BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Radares
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Radares Hilo, El 75% admiete que no respeta los limites en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 18-jun-2008, 17:11   #1
juanca08

Miembro # 29895
Vehículo: 325i E-92
El 75% admiete que no respeta los limites

Os dejo la siguiente noticia, la verdad es que después de leerla no se si llorar, reir o vender el coche....

El 75% de los conductores españoles admite que no respeta los límites de velocidad

Un estudio confirma que sólo 25 de cada 100 conductores respeta los límites de velocidad, sin embargo, el 84% reconoce que si ésta se redujera, las accidentes disminuirían a la mitad

EUROPA PRESS 18-06-2008
Aunque los radares parezcan una molestia y algunos piensen que se instalan con fines recaudatorios, la mayoría creen que son efectivos para que se dismimuya la velocidad a la hora de conducir.

El 84% de los españoles reconoce que si se disminuyera la velocidad se reducirían a la mitad la cantidad de accidentes, sin embargo, sólo 25 de cada 100 conductores admiten que cumplen con los límites de velocidad establecidos.

El 76 por ciento de los conductores está de acuerdo con la instalación de radares en las carreteras y la mitad cree que serían más efectivos si no se avisara de su instalación, según se desprende de un estudio realizado a 4.000 personas por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.

Pese a apoyar la colocación de estos dispositivos, el 84% de los encuestados piensa que su efecto sobre la conducta de los conductores está muy localizado en el espacio, "pues nada más pasar el radar el conductor vuelve a sobrepasar los límites permitidos". Tanto es así, que siete de cada diez conductores se sienten libres de acelerar a los 300 metros de haber pasado el punto de control.

El informe refleja, asimismo, que un tercio de los españoles está de acuerdo con los límites de velocidad establecidos actualmente, mientras que sólo un 13% los eliminaría en autopista.
Además, los conductores señalan que el alcohol, el uso indebido del teléfono móvil y no abrocharse el cinturón de seguridad son los principales factores de riesgo al volante.

En cuanto a la reforma penal en materia de seguridad vial, la mayoría de los conductores (90%) apoya que se castigue con penas de prisión los excesos de velocidad, aunque los encuestados no saben exactamente qué velocidades son consideradas delito.

Editado por juanca08 en 18-jun-2008 a las 17:13.
juanca08 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-jun-2008, 17:22   #2
Kono

Miembro # 45904
Vehículo: Z750 y S1
Yo simplemente no me lo creo, aunq he de admitir q cada vez veo a la gente mas... no sé si decir como diria la dgt "concienciada" o como yo realmente lo veo "confundida".

El 75% de los conductores españoles admite que no respeta los límites de velocidad

El 25% restante no lo admite pero tampoco los respeta porq son ridículos
Kono está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 17:58   #3
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Yo estas noticias, la verdad es que me las creo muy poco. Me da a mí que se están cargando de razones para quitar los carteles que señalizan los radares. Bueno, pues vale.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 19:19   #4
ndlbmw

Miembro # 17474
Vehículo: 330D Touring
Esto demuestra:

1º.- que efectivamente la gente se ve incapaz de repetzar unos límites obsoletos e inadecuados para las carreteras/coches actuales.

2º.- que efectivamente, la DGT y su maquinaria propagandística ha conseguido que sin embargo, la mayoría crea que "la velocidad es mala"... cuando lo malo es utilizarla mal... vamos, como todo.

Salu2.
ndlbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 19:45   #5
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por ndlbmw Ver post
Esto demuestra:

1º.- que efectivamente la gente se ve incapaz de repetzar unos límites obsoletos e inadecuados para las carreteras/coches actuales.

2º.- que efectivamente, la DGT y su maquinaria propagandística ha conseguido que sin embargo, la mayoría crea que "la velocidad es mala"... cuando lo malo es utilizarla mal... vamos, como todo.

Salu2.
Los dos puntos ciertos.

Y yo añadiría la hipocresía de muchos, que ahora caen en el contrasentido de alabar las medidas de tráfico, porque es lo "políticamente correcto" y lo que "está bien visto", no sea que les tomen por elementos antisociale. Luego, en realidad forman parte de ese 75%.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 20:31   #6
Aquelarre

Miembro # 51229
Vehículo: 118d
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Los dos puntos ciertos.

Y yo añadiría la hipocresía de muchos, que ahora caen en el contrasentido de alabar las medidas de tráfico, porque es lo "políticamente correcto" y lo que "está bien visto", no sea que les tomen por elementos antisociale. Luego, en realidad forman parte de ese 75%.

Saludos.
+1
Pero me llama la atención la opinión k tiene la gente sobre la efectividad de los radares (si no se señalizaran y tal...) Pero, se discute su efectividad d cazar conductores con exceso o bien la reducir la velocidad en puntos determinados "supuestamente" negros (pq esa me consta la consiguen bastante bien)???

Editado por Aquelarre en 18-jun-2008 a las 21:37.
Aquelarre está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 20:36   #7
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
bla, bla, bla, siempre haciendo politica a costa de los conductores. Por que no hacen politica acerca de las carreteras en mal estado, puntos negros, o el nº de personas fallecidas debido al mal estado de las vias, o de su señalización.
Como dice mi abuelo: y dale al tole tole.
lizard está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 21:43   #8
alber72

Miembro # 29197
Vehículo: 330ci smg cabrio
pero como se van a respetar si parecen que estan puestos para ciclistas.me cabreo de solo pensarlo
alber72 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 23:09   #9
urko
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1607
Vehículo: 730 d
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
bla, bla, bla, siempre haciendo politica a costa de los conductores. Por que no hacen politica acerca de las carreteras en mal estado, puntos negros, o el nº de personas fallecidas debido al mal estado de las vias, o de su señalización.
Suscribo totalmente tus afirmaciones y añado es más peligroso ir a 90 por hora en ciertos tramos de "nuestras excelentes carreteras", que a 180 km/h en autopista sin tráfico, etc....
Saludos y que no nos pase nada "a los que nos gusta conducir"
urko está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 23:13   #10
ndlbmw

Miembro # 17474
Vehículo: 330D Touring
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post

No es ya el estado en sí de las carreteras, que en muchos casos es malo. Hay otras muchas que están muy bien.

El problema "real" es que las medidas (no entraré siquiera en si equivocadas o no) se están tomando en aquellas carreteras que menos accidentes mortales tienen... La mayor parte de radares, por ejemplo, se encuentran en Autopistas/Autovías, o en carreteras rectas con gran visibilidad... Y así no, claro.

Por otra parte, si cuando tienes un accidente, la asistencia de una UVI móvil tarda más de una hora en llegar... pues lo más facil es que sí, que muera... Pero no nos engañemos, no será por el accidente, sino por la falta de atención después de éste. Y es, precisamente ahí, donde en España tenemos un deficit ENORME, y es también precisamente donde no se están tomando ningún tipo de medida.... que sí, que radares, que guardarrailes, que cambios en los carnets de moto.... ¿Y LA ASISTENCIA EN CARRETERA?

Pero es que es más. Si me dijesen que con las medidas de la DGT disminuyen los accidentes... pues bueno, ni tan mal. Pero es que no: EL AÑO 2006 HUBO UN 17% MAS DE ACCIDENTES CON VICTIMAS (Heridos o muertos) QUE EN EL AÑO 2005 (83.447 en 2006 frente a 71.263 en 2005). No doy los datos de 2007 porque la DGT aún no tiene las estadísticas definitivas de ese año, o al menos no las han publicado aún en su WEB; recordemos que las del 2006 salieron en septiembre de 2007...

Bueno, y ya paro... que me pongo muy pesado.

Salu2.
ndlbmw está offline   Citar y responder
Antiguo 18-jun-2008, 23:14   #11
wave

Miembro # 56201
Citar:
Originalmente publicado por alber72 Ver post
pero como se van a respetar si parecen que estan puestos para ciclistas.me cabreo de solo pensarlo
Te referirás a ciclistas , pero con bici de paseo , porque con las otras cuesta abajo , ya te considerarán un asesino en potencia.

un saludo

wave
wave está offline   Citar y responder
Antiguo 19-jun-2008, 00:23   #12
EDY_01
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 45514
Vehículo: 320d Touring
Esa encuesta no me la trago ni con vino, primero habrá que ver el enfoque de las preguntas, y en segundo lugar la han hecho en un centro de la tercera edad regalando llaveros y caramelos. Además a que viene que si conviene señalar o no los fijos, y que mejor no señalarlos?????????????? Eso no es un resultado de una encuesta seria, es una declaración de intenciones de la DGT, y un insulto al sentido común. +1 en el problema de falta de asistencia en carretera, ahí es donde hay un montón de muertos innecesarios, pero claro es "gasto" no es "cash" que es lo único que les importa, y las navajas corta-motoristas en forma de quitamiedos, que???????????, o es que no pagan impuestos como todo el mundo y seguros a precio de oro . HIPOCRITAS DE LA DGT, menos recaudar y mas servir la ciudadano, que les pagamos el sueldo y los "juguetes" que se compran, pero ..........que se ha creido co.......
EDY_01 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión