Noticia Fernando Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 1 Sep 2014.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1: Fernando Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari
    • Según Auto Motor und Sport está en situación de hacerlo porque a 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder, Nico Rosberg
    • Pero no está nada claro que el asturiano decida ejercer esta opción ante las incógnitas del futuro McLaren-Honda
    [​IMG]
    Fernando Alonso debe tomar dcisiones cruciales spara su futuro, si es que no lo ha hecho aún. La afición está pendiente de cualquier anuncio / FOTO: Paul Chiasson - AP

    Raymond Blancafort
    01/09/2014 15:49

    Fernando Alonso podría desvincularse hoy de Ferrari si activa una de las cláusulas que le permiten romper el contrato.
    Esto es lo que informa la revista germana Auto Motor un Sport. Especifica que Fernando Alonso tiende derecho a marcharse de Ferrari si el 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder del campeonato. En estos momentos la diferencia entre el asturiano y el líder del Mundial, Nico Rosberg,cuadriplica prácticamente esta cifra, 99 puntos para ser exactos.
    Eso no significaría, sin embargo, que Fernando vaya a romper su contrato con los rojos, sino que esta en su mano la posibilidad de hacerlo.
    Una posibilidad que va ligada a las alternativas que Fernando Alonso pueda tener fuera de Ferrari. Sobre el papel, la única real es la de McLaren-Honda, donde Ron Dennis y Eric Boullier están esperando respuesta del asturiano.
    Una posibilidad que es toda una incógnita porque nadie sabe lo que dará de sí el motor Honda ni si en McLaren habrán completado la reestructuración interna que está introduciendo Ron Dennis, ni resolverán los problemas de competitividad del coche que no ha ganado en las dos últimas temporadas pese a contar con uno de los mejores motores, el Mercedes. Y por supuesto está en el aire la turbulenta relación que tuvieron en 2007.
    Es cierto que en los ya cinco años que lleva en Ferrari las cosas no han ido como quisiera. Ha contado las más de las veces con un coche inferior, pese a lo cual ha conquistado tres de los cuatro subcampeonatos. En esta su quita temporada, sus resultados están claramente por debajo de otros años y todo apunta que finalizará la temporada sin al menos una victoria. Pero en Ferrari está altamente involucrado en la mejora del coche y sabe perfectamente los planes de futuro.
    El futuro de Fernando está suscitando notables polémicas. A principios de agosto se dijo que estaba confirmado en Ferrari para 2015 porque se había cumplido una de las cláusulas del contrato: Ferrari debía estar entre los tres primeros del Mundial de Constructores a fecha 31 de julio.
    También se ha dicho que el español no quiere hablar de prórrogas de su contrato por ahora. Ferrari quisiera prolongar el actual -que caduca en 2016- hasta 2019. Y se dijo que Alonso pedía por ello 30 millones al año. Tanto Ferrari como Fernando desmintieron esa información y el equipo italiano llegó a decir que "las temperaturas veraniegas algunas veces provocan calentones mentales". Marco Mattiacci, interrogado en Spa, dijo que esta cifra "está absolutamente fuera del mercado actual"
    En Ferrari desmienten todo pero aseguran que no habrá anuncio oficial en Monza, durante el GP de Italia y Mattiacci siempre ha defendido que seguirán en 2015 con sus dos pilotos actuales, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se vaya a McLaren-Honda a probar suerte, porque si el Mattiacci dice que necesita 3 años para hacer un equipo/coche ganador, seguramente serán 5 o 6
     
    A RaXyD44, MPOWER-YEYO y Yagu les gusta esto.
  3. xuaku

    xuaku En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    132
    Si se va Alonso, los Ferrari comenzarán a volar. Y no estoy diciendo que ahora no vuelen por su culpa, sólo que, al igual que Carlos Sainz, Alonso tiene la maldición de los dos muldiales seguidos, y luego nada. Vamos, subcampeonatos, motores rotos a 500mts de la meta, o un ruso que hace la carrera de su vida y deja a Alonso a tres o cuatro puntos del mundial.

    Tan gafaos...:facepalm:
     
    A MPower46, Eddie27 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  4. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Ya esta tardando en irse, Ferrari a día de hoy tiene un caos bastante grande.
     
    A Eddie27 y trasgu_driver les gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aun que sea a Marussia, al menos allí no tendrá que estar todo el rato justificando a los paquetes de spaguetis :descojon::descojon::descojon:.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema de cambiarse de equipo es que nadie sabe como estará el otro el año que viene. Ferrari no parece que vaya a remontar pero es que Mclaren ya le fue mal en el pasado y no por razones deportivas precisamente, sino personales y es que el tema de Honda es una incógnita, puede salir bien como les salió en el 88 (aunque pasaron todo el 87 en Mclaren haciendo pruebas y venían de ser motores campeones en 86 y 87 con williams) o ser un desastre como ocurrió en el 99 (hecho que enterró la carrera deportiva de un, por entonces, gran piloto como Jacques Villeneuve)

    Un saludo
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda apunta alto en su regreso y creen que ganarán carreras en 2015

    El conjunto completo de motor y chasis se estrenará en los primeros entrenamientos de pretemporada
    La renovada dupla McLaren – Honda debutará sin ningún tipo de problemas en los primeros entrenamientos de pretemporada que se disputaran en el circuito de Jerez. Así lo ha confirmado el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, en una entrevista en exclusiva para el portal oficial de la Fórmula 1, en el que ha hablado de los objetivos en su temporada de regreso y el futuro más inmediato.

    [​IMG]

    El fabricante de motores japonés Honda volverá al Gran Circo en 2015 después de decir adiós en la temporada 2009 por problemas económicos. Honda decidió suministrar los V6 turbo a una única escudería, McLaren, y han asegurado que estarán completamente preparados para el primer test de pretemporada, que se disputará a principios de febrero en Jerez.
    "Estamos absolutamente dentro de nuestro plan. Nuestro motor, o mejor dicho, nuestra unidad de potencia está preparada para una revisión de todo el sistema, pero sin el chasis. Todavía se necesita más tiempo para unir la unidad de potencia y el chasis, para luego ejecutar los controles de todo el coche", aseguró Yasuhisa Arai en la web oficial de la Fórmula 1.
    Honda se convertirá la temporada que viene en el cuarto suministrador de motores de toda la parrilla, uniéndose a Mercedes, Ferrari y Renault. No obstante, Arai no está preocupado por el posible retraso que tenga Honda respecto a sus rivales.
    "Estoy confiado en que podremos luchar con Mercedes. Creo que los otros dos suministradores de motores (Ferrari y Renaut) se recuperarán la próxima temporada y nosotros también estaremos allí. Yo confío, creo que ganaremos carreras el año que viene. Y eso va a significar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel global", opinó el japonés.
    El fabricante nipón se estrenará sobre la pista en Jerez, pero también confirmaron que en muy poco tiempo el nuevo motor dará los primeros pasos en las simulaciones.
    "En las próximas dos semanas empezaremos con las simulaciones y a principios del próximo año arrancaremos sobre la pista, muy probablemente en Jerez. Esa será la primera vez que veremos todo el coche, el motor Honda con el McLaren: el McLaren – Honda. Ahora no tenemos planeado recoger datos durante lo que queda de 2014. Jerez será la primera vez", insistió.
    Desde la marca más prestigiosa del país del sol naciente tienen muy claro que su única intención es suministrar motores y, a corto plazo, tan solo a McLaren.
    "Nuestra especialidad es el motor. McLaren, nuestro cliente, es especialista en la fabricación de chasis, la gestión en carrera y las actividades en pista. Así que el mejor plan para ganar es combinar nuestros talentos".
    No obstante, Arai no descartó la posibilidad de ofrecer sus servicios a otras marcas si están interesadas en 2016.
    "En 2015 no tenemos planeado suministrar motores a ningún otro equipo que McLaren. En 2016 o más adelante, si algunos equipos nos reclaman, miraremos que hacemos en esa situación. Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal cliente en F1. Nuestro principal objetivo siempre será ganar, aunque suministremos motores a otros equipos", concluyó.
     
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Ayer, periodistas británicos decían en Twitter que Honda tenia problemas serios de fiabilidad y de potencia.... Cada uno dice una cosa distinta...


    Yo no lo veo tan claro a arriesgarte a volver a cambiar de equipo, equipo que lleva varias temporadas peor que Ferrari, con un motor que es una incógnita y que seguro que los motores de ahora vayan a evolucionarlo para la próxima temporada...

    Yo ese cambio no lo veo bien
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo lo que no veo es a Alonso perdiendo un año mas con los spaguettis , al menos a nivel deportivo, por la pasta que cobra yo limpio hasta los baños cuando termine el dia :out:
     
    A xuaku y MPower46 les gusta esto.
  10. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    A otorre y FLYNN les gusta esto.
  11. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    El problema de irse es el de siempre, a que equipo puedes ir mejor que Ferrari? En mercedes a no ser que haya revolución con Hamilton no habrá hueco,en redbull lo mismo,no hay asientos libres de calidad, McLaren y honda pueden sonar muy bien,pero a dia de hoy con el mejor motor son el peor equipo que usa unidades de potencia Mercedes, osea que quien te asegura primero que honda haga una super unidad de potencia y segundo que McLaren haga un coche de calidad.....

    Para ir a peor casi que me quedo en Ferrari, si al final consigue el campeonato será la gloria eterna,aunque sea al mas tozudo jejeje
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Además de la entrevista de Sky Sports que ha puesto @Birindelli ayer Fernando volvió a dejar muy claro en un acto publicitario que se queda en Ferrari en 2015:

    http://www.antena3.com/formula-1/mu...-ganar-tercer-titulo-ellos_2014090200109.html

    Por resumir:

    Fernando Alonso ha vuelto a confirmar que en 2015 seguirá siendo piloto de la Scuderia Ferrari: "Sobre mi futuro creo que desde el año pasado, desde el verano, se lleva especulando con dónde voy a correr. Son doce meses de rumores, de declaraciones de otros equipos que les interesaría contar con mis servicios, pero en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir en Ferrari", dijo en una multitudinaria rueda de prensa en la que presentó unas pulseras solidarias para luchar contra la leucemia infantil.

    "De momento quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años", había aclarado previamente el español en declaraciones a la cadena Sky Sports. Asimismo, Fernando está "orgulloso" de que otros equipos se fijen en él: "Ha habido mucha especulación. No es molesta, pero sí que ha creado un poco de tensión y estrés, si bien uno se siente contento y orgulloso de que los mejores equipos estén interesados en mí".

    "Me sorprenden los rumores, pero me gusta que quieran contar conmigo porque valoran mi trabajo. Tengo contrato y mi intención es seguir en Ferrari. No he dicho otra cosa nunca y es repetir lo mismo", confesó.


    Para mi hace bien Fernando en aclararlo antes de llegar a Monza, a la casa de Ferrari. Así los tifosi sabrán de primera mano sus intenciones y no a base de rumores continuos y ya un poco a la desesperada de MacLaren ;)
     
    A Birindelli le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si se fuera a ir, la verdad, no creo que lo dijera !!
     
    A pilotolo le gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tampoco Honda va a reconocer sus problemas, pero en el mundillo todo se sabe ;)
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Poco a poco se le ha ido pasando el arroz a Alonso. Sus posibles mejores años en el automovilismo, en plena madurez han coincidido con los peores en la historia de Ferrari...
    Una pena.
     
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    Estoy convencido que McLaren está pasando toda la información que tienen de la unidad de potencia de Mercedes Benz a Honda, por lo que el año que viene, Honda estará a la altura o incluso será superior a Mercedes Benz.

    Otro tema será si McLaren será capaz de poner en pista un vehículo a la altura de esa unidad de potencia y de si sus pilotos sabrán exprimir el conjunto, cosa que dudo bastante.

    Es cierto que Mattiacci ha dicho que necesitan 3 años para sacar un coche ganador, pero eso es tirar balones fuera por lo que pueda pasar. Si fuera verdad puertas para adentro, a ese señor lo pondrían en la calle a los 5 minutos y tanto Alonso como Raikkonen saldrían corriendo del equipo.
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alonso lo confirma hasta en la web de Ferrari, en 2015 y 2016 NO se mueve de Maranello:

    http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-de-italia-alonso-quiero-ganar-con-ferrari

    (...)Pregunta: Aunque tengas contrato para el año que viene, se habla mucho de tu futuro y del interés de varios equipos. ¿Qué opinas de todo esto?
    Respuesta F. Alonso: Creo que desde el verano pasado han salido historias y noticias casi de forma constante y esto lleva ya un año. No es agradable, porque crea un poco de estrés y eso me incomoda un poco a mí, a los aficionados y a la gente del equipo. Estoy orgulloso de que haya algunos equipos que digan que les gustaría tenerme, porque evidentemente se aprecia mi trabajo. Sin embargo, llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice; de hecho hay una tendencia a decir lo opuesto. Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto.
    P: Quieres renovar tu contrato, al igual que Ferrari. ¿Por qué no se ha materializado?
    R: De hecho estamos trabajando en ello.

    P: Así que estás trabajando en tu próximo contrato. Por tanto, hasta que el actual concluya, ¿serás piloto de Ferrari y te quedarás en Ferrari?
    R: Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta. Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema.

     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Alonso, vete pero yaaaa !!!

    Mejor te iría con los japos.
     
  19. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no volvería a McLaren. Por qué?, pues voy a exponer mis razones.
    1-McLaren es a día de hoy el peor equipo con PU Mercedes. Es decir, ya cuenta con la mejor PU de la parrilla y ahí están sus resultados. Qué le va a aportar Honda que no le de ahora mismo Mercedes?.
    2-McLaren carece de un patrocinador de entidad. Es decir, sin un buen apoyo económico, cómo van a salir del bache en el que están sumidos?... Pues difícilmente.
    3-el éxodo de talento en Woking ha sido bestial en los últimos años. Infinidad de ingenieros han migrado a RedBull, Mercedes o la propia Ferrari. Estamos hartos de ver como año tras año gana el mejor equipo de ingeniería por encima del mejor piloto. Cuanto tiempo y dinero va a necesitar McLaren en volver a estar en situación de luchar por el campeonato?. Cuanto tiempo van a necesitar en Woking para volver a reunir un equipo de ingenieros top?.
    4-Y por último y muy importante. McLaren a día de hoy no reconoce a Alonso como ex-piloto suyo. De verdad te vas a volver a un sitio en el que te niegan lo más elemental, que es el reconocimiento?. Un lugar donde el que tiene las riendas, es el mismo que se encargó de hacerte la vida imposible en 2007. Un lugar de donde tuviste que salir por la puerta de atrás porque te habías convertido en el enemigo...
    No creo que sea probable que McLaren esté en disposición de ofrecerle a Alonso un coche ganador para 2015. Lo más seguro es que Honda haga un buen motor pero pague su inexperiencia y tengan problemas parecidos a los que han sufrido los demás motoristas en esta temporada... Mercedes, Renault e incluso Ferrari, les llevan mucha ventaja. Y su esquilmado equipo de ingeniería, hace mucho tiempo que no hace un chasis competitivo. Pero aunque así fuera, aunque en 2015 McLaren fuera capaz de hacer un coche ganador, no creo que se merezcan contar con un piloto como Alonso.
    Desde mi punto de vista, a menos que en Mercedes haya un cataclismo y Hamilton salga de un modo parecido al que salió Alonso de McLaren en 2007. Los asientos interesantes están todos ocupados... Cuales son?. Pues los de Mercedes y los de RedBull. Ningún otro supera al que tiene ahora.
    Slds
     
    A chamadyco y mikel.guti les gusta esto.
  20. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Yo creo que Alonso tiene hueco en cualquier equipo. Estoy seguro que si quisiese ir a mercedes iría echasen a quien tuviesen que echar. Es el piloto soñado de cualquier jefe de escudería, rápido metódico constante y sobre todo marca claras diferencias con sus compañeros.
     
    A chamadyco, wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  21. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Se ha empeñado el calvo que radia las carreras que Alonso es el mejor de todos los actuales para que los aficionados recientes sigan la audiencia, hasta mi buen amigo Gracia me lo ha dicho en varias ocasiones. Creo que es un error, todos son buenos, buenísimos y las milésimas las da el coche, mirad a Masita dónde acabó en el último gran premio de Italia y le llamaban paquemasa.
    El coche es determinante y Alonso es bueno, muy bueno, tanto como Lewis, Buton o cualquiera de los experimentados.
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Perdona, pero no estoy de acuerdo, Fernado a iguales condiciones "de coche" Fernando ha demostrado ser mejor, por la cabeza fría que tiene, por ser metódico, etc, y a la contra se ha visto que los demás bajo presión, han cometido muchísimos más errores. Y de verdad que no es que quiera ponerlo en un pedestal, pero cuando algo es blanco, hay que decir que es blanco........aún así, siempre he dicho que tanto Hamilton, como Button, son muy buenos pilotos, pero Fernando tiene un punto más que lo hace ser un gran piloto.....
     
    A paramo M power le gusta esto.
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Para mi los mejores son Hamilton y Alonso, luego ya hay un abanico muy amplio de pilotos muy buenos
     
    A pilotolo y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que los acontecimientos se han precipitado de manera vertiginosa en las ultimas horas,la marcha de Luca y el fallecimiento de Botin estoy seguro que suman a favor de la marcha de Alonso de Ferrari,eran dos de sus valedores principales en la Scuderia.

    Las dudas aumentaran de manera considerable en la mente de Alonso,y lo que queda claro es que la revolución será total en la Scuderia,ha empezado ahora y no se sabe cuando dara frutos.

    Si queda libre un asiento en Mercedes o Red Bull bien haría Alonso en irse cagando leches,Alonso debe de tener un lio mental de tres pares de coj*nes.
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ni me fiaria de Marchionne al que igual le da fabricar coches que lavadoras (solo hay que ver las actuales gamas de Fiat,Alfa y Lancia), ni de Mattiacci quien no deja de ser un jefe de ventas de concesionario Ferrari. Ambos con buenos resultados economicos, pero sin la más minima vinculación con la F1.
    Quedarse para mi seria la peor opción......
     
    A darwinland le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo tampoco creo que McLaren sea un buen destino ( comparto lo que dice Hummingbird), pero si no fuera posible ir a Mercedes o RB, también está la renacida Williams...claro que a Felipe le dá un soponcio........
     
  27. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo sigo prefiriendo Mclaren, los de Honda saben lo que hacen
     
  28. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pues no es lo que se rumorea...


    Me hace gracia cuando decís que al haber dimitido montezemolo y tras la muerte de botín, Alonso es más probable que se vaya...

    Y yo me pregunto, a caso el jefe de los jefes y uno de los MUCHOS patrocinadores, son los únicos que apoyan a Alonso? A caso están ellos en todas las carreras o en la fábrica con el todos los días? A caso Alonso depende de ellos?

    Yo pienso que PARA NADA
     
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Fernando siempre quiso ir a Ferrari. Pero tanto o más interesados que él estaban el director de la Scuderia Domenicalli, el presidente de Ferrari y el presidente del Banco de Santander. De hecho si hubieran podido deshacerse de Raikonenn ya en 2009 o incluso en 2008, hubiera fichado.
    Ahora todo ha cambiado...

    .
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hola Wake, desconozco cual va a ser el futuro de Alonso, lo que si que se es que el año que viene sigue teniendo contrato con Ferrari, aunque sabemos que los papeles aveces o se rompen o se mojan.

    Solo un apunte, ya en su día lo dije y lo vuelvo a decir hoy. Jamás el fichaje de Fernando ni por Mclaren ni por Ferrari dependió del Banco de Santander, fue el Banco de Santander quien ha seguido a Alonso en su andadura.

    Alonso hubiese llegado a Mclaren y Ferrari con o sin el Banco de Santander, aunque algunos se hayan empeñado en decir que era Botín el que le sentaba en esos coches con su dinero. Totalmente falso.

    De hecho con la marcha de Alonso de Mclaren, El Santander volvió a renovar con Mclaren patrocinando a Ferrari y Mclaren a la vez, simplemente porque gran parte de su negocio se cuece en el reino unido.

    El Santander no se gasta el dinero para sentar pilotos, el Santander solo busca el negocio, y seguir a Fernando Alonso le ha sido muy positivo al Santander en beneficios económicos publicitarios, como lo era seguir patrocinando a Mclaren sin Alonso.

    Sobre los cambios que se están produciendo en Ferrari, que ya es hora que se pire el Montezemolo, ya le ha costado, que sean revolucionarios no son sinónimo de garantía de Éxito.

    En mi opinión, y esto es solo una opinión, porque no tengo datos de nada, la carrera de victorias de Alonso en Ferrari ya ha terminado, han diseñado un motor que es una mierda, algo que ya me esperaba, y este problema con la actual reglamentación no se va a solucionar.

    Se habla del problema del motor, que es lo mas visible, pero el Ferrari tiene mas problemas, no solo de motor.

    La opción de Honda con Mclaren es una aventura, en el pasado esa asociación marcó una época, pero el pasado no tiene porque escribir el futuro, pero es interesante decir que Honda ya quiso tener a Fernando con la dirección de Ross Brawn, el problema fue que Alonso ya había firmado con Ferrari, y al igual que le pasó a Red Bull, fichar en aquel momento a Fernando no era un proyecto de futuro, porque tanto Honda como Red Bull sabían que el contrato de Fernando con Ferrari estaba ya cerrado.

    Si realmente tiene la opción de Mclaren sobre la mesa, algo que el niega, las opciones serían:

    Me quedo en Ferrari, donde se que no voy a ganar ya ningún mundial, pero siendo miembro de una marca en la que todos se fijan, en la que ya estoy bien asentado y en donde cobro muy bien, un buen lugar para terminar la carrera deportiva dentro de la F1..

    O bien me voy a Mclaren, donde tío Ron Dennis en su día me trató como una mierda y donde imagino que de dar el paso las cosas irían muy amarradas, una aventura que puede ser un desastre, o que puede devolverle al camino de las victorias ¿Quien sabe lo que ofrece Honda? los japos tienen una ventaja, su motor no está congelado, y saben hacer motores turbo.

    En definitiva, las dos opciones son, me quedo aquí acomodado hasta el resto de mis días en este mundo de la F1 o me marcho a la aventura.

    Yo solo digo que ver a Massa en los puestos de cabeza es sangrante, cuando todos sabemos el nivel de uno y de otro, así que solo el señor Alonso es dueño de su destino, repito, si es verdad que le han ofrecido otras salidas.

    De Ferrari que no espere nada mas.
     
    Última edición: 14 Sep 2014
    dani2, khaninm3, Hummingbird y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página