BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Foros Tecnología > Radares
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Radares Hilo, radar Helicoptero en el Foros Tecnología; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-jun-2008, 20:51   #1
Caña
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16926
Vehículo: 320D -E90
Historias en Blog: 1
radar Helicoptero

Sabria decirme alguien si el elicoptero de la dgt puede coger la velocidad de los infractores, lo digo porque el viernes iba circulando por autopista a una media de 150 y cuando me di cuenta lo tenia justo encima mia clavado, espero que no mida la la velocidad si no voy a pañado, haber si alguien me ilumina, se lo agradeceria, tambien decir que en sentido contrario habia una fila de camiones con lo de la guelga de mas de 100 camieones todos en fila, pero no me fio de nada.
Caña está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 15-jun-2008, 20:53   #2
Landrich69

Miembro # 1729
Vehículo: BMW 320i E30
Creo que ese sistema aún está en pruebas, no está homologado, así que no te preocupes y cuidadito con los radarcillos tierra-tierra.
Landrich69 está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:55   #3
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por Caña Ver post
Sabria decirme alguien si el elicoptero de la dgt puede coger la velocidad de los infractores, lo digo porque el viernes iba circulando por autopista a una media de 150 y cuando me di cuenta lo tenia justo encima mia clavado, espero que no mida la la velocidad si no voy a pañado, haber si alguien me ilumina, se lo agradeceria, tambien decir que en sentido contrario habia una fila de camiones con lo de la guelga de mas de 100 camieones todos en fila, pero no me fio de nada.
Pues me parece que si esta homologado, de hecho salio en la television como ponian multas y decian que las mandaban a casa.
Saludos.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:55   #4
birdhouse
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 8510
Vehículo: 316 E92
Imágenes: 12
Hombre, seguramente estaban controlando la vaga de los camiones entonces. Creo que los radares de helicopteros si miden la velocidad.
birdhouse está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:55   #5
tosno

Miembro # 56078
Vehículo: E60
No te preocupes el de la DGT lleva H (Helicóptero).
Con todo el cariño.
tosno está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:58   #6
bubujita

Miembro # 48090
Vehículo: 170Ddetail
El helicóptero-radar de la DGT aún no puede sancionar: no está homologado

Javier Costas 13 mayo 2008 23 comentarios

En Julio de 2006 la DGT adquirió el último grito en radares aerotransportados para aplicación civil, el Wescam MX-15. Este sistema permitiría poner multas por exceso de velocidad si el helicóptero vuela a no más de 300 metros de altura y 1 Km de distancia al vehículo infractor, y el sistema de medición inercial (utilizado en misiles) permite una precisión muy alta. Se dijo que a principios de 2008 estaría operativo, y a día de hoy no lo está.
El Centro Español de Metrología todavía no lo ha homologado, y esto es imprescindible para que sus multas tengan valor legal. Cabe recordar que el juguete tuvo un coste de 280.000 euros, helicóptero aparte. Según la DGT, este aparato vigilaría vías convencionales de doble sentido de la circulación y un carril, donde la vigilancia es más complicada, según ellos. No se utilizaría en autopistas para poner multas a +134 Km/h.

Hasta que la DGT no haga público que ha obtenido dicha homologación, la presencia de dicho helicóptero es meramente disuasoria o experimental, y eso sólo de día, ya que el helicóptero no vuela de noche. Cuando esté homologado, si no percibimos la presencia del helicóptero en las proximidades, o llevamos la música alta, o estamos discutiendo, o vamos a toda leche, ya que por hacer, hace ruido. Y de la multa no habrá quien se libre por la precisión del cinemómetro y la nitidez de las cámaras.

En mi opinión, este tipo de vigilancia sólo tiene sentido cuando se trata de captar excesos muy gordos de velocidad y cuando estos supongan un gran peligro público, como carreras ilegales o vehículos pesados desbocados. Para captar unas pocas multas por hora y de 100-200 euros de cuantía, me parece ilógico y absurdo, por no decir antieconómico, ya que una pareja de la Guardia Civil con un radar móvil es mucho más efectiva.
Si este sistema se utiliza para cazar a gentuza como la de la Gumball, que van a la velocidad que les da la gana poniendo en peligro a mucha gente, o para crujir a los participantes de carreras ilegales, que son más de lo mismo, chapeau. Si se usa para poner multas “al tun-tún” sin que eso se use para detener al infractor más adelante por agentes, no le veo el sentido, desde luego que no.
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:58   #7
cifu
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3908
Vehículo: 328i Coupé
En la autopista de peaje AP4 (Cadiz-Sevilla) se ponen un porrón de veces.

Creo que sus ya son reales.
cifu está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 20:59   #8
danivilla

Miembro # 62037
Vehículo: bmw 318 is
Probablemente estubieran controlando os camiones, pero si que funciona el radar habitualmente. Y las mandan a casa. Hace unos dias lei en una revista de la dgt que ya funcionaba, y que era mucho más fiable que los "terrestres".
No te preocupes, que seguro que estaban más ocupados con los camiones que contigo.
danivilla está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 21:01   #9
bubujita

Miembro # 48090
Vehículo: 170Ddetail
La DGT estudia implantar un sistema de radar aéreo - videos.abc.es
bubujita está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 21:02   #10
Palens

Miembro # 41528
Vehículo: ///M3 e-46
Citar:
Originalmente publicado por tosno Ver post
No te preocupes el de la DGT lleva H (Helicóptero).
Con todo el cariño.

por no mencionar que los camioneros hicieron Hulega..no guelga....

PD:no soy el mas indicado para decir esto..xq....soy de escribir rapido y cometer muchas faltas.........pero esa me la sabia!!!!!!:descojon :

Editado por Palens en 15-jun-2008 a las 21:04.
Palens está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 21:03   #11
Landrich69

Miembro # 1729
Vehículo: BMW 320i E30
Pues eso, que anda en pruebas, aún no está homologado.
Landrich69 está offline   Citar y responder
Antiguo 15-jun-2008, 21:09   #12
Caña
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 16926
Vehículo: 320D -E90
Historias en Blog: 1
bueno espero que esté todabia en pruebas y que no esté todabia homologado.
Caña está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión