Comparativa Mi breve experiencia con el TCL Idol X 960s (tocho)

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Eduki, 15 Abr 2014.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, mi aportación seguro que no va a ser tan completa como el post que hizo el señor Obiwan, pero aquí dejo mis impresiones a día de hoy, tras unos 5 días de cambio de mi querido iPhone 4 al TCL Idol X 960 (en España llamado Alcatel Idol X creo)

    Bueno en primer lugar, siempre he sido usuario de smartphones Apple, excepto una breve experiencia con un clónico chino del Samsung S3 el cual me pareció muy completo, pero era prestado para tentarme y al final seguí con mi terminal.

    Al final aunque hice muchas pruebas para revivir al iPhone 4 de su lag "made in IOS" o llamemosle obsolescencia programada (antes de IOS 7 iba de maravilla) ni restauraciones normales ni en modo DFU le hicieron revivir y ser el que era (pobre) asi que tocó cambiar...

    Voy a intentar ser lo más sincero posible, ya sabemos que a veces nuestras adquisiciones nos pueden hacer ser más subjetivos, en plan "como me lo he comprado es guay", también pido perdón si voy saltando de un tema a otro, es lo que me viene a la cabeza.

    En cuanto a especificaciones técnicas, pues no las voy a detallar porque es fácil googlear un poco y verlas, pero con respecto a mi querido iPhone 4 son abrumadoras, claro... un mejor procesador, más RAM, más tamaño de pantalla, y un largo etcétera, así que mejor paso a mis sensaciones que creo que es más interesante, según lo he ido probando.
    Para el que las quiera echar un vistazo están aqui:

    http://androidbasico.blogspot.com.es/2014/01/thl-idol-s960.html

    En primer lugar descubro un terminal muy bien acabado, de plástico, si, pero de muy buena calidad, con una pantalla que me ha parecido excelente tanto por su tamaño como por su resolución ( FullHD 1920 x 1080)

    También me sorprende lo poco que pesa, al lado del iPhone se siente súper liviano, y otra de las cosas que me agrada es que, acostumbrado al "calorcito" que cogía el iPhone al usar ciertas apps (por ejemplo Facebook) y al cargar, este en cambio siempre se mantiene como debería ser en todos los terminales. 0 calor XDD.

    Otra cosa que en este terminal es absolutamente excepcional es SU SONIDO. Sencillamente acojonante, y con una función Hi-FI que, si usamos cascos (por cierto los que incluye son excelentes) podemos alucinar, yo al menos NUNCA había escuchado música con tanta calidad en un smartphone (ni iPod, ni nada similar)

    Hace poco hice un comentario del que me tengo que retractar... dije que los iconos de Android me parecían feos con respecto a IOS... bien, quizá me había fijado en ediciones anteriores de Android, en este caso (4.2 Jelly bean) me parecen unos iconos muy bien acabados y originales, si bien esto es discutible con ciertas apps que tienen iconos no tan "currados" (como sucede en IOS también) pero en general, me parecen muy bien acabados y originales.

    Al cambiar de smartphone tuve en cuenta el uso que le doy día a día, y las apps y funciones que me interesaban, y en todas excepto una, que comentaré más adelante, el cambio ha sido a mejor, por ejemplo:

    Uso de Facebook: Lo que antes era un calvario, el simple hecho de entrar en FB, que tardaba unos interminables segundos, ahora es instantáneo, así como la carga del mismo al hacer scroll, antes era penoso. La implementación de FB para Android, de 10 sencillamente, y qué decir tiene que el disfrute en una pantalla de 5" con esta resolución es una gozada, totalmente adictivo. Todo se ve mejor y de forma más agradable, invita a usarlo.

    Uso de Youtube: Excepcional, hasta la fecha no había disfrutado de esta calidad de visionado en un vídeo HD, y casi siempre para utilizar Youtube me iba al iPad, el cual tengo casi aparcado ahora jeje! En cuanto a su uso e integración en Android con respecto a IOS, es idéntico, y en algunos casos, como el hecho de compartir en Android, es más completo ofreciendote más opciones (Por ejemplo Youtube con un acceso al whatsapp)

    Uso de Whatsapp: Claramente mejor en Android, más agradable, más configurable e integrado, ofrece más opciones y por supuesto en este tamaño se disfruta más. Los emoticonos están más a mano también.

    Ya de paso toca hablar del teclado, en fin Apple... ponte las pilas. tras poco tiempo de uso te das cuenta de los sencillo que es, lo configurable que es también, tanto si quieres texto predecible o no, diversos teclados internacionales si lo deseas, y mucho más... y hablo del que viene por defecto, ya que si hablamos de "swipe" pondríamos colorado a Esteban Trabajos en su tumba.

    Una sensación general que he apreciado en Android es que todo es más adaptable y configurable, por otro lado, todo parece más sencillo en IOS, y no es que en Android sea complicado, sino que los menús de ajustes son tan extensos, que pueden abrumar al principio.

    El tamaño... Bien, el terminal es incómodo para portarlo, siendo hombres pues creo que la mayoría no tenemos bolso, mi costumbre era llevar el iPhone en el bolsillo... Olvídate. Como mucho en el trasero y un ratito, que la cosa abulta en tamaño. Lo llevo en la mano, y tenerlo todo el rato en la mano por la calle me parece poco cómodo. También ciertas tareas rápidas, por ejemplo mirar de un vistazo la hora, con el iPhone 4 por su tamaño eran más sencillas. Clickas en el botón superior y ya, con una mano en un segundo. Con este también lo puedes hacer, pero aún con manos grandes, no es tan fácil.

    También tengo que decir que la sensación de calidad en todo momento es mayor en un iPhone, la combinación metal/cristal gana.

    A veces portandolo o en uso rutinario me doy cuenta de que toco las teclas de volúmen laterales sin querer. Pienso que se podrían haber integrado vía software, no se... para que fuera más limpio, creo que molesta un poco esto.

    Uno de mis traumas en el iPhone, crear carpetas de imágenes sin que se dupliquen estas, ha sido una alegría. Tan difícil es hacer esto en IOS?

    Como he dicho antes, el agrado de utilización en cuanto a tiempos de espera es total, ya sea en su encendido, entrar o cerrar una aplicación... en fin, hay un gran salto en tecnología. También me gusta mucho la opción de Android de cerrar de un plumazo todas las apps que están en segundo plano, en vez de ir una por una.

    La Playstore, muy completa. Nada que envidiar a iTunes, es más, hay muchas cosas muy útiles que no encontraba en IOS, un pequeño ejemplo, una app para la turnicidad en el trabajo, muy completa y gratuíta, que no encontraba en IOS, pero bueno es un simple detalle, aquí no creo que gane ni una ni otra. Respecto a esto, un comentario que se hace mucho desde usuarios de IOS, en cuanto a que las app de Anroid estén peor implementadas o acabadas.. en fin, hasta ahora mi corta experiencia en las más populares es que están tan bien o en algunos casos mejor.

    Se pueden compartir todo tipo de archivos entre un usuario y otro, pero bueno ya sabíamos que en esto IOS es más digamos "exclusivo" algo que pienso va en su detrimento pero en fin... son puntos de vista.

    La app de música de Google, es muy agradable visualmente, me gusta mucho más que el aburrido iTunes de aquí a Lima.

    La personalización de los terminales con los innumerables "widgets" también es algo que me gusta mucho, puedes poner tu terminal a tu gusto con total libertad.

    En cuanto a la batería, los expertos dicen que dura un día o poco más de un día con un uso intensivo o "normal". Bueno como esto es muy subjetivo, yo hasta ahora he cogido el teléfono cargado a tope a las 9 de la mañana, lo he estado toqueteando sin parar, y me he acostado con un 20% de batería. Con el iPhone era imposible, pero tengo que decir que ha sido con el paso de los años que ha ido decayendo, antes no tenía pega alguna con su duración. Claro está que todoss quisieramos una batería que durase tres días con una carga, pero para terminales de 5" que aguante un día, me parece más que aceptable, y más en diseños tan finos como este (140.4 x 69.1 x 7.9 mm y un peso de 120 gramos)

    Aquí hablo de un apartado en el que me ha decepcionado el TCL: La cámara de fotos. Para mi un gadget imprescindible, ya que estoy constantemente subiendo muchos de mis trabajos y no siempre tengo la réflex a mano, y con el iPhone (y eso que hablamos del 4) nunca he tenido pegas en cuanto a calidad de imágen. Aquí viene el tan tratado tema de los megapíxeles, pues bien... 13 megapíxeles de cámara en el nuevo, pero si no hay un sensor de calidad a su altura, no nos sirven de mucho. En condiciones óptimas de luz saca unas fotos aceptables, aunque en interiores el iPhone gana por goleada en cuanto a calidad, y eso que el mío tendía a amarillear un poco con el flash por la noche. En cuanto a vídeo no tengo quejas, se porta bien, y aunque la cámara tiene un montón de opciones con las que tengo que jugar, no me importan tanto los filtros y chorradas por el estilo, es algo que no me ha dejado del todo contento. No digo que sea nefasta, que no lo es. La del iPhone 4 es mejor, bastante mejor.

    Y ya acabo, os he metido un tochazo de coj*nes, y eso que he puesto "breve"...

    Tengo que decir que sigo mirando a mi iPhone de reojo, como cuando dejas a tu novia de toda la vida por otra con las tetas más gordas y el culo de brasileña, y de vez en cuando como sigue encendido me recuerda que está ahí con alguna notificación y me hace sentir mal mientras estoy en brazos de mi nueva "novia".

    Pues nada, un saludo y espero que a alguien le sirva el post para algo ;)
     
    Última edición: 15 Abr 2014
    The Bimmer, kalandrak, gataka y 2 otros les gusta esto.
  2. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Muy buen review, me alegro de que estés contento con el cambio. ¡Disfrútalo!
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Buen review ;)

    Pero claro, viniendo de un iphone 4 que data de 2010 normal que notes mucha mejora.
     
    A Eduki le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por segunda vez hoy! Guapísimo el análisis.

    Has visto como rula la multitarea de verdad?
     
    A Paskul y Eduki les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    enhorabuena por el cambio
     
    A Paskul le gusta esto.
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como dice @pau535d, es muy normal que notes el cambio, y sobretodo viniendo del iPhone 4. Dentro de 4 años, si te vuelves a pasar a iOS, te va a pasar lo mismo si tienes el mismo terminal. Cada dos años, las prestaciones cambian mucho.

    Me alegro que te vaya bien el cambio!

    Un saludo! ;)
     
    A Eduki, alvaris y ObiWan les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    ahora que me he leído el tochete, veo que le has dado caña y estás contento.Yo me subscribo a tu opinión.Del android 2.2-3, a lo que android es hoy en día, la experiencia de usuario ha mejorado muchísimo.Desconocía un poco tu modelo, pero se le ve buen pepinillo, enhorabuena.

    Es lo que yo le digo a la gente, hay buenísimos terminales por 300€ libres, y que en mi opinión es innecesario irse a las gamas altas hoy en dia para estar plenamente satisfecho como usuario
     
    A The Bimmer, Paskul y Eduki les gusta esto.
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si, como bien digo y como comenta @i_minex y @pau535d, muchas sensaciones las genera el salto tecnológico, me imagino que es como si ahora cambiase mi 320d E46 por un pepinaco de los de ahora. De todos modos estaré atento a ver qué pasa con futuros modelos (lease iPhone 6 jiji) u otros, lo cierto es que me gustaría encontrar algo con una calidad superior en cuanto a fotografía se refiere.

    Qué opinais en cuanto a fotografía? Leo muchas comparativas y siempre el iPhone está por ahí, entre los Lumia y los Galaxy (sobre todo en interiores siempre me ha sorprendido su calidad)

    Voy a poner en un post aparte algo que he leído recientemente y me parece interesante para ver qué dicen los entendidos...
     
    A i_minex y ObiWan les gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Buena review, me hubiera gustado que aportaras por cuanto te ha salido el terminal, ya que es una buena base para juzgar si es buena compra o no. He googleado un poco y me sale que lo venden en China por unos 290 dólares , lo has comprado así?

    Yo la verdad es que si Apple no saca un iPhone 6 realmente atractivo creo que me pasaré a probar un android, además lo bueno es que bajan de precio muy rápido, me he fijado que hoy puedes comprar un galaxy S4 por 331 euros en Amazon , joer es muy buen precio para un terminal que hasta hace nada era de lo mejor.....
     
    A alvaris y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por 10 más en PC Componentes. ;)

    La putada de TCL es que en Europa comercializan a través de Alcatel. De hecho este móvil lo estaba siguiendo e incluso fui a buscarlo a una tienda de Murcia especializada en móviles chinos. Moby Murcia. Y traen la gama baja, no este pedazo de maquinorro.

    Ya te digo que sí merece la pena probar. Por lo menos eso, probar. :)
     
    A Paskul le gusta esto.
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si Gataka, en mi trabajo hicieron una conjunta enorme, y en el tiempo de espera uno se echó atrás porque se hizo con un MI3. Me lo dejaron en 230 ;) pero si ando más listo me podía haber cogido uno que hubo por 210.

    Por cierto que ya hay una ROM Kitkat para ponerle, en cuanto acaben las fiestas me pongo a ello ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Buena info, sobre todo para aquellos que siempre dicen que si las apps en android no están igual de logradas, etc.....
     
    A Eduki y alvaris les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    mucha gente habla realmente sin probar las cosas, ya sabes...
     
    A ObiWan, Eduki y kalandrak les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.433
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso poca cosa, pero vamos, tanto whatsapp como Facebook me gustan mucho como rulan en Android.
     
  15. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha cambiado bastante, yo mismo he tenido desde Android 2.2 Froyo hasta Android 4.2 Jelly Bean
     
    A Eduki y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página