Los zeteros se comen a los miatas en el circuito de san juan

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 19 Abr 2014.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El pasado domingo 13 acudimos varios "zeteros" a un evento organizado por el hijo de palancas (widowmaker, conocidos por esta casa ambos juraría).

    El evento tuvo lugar en el circuito de san juan, como ya sabéis es una pista muy muy ratonera, asfalto deslizante, 950m y 14 curvas...

    La jornada se presentaba curiosa, lulutis nos había adelantado que el nivel sería elevado con varios mx-5 preparados por por vrs además de otros tantos mx-5 armados y modificados hasta los dientes... Y nosotros todo pijos con nuestros bemeuvés!! Como buenos señoritos, decidios llegar más tarde pues los miateros iban a llegar casi al alba... Quedamos en mi morada lulutis (ex zetero con un na 1.6), javizquierdo (z4 2.0), mazinger (z3 3.0) y mua (z3c 2.8).

    [​IMG]

    Tras un aburrido y largo camino llegamos, mi sorpresa es que hay pocos coches en la pista y no parecen darlo todo, aunque esto es dificil de juzgar, pero van rectos y no de lado... :nusenuse:

    Aparcamos los coches y empezamos a saludar a los conocidos, la familia de palancas vaya. Y yo me quedé flipado con la preparación del personal, tanto de sus maquinas como de sus equipaciones, había alguno no solo con casco si no con mono!! Y no de amelio o de algún tipo de sustancia... Lo cual me chocaba bastante, pues en la pista todos iban recto... :watchout:

    La suerte de tener un "bemeta" to wapo, es que el del circuito tiene otros tantos (aunque un poco más destartalados) y tras una ardua negociación (unos 5 segundos) nos dejó llantas y neumaticos ultra pasados para nuestros ejes traseros al modico precio de 5€ la unidad. :woohoo:

    Mientras los poníamos, nos dieron las 12 prácticamente, y los miatas se iban calentando, al fin llegó el momento esperado, nuestro turno. Salí con cierto temor, a acordarme de como se hacía aquello de dirftar... y boilá!! Si va solo!! El culo es incapaz de ir por el sitio en curva, es totalmente sobrevirador, bien por gas bien por volante el culo se va si o si y una vez ahí las manos y los pies han de hacer la magia, cual director de orquesta empiezo a mover las manos como loco y todo sale perfecto. :moya: Es ciertamente adictivo, fui capaz rápidamente de hacerme varias vueltas seguidas de lado. :babeando:

    [​IMG]

    Pero no fue oro todo lo que relucía, de vez en cuando el coche se me escapaba, fruto de emocionarme demasiado, igual que es fácil ponerlo de lado por el poco agarre de las ruedas traseras, es fácil pasarse de gas o de balanceo saliendo de un derrape para enlazar el siguiente y acabar mirando a... En esos momentos me recuerda a cuando de pequeño jugaba a la botella, aquello gira sin control y sabes que se va a quedar mirando a cualquiera menos a la que tu quieres...

    A medida que avanzaba el día, la temperatura fue subiendo, lo cual era un problema, tanto para los coches como para nosotros. En marcha apenas se alcanza velocidad como para refrigerar, y en medio del desierto las sombras son inexistentes, por lo que cada rato vuelta de refrigeración y el coche lo dejaba aparcado con el capó abierto para que al menos el aire corriese algo, las ruedas también achacaban los problemas de temperatura, mis sunny delanteras a veces decían basta y recuerdo en algún momento que solo llevaba el coche con gas, las delanteras tampoco respondían y era bastante complicado saber hacía donde apuntaban, lo cual me causó algún susto que otro al dejar de derrapar y descubrir que estaba a una vuelta de volante de lo que creía...

    Al rato me monté de copiloto con lulutis y su na, el cual me flipó lo bien que parecia ir y lo poco que se iba, era increible, aunque demasiado morrón, cosa que me chocó mucho comparado con el nc. Claramente desde el copi notaba que agarraba más y que cuando se iba lo hacía de morro pese a las ruedas marca midas del eje trasero....

    [​IMG]

    Tras un receso para comer y descansar, nos comunicaron que iban a hacer una vueltas cronometradas... Mis recién pesados 1380kg con sunny delante y madera detrás no pintaba muy bien la cosa, contra coches de apenas una tonelada... algunos con semi slicks... (en arenas semis?? :loco:)... La cosa no pintaba bien, mi afán competitivo fue el de montar las ruedas traseras de calle, pero mi lado vago me pudo, cambiar al sol 2 ruedas por picado como que no.... además en un circuito de 950m y 14 curvas mis 1380kg me iban a transportar a lo más alejado del podio sin lugar a dudas.

    Uno a uno nos iban dando la salida, saliamos a pista, dabamos una vuelta de calentamiento, luego otra cronometrada lanzada y luego otra de enfriamiento / camino a "boxes". Mi estrategia inicial era ir muy fino, trazando muy bien, mimando mucho el acelerador y no perder el culo en ningun momento.

    Inicio la vuelta de calentamiento, en la primera curva el coche se pone de lado... Asumo que es imposible ir recto, por lo que entiendo que debo ir lo menos de lado posible pero un mínimo necesario, ocupando toda la pista y el gas dosificado para no perder excesivo tiempo haciendo ruedas. Ese vuelta se me dio de lujo, todo según lo planeado, ligeramente de lado pero muy rápido, la ultima curva me abro mucho perdiendo ahí tiempo pero para salir más rápido de cara a la vuelta lanzada. Paso por la recta de meta todo lo rápido que puedo y empieza mi vuelta, en la cual, en 2 ocasiones me derrapó demasiado el coche y perdí tiempo colocandolo para poder continuar. Logicamente terminé la vuelta bastante decepcionado.

    Cuando todos terminaron, antes de la entrega de premios, me chivaron que iba primero, lo cual, viniendo de quien venía la información estaba claro que era un vacile... :9: Pero lo más sorprendente fue cuando me dicen ya en la ceremonia oficial que he quedado primero!! :number_one: Y que lulutis segundo!!

    [​IMG]

    Pero.... Como es posible? No entendí nada y yo allí muerto de verguenza, encima que voy de infiltrado entre miatas voy y me llevo el premio... Aquello no se regía ni por motor, ni por peso, ni por nada sensato... La mayor relación entre el coche de luis y el mio eran que ambos llevabamos ruedas de mierda (pero javi tambien y quedo dios sabe donde...), otro aspecto similar es que ambos vivimos en la misma calle... Lo mismo el agua de esta zona lleva algo de queroseno... O que ambos hemos sido poseedores de un z3 2.8 doble vanos... El cual para mi por ahora es el mejor motor que he probado... Pero realmente nada con sentido.

    En este momento me acordé de la discusión de que era más rápido si un smart roadster o un miata en un circuito super revirado.

    Tras ese breve impas de creerme bueno, volvimos a la pista, y tras un rato pude probar el coche de luis en pista. Y me dejó boquiabierto conducirlo. Al subirme, pensé que no iba a ser capaz, es como sentarte en un correpasillos, pequeño pequeño, tengo lo pies pequeños pues al pisar el freno le daba al acelerador... Y el volante... Como el que tengo para el ordenador... Diminuto es poco. Era muy comico, no pensaba fuese a ser capaz de conducirlo, encima el embrague es laaaaaaaaargo como ninguno, lo cual no fue problema pues el circuito se hace todo en segunda. Pero bueno ya que estaba ahí subido en ese coche de juguete tenía que darme una vuelta. Salgo a pista, y acelerado y no va nada mal, no hace ruedas, el motor es perfecto para el grip del coche en recta, más motor solo serviría para ir haciendo ruedas, llego a la primera curva y giro el volante como 5º y tomo la curva de 90º sin problemas como un cohete, y acelero a fondo y llego como un rayo a la siguiente curva, empiezo a intentar hacerlo deslizar y no hay manera, aquello lo primero que hace es agarrar, y lo siguiente agarrar y por ultimo agarrar, muevo el volante hacia todos los lados y el coche replica mis movimientos, como si la fisica hubiese dejado de existir, no hay inercias, no hay balanceos, lo que le pides al coche lo hace, es como un videojuego malo de los 80 donde no hay fisicas ni el mundo el 3d, esto es 2d y no hay huevos a ver por la pantalla el lateral del coche.... Tras un par de vueltas en una curva con arenilla logro ponerlo de lado, y sorprendentemente es sencillo de llevarlo de lado, pensaba que cuando se fuese iba a ser muy brusco pero no, pesa tan poco que se va con suavidad cuando consigo que se vaya, pero rapido se termina la tierra y la reación motor grip hace se ponga recto, un par de vueltas más como un rayo con una ligera cruzada donde la tierra y a boxes. Coche muy muy divertido, se nota que es su mundo, es un coche para pistas de karts, planas por favor. Le dije que para ir de lado se tiene que hacer con un juego de llantas y poner unas ruedas que lleven al sol y la intemperie un par de años para que se pueda divertir de lado con tan poco motor, incluso poner unas cotas que lo agarren menos al suelo, pues ahora es como un chicle.

    [​IMG]

    Este mazda no tiene nada que ver con el nc, el nc es grande y mucho más de señor, más alto y pesado por lo tanto balancea y tiene inercias, y este na al estar modificado de altura cotas y demás va totalmente distinto, de irse se va de morro salvo que haya algo en el suelo que haga el culo cobre vida, pero hay que ser muy cazurro, de normal este coche es como un coche de slot con imán, va por la guía y ya, no conoce otro mundo, pesa algo similar a un coche de papel y balancea y tiene las inercias de un kart.

    Al final del día, vuelta a montar las ruedas de serie y para casa a descansar tras haberle hecho al pobre zeta 60 km de lado.... Que si los miden las ruedas delanteras son unas 60 vueltas al circuito... pero si lo miden las traseras serán unas 20?? Dificil de determinar, pero llegué destrozado.

    [​IMG]

    [youtube]

    En especial muchas gracias a la familia de palancas por organizarlo todo tan bien y dejarnos asistir.

    PD: no me ha gustado nada el relato, pero tras el tiempo que me ha llevado escribirlo os lo dejo así, sorry.
     
    Rabbit, xarly, Curro y 2 otros les gusta esto.
  2. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja vaya toalla!!

    Que chulo y que bien lo debisteis de pasar!!

    Como mola el drif del video. Si todo fue así...jeje
     
    A puntoloco le gusta esto.
  3. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Pues a mi la crnoica me parece correcta, sobre todo para los que que nos gusta leer las experiencias de los demas.
    Aun que viendo el video, tu cronica es un poco seria para lo bien que os lo passasteis.
    Supongo que las vueltas por rueda que explicas es al reves no? Las delanteras hicieron 60 pero las traseras 120....con tanto drift...!!
    Saludos
     
    A puntoloco le gusta esto.
  4. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Se comieron a todos menos al mio!!!!!:p

    Buen relato punto, hay que repetirlo pronto.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tu en el fondo eres más zetero que otra cosa, has tenido 2 y solo un miata... Y salvo por tu poca fortuna con la fiabilidad de los zetas sabes que son mejores y los añoras... aunque solo sea por la rdg!!
     
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
  7. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Yo no lo disfruté mucho no..... el sensor de posición del árbol de levas no soportó la emoción.
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Muy bueno el video Punto ;) ya veo que te has divertido!!biggrinbiggrin

    Hoy mismo me acordado de ti terminando una adaptación de unas pinzas :descojon::descojon:

    Por cierto.....nosotros el 7 de Junio volveremos a Ascari :):)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Veo que os lo pasasteis pm, que envidia!!
    Veo a Masca (Flores) en alguna foto, con la grande que es "pedazo" lastre para su NB 1.6!!, quedo tercero?

    Esta semana he cambiado alguna cosita a mi NA, hacia años que no modificaba nada, gran coche el mazda, y como dice Punto ágil, juguetón y muy divertido.
    Los Z juegan en otra liga, ni mejor ni peor, distinta
     
    A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página