Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Radares
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Radares Hilo, Que es lo ilegal: Instalarlo o usarlo? en el Foros Tecnología; A raiz de una conversacion con un amigo, policia municipal, esta samana pasada, el dice que es ilegal llevarlo instalado, ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05/03/07, 12:25   #1
Dani M.
Moderador

Miembro # 787
Vehículo: Si tengo
Que es lo ilegal: Instalarlo o usarlo?

A raiz de una conversacion con un amigo, policia municipal, esta samana pasada, el dice que es ilegal llevarlo instalado, da igual que este encendido o apagado.

Me ha mandado este texto del real decreto 1428/2003, articulo 18.

Citar:

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).
Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.
2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).
3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.
4. Las infracciones a este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.f y g del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Segun el son 150 euros y 2 puntos.
Tolerancia: 0
Dani M. está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05/03/07, 12:30   #2
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
En efecto, si lo llevas instalado, aunque esté apagado, te sancionarán.

Por ello el "truco" del extraíble, si sacas el panel de mandos (y no te ven hacerlo, claro), entonces está sólo "parcialmente instalado", e igual te puedes librar, pero yo estoy seguro que te denunciarían igual y te tocaría a ti recurrir... :???:

Lo mejor es que no lo vean
Alfa156 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 14:52   #3
cadista

Miembro # 30907
Vehículo: 320 td
Yo juraría que las dos cosas (instalación y uso) están multadas.

Editado por cadista en 05/03/07 a las 14:52.
cadista está online ahora   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 15:20   #4
jaamjb
Moderador

Miembro # 24872
Vehículo: E-92
Entradas de Blog: 2
como dice Alfa asi es, si llevas extraible y no encuentran nada, es posible que te salves si no saben de que va, o puedes decir que lo llevas parcialmente instalado porque en segun que paises de Europa está permitido el uso y tu viajas por esas laderas, s2
jaamjb está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 17:01   #5
pacix

Miembro # 5447
Vehículo: 987S F800G
Imagenes: 18
Antes de la reforma del código, sólo estaba penada su utilización, pero no su posesión.

Ahora es como dicen Alfa y jaamjb.
pacix está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 17:02   #6
Berki

Miembro # 14752
Vehículo: Out
Citar:
Originalmente publicado por pacix Ver post
Antes de la reforma del código, sólo estaba penada su utilización, pero no su posesión.

Ahora es como dicen Alfa y jaamjb.
Pero si lo llevas en el maletero en una caja no te multan oh?
Berki está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 17:05   #7
Berki

Miembro # 14752
Vehículo: Out
Mejor es prevenir que curar.
Extraible, y en caso de inspección, lo quitas rapidamente y listo.
Si te van a denunciar, que conste en el boletin de denuncia, que estaba parcialmente instalado (aquí el problema) EL Agente se negará a ponerlo y es tu palabra contra la suya(Presunción de Veracidad del agente) :(

Suerte
Berki está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 18:47   #8
SalamancaZ3
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 13418
Vehículo: BMW Z3 Roa
Como te pillen la antena no creo que te busquen el extraible. Te ponen un puro y listos.

En ese sentido vamos un poco vendidos. Bueno vais, que yo voy en pelotas.
SalamancaZ3 está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 19:46   #9
Dani M.
Moderador

Miembro # 787
Vehículo: Si tengo
Bueno pues mi amigo el municipal me acaba de llamar y me ha dicho que llevo yo razon. Solo esta prohibido su uso no su instalacion.

Me va a mandar un link que hace refrencia a eso
Dani M. está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 19:54   #10
jmborja
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51
Vehículo: 330dA-MII
Citar:
Originalmente publicado por DANI MONTON Ver post
Bueno pues mi amigo el municipal me acaba de llamar y me ha dicho que llevo yo razon. Solo esta prohibido su uso no su instalacion.

Me va a mandar un link que hace refrencia a eso
Permaneceremos a la espera
jmborja está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 20:33   #11
RG
Coordinador

Miembro # 2000
Vehículo: 330d 204CV
La cuna y la pantallita del road pilot tambiéne está prohibida?
Podría pasar como un avisador por GPS, eso es legal.
RG está offline   Citar y responder
Antiguo 05/03/07, 20:43   #12
jmborja
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 51
Vehículo: 330dA-MII
Citar:
Originalmente publicado por RG Ver post
La cuna y la pantallita del road pilot tambiéne está prohibida?
Podría pasar como un avisador por GPS, eso es legal.
Eso es lo "bueno" del RoadPilot
jmborja está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 13:08.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12690 segundos