos o diesel a igualdad de cilindrada, si ninguno va a llegar a esas prestaciones. Joer, es termodinámica pura. | |
| | |
| | #10 | |
| Citar:
De ahi que halla correcciones cada anio.... Y esta vez que ha pasado pues que los diesel han sido beneficiados por reglamentacion: moraleja.....los constructores que se introducen en esta competicion lo hacen con coches diesel. Peugeot, por ej....y si no cambia las cosas en unos anios sera exclusivamente diesel....que se le va a hacer...igualdad, pues si todos los gasolina desaparecen no sera porque no tienen potencial... Porque repito que si limitaran por caballos, y si dieran libertad a los gasolina podrian hacer gasolinas de 700 cv con 5 litros turbos de bajo soplado a la americana con revoluciones cercanas a los diesel..y par.....y otro gallo cantaria.... Y lo que decia revoluciones es en comparacion con motores diesel gasolina...hay gasofas que dan la potencia max a 8000 y otros a 5600 ya la dan....es decir que un gasolina es mas sencillo de diseniar su ciclo para un regimen determinado... Pero para el mismo motor, por supuesto que 500 rpm puede ser la diferencia de adelantar o no... Como dije, me parece ingenierilmente dificilisimo acotar las tecnologias...no me gustaria tener esa responsabilidad | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 14:04. |
|