BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Radares
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Radares Hilo, Nuevos radares fijos en el Foros Tecnología; Belerofonte.....Observa esta foto de la trasera del Gatso que mide con sonda de 24.150 GHZ... .- botón-selector rojo : permite ...

Responder

LinkBacks (3) Herramientas
Antiguo 09/06/08, 13:28:55   #97
A300

Miembro # 56631
Belerofonte.....Observa esta foto de la trasera del Gatso que mide con sonda de 24.150 GHZ...

.- botón-selector rojo: permite seleccionar para que mida el tráfico que se acerca, que se aleja... o ambos.

.- botón-selector amarillo: permite seleccionar para que mida turismos (o similar) o camiones (vehículos más grandes), o ambos. Por encima del botón amarillo vemos la velocidad umbral de disparo para camiones (061), y por debajo...la velocidad umbral de disparo para turismos y motos (072)

PERO...debemos tener clara una cosilla...y es que el haz es UNIdireccional, de tal manera que si la vía es de calzada sencilla con dos carriles, uno para cada sentido, y el radar está ubicado en el arcén, puede configurarse para cazar a la vez en ambos entidos.

Sin embargo, si la vía es de dos calzadas, y el radar está colocado en la mediana... la sonda sólo puede cazar de frente, o de culo, pero nunca de frente Y de culo a la vez... porque la sonda apunta hacia un lado o hacia el otro. Habría que orientar la sonda y el flash para cazar de frente a los que vienen por la izquierda de la caja.

Teniendo en cuenta que el Gatso DCRS está dotado de flash, y que éste puede deslumbrar disparando de frente, dudo que lo dispongan de tal manera.

Saludote.
A300 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09/06/08, 16:23:24   #98
belerofonte
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 2599
Vehículo: Renol 11 SWXITD FR
Images: 3
Entradas de Blog: 2
Citar:
Originalmente publicado por A300 Ver post
Belerofonte.....Observa esta foto de la trasera del Gatso que mide con sonda de 24.150 GHZ...

.- botón-selector rojo: permite seleccionar para que mida el tráfico que se acerca, que se aleja... o ambos.

.- botón-selector amarillo: permite seleccionar para que mida turismos (o similar) o camiones (vehículos más grandes), o ambos. Por encima del botón amarillo vemos la velocidad umbral de disparo para camiones (061), y por debajo...la velocidad umbral de disparo para turismos y motos (072)

PERO...debemos tener clara una cosilla...y es que el haz es UNIdireccional, de tal manera que si la vía es de calzada sencilla con dos carriles, uno para cada sentido, y el radar está ubicado en el arcén, puede configurarse para cazar a la vez en ambos entidos.

Sin embargo, si la vía es de dos calzadas, y el radar está colocado en la mediana... la sonda sólo puede cazar de frente, o de culo, pero nunca de frente Y de culo a la vez... porque la sonda apunta hacia un lado o hacia el otro. Habría que orientar la sonda y el flash para cazar de frente a los que vienen por la izquierda de la caja.

Teniendo en cuenta que el Gatso DCRS está dotado de flash, y que éste puede deslumbrar disparando de frente, dudo que lo dispongan de tal manera.

Saludote.
Gracias A300, impresionante. En la explicación lo que está en negrita es posible, en su funcionamiento es decir unicamente habría que cambiar el botón rojo para que haga fotos de un lado u otro y el flash, sin tener que rotar la cabeza, y ya está no?.
La via en cuestión son 3 carriles hacia un lado y 3 hacia otro. En principio solo controlaría el carril izquierdo de ambos?
Ojala me equivoque, pero me paré y estuve un buen rato observando y aseguro que disparaba de frente, palabrita del niño jesús.
Lo que si estaba orientado es lo que se llama sonda, creo, (el objetivo), apuntando hacia ese lado.
Gracias y SDS.
belerofonte está offline   Citar y responder
Antiguo 09/06/08, 20:48:03   #99
Prim

Miembro # 39519
Vehículo: 320d ///M
Nuevos radares fijos

Pues nada, que parece que se van a poner la pilas en Valencia... Hoy he visto la señal de radar en la V31 mas menos a la altura de Beniparrell donde empiezan los poligonos, sentido Valencia. No he visto que este instalado ¿? alguien ha visto algo???... si lo ponen en los paneles informativos la limitacion es de 120, peeero antes del primer portico hay un buen tramo a 100 en fin...
saludos
Prim está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 19:20:35   #100
lolo svq

Miembro # 33891
Vehículo: Ex-Mr2/// Z-4 3.0 si
se-30 2 nuevos radares

En el kilometro 0 de la SE-30, en el nudo de "La gota de leche", tras 2 paneles luminosos tanto en sentido creciente como decreciente y cuidadin porque vigilan el carril central.
lolo svq está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 23:41:58   #101
A300

Miembro # 56631
Citar:
Originalmente publicado por Prim Ver post
Pues nada, que parece que se van a poner la pilas en Valencia... Hoy he visto la señal de radar en la V31 mas menos a la altura de Beniparrell donde empiezan los poligonos, sentido Valencia. No he visto que este instalado ¿? alguien ha visto algo???... si lo ponen en los paneles informativos la limitacion es de 120, peeero antes del primer portico hay un buen tramo a 100 en fin...
saludos
Estamos pendientes; el cartel anunciador apareció hace al menos tres semanas...pero ni rastro de la caja....

Citar:
Originalmente publicado por lolo svq Ver post
En el kilometro 0 de la SE-30, en el nudo de "La gota de leche", tras 2 paneles luminosos tanto en sentido creciente como decreciente y cuidadin porque vigilan el carril central.
Se trata de sendas cajas Ramet AD9 , en los pks 0.4 en sentido Cádiz...y 0.6 en sentido Madrid.

Gracias, saludos.
Antiguo 11/06/08, 10:15:26   #102
M BLADE

Miembro # 32578
Vehículo: Z4MC, monster S2Rmil
Buenas.

Me actualice el listado de radares para tom tom y creo que falta uno en la A2. No esta señalizado es un pizoelectrico (las 3 rayitas en el suelo).

Era en portico, direccion Igualada y esta un poco antes de Olesa con limite 120. Cuando vuelva a pasar me fijo más a ver si lo teneis en cuenta.

Saliendo de bcn hasta Olesa hay 3 fijos marcados, el de la recta de TV3 de 80, el de despues del puente de la A2 al pasar por encima de la AP2 de 80 tb, uno justo cuando cambia la limitacion de 80 a 120, y más adelante esta este que os comento.

Intentare dar info más precisa.

Saludos!
M BLADE está online ahora   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 12:54:46   #103
M BLADE

Miembro # 32578
A ver, el q no esta señalado es un portico antes de castellbisbal, direccion Igualada desde bcn.

Volvere a actualizar mi gps y a ver si aparece, porque esta en un tramo bastante "rapido" y siendo pizoelectrico, sin el aviso gps te lo comes entero.

Saludos!
Antiguo 18/06/08, 13:11:03   #104
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Images: 2
Entradas de Blog: 10
Supongo que sigues refiriéndote a la base del tom tom, porque en la base del RP sí que sale.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 13:13:45   #105
A300

Miembro # 56631
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
Buenas.

Me actualice el listado de radares para tom tom y creo que falta uno en la A2. No esta señalizado es un pizoelectrico (las 3 rayitas en el suelo).

Era en portico, direccion Igualada y esta un poco antes de Olesa con limite 120. Cuando vuelva a pasar me fijo más a ver si lo teneis en cuenta.

Saliendo de bcn hasta Olesa hay 3 fijos marcados, el de la recta de TV3 de 80, el de despues del puente de la A2 al pasar por encima de la AP2 de 80 tb, uno justo cuando cambia la limitacion de 80 a 120, y más adelante esta este que os comento.

Intentare dar info más precisa.

Saludos!
Citar:
Originalmente publicado por M BLADE Ver post
A ver, el q no esta señalado es un portico antes de castellbisbal, direccion Igualada desde bcn.

Volvere a actualizar mi gps y a ver si aparece, porque esta en un tramo bastante "rapido" y siendo pizoelectrico, sin el aviso gps te lo comes entero.

Saludos!
Hola.

En primer, lugar...¿puedes confirmar que, además de las bandas de inducción, hay cámara de Speedcurb en el pórtico? Lo pregunto porque en la A-2, en los Km 599 y 578, en ambos casos en sentido hacia Zaragoza, en el entorno de Pallejà y Esparreguera respectivamente, hay bandas de inducción...pero NO hay cámara.

Esparreguera: Google Maps

Pallejà: Google Maps

En segundo lugar, en lugar de poner poblaciones... ¿puedes poner el punto kilométrico exacto? Se trata de focalizar al máximo el lugar. Además, en el primer mensaje hablas de Olesa...y en el segundo de Castellbisbal, y creo que la distancia es considerable.

Gracias.

Editado por A300 en 18/06/08 a las 13:20:40.
Antiguo 18/06/08, 13:19:20   #106
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Images: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Hola.

En primer, lugar...¿puedes confirmar que, además de las bandas de inducción, hay cámara de Speedcurb en el pórtico? Lo pregunto porque en la A-2, en los Km 599 y 578, en ambos casos en sentido hacia Zaragoza, en el entorno de Pallejà y Esparreguera respectivamente, hay bandas de inducción...pero NO hay cámara.

En segundo lugar, en lugar de poner poblaciones... ¿puedes poner el punto kilométrico exacto? Se trata de focalizar al máximo el lugar. Además, en el primer mensaje hablas de Olesa...y en el segundo de Castellbisbal, y creo que la distancia es considerable.

Gracias.
Justo. A ese es al que me refería, creo que el RP lo marca porque lo señalé cuando pusieron las bandas, pero es cierto que aún no he visto la cámara. Cuando vuelva a pasar me fijaré bien.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 18/06/08, 14:06:49   #107
M BLADE

Miembro # 32578
Citar:
Hola.

Esparreguera: Google Maps

Pallejà: Google Maps

Gracias.
Mis disculpas por mi tremenda imprecision, pero entre q no conozco las poblaciones y que conduzco "solo" y no puedo ir apuntando cosas, y muchas veces no lo hago con mi coche y no llevo el GPS.

Castellbisbal esta antes de olesa, q esta antes de q la A2 se bifurque en la C-55, jeje, asi q no iba mal encaminado, jeje.

Intentare mirar a ver si veo la camara speed curb, supongo que es la cuadrada con las 2 ventanitas horizontales, q antes eran amarillas y ahora son todas grises o negras, no?

De todas formas, aunq no este actualmente operativo no estaria de más tenerlo marcado por si empieza a funcionar, no sea q lo haga sin q nos demos cuenta, o que alguien no actualice demasiado frecuentemente la base de pois y se lo coma entero.

Lo dicho, cuando vuelva a pasar lo hare detenidamente y pondre toda la atencion posible para ver la camara y ver si coincide el km exacto.

Saludos y gracias por el gran trabajo!!!
Antiguo 19/06/08, 00:18:11   #108
J-Z4-Fran

Miembro # 52399
Vehículo: Z4 2.0
Pues ya hay otro en la carretera Granada-Motril, a unos 10 Kms del cruce de Motril, unas 5 curvas antes de las gasolineras Cepsa. Creo que sólo en sentido Motril.
Siento no poder ser mas exacto ya que lo vi de noche.
J-Z4-Fran está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
clubybr.com :: Ver tema - Nuevo radar? Para los de Sevilla. Refback 14/04/08 18:12:25
Club Suzuki GS500 - Foro :: Ver tema - GAZPACHOS, nuevo radar? Refback 14/04/08 14:06:51
WASALive ! Nuevos - BMW FAQ Club Refback 25/02/08 20:42:42

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:33:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,19599 segundos