El bar de la s. 7 (3)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 1 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido plenamente. Conozco a unos cuantos licenciados que ni ortografía saben. Ya no hablemos de otros temas...
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que estais diciendo. Un apunte sobre la ruralidad de España. Hasta la revolución industrial practicamente todos los paises eran rurales, claro, ¿que otra cosa iban a ser?, no es exclusivo nuestro. El cotilleo se da en todos lados y la horterez y la cutrez lo mismo. ¿Habeis visto esos programas americanos de las cadenas Discovery Max, Energy y similares? Me refiero a esos que tunean coches, subastan trasteros, hacen tartas o expropian coches? ¿Habeis visto Jersey shore?. El comportamiento de la basca que sale ahí me resulta incluso mas repulsivo que el de los de T5.
     
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Otro que coincide con lo que estáis diciendo en lo que respecta a la universidad. Ahora todo el mundo quiere ir a la universidad y parece que sea obligatorio cuando antes sólo iban los que realmente valían. Yo mismo no debería estar ahí, no tengo ni la secundaria, he hecho sólo un par de ciclos formativos relacionados con una cosa completamente distinta a la que hago ahora. Soy un inculto, pero estoy aprobando y pasando cursos sin muchos problemas. En cambio, veo a mucha gente que está ahí haciendo eso por hacer algo, que no se leen los libros obligatorios, hacen los trabajos la noche antes de la fecha límite y luego van a quejarse cuando suspenden. Y esos parecía que se quedarían en primero, pero han ido aprobando las asignaturas suficientes como para ir pasando los cursos y ahora, cuando estamos en tercero, aún merodean por la clase de vez en cuando, para pedir apuntes que los otros les dejamos como imbéciles por si algún día estamos enfermos y necesitamos de su ayuda.

    Aún así, lo que me indigna es el comportamiento de todos, alumnos y profesores. Cuando un profesor anuncia que las faltas descontarán dos décimas, todo el mundo se queja y denuncian la injusticia. ¡Por el amor de dios, que estamos haciendo filología! Aún así, lo que más me indigna es que un profesor que te esté dando la lata en que no va a tolerar más de dos faltas ortográficas leves o una de las gordas, te entregue un documento lleno de faltas de ortografía (aún lo conservo). Yo creo que en el tema de las faltas deberían ponerse muy duros, es inadmisible que alguien que estudie filología haga faltas de ortografía. Hay algunas que pueden ser por descuido o desconocimiento, pero estoy harto de ver palabras mal acentuadas cuando la tilde es algo que se enseña en primaria. Recuerdo a una compañera de clase quejarse porque le habían suspendido un examen por las faltas. Tenía ni más ni menos que 23 faltas de ortografía (se me quedó la cifra por lo escandalosa que era) y se quejaba que ella había sacado un 6,5 del examen y que era una asignatura de fonética, que no tenían que contar la ortografía. A mí este año me quitaron 0,2 puntos en un examen por una falta de ortografía. Pese a que tenía la asignatura aprobada fui a hablar con la profesora para ver qué falta había podido hacer: había puesto palabras "planas" en lugar de llanas. Como es una confusión que tengo a menudo, ahora simplemente hablo de oxítonas, paroxítonas, proparoxítonas y superproparoxítonas, aunque como mínimo recuerdo la falta y no me quejo de que me quitaran 2 décimas en el examen, me lo merezco.
     
    A Ryunosuke, Reihesechs y Larsen les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La ortografía es la carta de presentación ante las personas a las que quieres dirigirte por escrito. Si escribes con corrección, das una buena impresión, si cometes faltas de ortografía (no me refiero a alguna tilde despistada, me refiero al uso del infinitivo del verbo haber en sustitución de la expresión "a ver" y otras lindezas), das una imagen de persona con poca formación.
    Conozco a ingenieros con una ortografía pésima y a gente que no ha pisado una universidad en su vida con una ortografía casi perfecta, y ante un desconocido, el que dará mejor impresión es el que escribe bien, no el que tiene una carrera.
    Cada vez se estila más que para aspirar a un puesto de trabajo, en la entrevista te den una hoja en blanco y rellenes de tu puño y letra un cuestionario con tus datos a modo de currículum. No te imaginas la cantidad de gente que se descarta directamente por su escritura, sin tener en cuenta sus títulos académicos o su experiencia laboral.
     
    A Ryunosuke, Reihesechs y mfabreg3 les gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como viene a cuento, hoy mismo en el Diario de Mallorca, el supuestamente periódico más serio de la isla, en su sección diaria de humor, ha puesto esta viñeta:

    [​IMG]

    Me ha indignado ver escrita la palabra inabituales sin la h intercalada, y ni corto ni perezoso le he enviado un mail al dibujante para darle un rapapolvo. Esta ha sido su respuesta.

    [​IMG]

    Os parecerá una tontería, pero estoy seguro que a partir de ahora, no volverá a escribir inhabituales sin h.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sé de qué programas hablas pero no los he visto porque me aburren sobremanera.

    Yo podría comprender cierta indulgencia con la ortografía en una carrera técnica (cierta indulgencia, no 26 faltas en un examen) pero ¿en filología? Vamos, hombre... Es patético. Una falta o dos las puede cometer alguien por despiste, sobre todo mecanografiando. Pero 26 son propias de alguien que tiene el tema flojo flojo. Y alguien que estudia filología debería saber eso al dedillo. Es como si un estudiante de ingeniería pretende aprobar porque ha planteado bien un problema pero falla en dos de cada cuatro operaciones aritméticas sencillas.

    Estaba mirando los bocadillos y no encontraba la falta :LOL:
     
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Respecto a tu comentario sobre la ortografía como carta de presentación, precisamente por eso estoy bastante ocupado estos días. Me metí en un equipo de la universidad que hemos creado hace poco en el que se construye un monoplaza eléctrico para participar en el campeonato Formula Student. Estoy en la parte de gestión encargado de corregir todos los textos que tengan que salir, hago los documentos de información, actualizaciones de la web y blog y todas estas cosas. El otro día fuimos a ver al equipo de una universidad de Barcelona que lleva ya 7 años participando en este campeonato, con lo que pudimos ver los coches del año pasado y de este año (en construcción) y sentarnos a hablar con ellos. Lo que más me sorprendió fue ver que tienen muchos documentos con faltas de expresión, mala puntuación y alguna falta de ortografía testimonial. Parecerá una tontería, pero cuando te han estado enseñando un coche hecho totalmente en fibra de carbono (incluso los carenados, que podrían ser perfectamente de fibra de vidrio) y los recursos con los que trabajan, pasas a no tolerar faltas de ortografía. Se lo comenté al muchacho que me estaba enseñando la web y su excusa fue: "es que somos todos ingenieros". No me pareció una excusa buena como para no saber escribir, ya que había muchas faltas de las de no haber repasado.

    Al salir de ahí, mientras volvíamos para Gerona lo estuve hablando con el que lleva nuestro proyecto y al final acordamos que seré yo quien haga un correo estándar para buscar a los patrocinadores porque nos da miedo lo que pueda hacer la gente del equipo.

    Tendrías que ver mis profesores, alguno se dedicaba a coleccionar faltas de ortografía de La Vanguardia y tuvo que parar porque se le estaban acumulando demasiados recortes. Comentaba que cada día sacaba entre 2 y 5 recortes...

    Pues eso, el profesor dice que cada falta bajará medio punto y ya se queja todo el mundo poseído por el pánico. Tiene narices la cosa, puedes equivocarte en alguna tontería, pero un despiste son 0,5 puntos, dos despistes es difícil y si estás en filología no te puedes equivocar con la ortografía. Ayer tuve una discusión con una amiga que acaba de estudiar magisterio, sobre diptongos y esas cosas. Ella no sabía cómo va la nueva normativa de la RAE y, en lugar de hacerme caso, quiso tener ella la razón. Todos los alumnos que tenga ella aprenderán mal los diptongos. Otro caso de estos es el de una profesora que tengo, que tuvo que ir a hablar con el director de la escuela porque la maestra de su hijo iba a una media de falta por palabra. En catalán, en "elefant", las /e/ son neutras, pues la chica lo escribió tan mal como esto: "alafant".
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que, volviendo al caso de las 26 faltas, puedo entender -con mucha imaginación- que alguien las cometa en un examen de filología. Pero que una vez cometidas y con el examen suspenso vaya a reclamar... eso es realmente lo que me preocupa. Qué sociedad chorrona, superficial y estúpida educa a sus miembros para tener la JETA de ir a reclamar un suspenso en un examen de filología con 26 faltas de ortografía sin caérsele la cara de vergüenza... No me entra en la cabeza.
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿Y sabes qué es lo peor? Cuando salió de reclamar el examen, lo hizo enfadada porque pese a que al final la había aprobado, sólo le había puesto un 5. Pero eso no es lo peor, la gota que colmó el vaso fue lo que decía la gente de "qué cabr*na, bajarte un punto y medio por las faltas", "bah, si es una asignatura de fonética, mira que descontar por faltas", "los profes sólo tienen ganas de putear". La que me cayó a mí por decir que si íbamos a ser filólogos como mínimo debíamos escribir correctamente...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese comportamiemto gregario sólo tiene una calificación: patético
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Falta de pasión por lo que uno hace. Un oficio mal llevado es lo que semejantes elementos buscan con tal de ganar dinero y representar aquello de que carecen; y así no hay manera. Yo podría- de hecho ha sido así durante buena parte de mi vida-, ganarme las habichuelas de mil formas y maneras. Pero siempre he intentado hacerlo lo mejor posible. Odio la mediocridad, a pesar que la padezco constantemente. Y es que, quien manda, manda; a pesar de ser un inútil. Porque ni escucha, ni quiere ver otra realidad que la suya; no sea que le ahuequen del puesto que ocupa sin ningún merecimiento. Titulitis, y más titulitis; grave problema nacional nacido al calor y alrededor de la mesa de un bar de pueblo; tonta admiración de quien no se considera por baja ralea.
    Yo para estas cosas soy muy napoleónico. Quien vale, vale a pesar que no tenga título, estudios reglados, ni familia; y quien no a galeras por orgulloso, necio y estúpido.
     
  12. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Yo tambien soy muy napoleónico haciendo abstracción con la colocacción de toda su familia en puestos clave ( tenia creo recordar siete hermanos) en la Francia de la epoca !
     
  13. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    [​IMG]

    Veis algo raro ennla caña de dirección de mi coche? Pregunta para entendidos.

    Ahora estoy de bajon se me acabaron las reequipaciones.

    Prometo hacer una representación
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no veo nada raro salvo regulacion electrica. Un interior precioso.
     
  15. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Gracias reihe. Ese interior tiene micho trabajo.

    Ay que fijarse un poco mas por esa zona. Decir que mi coche es del 9/97.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la foto no la veo muy nitida
     
  17. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Pues que tiene caña de dirección post restiling con los mandos post restiling y volante post restiling.
    Por cierto asi era antes:
    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pues a mí me gusta más con su volante original, con el color a juego con la tapicería.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ya sabes que la familia era su debilidad; pero aún así algún hermano no le salió malo del todo. Recuerdo a un tal Pepe Botella que, más nos hubiera valido cambiarlo por cierto rey que tenía por manía intrigar y, echar abajo constituciones. Por lo demás Napoleón con sus guerras propagó el alma de la Revolución Francesa; y aunque tarde, en su retiro en Santa Elena comprendió que como advenedizo, le habían tomado la cabellera. De hecho si hubiera podido escapar de semejante antro ratonil preparado a propósito por los ingleses, estoy seguro que hubiera dado un giro radical a su forma de hacer política.
     
  20. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Cierto, lo que le falto a Pepe Botella fue tiempo y decenas de guillotinas para regenerar el pais. Un poco radical como idea pero a toro pasado la lectura de la historia no se puede discutir.
     
  21. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Cierto, lo que le falto a Pepe Botella fue tiempo y decenas de guillotinas para regenerar el pais. Un poco radical como idea pero a toro pasado la lectura de la historia no se puede discutir.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff... la verdad es que Fernando VII fue tan nefasto como cualquiera de los Borbones. Pero los Bonaparte no eran precisamente Jovellanos... no sé si no habría sido salir de Guatemala para Guatepeor...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi 323i os saluda desde el Puerto de Pajares. Rabia que no sea un 325i cabrio:

    [​IMG]
     
    A xavilou le gusta esto.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ya sabes que en la Europa de la época, tan marcada por las monarquías absolutistas, la Revolución Francesa representó un auténtico revulsivo; sin embargo como todo lo que se apoye en cualquier causa visceral y endogámica doctrinalmente hablando, si no hubiera llegado cualquier clase de advenimiento en lo político, la revolución hubiera acabado con todo, incluyendo los mismos que la alentaron y promovieron. Estando así de mal preparadas las cosas, y sufriendo una serie de alianzas internacionales en contra de Francia, es normal que Napoleón se alzara con el poder absoluto- después de ostentar el Consulado-, llevado por sus triunfos militares y su en un principio defensa a ultranza de las libertades tanto colectivas como individuales. De hecho Napoleón fue partícipe activo de la constitución que habría de ser referencia durante años en muchos países con inquietudes democráticas, aportando tanto sugerencias como ideas que aún a día de hoy cualquiera defenderíamos.
    Luego ya se sabe; que el vino se le subió a la cabeza.
    De cualquier forma, la suya fue la primera dictadura civil en Europa; y como tal se sostuvo gracias al pueblo. De hecho, ¿alguien se ha preguntado, qué hubiera ocurrido si su impulso militar y sus conquistas no hubieran fracasado?
     
    Última edición: 21 Abr 2014
    A mfabreg3 le gusta esto.
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hablando de dictaduras (aunque vosotros habléis de la revolución francesa), estos días he estado leyendo Las voces del Pamano, una novela que relata la historia de un profesor de escuela durante los años siguientes a la guerra civil española y durante la segunda guerra mundial. Ello me ha hecho reabrir todo el tema de mis abuelos que algún día me gustaría dejar por escrito. Lo que más rabia me da es que durante la segunda guerra mundial se juzgaron a los responsables de la masacre y aquí nada de nada. La familia de mi abuelo luchaba por sobrevivir, él no podía ir a la escuela la mayoría de días porque estaba en el monte haciendo carbón o trabajando los campos. Cuando le llamaron a las tropas en el '37 aún no tenía 18 años, ni siquiera sabía a qué iba, vivía rodeado de miseria. Estuvo en entrenamiento un tiempo y, a la mínima de cambio le hicieron prisionero y estuvo hasta que terminó la guerra en un campo de concentración de León, en el campo de San Marcos. Salió de ahí en 1940, cuando llegó a su casa ni le reconocían, era un saco de huesos y tenía una herida muy fea e infectada en todo un costado porque eran tantos en ese campo que tenían que dormir en posición fetal; con el tiempo le había quedado una buena herida en el lado por el que dormía. Cuando estuvo algo recuperado durante el mismo 1940 se lo llevaron a Cádiz como prisionero, dónde estuvo en un campo de prisioneros haciendo carreteras. Pasaban tanto hambre que decía que algunos compañeros llegaron a comer serpientes. En 1942 pudo volver a su casa, pero poco tiempo estuvo ahí, entonces tenía que hacer el servicio militar para España, así que no estuvo definitivamente en casa hasta 1943. Tenemos todos los documentos de todos los sitios por los que pasó y hace unos años, por fin el estado le indemnizó, cuatro o cinco años después de que él falleciera. ¿Y sabéis con qué le indemnizaron? ¡Con 1.000€! Mil putos euros por haber estado casi siete años alejado de su familia, hecho prisionero, metido en un campo de concentración, haber pasado hambre, haber recibido mil y una palizas, estar al borde de la muerte en más de una ocasión,... Pues 1.000€ y todo arreglado, que él ni los vio.

    Sé que este comentario se aleja mucho de lo que estáis hablando, pero me habéis pillado sensible con el tema.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te enteras. En las guerras juzgan y condenan los vencedores. Pasó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Civil Española. Lo que pasa que a tu abuelo no le tocó el bando vencedor.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    @SESABE , tu trabajo no fué en vano, estreno nuevo avatar ;):aplause:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este bar vamos a tener que cerrarlo porque con el poco movimiento que tiene no sacamos ni para pagar las cuotas de la S.Social.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es que el subforo de la serie 7 está perdiendo muchos participantes últimamente, aunque algunos resucitan puntualmente de vez en cuando. Cuando digo participantes, me refiero concretamente a antiguos propietarios de E38 y algún que otro E32. Menos mal que las nuevas generaciones de propietarios de E65 y algún que otro espontáneo de otros subforos van sustituyendo un poco a las bajas de los desaparecidos, pero sea como sea, es verdad que ha perdido un poco de fuelle en los últimos meses. Habrá que aumentar el importe de las consumiciones del bar para que no lo cierren. Igual si se permite fumar dentro vendrá más gente. ;)

    P.D.- Para poco movimiento, el del hilo del concurso fotográfico del mes... :unsure:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si os metéis a fumar en el bar si que no vuelvo en la vida biggrin
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página