Problema con puerta izquierda y aviso de puerta abierta (520d F10 2013)

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por josealcala, 6 Ago 2014.

  1. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Buenas.

    Aunque este tema lo he abierto también en el apartado de serie 5, creo que es interesante que los foreros estén al tanto de lo que me está pasando con un serie 5 que compré en Autopremier el 13 de agosto de 2013. POR FAVOR, en caso de que sea un problema el tener los 2 temas abiertos, pido disculpas y acepto que se cierre uno de ellos. Mi intención es que la gente se pueda beneficiar de lo que me ocurra en caso de que les pase lo mismo. Pongo el contenido y la última actualización.


    Tengo un 520d de Agosto de 2013. Al poco tiempo de vez en cuando cerraba el coche y se quedaba la luz encendida. Si lo volvía a arrancar me indicaba que la puerta trasera izquierda estaba abierta (cuanto estaba cerrada y ni siquiera se había abierto). Las soluciones que me han ido dando son:
    - Actualización de SW. Lo hicieron pero al poco dio de nuevo el fallo.
    - Cambio de cerradura. Lo hicieron pero al poco dio de nuevo el fallo.
    - Estudio por parte de BMW Alemania (eso me han dicho en el conce). Finalmente la solución ha sido añadir un condensador en cada una de las puertas… me lo dieron la semana pasada y de momento OK pero espero que no se vuelva a repetir.

    El trato del concesionario ha sido muy bueno. Lo único la molestia de haber llevado el coche ya 4 veces por lo mismo (para la última actuación lo tuve que llevar 2 veces) y para el cambio de cerradura la pieza tardó 3 meses o más. Lo que me preocupa es que la solución haya sido añadir unos condensadores… esto quiere decir que o no saben qué pieza falla o que lo saben pero prefieren añadir estas piezas… Lo han hecho en concesionario oficial por lo tanto espero que todo vaya OK pero me quedo un poco mosca.

    Os diré si vuelvo a tener el problema. Para mi que es una centralita que está mal y me da miedo que afecte a más cosas del coche. Pero lo mismo es una tontería y ya queda resuelto :)

    ACTUALIZACIÓN 06/08/2014

    Pues, aunque el trato sigue siendo bueno, ya veo que hay algunos cambios en la actitud del concesionario… El otro día les dije que configuraran otro serie 5 para estar preparados en el caso de que tuviéramos que tirar por ese camino (que no den con la avería y que tengan un gesto comercial para cambiar el coche por otro sabiendo que palmaría pasta). Total que les vi un poco reticentes a la hora de configurar el coche…

    Sigo sin noticias de BMW España o Alemania o donde lo hayan escalado. El problema no es como para no circular con el coche pero como no saben el origen, eso sí que me preocupa.

    Han quedado en decirme qué pasos seguirán a lo largo de esta semana. Si veo que no avanzan tengo varias opciones:
    - Reclamación consumo/denuncia e intentar que se disuelva el contrato de compraventa y me devuelvan la pasta. Esto sólo lo haría en caso de que no me den otra solución o de que la den pero no funcione.
    - Pagar un poco de pasta y que se queden con el coche cancelando el Select justo después del primer año (13 de agosto).
    - Seguir como si nada y cuando pasen los 3 años del select decirles que les den por saco.

    Siempre la opción que he preferido es la de que lo arreglen pero oye, parece que no son capaces. El comercial me dijo que antes de cambiar un coche por otro sin coste la marca mandaría lo que haría falta para arreglar el problema, ya le dije yo que entonces lo hagan ahora y así nos ahorramos todos tiempo.

    En fin, contento con el coche ya que el fallo no es bloqueante pero veo que el trato del concesionario, aunque no malo, ya se va alejando un poco de lo bueno que pensaba que era. Os iré contando.

    Perdón por el ladrillo pero creo que es justo que l@s compañer@s sepan de otro fallo que quizá podría replicarse en unidades que no sean Serie 5.
     
  2. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Y como es el foro de quejas decir que mi queja es que esto se está extendiendo en el tiempo y no dan con la solución y tampoco parecen abiertos a dar alternativas (lo parecían pero creo que no lo están tanto)
     
    A agc1 le gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya lo hemos hablado en el otro hilo y me parece a mi que están más perdidos que una cabra en un garaje. Por la situación económica en la que nos encontramos creo los mecánicos -mejor dicho CAMBIAPIEZAS que es lo que hay hoy en día en servicios oficiales- no realizan los suficientes cursos como para estar preparados ante vehículos cada día más modernos y con nuevas tecnologías y estas son las consecuencias.

    Piensa que tu coche tiene un valor de un 40/50% menos que nuevo y es una cantidad muy grande para digerir, olvídate de un cambio si no es asumiendo más o menos esa pérdida por tu parte.

    Suerte.
     
  4. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Yo tengo la misma sensación, que andan perdidos… Ahora mismo si devolviera el coche me darían 3000 o 2000 y pico euros menos de lo que queda por pagar pero mal mal no me lo tasan (aunque algo perdería…). Me indicaron que tendría un coche de sustitución igual que el mío y que así lo pueden ver en detalle dejándolo allí un tiempo. Lo intentaron tener para la semana pasada pero no llegó a tiempo. A ver si me llaman en cuanto lo tengan y se ponen a mirar… os iré contando novedades.
     
    A agc1 le gusta esto.
  5. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Buenas de nuevo. Desde hace unas cuantas semanas me han dejado un coche similar de sustitución y el mío lo están investigando. El que me hayan dejado un coche por tantas semanas creo que dice mucho y bueno del concesionario en este sentido (o de la marca) ya que me parece que han actuado correctamente. Pero desde el punto de vista de la avería creo que siguen perdidos. De momento (tras tener el coche durante semanas) nadie sabe qué ocurre, me han dicho que hay unos 6 casos similares por Europa y que siguen buscando. Me preocupa y bastante que no sepan de qué es.

    Les pido que me den lo que tendría que pagar de penalización para devolver el coche y tardan mucho o dan largas (incluso habiéndoles dicho que una opción sería comprarles otro coche a ellos sea nuevo o PS). También he mirado modelos diferentes de segunda zarpa (Cayenne 4.5 8V, Jaguar XF 3.0 Gasofa, A6 3.0 TFSI, etc). Pero sigo a la espera de que me digan qué tendría que pagar por penalización al ser un Select a 3 años y devolverlo tras un año (AÑADO que he leído el contrato que la penalización es de un 1%, pero ellos quieren confirmarlo…).

    Os mantendré informados pero veo que la solución no es fácil...
     
    A agc1 le gusta esto.
  6. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Os pongo lo que he puesto en el otro tema. El tema de la puerta no se soluciona y no saben qué es así que me ofrecen un coche con muchos más extras para cambiarlo por el mío. Es el que me dejaron de sustitución ya que estaba nuevo (matriculado en Abril, yo le he hecho casi todos los km que tiene) que tiene muchos más extras. La cuota se mantiene y me dan un 520d (último restlying) con:

    - Color Saphirschrwarz
    - Cuero Dakota Venetobeige.
    - Cambio Automático con Levas de cambio.
    - Volante deportivo de cuero.
    - Cámara para marcha atrás.
    - Alfombrillas de Velours.
    - Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento.
    - Reglaje eléctrico en asientos con memoria en el del conductor.
    - Calefacción en asientos delanteros.
    - Control de distancia de aparcamiento (PDC).
    - CLima.
    - Llamada de emergencia inteligente.
    - TeleServices.
    - Telefonía confort con conexión ampliada para smartphone.
    - Cuadro de instrumentos con contenido ampliado.
    - Sistema de Navegación profesional (con el nuevo idrive)
    - Código area 2 DVD.
    - Display Aceite.
    - Cierre Centralizado Automático.
    - Protección Activa peatones.
    - Speed limit info.
    - Rótulo NCAP
    - Regeneración Energía Frenado.
    - Molduras interior negro de brillo intenso.
    - Dynamic Driving Control.
    - Bixenon

    El mío tenía:
    - Navi Business.
    - Bixenon.
    - Sensor Parking.
    - Bluethoot.
    - Levas al volante.
    - Tela.


    ¿Qué os parece la solución? Tengo que poner 1000€ pero creo que no es demasiado… El coste del coche es de 15.000 euros más que el que yo tenía (aproximadamente).

    Les daré la respuesta el viernes.
     
    A agc1 le gusta esto.
  7. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Tema solucionado. Después de la propuesta que me hicieron, la acepté y tras un tiempo de espera de papeleo, preparación del coche, etc ya tengo conmigo la nueva máquina (de nuevo, ya que lo tuve por un tiempo desde agosto). Del trato de BMW puedo decir que ha sido bueno. Tampoco puedo decir que es espectacular ya que técnicamente no han logrado dar con el problema. Lo que sí han hecho es proponer una solución comercial que ha encajado y bueno, creo que ha sido buena.

    Creo que podemos dar el tema por cerrado.

    Gracias :)
     
    A Barbinski y agc1 les gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Aunque un poco tarde por no leerte antes te felicito y buen servicio por parte de BMW, no solucionan el problema pues se ofrece alguna alternativa razonable.

    A disfrutar y suerte ;)
     
  9. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Gracias :). De momento muy contento con la nueva unidad.
     
    A agc1 le gusta esto.

Compartir esta página