Noticia Artículo:por que alguien pagaría por estar en Forocoches?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 30 Ago 2014.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se accede a la red a través de invitaciones.

    ¿Por qué alguien estaría dispuesto a pagar por ser usuario de Forocoches?

    [​IMG]

    Si visitamos la página de Facebook de las galletas Tosta Rica encontramos un aluvión de críticas contra la marca. Muchas de ellas incomprensibles. Por ejemplo, los hay que gritan términos tan extraño como Shurperro. Los únicos que entienden lo que está sucediendo son los miembros deForocoches, el mayor foro de España y uno de los más activos del mundo. Sus usuarios son los que están detrás de una protesta que oculta una historia bastante rocambolesca.

    La causa de todo este jaleo es una broma colectiva, un troleo masivo. En el pasado Forocoches logró reventar las votaciones de la web de RTVE para que el representante español en Eurovisión fuese John Cobra, algo que incluso provocó batallas con otros foros. En esta ocasión persiguen un objetivo más modesto.

    Forocoches y sus CSI particulares

    Alguien en el foro se hizo eco de que Tosta Rica había convocado un concurso de dibujo infantil. Entre los dibujos más votados en internet se elegiría al que aparecería impreso en las galletas. Un objetivo fácil de trolear si tenemos en cuenta el gran número de usuarios de Forocoches.

    Así que desde el foro se hizo un llamamiento para que sus miembros votasen a un dibujo de Shurperro, una de las mascotas de Forocoches. Pero se toparon con algo con lo que no contaban: a pesar de los miles de votos emitidos a favor de Shurperro el dibujo de una niña les llevaba ventaja.


    [​IMG]

    Eso les llevó a realizar un CSI, que es cómo llaman en Forocoches a las investigaciones que realizan en internet sobre alguien. Llegaron a la conclusión de que el concurso estaba amañado y que la niña del dibujo que competía con el de Forocoches o no existía o era hija de alguien de la empresa. De ahí que la troleada se extendiese a la página de Facebook de las galletas, la peor pesadilla a la que se puede enfrentar un community manager.

    Aunque los responsables del consurso negaron en Facebook las acusaciones de los foreros, los mensajes de protesta siguieron. También las votaciones a Shurperro, que en el momento de escribir estas líneas supera en votos al dibujo que estos señalaron como sospechoso.

    Aún así, parece difícil que el dibujo de Forocoches termine apareciendo en las galletas Tosta Rica, sobre todo tras percatarse los organizadores a través de Facebook que su concurso está siendo dinamitado. Pero eso ya es lo de menos. Forocoches quiere ganar la votación sea como sea, por orgullo.

    Una comunidad enorme pero cerrada

    El nacimiento de Forocoches se remonta a 2003. En ese año Alejandro Marín, su actual propietario, lo puso en marcha con 23 años sin saber las dimensiones que podía alcanzar lo que comenzó siendo un foro especializado en automovilismo. Nos hemos puesto en contacto con él por correo electrónico y nos ha proporcionado estas cifras del tráfico que ha registrado la página el pasado mes de julio:

    De los 13,1 millones de visitas recibidas, 6,5 millones fueron de usuarios únicos que vieron un total de 94,3 millones de páginas del foro y permanecieron de media nueve minutos por sesión. Marín también señala que “hasta la fecha se han registrado más de 600.000 usuarios. Las cuentas inactivas, sin mensajes ni actividad en dos años, se van borrando. Por lo que realmente hay unas 200.000 cuentas activas”.

    Gamberradas como la de Tosta Rica explican que haya numerosos anuncios en internet en los que se vendan invitaciones para registrarse en Forocoches, una comunidad que para algunos tiene algo mítico entre otras cosas porque no cualquiera puede acceder a ella. Desde hace años solo es posible registrarse si somos invitados por algunos de los miembros más veteranos.

    Marín nos explica los motivos que provocaron el cierre parcial de Forocoches: “Durante el verano de 2009 el nivel de usuarios (trolls) que eran expulsados y volvían a registrarse una y otra vez llegó a su máximo histórico. Era insostenible y se cerró el registro por completo un par de meses. Al finalizar el verano se activó un sistema de acceso por invitación que ha dado muy buen resultado y ha permitido que el foro siga funcionando con una actividad superior. Es una forma eficaz de combatir trolls yspam”.

    Las invitaciones que se venden en varias webs de anuncios y en el propio eBayoscilan entre los cinco y los 15 euros. Algo que, por cierto, Marín nos dice que está permitido, aunque a veces también se dan invitaciones a cambio de realizar donaciones a alguna causa benéfica. Lo interesante del caso es que aunque sea de forma involuntaria Forocoches ha logrado lo que ninguna de las grandes redes sociales ha podido alcanzar: que haya gente dispuesta a pagar por estar dentro.

    Un lugar para comerciar con toda clase de artículos

    El interés por ser usuario de Forocoches se explica entre otras cosas por su exclusividad, pero también porque muchos desean participar en sus conocidas bromas multitudinarias. Al preguntar a Marín si éstas han decaído, como algún usuario nos dice, nos explica que “va por temporadas. Parece que cada vez hay menos eventos troleables y quiénes los organizan lo tienen en cuenta y se preparan para esta posibilidad”.

    Pero algunos también desean estar dentro de esta ciudad virtual por más motivos que divertirse votando en un concurso de dibujo o haciendo caricaturas con Paint de Pablo Iglesias, el líder de Podemos. En Forocoches, por ejemplo, se comercia con toda clase de artículos y en muchos hilos hay información práctica sobre temas muy variados. También existen servicios de asesoría médica, jurídica o financiera.

    [​IMG]

    Marín comenta a este respecto que “sabiendo filtrar y entendiendo el humor característico del foro, todos los días se pueden encontrar temas interesantes donde siempre hay algún experto o gente que sabe de lo que habla y aporta información o experiencia prácticamente imposible de conseguir en ningún otro lugar”.

    A través de un hilo de debate que creamos en el foro pedimos a los usuarios opinión sobre las razones que les llevan a participar en Forocoches. Entre los que nos responden por correo electrónico está un usuario veterano. Lleva en esta comunidad desde 2007 y no quiere ser identificado de ninguna forma: “Mi nombre de cuenta da mucha información privada de fácil acceso y no tengo ganas de buscarme algún follón si alguna de mis palabras no le gustan a la peña”.

    Sobre lo que le lleva a participar desde hace siete años en el foro nos dice que “Forocoches es para mí tanto un entretenimiento como una fuente de información y cultura, aunque parezca sorprendente. Me he divertido tantotroleando como compartiendo música, cine y manteniendo acalorados debates políticos donde, a mi parecer, los comentarios políticamente incorrectos reflejan en muchísimos casos lo que realmente piensa la sociedad, aunque nos lo callemos en público. El anonimato es lo que tiene”.

    El peligro de hacer campañas comerciales encubiertas

    Mauro A. Fuentes es uno de los dos administradores y propietarios de Ojo Digital, un foro especializado en fotografía con 12 años de historia a sus espaldas, pero también es experto en campañas comerciales realizadas a través de internet. De hecho, trabaja como director de Social Media en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy. En la charla telefónica que mantenemos con él nos confirma que parte de su experiencia profesional se la proporcionó Ojo Digital.

    Fuentes nos revela que, tal y como se rumorea, hay empresas que usan los foros para promocionarse: “Al administrar un foro tan sumamente especializado como es Ojo Digital te das cuenta de que las empresas intentan acercarse a los usuarios de una manera u otra vendiendo productos (…) Es muy fácil ver mensajes que dicen cosas como está cámara es muy buena, eso hace que se detecte rápidamente que la agencia de comunicación que está llevando esa marca entra en foros para dejar mensajes positivos”.

    También añade que hacer algo así en Forocoches puede ser especialmente contraproducente: “Forocoches es un foro al que hay que entrar con invitación. Con lo cual si hay alguien que hace algo mal no solo eres tú el que puede serbaneado, también la persona que te invitó, con lo cual la gente se cuida muy mucho de invitar a cualquiera. Además, las marcas corren el riesgo de que si intentan hacer algo dentro de Forocoches terminen logrando el efecto contrario. Yo creo que Forocoches es un foro a seguir, un foro a escuchar”.

    Alejandro Marín opina algo similar sobre el desenlace que pueden tener las campañas de marketing encubiertas: “Es muy difícil colar campañas de ese tipo a los usuarios participantes en un foro. Muchos tienen un perfil con más experiencia y conocimientos que el usuario medio de internet, por lo que son expertos en detectar cualquier tipo de spam, acción viral o marketingencubierto”.

    Ser menos social de lo que la red exige

    Aunque parezca mentira en pleno auge de las redes sociales, los viejos foros siguen en la cresta de la ola. Fuentes nos dice que Ojo Digital de hecho sigue creciendo: "No se crece con los ratios de 2002 a 2007, que fue auténticamente brutal, pero sí que es verdad que no se ha dejado de crecer porque existan las redes sociales. Tenemos una gran ventaja frente a ellas. Los foros a nivel de posicionamiento en buscadores están muy bien porque todo el contenido que se ha generado en ellos históricamente está accesible a Google desde el principio de los tiempos”.

    Además, señala otra importante razón para que algunos foreros le den la espalda a Facebook o Twitter: “Muchos de los usuarios de los foros son menos sociales de lo que las redes sociales exigen. También son gente que no quiere que su actividad les afecte en su trabajo directamente y en los foros se sienten más a gusto”.

    • Aunque aventurar hacia dónde se dirige internet suele ser una misión condenada al fracaso, no parece una locura pensar que quizá en el futuro algunos viejos foros verán pasar por delante el cadáver de las que hoy son las redes sociales más populares.

    Alejandro Marín nos pone un ejemplo revelador sobre las ventajas de los foros frente a las redes sociales: “Pueden existir muchos grupos en Facebook con sus muros, comentarios y contactos que hablen sobre una marca o un modelo de coche, pero al final, cualquiera de los foros especializados en esa marca o modelo tendrá mucha más actividad y será más útil a la hora de encontrar o compartir información”.

    Aunque aventurar hacia dónde se dirige internet suele ser una misión condenada al fracaso, no parece una locura pensar que quizá en el futuro algunos viejos foros verán pasar por delante el cadáver de las que hoy son las redes sociales más populares. Al fin y al cabo, ellos ya han presenciado varias extinciones masivas.
     
    A ObiWan y JAVI335CC les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Forocoches es demasiado grande. :LOL:

    j*der con la morena... :D
     
    A Salva E30 y ObiWan les gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.448
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Forocoches, al contrario de lo que su nombre indica, no es un foro de coches, es una comunidad de usuarios que tratan de una manera bastante caótica y muchas veces irrespetuosa, multitud de temas que muchas veces no tienen nada que ver con los coches. Por supuesto que también hay informaciones interesantes de coches, pero encontrarlas en el océano de temas abiertos que hay en el foro, es como encontrar una aguja en un pajar.
     
    robertiacob, vfr800, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que me registré por allí en Mayo de 2005, voy a pasar a iniciar sesión como usuario, que ya que no quiero perder antigüedad ;)
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo ando registrado por allí, pero no tengo demasiados mensajes, prefiero leer.
     
    A sr_wolf, The Bimmer y ER330d les gusta esto.
  7. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    La seccion que mas me llama la atencion de alli es la de clasicos.
     
  8. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No tengo cuenta ni pagaría por tenerla. Alguna ved he leído algo en forocoches pero ha sido buscando info en google y he acabado ahí. Para eso va de lujo. Sobre otros temas que se puedan debatir en el ,ni idea.
     
    A ZETO y IbizencO les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo tengo una cuenta de 2004, ahi es nada, me dejaba caer mucho por la sección de coches clásicos pero me termine cansando porque había mucho sectarismo y fui dejando de participar, de entrar a leer hasta el proceso actual en que estoy ahora que solo entro cuando me pasan un link a algo gracioso o interesante (hay hilos de los que se aprende mucho)

    No pagaria por estar, ni ahi, ni aqui ni en ningún foro ;)

    Un saludo
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    tiene informacion muy interesante, pero esta tan masificado, que es como buscar una aguja en un pajar.

    ni estoy registrado ni pagaria, pero he sido conducido hasta ese foro bastantes veces haciendo busquedas en google
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    yo tengo cuenta y conozco un grupo de foreros de mi zona. con los que tengo una muy buena relacion
     
    Última edición: 31 Ago 2014
    A Gavira le gusta esto.
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo hace poco que tengo cuenta pero alguna vez que he entrado (siempre en el general) lo he visto de una estupidez que ralla lo absurdo, sobre todo en el trato y desprecio hacia las mujeres, desde luego NO es mi foro.
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Forocoches es penoso como foro pero gracioso como entretenimiento.

    Cuando estoy aburrido me meo de la risa cuando concateno secuencias en Google.

    "sexo oral forocoches", "gorda forocoches", "fea forocoches" ...... Te meas con los desvaríos de la gente.
     
    robertiacob, infractorr, alvaris y 3 otros les gusta esto.
  14. Tinuc

    Tinuc En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Cunit (Tarragona)
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    Pues a mí siempre me a llamado la atención ese foro de coches aunque nunca me he preocupado demasiado de conseguir una invitación, pero con lo que estoy leyendo por aquí casi prefiero un foro mas serio.
     
  15. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    me cambie de nick alli por varias razones y una de ellas fue que al ser mujer a cada cosa que decis... os podeis imaginar.

    que vale que sea un sitio sin reglas ni nada pero leer ciertas burradas a mi me da que pensar mucho...y que si alguien dice esas burradas podria llegar a hacerlas.

    lo acabe aborreciendo y deje de escribir, alguna vez que coincide algun enlace a alguna cosa util entro y leo pero no e sun foro que me guste ( y llevo registrada desde Marzo 2005 creo.)


    aparte que cada vez que posteaba y me llamaran p*ta no em hacia ninguna gracia por mucho que lo tomes " a broma" .


    no pago ni con billetes de monopoli por estar alli.
     
    Última edición: 31 Ago 2014
    The Bimmer, Jiro, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  16. Tinuc

    Tinuc En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Cunit (Tarragona)
    Modelo:
    328i Cabrio E36
    A ese punto llegan? No entiendo que en un foro de lo que sea se llegue a eso y encima se de como normal.
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  17. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    yo creo que para que aun siga funcionando algo tiene que haber detras de ese foro o alguien sino... no lo entiendo.
     
  18. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo me registré poco después del principio. Durante un tiempo si me pasaba algo por allí, pero en los últimos 6 años habré entrado solo 3 o 4 veces :eek:

    Enviado desde el ladrillo
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.057
    Me Gusta:
    391.950
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando salto este articulo (ayer) valoré abrir un hilo sobre el asunto. Peeeeeero, algo no me terminaba de encajar.

    Total, que investigué un poquito al señor periodista que firmaba el articulo (freelance) y todo quedó claro.

    Es un SPAM por encargo como una casa ¡!

    botminikNews para bmwfaq
     
    The Bimmer, Gus, Choche5 y 3 otros les gusta esto.
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    La de la foto si que esta rica, tosta o sin tostar jejejeje
     
    Última edición: 8 Oct 2014
    A Jokin y DavidGP les gusta esto.
  21. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Su lema como ves en la foto del articulo es t_d_s p_t_s pon las vocales y lo tienes, asi que ya te puedes hacer una idea de la :poop: que anda por alli (que no todos, claro)
     
  22. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo cuenta allí desde el 2006. Y aunque es cierto que en el general hay mucho cachondeo, en muchos Subforos hay información muy buena y debates tan buenos como los puede haber por aquí.

    Me parece un muy buen foro. por la cantidad de información que hay en el. Lo malo es encontrarla :cool:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo tambien estoy (no se si me habran borrado la cuenta) registrado a forocoches desde hace casi una decada...

    Tenia sus cosas buenas y malas, pero con los anios lo que mas he notado es que el uso del lenguaje y la calidad de la escritura bajo muchisimo y reconozco que soy un tiquismiquis con esas cosas. Puedo comprender ciertos errores tipograficos (tampoco estamos escribiendo novelas) pero el uso de abreviaturas, jerga, y aun peor expresiones vulgares de manera gratuita hace que su lectura sea a mis ojos poco agradable. En mi caso fue una de las razones de abandonar poco a poco ese foro.
     
    Wilfredo, ObiWan, pyllobates y otra persona les gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    El unico problema que tiene es la nueva generacion de niñatos. Pero no se tiene piedad con ellos xD
     
    A Hipno Sapo, fernandobiker12 y ObiWan les gusta esto.
  25. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy desde hace años y no pagaría ni de coña.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Porque su vida es un poco triste...
     
    A RS01 le gusta esto.
  27. XBetA.

    XBetA. Forista

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    Uno Blanco
    Discrepo en ese planteamiento. Se suele decir la fase pero discrepo. El GENERAL no es un foro de coches ... los otros subforos sí los veo de coches. El subforo "forocoches" o el de clásicos funcionan bien y se aprende mucho con muchos hilos, es lo bueno de que esté "masificado", que hay mucha gente y se intercambian muchísimos conocimientos y puntos de vista, lo que enriquece. Que a veces es como encontrar una aguja en un pajar como se ha afirmado? cierto, pero es que nunca te aburres porque tienes temas y temas y temas a los que entrar.

    Yo ando registrado lo que no escribo casi nada (por no decir nada). Ando bastante por el general también y te descojonas con muchos hilos, aunque cierto es que hay veces que alguno que otro se pasa 3 pueblos. El que busque la paz que da el FAQ no lo va a encontrar allí, son dos mundos muy diferentes pero ambos creo que son buenos foros.

    Por otro lado no todo son cafradas, troleadas e idas de hoya, también hay buenos gestos y acciones colectivas por el bien.
     
  28. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    ¿Estar registrado en Forocoches da cierta exclusividad? Que tontería es esa?
     
    A ObiWan y Tinuc les gusta esto.
  29. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Te equivocas, hay un subforo específico para coches, el cual frecuento y no tiene nada que ver con el general, que es donde se montan todos los líos, en el foro de coches se habla exclusivamente de motor
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Bueno si...

    Anda que no ha cambiado , llevo siguiendo forocoches desde los 12 años y en 4 años eso ha cambiado bastante , me acuerdo que me metía (sin cuenta claro) a ver cosas de coches , ahora que si trolleadas a Extintor , faltas de respeto por doquier..
     

Compartir esta página