Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Radares
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Radares Hilo, OT.: Multa y posible defecto de forma en el Foros Tecnología; Hola, ayer me pilló un radar móvil yendo de tarragona hacia zaragoza y en la multa al poner la marca ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/08/07, 18:19   #1
Tibu
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1274
Vehículo: BMW 328CI
OT.: Multa y posible defecto de forma

Hola,

ayer me pilló un radar móvil yendo de tarragona hacia zaragoza y en la multa al poner la marca y modelo pudo BMW 330 en lugar de BMW 328 que es el mío. No me pidió la ficha técnica del vehículo, tan solo el carné de conducir.

¿Creeis que merece la pena recurrir? Todos los demás datos son correctos incluida matricula y la multa es pequeña 100€ y no me quitan puntos, 70€ con si pago pronto.
Tibu está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/08/07, 18:21   #2
miguel Manzaneque

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
No se pa´mi no cuela, pero buen intento
miguel Manzaneque está online ahora   Citar y responder
Antiguo 13/08/07, 23:04   #3
julian1982

Miembro # 13599
Vehículo: bmw x5 mer
no vale la pena. s2
julian1982 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/08/07, 23:04   #4
PORTAGO

Miembro # 35418
Vehículo: X3
Paga los 70 y corre.¡¡¡
Portago
PORTAGO está offline   Citar y responder
Antiguo 14/08/07, 10:21   #5
Tibu
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 1274
Vehículo: BMW 328CI
Pues si, lo pagaré y me olvidaré del tema.
Tibu está offline   Citar y responder
Antiguo 14/08/07, 17:59   #6
julian1982

Miembro # 13599
es lo mejor que puedes hacer ya que no es mucho y no te quitan puntos. s2
Antiguo 16/08/07, 14:23   #7
Al_barraz
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 12619
Vehículo: X6 35i - S
Citar:
Originalmente publicado por Tibu Ver post
Hola,

ayer me pilló un radar móvil yendo de tarragona hacia zaragoza y en la multa al poner la marca y modelo pudo BMW 330 en lugar de BMW 328 que es el mío. No me pidió la ficha técnica del vehículo, tan solo el carné de conducir.

¿Creeis que merece la pena recurrir? Todos los demás datos son correctos incluida matricula y la multa es pequeña 100€ y no me quitan puntos, 70€ con si pago pronto.

Mejor paga, creo que no te va a merecer la pena recurrir y que todas sean así (70€ y sin ptos.)
Al_barraz está offline   Citar y responder
Antiguo 16/08/07, 15:04   #8
CANELADA

Miembro # 44246
Vehículo: bmw 320 d año 2005
hombre te explico es un defecto de forma pero es subsanable por lo que te tiraran la multa, pero yo te aconsejo recurrir solicitando que el modelo del vehiculo expecificado en el boletin de denuncia no concuerda con tu modelo actual y que solicitas que el agente denunciante te lo expecifique. Con esto conseguiras que tu pliego de descargo llegue hasta el agente que te denuncie y este tenga que hacer gestiones para rectificar el boletin de denuncia y puede que pasen las siguientes cosas:
- Que le pilles de vacaciones y el pliego le llegue fuera de tiempo y GANAS EL RECURSO
- Que ni se acuerde de y tenga que estar mirando tu placa de matricula para ver la marca y el modelo de tu coche y porque te denuncie y puede que diga por 70 euros no merece la pena y GANAS EL RECURSO
- Que sea un agente aplicado en su trabajo, te la conteste dentro de tiempo y PIERDAS EL RECURSO, que siendo esta ultima tienes aun derecho de aplicarte el descuento ya que el procedimiento administrativo se paralizo en el momento de realizar el pliego de descargos.
Es un consejo de alguien que conoce este mundillo, un saludo y espero haberte ayudado.
CANELADA está offline   Citar y responder
Antiguo 16/08/07, 17:39   #9
julian1982

Miembro # 13599
Citar:
Originalmente publicado por CANELADA Ver post
hombre te explico es un defecto de forma pero es subsanable por lo que te tiraran la multa, pero yo te aconsejo recurrir solicitando que el modelo del vehiculo expecificado en el boletin de denuncia no concuerda con tu modelo actual y que solicitas que el agente denunciante te lo expecifique. Con esto conseguiras que tu pliego de descargo llegue hasta el agente que te denuncie y este tenga que hacer gestiones para rectificar el boletin de denuncia y puede que pasen las siguientes cosas:
- Que le pilles de vacaciones y el pliego le llegue fuera de tiempo y GANAS EL RECURSO
- Que ni se acuerde de y tenga que estar mirando tu placa de matricula para ver la marca y el modelo de tu coche y porque te denuncie y puede que diga por 70 euros no merece la pena y GANAS EL RECURSO
- Que sea un agente aplicado en su trabajo, te la conteste dentro de tiempo y PIERDAS EL RECURSO, que siendo esta ultima tienes aun derecho de aplicarte el descuento ya que el procedimiento administrativo se paralizo en el momento de realizar el pliego de descargos.
Es un consejo de alguien que conoce este mundillo, un saludo y espero haberte ayudado.
Y tu por 70 euros montarias ese follon. No se que decirte vale que sabe mal que les des 70 euros pero mas mal me sabe que me estuvieran molestando todo el rato. s2
Antiguo 17/08/07, 12:03   #10
Rino

Miembro # 43234
Vehículo: bmw 318 i e 21
Citar:
Originalmente publicado por julian trastoy Ver post
Y tu por 70 euros montarias ese follon. No se que decirte vale que sabe mal que les des 70 euros pero mas mal me sabe que me estuvieran molestando todo el rato. s2
lo primero es pagar por dos motivos:
  • te benificias de reducción
  • si recurres, te retrasas, etc sin pagar, te aplican intereses
si quieres recurrir lo único q necesitas es tiempo, ya q en internet puedes encontrar formularios "tipo" q se ajusten a tu recurso. Lo único q te puede salvar de la multa es q no te contesten en plazo ( lo q ya tendría q mirar es si el plazo para contestar es de un mes o algo más) y prescriba la multa. Si te contestan seguro q te quitan la razón, pero como tu ya has pagado "aquí paz y después gloria". Ya se sabe cómo es la administración con "su dinero", pero si tienes tiempo tampoco pasa nada por probar, pero es fundamental pagar primero por si sale mal, q por lo menos no sea más caro

Edito para decirte q es fundamenteal tb la fecha en q te notificaran ( o si lo hicieron ya o sólo te pararon y aún no te ha llegado nada a casa) porque ellos tb tienen plazos q cumplir q no siemprfe respetan y si no nos fijamos pagamos cuando la multa ya había prescrito.
Es fundamental NO HACER NADA HASTA Q NO NOS NOTIFIQUEN DEBIDAMENTE PUES ES UNA GARANTÍA DEL CIUDADANO y según la gravedad de la sanción, ésta prescribe a los 3, 6 meses o un año.
NO HAY SANCIÓN SIN NOTIFICACIÓN POR ESCRITO Y FIRMADA POR NOSOTROS.
También es importantísima la fecha de notificación xq desde entonces corren los plazos de recurso, q si se pasan se acabó, se da por supuesto q aceptamos la sanción y no hay vuelta atrás.
Normalmente dichos plazos se reflejan en la misma notificación.
Disculpad por el tocho
un saludo a todos

Editado por Rino en 17/08/07 a las 12:21.
Rino está offline   Citar y responder
Antiguo 17/08/07, 13:26   #11
BATMW
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 15260
Vehículo: x3.3.d y e
Rino;No acabo de entender esto;que quieres decir que si por un casual me notifican una multa y no esta firmada,no me pueden multar
BATMW está offline   Citar y responder
Antiguo 17/08/07, 13:37   #12
Rino

Miembro # 43234
Vehículo: bmw 318 i e 21
Citar:
Originalmente publicado por BATMW Ver post
Rino;No acabo de entender esto;que quieres decir que si por un casual me notifican una multa y no esta firmada,no me pueden multar
no es eso del todo
imaginemos q te paran y te multan. hasta q no te llegue notificación a casa, es como si no te multaran. Además para dar constancia de q estás enterado debes firmar la notificación. Lo q no sirve de nada es negarse a recoger la notificación, xq enonces seguirán el proceso sin tí, xq publicarán tu nombre en algún tablón de tu ciudad (delgación de tráfico, ayto. depende quien te multe) o lo publicarán x internet y te darán por avisado.
Lo importante es la notificación, la multa q te dael agente cuando te para no sirve par nada, ni para pagar, recurrir, etc
espero haberte sido de ayuda

Editado por Rino en 17/08/07 a las 13:38.
Rino está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:16.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12705 segundos