| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Radares Hilo, Marcas en el suelo, ¿Que son? en el Foros Tecnología; Hola, desde hace un tiempo estoy observando que en varios puntos de autovía y casi siempre unos metros antes de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 22790 Registrado: jun 2006 Ubicación: Cantabria Vehículo: 320D-E90 Edad: 35
Posts: 10.413 Imagenes: 19 | Marcas en el suelo, ¿Que son?
Hola, desde hace un tiempo estoy observando que en varios puntos de autovía y casi siempre unos metros antes de llegar a los pórticos que muchas veces están apagados, han puesto en el suelo una especie de recuadros como si fuesen unos detectores de algo, hay dos, uno por carril y sale como un cable hacia fuera de la carretera, ¿Son lectores?, es que me mosquea y me da que pensar que esos pórticos cuando funcionen van a recibir señal de estas marcas. ¿Sabe alguien algo de esto? Gracias. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 22790 Registrado: jun 2006 Ubicación: Cantabria Vehículo: 320D-E90 Edad: 35
Posts: 10.413 Imagenes: 19 | Gracias jaamjb, lo que me mosqueaba es que siempre están unos metros antes de llegar al pórtico y pensaba, a ver si va a ser un nuevo sistema que te mide la velocidad antes de pasar por el pórtico y cuando llegas zas.
|
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 45074 Registrado: ago 2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d Edad: 31
Pero los que aqui se comentan son algo distintos. Los aforos normales constan de una linea simple que con el paso del vehiculo genera un impulso magnético y activa un contador. Estos que son como una especie de cuadrado llevan dos lineas separadas una determinada distancia, por lo que son capaces también de medir velocidad. Son mas modernos que los otros, y actualmente son capaces, además de medir la cantidad de coches que pasan por un punto, su velocidad. El ejemplo mas claro está en la nueva M-30 de Madrid y en los nuevos "radares indetectables" que han colocado en barcelona. Actualmente solo miden velocidades para generar estadisticas e informes de tráfico, pero de una manera muuuy sencilla se pueden transformar en radares fijos (como en barcelona). Esto de momento en Madrid no pasa. Así que mucho ojo con ellos, solo el tiempo nos dirá en que se convierten. Un saludo | |
| | |
| | #5 | |
| Moderador ![]() Miembro # 24872 Registrado: ago 2006 Ubicación: España Vehículo: E-92 Edad: 43
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 26867 Registrado: sep 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 530d aut.
Debajo del portico, buen sitio para colocar el flash y la camara. Miedo me da
|
| | |
| | #8 | |
![]() Miembro # 45074 Registrado: ago 2007 Ubicación: Madrid Vehículo: 320d Edad: 31
En la M-30 de Madrid casi todos se encuentran estrategicamente colocados unos 5-10 metros detrás del pórtico correspondiente, se da la casualidad que también coinciden con las salidas o incorporaciones, por lo que sirven para controlar el flujo de tráfico que circula por cada enlace. | |
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6648 Registrado: ago 2004 Ubicación: Guipúzcoa Vehículo: M3 321
Lo que que estén cerca de los pórticos pienso que será por el simple hecho de hacerles llegar la corriente, línea de comunicaciones y/o lo que necesiten ...
|
| | |
| | #11 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6648 Registrado: ago 2004 Ubicación: Guipúzcoa Vehículo: M3 321
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 44923 Registrado: ago 2007 Ubicación: zeteros.com Vehículo: Z3 2.2i / Edad: 30
pues en la CM-42 hay un monton y en lugar de porticos, tiene postes muuuuy altos, con camaras encima al lado. Yo ya nunca cojo la a4 para ir a sevilla y siempre me voy por la a42/cm42 hasta enlazar con la a4 en el km 121 pq por alli apenas hay trafico ni radares, pero miedo me dan.... Editado por ToniMas en 31/12/07 a las 17:11. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:16. |
|